El estudio de la administración internacional se enfoca en la manera de operar de las empresas internacionales en países anfitriones y se concenctra en.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA ADMINISTRACION EN UN ENTORNO GLOBAL
Advertisements

Retos de los SPE en Asia y el Pacífico y Esfuerzos de Japón Tomoaki KATSUDA Director, División de la Política de Empleo Oficina de Seguridad del Empleo,
La globalización y sus etapas
Desarrollo de una Visión Global
Captar el valor de los clientes
Seminario de Inducción a la Responsabilidad Social Empresarial
La Globalización.
Lic. Marco González Hernández
Globalización y economía mundial
COMPONENTES ESTRATÉGICOS
Corporaciones multinacionales
Organizaciones, administración y la empresa en red.
Sistemas de Apoyo a la Administración y Planeación Diversificación y Globalización.
LA ADMINISTRACION EN UN ENTORNO GLOBAL
Globalización.
Tema 1: Mercadeo Internacional: Diferencias en el concepto global Profa. Dávila Semana 2 Semana 2.
Juan De Dios Gutiérrez Chávez. CONTADOR PÚBLICO COLEGIADO
INSTITUTO TECNOLÒGICO DE MATEHUALA.  INTEGRANTES:  Gerardo Escobedo Torres  Selene Juárez Estrada.  Araceli Flores Facundo.  Merly Sánchez Martínez.
DISEÑO ORGANIZACIONAL DISEÑOS CONTEMPORANEOSPARA LA COMPETENCIA GLOBAL EQUIOI:ESTRADA HERRERA JOSE NAPOLEON DIEZ CORREA ALEJANDRO.
INTRODUCCIÓN A LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES
La Influencia de las Empresas Multinacionales en el Desarrollo Económico Kim Arts & Sebastian Hanke Sevilla 2003.
Administración de RH a nivel global Capítulo 14. Objetivos Describir el efecto de los sobornos en el nivel internacional Describir la evolución de las.
Factores de localización y dimensión de la empresa.
Curso: Administración I
LA Globalización Arturo Vázquez.
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE TABASCO DIVISIÓN: ADMINISTRACIÓN Y VALUACIÓN DE PROYECTOS CARRERA: ADMINISTRACIÓN Y GESTION DE PROYECTOS MATERIA: ADMINISTRACIÓN.
Geografía Económica La economía global y el mundo aldea.
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
INGENIERIA en CRIMINALISTICA
¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA? ¿QUÉ ES LOGISITCA?
La cumbre TV ABIERTA Economia y Sociedad 2014 Economia y Sociedad 2014 Perspectivas de América Latina.
Relaciones entre empresas: Fusiones y adquisiciones
LA ADMINISTRACION EN UN ENTORNO GLOBAL
Nuevas realidades de Liderazgo. Algunos hechos relevantes Para 1997 las inversiones de capital privado en los países en vías de desarrollo, aumentó cinco.
ENTORNO INTERNACIONAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES
Capítulo #1: Negocios Internacionales
Capítulo 1 Parte 2 Univ. Interamericana de PR Recinto de Fajardo Prof. Ana D. Trujillo BADM 1550.
Apple Inc. Juan Xavier Giler.
ADMINISTRACION INTERNACIONAL Y CORPORACIONES MULTINACIONALES
Alejandra Contreras Marin
T.9 ECONOMÍA GLOBALIZADA.
Capítulo 6: Estrategias de Control
ADMINISTRACIÓN FINANCIERA
Desarrollo sustentable
Equipo de Docentes. LOGRO Al término de la unidad, el alumno, reconoce la diferencia entre los negocios internacionales y los negocios de carácter doméstico,
Alumnos: Esther ramos Alicia Martinez Martha Molina Rafael MARTINEZ Valentin rios.
“ Imagina que, de repente, los puertos y aeropuertos del Chile se cierran. Todos los sistemas de comunicación que existen con el mundo exterior, incluyendo.
Obj.: Comprender la importancia de la globalización en la economía y su vinculación con los aspectos de la cotidianeidad que viven.
GLOBALIZACIÓN.
PRESUPUESTO MAESTRO..
Los sistemas públicos de empleo en Estados Unidos Una perspectiva.
MARKETING INTERNACIONAL.
VENTAJA COMPETITIVA.
ADMINISTRACION GLOBAL, COMPARADA Y DE CALIDAD
Globalización.
El valor de la ética en los negocios_
BENEFICIOS Y PERJUICIOS Juan Anguerry USMP
TEMA 14: LA GESTIÓN INTERNACIONAL DE LOS RR.HH
LA ADMINISTRACION EN EL ENTORNO GLOBAL
COMERCIO INTERNACIONAL
DESARROLLO DE TALENTO CADENA DE VALOR
PRESENTANDO: Luis Rodriguez Elizabeth M. Crespo Elizabeth Sánchez Anaís Velazques Yamilet Ramos.
ADMINISTRACIÓN DE LA EXPOSICIÓN POR CONVERSIÓN
4 Administración La administración en un entorno global Capítulo
LIC DISEÑO INDUSTRIAL Elaborado por :Joel Alonso Tello Sánchez FACULTAD DE ARQUITECTURA.
1 International Tax Avoidance and Evasion 1 - Opening and Introduction Ankara, 7-11 May 2007 MULTILATERAL TAX NETWORK Auditoría a Empresas Multinacionales.
MATERIALES DE LA CONSTRUCCIÓN EN INDIA. La revista digital El Exportador acaba de publicar un informe sobre « El Plan Quinquenal ». Dicho informe.
1 © 2005 FedEx. All rights reserved. PyMEx: soluciones para problemas logísticos habituales FedEx Express presenta PyMEx: soluciones para problemas logísticos.
Manejo de Directorio Empresa Minera MACDESA Modulo de Gestión Empresarial Economista Fernando Remusgo Chaparra, Julio 2005.
TEORÍA DE LA EMPRESA CAPÍTULO 9.
Transcripción de la presentación:

