Planeación y programación académica

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Prácticas de Gestión CURRICULUM, TRANSVERSALIDAD Y DIVERSIDAD
Advertisements

Funciones del Vice director Docente
Reunión Nacional de Subdirectores Académicos Instituto Tecnológico de Nuevo León, del 5 al 7 de julio de 2010 Dirección General de Educación Superior Tecnológica.
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO VICERRECTORADO ACADÉMICO CENTRO DE LA DOCENCIA EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN POR CARRERAS (modelo ceaaces) galo rodrigo jaramillo.
Mtra. Laura E. Martínez Márquez
MOVILIDAD VIRTUAL Universidad Nacional Autónoma de México
30 SEPTIEMBRE PROPUESTAS AL H. CONSEJO UNIVERSITARIO EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Contenido Plan de Estudios de EMS Formación de profesores. Información.
9/16/2014 Guía Operativa del Modelo de Diseño Curricular.
LIC. ROBERTO RIVAS MONTIEL Febrero 2009 PLAN DE TRABAJO 2009 UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA SECRETARIA GENERAL / COORDINACION DE CONTROL ESCOLAR.
Secretaría de Educación Subsecretaría de Educación Media Superior
<<Logotipo institucional>>
FINES DE LA UNIVERSIDAD DE QUINTANA ROO (Art. 3º de la Ley Orgánica)
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Febrero de 2009.
Política de la Calidad Noviembre 2014 Revisión GESTIÓN DE LA CALIDAD.
Vicerrectoría de Docencia Modelo Universitario Minerva
Taller de Capacitación Institucional Clasificación de los indicadores por categoría.
IMPLEMENTACIÓN DE LA REFORMA CURRICULAR
La Paz, 3 y 4 de diciembre de 2013 La maestría como grado terminal en la carrera de Historia JORNADAS ACADÉMICAS COMISIÓN DE POSTGRADO Facultad de Humanidades.
Residencia Profesional
A V H P PROCESOS Se identifican al menos cuatro etapas o subprocesos PROCESOS SUSTANTIVOS Formación profesional Planeación y programación académica (DDA-
REVISIÓN POR RECTORÍA 03 de marzo de 2011 Tijuana, BC.
Implementación del SCT-Chile en procesos de Innovación Curricular Elisa Marchant Mayol Experta SCT-Chile, Universidad de Santiago de Chile Coordinadora.
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 36
1 ACREDITACION DE CARRERAS DE GRADO DE INGENIERIA.
Avances en la propuesta Vicerrectoría Ejecutiva Coordinación General de Planeación y Desarrollo Institucional Coordinación General Académica Sistema de.
“Programas del Área Técnica Operativa”
Taller de inducción a la actividad tutorial CUSur
FASE I En el I semestre de 2005, La Comisión General de Reestructura- C.G.R designó a dos profesionales para la elaboración del Diagnóstico Académico de.
Búho© Sistema de Información Integrado para la automatización de las actividades del Área de Control de Estudios de Institutos Educativos.
CUADRO MAESTRO DE INDICADORES
Revisión 0 Código: E-2/AN-001 Documento impreso o electrónico que no se consulte directamente en el portal SIGC ( se considera COPIA.
Abril 2006 a Septiembre Objetivos Centrales del Período Abril 2006 – Abril Reforma curricular del Nivel Medio Superior y del Nivel de Licenciatura,
Mapa e Interacción de Procesos del ITL Proceso Vinculación
1. CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA
Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias diciembre 2002.
Mtro. Jaime Valls Esponda Secretario General Ejecutivo Mtro. Jaime Valls Esponda Secretario General Ejecutivo.
PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO
MAYO REORGANIZAR LA INFORMACIÓN ESCOLAR INSTITUCIONAL. ESTANDARIZAR LOS PROCESOS DE GENERACIÓN DE INFORMACIÓN ESCOLAR. SUSTENTAR CON LA INFORMACIÓN.
GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA.
