“Determinación de un objeto tecnológico a construir”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escribir aquí el título de la WQ
Advertisements

Dimensiones del proceso educativo
MODELOS DE ENSEÑANZA.
APRECIACIÓN ARTÍSTICA Propósito Introducción
Tecnologías.
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO industrial y de servicios No. 23
¿Qué es la Mercadotecnia de Servicios?
LOS PRODUCTOS TECNOLÓGICOS
Alumna: Ma Isabel González Ortiz Asignatura: Tic II Institución: Plantel 05 Satélite Tema: y tu que clase de estudiante eres? Grupo: 266.
Lo que tu cuerpo necesita!!!
COMPETENCIAS Hace referencia a un conjunto de conocimientos, habilidades, actitudes, comprensiones y disposiciones cognitivas, meta-cognitivas, socio-afectivas.
Héctor Alejandro Vela Villarreal
Elementos del Bienestar Físico
Productividad en los centros de trabajo
INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN
FABRICA CIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE CALZADO
 Tienen que ver con la forma de ser de la persona, sus aptitudes, intereses, valores y rasgos de personalidad. Estos también serán determinantes para.
PROCESO TECNOLÓGICO.
¿QUÉ Y PARA QUÉ SIRVE EL ANÁLISIS TECNOLÓGICO?
CONFIANZA: Actual de forma adecuada COMPROMISO: : Cumplir obligaciones hasta realizar lo propuesto RESPETO Reconocimiento del sentimiento del otro RESULTADO:
EDUCACION TECNOLOGICA
Alternativas tegnologicas
DIMENSIONES DEL SER HUMANO DESDE LA INTEGRALIDAD DE SU SER
ANÁLISIS DE NECESIDADES EDUCATIVAS
OBJETIVOS DE LA CAPACITACIÓN CENTRO DE INFORMACION TELEFÓNICA - CAPACITACIÓN Vencim Brindar los conocimientos y habilidades necesarias para prestar un.
EL MODO DE PRODUCCIÓN.
CONCEPTOS BASICOS DE TECNOLOGIA.
IMPORTANCIA DE EMPLEAR LOS PROGRAMAS DE LÓGICA COMO RECURSO DIDÁCTICO. INVITACIÓN A DESARROLLAR UN PROYECTO EN DIDÁCTICA DE LA LÓGICA.
1.PEDAGOGÍA EN VALORES DESDE 550
ERGONOMÍA APLICADA EN INFORMÁTICA
Mg. Digna Manrique de Lara Suárez.
Proyecto de Vida - ¿Podría por favor decirme cómo salir de aquí?
valentina vanegas - juan manuel londoño
LOS VALORES MORALES.
TECNOLOGIA GRADO: 4º.
1 Unidad “Los objetos tecnológicos en el contexto de un servicio
INGENIERIA DE SOFTWARE
Capítulo 1 Calidad de Software
CENTRO DE ESTUDIOS DE BACHILLERATO “LIC. JESUS REYES HEROLES” 6/13 INFORMATICA MARIANA EPITACIO FLORES ARIANA GARAY BARRERA.
Toyota Production System
EL PENSAMIENTO SISTÉMICO
Alejandro Hoffiz Hernández Curso de Tecnología Educativa Comu 2007.
DISEÑO LA ESTÉTICA EN EL DISEÑO. LA ESTÉTICA Y EL ARTE VAN RELACIONADOS LO ESTÉTICO, LO COMPRENDEMOS POR NATURALEZA ES REFLEJO DE LA SENSIBILIDAD.
PROCESO TECNOLOGICO POR: MARIA ALEJANDRA QUINTERO GRADO: 10ºC JORGE ROBLEDO TECNOLOGIA INSTITUCION EDUCATIVA NUESTRA SEÑORA DEL PILAR.
DIMENSIONES DEL DESARROLLO HUMANO
Cuando se habla de dimensiones, áreas, aspectos, componentes o demás denominaciones, siempre se hace la salvedad de que el niño y niña es completo e integral,
Análisis y Diseño de Aplicaciones
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO industrial y de servicios Nº 209
INNOVACION EN LAS TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS M.S.C. IVETTE HERNANDEZ DÁVILA ING. EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN.
Sistema de Poleas Empezar Webquest creada por: Rosario Aparicio
HABITARTE COLOMBIA S.A..
Iracema Hernández Hernández Karla Lizbeth Ibarra Reyes Yazmín Alejandra Yáñez Mendoza.
INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA PROFESOR Juan Sebastián Duque Jaramillo
17/02/2015 Proyecto tecnológico.
Power Point.
Un requerimiento es una condición o capacidad a la que el sistema (siendo construido) debe conformar [ Rational ]. Un requerimiento de software puede.
Rol de la Educadora (En el marco de la Reforma)
Unidad 2 - GENESIS DE UN OBJETO TECNOLOGICO. Educación Tecnológica
CAPACITACIÓN Y ADIESTRAMIENTO GENERALIDADES
¿Qué es la tecnología? Introducción 3º ESO.
ERGONOMIA Analiza la interacción entre el ser humano y otros elementos de un sistema con el objetivo de promover el bienestar humano y el rendimiento.
Por RRPP Sharo Rosales Excelente servicio al cliente.
LECCIÓN ESCRITA Reconocer nivel de conocimiento adquirido y nivel de desarrollo de las destrezas especificas.
CASTAÑEDA RAMIREZ BRIS ALEXIA CASTRO VILLA ITZEL CRUZ GARCIA MARISOL EQUIPO:4°
Servicio al vecino/ciudadano:
Por: Angela Chamorro Grado: 9-7 Periodo: II Para El Profesor : Felipe Alvear Área De Tecnología E Informática San Juan De Pasto 2011 Por: Angela Chamorro.
LINEAMIENTOS PEDAGÒGICOS EN EL USO DE LAS TIC. 1.Apropiación. 2.Integración de las Actividades de las XO en la programación curricular. 3.Aprovechamiento.
Trabajo colaborativo para la actividad Integradora Equipo: 2 Grupo: 323 Integrantes: Diana Paola Granados Madrigal Héctor Hernández Ramírez Alfonso Martínez.
DESARROLLO ORGANIZACIONAL
Transcripción de la presentación:

