EL Estudiante determina una situación problémica referente a su profesión. Esta situación problémica es analizada por el estudiante a través de pura observación,

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Transcripción de la presentación:

EL Estudiante determina una situación problémica referente a su profesión. Esta situación problémica es analizada por el estudiante a través de pura observación, y algo de inferencia. Aplicando los conocimiento básico del desarrollo del pensamiento aprendido en este modulo. UNIDAD 1

Desde esta unidad el estudiantes fundamentara lo observado en la unidad 1, con documentación bibliográfica investigada. Haciendo uso del método científico y de los conocimientos que el tutor le imparta. Unidad 2 : Definición del Problema Unidad 3 : Marco Referencial Unidad 4 : Elaboración del informe final NOTA

La fase 1 comprende lo siguiente:  Factibilidad del problema  Planteamiento o descripción del problema  Formulación del problema  Objetivos del problema  Justificación del problema Unidad 2 Definición del Problema

Como el estudiante tiene su problema escogido, es necesario que determine si es factible, es decir si es realizable, caso contrario tendrá que buscar otro problema. Los criterios que se usaran para determinar la factibilidad son:  Verificar si hay información suficiente  Si realmente es de interés  Se puede investigar con las técnicas disponibles  Se cuenta con los recursos económicos, los materiales e instrumentos necesarios. Factibilidad del Problema

El grupo tendrá que buscar fuentes primarias, secundarias y terciarias referente al problema escogido, para verificar si es factible o no su proyecto, caso contrario tendrá que buscar otro problema. Traerá un listado con los datos necesarios de:  Dónde se encuentra la información (libros, revistas, lugares, archivos, direcciones en internet)  Quién tiene la información (personas, organizaciones, o instituciones) Tutoría de Factibilidad del Problema

Es necesario que el estudiante investigue y lea todo lo que pueda sobre su problema para que pueda plantearlo. Utilice para esta clase las diapositivas, y el Taller 1 Planteamiento del Problema

Una vez que sabemos que nuestro problema si es factible porque existe suficiente información. Procedemos a describir el problema, algo similar a lo que se hizo en el cuadro preparatorio donde se detallo la situación problémica, con la diferencia de que lo haremos con la información investigada de las fuentes primarias y secundarias. Tome el ejemplo del taller 1 Tutoría de Planteamiento o Descripción del Problema

Es necesario que el estudiante siga los pasos indicado por el maestro para que pueda formular bien el problema. Utilice para esta clase las diapositivas, y el Taller 2 Formulación del Problema

Una vez que el estudiante ha investigado e informado sobre su problema, es tiempo de formular el problema. Tendrá que traer el problema bien formulado Tutoría de Formulación del Problema

Es necesario que el estudiante conteste la siguiente pregunta: ¿Qué propósito tiene la investigación planteada? Utilice para esta clase las diapositivas, y el Taller 3 Objetivos Generales y Específicos

El estudiante determinara el propósito de su proyecto. Tendrá que traer el Objetivo General y los objetivos Específicos Tutoría de Objetivos Generales y Específicos

Es necesario que el estudiante conteste la siguiente pregunta: ¿Cuáles son los motivos para hacer el estudio propuesto? Utilice para esta clase las diapositivas, y el Taller 4 Justificación

El estudiante determinara los motivos que lo llevaron a este problema para su proyecto Tendrá que traer la justificación de su problema escogido Tutoría de Justificación