PEP (Proyecto educativo de Programa) FACULTAD DE PSICOLOGIA
PROPUESTA PARA LA CREACIÓN DE LA UNIVERSIDAD VIRTUAL DE LA RED UNIVERSITARIA Mtro. Manuel Moreno Castañeda.
Vinculación.
AÑO DE APERTURA En el 2000, nace como un consorcio de universidades canadienses de acreditación en línea y los proveedores de educación a distancia. NÚMERO.
Noviembre 2009 PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2010 INTEGRACIÓN DE METAS ACADÉMICAS Y DE GESTIÓN.
COMISIÓN DE IMPLANTACIÓN, EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO DEL NUEVO PLAN DE ESTUDIOS Teresa García Gómez Amparo Caballero Borja Estela Pérez Vargas Samuel Bautista.
Se identifican al menos tres etapas o subprocesos
CAMPUS ENSENADA ESCUELA DE MERCADOTECNIA REPORTE ANUAL DE ACTIVIDADES A LIC. ERIC CAREAGA DIRECTOR 23 DE AGOSTO DE 2012.
Clasificación de los indicadores por categoría
RUTA CRÍTICA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA. CALENDARIO 2002 ACTIVIDAD Y PRODUCTOS Entrega del manual de Planeación Estratégica Talleres de entrenamiento.
Instituto de Investigaciones en Educación “Lis de Veracruz: Arte, Ciencia, Luz” Instituto de Investigaciones en Educación Evaluar para Transformar Modelo.
PROGRAMA DE EDUCACION SUPERIOR
NORMAS DE CONTROL ESCOLAR PARA EL BACHILLERATO TECNOLOGICO
TALLER DE AUTOEVALUACIÓN PARA EXTENSIONES. Con el propósito de lograr la autorregulación en el marco de la Autonomía Universitaria en la perspectiva de.
La formación de profesionales técnicos y profesionales técnicos bachiller es uno de los servicios substanciales del Conalep, independientemente de la.
INFORME DE AVANCES EN EL CUMPLIMIENTO DE LOS OBJETIVOS DE CALIDAD Revisión 3.
1 1 Actualización de planes de estudio de posgrado  EGADE  EGIA  EGAP  EGADE  EGIA  EGAP DIRECIÓN DE PLANEACIÓN VICERRECTORÍA ACADÉMICA VICERRECTORÍA.
Versión: Enero 15, 2015Código: MIGC/AN-05 Documento impreso o electrónico que no se consulte directamente en el portal SIGC ( se.
Proyecto: Promoción y desarrollo de la educación virtual Objetivo institucional Cobertura con calidad de la oferta educativa MacroprocesoDocencia CódigoPDI.
Universidad Autónoma de Sinaloa Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Dr. Jorge Rafael Figueroa Elenes Director.
LLLLL EL DESARROLLO DE ESTOS TRES PROGRAMAS 1.Reduce la cantidad de registros en soportes manuales 2.Agilizan la búsqueda de información 3.Permiten el.
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN CONTINUA Y A DISTANCIA. ¿Quiénes somos? Dirección que fortalece y consolida la oferta académica de la Universidad a través del.
INFORME R INFORME DE AUTOEVALUACIÓN CON FINES DE RENOVACIÓN DE LA ACREDITACIÓN Escuela de Ciencias Sociales Programa de Psicología
Mg. H éctor S ánchez C ollazos Propuesta Rectoral 2016–2020 “Gestión Transformadora con Calidad Humana”
PROGRAMA PRESUPUESTAL (PP) 0066 “FORMACIÓN UNIVERSITARIA DE PREGRADO”
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO industrial y de servicios # 74 PLAN ACADÉMICO DE MEJORA CONTINUA CICLO ESCOLAR SEPTIEMBRE 28, 2009.
ING. JULIO ANTONIO SERRANO DE LOS SANTOS, MTI Plan de Mejora Continua Agosto 2010 – Julio 2011 C.B.T.i.s. N° 15 CD. MANTE, TAMAULIPAS.
El Mante, Tamaulipas Ing. Julio Antonio Serrano de los Santos.
Reflexión necesaria para evaluar los avances del 2001 a 2002 ¿Qué hay que hacer con los proyectos PIFI 1.0 que no recibieron financiamiento? ¿Es adecuado.
Villahermosa, Tab., Enero de CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO industrial y de servicios No. 163 PRESENTACIÓN DEL ESTADO ACTUAL DEL C.B.T.i.s. 163.
Formación y actualización de profesores investigadores P-1/A-4
Transcripción de la presentación:

