Fichas de resumen.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Cómo hacer un ensayo?.
Advertisements

Antecedentes de la Investigación
Treycy Mendoza Estrada
Universidad Nacional de Ingeniería
Cómo Realizar un Trabajo de Investigación nivel preparatoria.
Ana Marasco Y Tiara Arnó Cammarota
¿Cómo elaborar un trabajo escrito?
¿Cómo realizar un trabajo escrito?
FICHAS DE INVESTIGACIÓN
Ensayo de interés, literatura en movimiento y los anunciantes.
ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA USAER 43
La reseña crítica Claves para su elaboración
Profr. Raúl Hurtado Pérez Esc. Sec. Téc. 85 Tonalá, Jalisco
¿Cómo hacer un ensayo?.
JOSÉ LUIS ZARAGOZA LUNA.
Propósitos del Resumen Identificación de Contenidos
¿Qué es un Ensayo? El ensayo puede resultar un instrumento generador de múltiples aprendizajes, por ello, este objeto de aprendizaje ha sido diseñado para.
CÓMO ESTUDIAR LA BIBLIA
Reseña Crítica.
Estructura de la Monografía
Departamento de Humanidades
Para Referencias, Citas E Índices
PASOS PARA EMPEZAR A ESCRIBIR
¿Cómo escribir un ensayo?
Elaboración de fichas de resumen.
Seminario de trabajo final
EL ÍNDICE, PRÓLOGO Y ANTOLOGÍA.
Las NORMAS APA son un método de presentación de trabajos, que aplicándolas podemos realizar un trabajo de manera muy organizada siguiendo un orden y obteniendo.
Cómo realizar un análisis, una síntesis y un resumen ¿Qué es un resumen? Es expresar de manera integradora, condensada, coherente y con palabras del.
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD
CLONACIÓN video ¡Clonación! National Geographic
¿Cómo realizo una exposición oral?
Msc. Jacinto Flores Cagua
FUENTES DE INFORMACIÓN
Nombres: Julián López López Natalia Mora Gaitán
Profesora Flavia Mella R.
ESTILOS DE CITACIÓN DE REFERENCIAS APA
Por: Andres Gonzalez Gonzalez Y Santiago Herrera Palma 11°A
El Ensayo Taller de Lectura y Redacción Prof. Ángel Barrita
LA MONOGRAFÍA.
La exposición Oral.
NORMAS APA Manuela urrego cano Camila Roldan Echavarría 11°c.
TÈCNICA DE ESTUDIO.
¿Qué es un Ensayo? El ensayo puede resultar un instrumento generador de múltiples aprendizajes, por ello, este objeto de aprendizaje ha sido diseñado para.
¿Qué significa APA?.
EL ACTA Es un documento escrito, de carácter oficial, en el que reflejamos aquellas decisiones acordadas durante la celebración de una junta ordinaria.
Universidad del Valle de Puebla
Técnicas de investigación
CaracterÍsticas, estructura, mÉtodos y tÉcnicas
Por: Víctor Manuel Muñoz Arango Y Jesús David Mejía Meneses 11°A.
INTRODUCCIÓN,.
EL PERIÓDICO El proyecto que vamos a llevar a cabo estas dos semana será la elaboración de un Periódico/ revista. Pero antes de empezar a editarlo es necesario.
Quintero Portocarrero Rudy
Ficha de resumen Tema: La Cultura Subtema : Definición Nº 1 (consecutivo) Contenido: Tema Central Propósito.
Tomar notas Consiste en recoger la información relevante con el fin de incluirla en el trabajo de investigación. Los datos completos de cada fuente consultada.
CURSO DE INGRESO PRACTICAS DE APRENDIZAJE INTEGRADORA.
Exposiciones: Orígenes del Consumo
¿Cómo hacer un ensayo?.
Programa de Biblioteca Escuela Superior Arsenio Martínez Tema: Ensayo Preparado por: A. Feliciano - MLISC.
Monografía Estructura.
¿Cómo hacer un ensayo?.
ENSAYO TRABAJO COLABORATIVO.
LA RELATORÍA Es una investigación bibliográfica o de un texto; donde nos acercamos al autor tomando una posición de reflexión a lo escrito.
El Ensayo.
La reseña Claves para su elaboración Profesor Luis Bernardo Peña Luis Bernardo Peña.
TEXTOS PERIODÍSTICOS Profesora: Fernanda Lazcano. Liceo de música. 7°B.
PRESENTADO POR: NEIDY MARCELA CORDERO. TODOS DEBEMOS SEGUIR CIERTAS INDICACIONES PARA LOGRAR UN TRABAJO ESCRITO, QUE SEA UNA BUENA HARRAMIENTA PARA EL.
METODOLOGIA DEL TRABAJO UNIVERSITARIO Mg. William Montgomery Urday  COMUNICACIÓN ESCRITA  Bases del saber escribir  Técnica de redacción breve  Redacción.
EL RESUMEN Es una reducción del texto ..
Transcripción de la presentación:

Fichas de resumen

Resumir significa simplemente exponer en pocas palabras lo dicho o escrito de forma más extensa, de modo tal que se tenga una visión panorámica y superficial del asunto, constituye una información resumida, producto de quién realiza la ficha.

::Pasos:: Nombre del libro, autor, año de publicación, lugar de publicación, editorial. Número de ficha. Partes que componen el libro. Capítulos que te interesa resumir (con título, número o ambos). Citas: con página. Esa sería la ficha inicial, después en otras fichas escribes el contenido resumido de cada capítulo.

::Características:: deben ser clasificadas según el tema que se desarrolle. En las fichas de resumen, se seleccionan los textos o ideas cuyo contenido posea valiosa información acerca del tema de investigación. Tienen que contener una idea central y, después, aquellas ideas que sirvan de apoyo o ejemplifiquen la idea central.

Elementos que debe contener una ficha de resumen: Título de la investigación (nombre del tema). Síntesis de la consulta o transcripción (resumen) de las ideas principales. En el ángulo superior derecho se anotará la inicial del título del tema.

Ejemplos:

Reflexión La ficha de resumen es un elemento básico y necesario para el estudio. Organizar la información para facilitar la exposición o trabajos, es una manera mas sencilla para organizar la información.