El estudio de la administración internacional se enfoca en la manera de operar de las empresas internacionales en países anfitriones y se concenctra en problemas gerenciales relacionados con el flujo de personas, bienes y dinero para mejorar la administraciónLas empresas internacionales son las que realizan trnasacciones entre fronteras nacionales. Éstas han alcanzado mayor relevancia como consecuencia del crecimiento de las empreas multinacionales. Efectos Unificadores.-Las influencias unificadoras aparecen cuando la casa matriz proporciona y comparte conocimientos técnicos y adminstrativos, ayudando a la compañía local en el desarrollo del recurso humano y material. Conflictos Potenciales.-Las diferencias socioculturales pueden conducir a un rompimiento en la comunicación y mal entendidos posteriores, o bien, una empresa multinacional puede impactar al pequeño país anfitrión. Corporaciones Multinacionales.-Tienen su sede en un país determinado, pero realizan sus operaciones en muchos otros mas. Las principales: Wamart Stores, Royal Dutch Shell, Exxon Mobil, British Petrolem, Toyota Motor, Japan Post Holdings, Axa, China National Petroleum, entre otras. Orientación.- Forma etnocéntica, con base en las de la casa matriz, la orientación policéntica se basa en dar a las subisdiarias extranjeras con personal local, libertad administrativa. La orientación regiocéntica recluta a personal experto en operaciones extranjeras con base en la región. Y la geocéntrica, se considera un sistema independiente que opera en muchos paises, con relaciones de colaboración entre la oficina matriz y las subsidiarias. Ventajas de las multinacionales.-Oportunidades de negocio en distintos países, reclutamiento de personal de la reserva mundial de mano de obra, mayor acceso a recursos y materiales. Administración y sociedad: ambiente externo, responsabilidad social y ética Julio/19/2014 MLH Claudia Castillo Lic. Brenda Paola Carrasco M.

APPLE INC. Orígen: Estadounidense Sede:Cupertino,California. Productos estrella: equipos Macintosh, el iPod, el iPhone y el iPad. Logros: más de 370 tiendas propias en nueve países. SAMSUNG ELECTRONICS Orígen: Coreano Sede: Samsung Town, Seúl. Productos estrella: televisores LED, LCD, Galaxy tablets y teléfonos. Logros:plantas de ensamble y redes de venta en 65 países. ¿Cuáles son las multinacionales más exitosas del mundo? Como ya sabemos, el mercado económico actual está enfocando su perspectiva hacia la globalización y con base en ello, las empresas multinacionales han tenido un gran auge de unos años hacia el presente. Pero una multinacional no basa su éxito solamente en sus cifras de ventas, o en sus valores en la bolsa o en el mercado, o en sus activos o en su rendimiento, o en cualquiera de estos elementos por separado. ¡No! El éxito de las empresas multinacionales actuales radica en el buen desempeño que han tenido en todos estos indicadores de forma conjunta. A continuación enlistaré aquellas que durante el 2013 se destacaron a nivel global: ROYAL DUTCH SHELL Orígen: Holandés Productos estrella:Petróleo, gas natural así como del refinado de gasolinas. Logros: una de las mayores multinacionales del mundo, y una de las cuatro más grandes del sector petrolífero. La revista Fortune la clasificó como la empresa con mayor capital monetario del mundo. WAL-MART STORES INC. Orígen: Estadounidense Productos estrella: Wal-Mart store, Sams club. Logros: tiendas en 15 países, con 55 nombres diferentes Por: Lic. Brenda P. Carrasco