Planeación y programación académica PROCESOS A V H P Formación profesional Ficha de proceso: DDA-001 Planeación y programación académica Admisión Formación Certificación y/o titulación P-1 P-1/P P-1/A P-1/F P-1/T PROCESOS SUSTANTIVOS PROCESOS SUSTANTIVOS Se identifican al menos cuatro etapas o subprocesos DUEÑO DEL PROCESO: DIRECTORES DE DIVISIÓN ACADÉMICA Y DIRECTOR DE BIENESTAR Y MOVILIDAD ESTUDIANTIL Revisión 3 Página 15 Código: MC/AN-01 Documento impreso o electrónico que no se consulte directamente en el portal SIGC (http://sigc.uqroo.mx/) se considera COPIA NO CONTROLADA

Planeación y programación académica ENTRADAS PROCESOS SALIDAS A V H P Formación profesional Ficha de proceso: DDA-001 Planeación y programación académica Admisión Formación Certificación y/o titulación P-1 P-1/P P-1/A P-1/F P-1/T PROCESOS SUSTANTIVOS PROCESOS SUSTANTIVOS Elementos importantes a considerar: Estudios de factibilidad Sondeos de opinión de padres de familia, egresados de bachillerato y empleadores Costo de operación Requerimientos especiales de infraestructura, tecnología y soporte Redes de colaboración Disponibilidad presupuestal Expertos en desarrollo curricular Planes de desarrollo estratégico (PEDI, PIFI, PAL) Inicia con todas aquellas actividades inmersas desde la identificación de la necesidad de formación hasta la elaboración y registro ante profesiones del o los planes de estudio y programas de los cursos, incluyendo la elaboración del “paquete didáctico” DOCUMENTOS ASOCIADOS Algunos indicadores para determinar la eficacia de este proceso son: Planes de estudio elaborados, presentados ante el HCU y registrados ante profesiones Programas de cursos (PyPE) elaborados y actualizados PyPE evaluados y acreditados Paquetes didácticos Relación de planes de estudios aprobados por el HCU y los cupos autorizados para cada ciclo escolar Programación de cursos por semestre. Carga académica por profesor DUEÑO DEL PROCESO: DIRECTORES DE DIVISIÓN ACADÉMICA Y DIRECTOR DE BIENESTAR Y MOVILIDAD ESTUDIANTIL Revisión 3 Página 16 Código: MC/AN-01 Documento impreso o electrónico que no se consulte directamente en el portal SIGC (http://sigc.uqroo.mx/) se considera COPIA NO CONTROLADA

Formación profesional Certificación y/o titulación ENTRADAS PROCESOS SALIDAS A V H P Formación profesional Ficha de proceso: DDA-001 Planeación y programación académica Admisión Formación Certificación y/o titulación P-1 P-1/P P-1/A P-1/F P-1/T PROCESOS SUSTANTIVOS PROCESOS SUSTANTIVOS Elementos importantes a considerar: Las salidas del proceso Planeación y Programación Académica (anterior). Lista de ferias de promoción externa Lista de escuelas de educación media superior Medios de comunicación: Internet, impreso, televisión y radio Plan institucional de admisiones Inicia desde que se define la lista de programas educativos a promocionar con los cupos correspondientes autorizados por H. Consejo Universitario, hasta la inscripción de los alumnos de nuevo ingreso, así como la reinscripción. DOCUMENTOS ASOCIADOS Algunos indicadores para determinar la eficacia de este proceso son: Presentaciones de promoción de la oferta educativa Fichas entregadas, Exámenes presentados, Aspirantes admitidos al PIU, Aspirantes admitidos a la UQROO. Cargas académicas por alumno, listas de asistencia, programación por aula, taller y laboratorio Alumnos inscritos y reinscritos, bajas temporales y definitivas. Tasa de: absorción, cobertura, participación, crecimiento, retención, deserción. DUEÑO DEL PROCESO: DIRECTORES DE DIVISIÓN ACADÉMICA Y DIRECTOR DE BIENESTAR Y MOVILIDAD ESTUDIANTIL Revisión 3 Página 17 Código: MC/AN-01 Documento impreso o electrónico que no se consulte directamente en el portal SIGC (http://sigc.uqroo.mx/) se considera COPIA NO CONTROLADA

Formación profesional ENTRADAS PROCESOS SALIDAS A V H P Formación profesional Ficha de proceso: DDA-001 Planeación y programación académica Admisión Formación Certificación y/o titulación P-1 P-1/P P-1/A P-1/F P-1/T PROCESOS SUSTANTIVOS PROCESOS SUSTANTIVOS Elementos importantes a considerar: Las salidas del proceso Admisión: Cargas académicas por alumno, listas de asistencia, programación por aula, taller y laboratorio. Aulas, talleres y laboratorio en condiciones adecuadas para la docencia. Computadoras con acceso a internet para uso de los alumnos. Bibliografía básica disponible con base en los programas de los curso. Productos desarrolladas a través de la innovación educativa Inicia con la docencia frente a grupo hasta la entrega de la lista de asistencia con las calificaciones respectivas al Departamento de Administración Escolar. DOCUMENTOS ASOCIADOS Algunos indicadores para determinar la eficacia de este proceso son: Cursos ofrecidos, promedio de aprovechamiento. Tasa de reprobación, de aprobación. Relación alumnos/profesor. Relación alumnos/computadora Relación títulos/alumno, volúmenes/alumno DUEÑO DEL PROCESO: DIRECTORES DE DIVISIÓN ACADÉMICA Y DIRECTOR DE BIENESTAR Y MOVILIDAD ESTUDIANTIL Revisión 3 Página 18 Código: MC/AN-01 Documento impreso o electrónico que no se consulte directamente en el portal SIGC (http://sigc.uqroo.mx/) se considera COPIA NO CONTROLADA

Formación profesional ENTRADAS PROCESOS SALIDAS A V H P Formación profesional Ficha de proceso: DDA-001 Planeación y programación académica Admisión Formación Certificación y/o titulación P-1 P-1/P P-1/A P-1/F P-1/T PROCESOS SUSTANTIVOS PROCESOS SUSTANTIVOS Elementos importantes a considerar: Las salidas del proceso Formación: Promedio de aprovechamiento por alumno, tasa de reprobación por alumno. Registros del proceso de servicio social. Registros del proceso de prácticas profesionales. Directores de tesis y/o monografía. Espacios para la defensa de la tesis o monografía. Inicia desde que el alumno ha cubierto el 100% de los créditos que marca el plan de estudios y/o, en su caso, cuando el alumno ha elegido la modalidad de titulación y ha iniciado con los trámites correspondientes, hasta la entrega del título y la cédula correspondiente. DOCUMENTOS ASOCIADOS Algunos indicadores para determinar la eficacia de este proceso son: Modalidades de titulación, titulados por modalidad, por mes y por ciclo escolar. Tasa de eficiencia terminal en titulación, de graduación, por cohorte generacional, titulación global; por Programa Educativo, DES, Unidad Académica e IES. DUEÑO DEL PROCESO: DIRECTORES DE DIVISIÓN ACADÉMICA Y DIRECTOR DE BIENESTAR Y MOVILIDAD ESTUDIANTIL Revisión 3 Página 19 Código: MC/AN-01 Documento impreso o electrónico que no se consulte directamente en el portal SIGC (http://sigc.uqroo.mx/) se considera COPIA NO CONTROLADA