“Determinación de un objeto tecnológico a construir” 1 Unidad: “Determinación de un objeto tecnológico a construir” Educación Tecnológica 1° medio Miss: Gianinna Dellepiane 1. Conocer y comprender las características principales del diseño de objetos. 2. Conocer y experimentar con elementos fundamentales del diseño en el plano y el volumen.

¿Cuáles son los objetivos principales del diseño? Satisfacer las necesidades del hombre y mejorar su calidad de vida. 1. Conocer y comprender las características principales del diseño de objetos. 2. Conocer y experimentar con elementos fundamentales del diseño en el plano y el volumen.

Funcionalidad, practicidad, comodidad y sentido estético. ¿Cuáles son los objetivos que un diseñador busca lograr en la creación de un objeto? Funcionalidad, practicidad, comodidad y sentido estético. 1. Conocer y comprender las características principales del diseño de objetos. 2. Conocer y experimentar con elementos fundamentales del diseño en el plano y el volumen.

¿Qué significa funcionalidad? Funcional se ha derivado de la palabra "Funciona" y quiere decir: “sirve". Se refiere a un objeto útil y que cumple un rol específico. 1. Conocer y comprender las características principales del diseño de objetos. 2. Conocer y experimentar con elementos fundamentales del diseño en el plano y el volumen.

Que es útil o produce provecho inmediato. ¿ Qué es la practicidad? Que es útil o produce provecho inmediato. 1. Conocer y comprender las características principales del diseño de objetos. 2. Conocer y experimentar con elementos fundamentales del diseño en el plano y el volumen.

Cosa que proporciona bienestar físico y descanso ¿ Qué es la comodidad? Cosa que proporciona bienestar físico y descanso 1. Conocer y comprender las características principales del diseño de objetos. 2. Conocer y experimentar con elementos fundamentales del diseño en el plano y el volumen.

¿Qué es el sentido estético? la habilidad para captar la armonía o belleza de las cosas. 1. Conocer y comprender las características principales del diseño de objetos. 2. Conocer y experimentar con elementos fundamentales del diseño en el plano y el volumen.

En el trabajo que crearán a continuación, deberán elegir un objeto con una funcionalidad específica….. 1. Conocer y comprender las características principales del diseño de objetos. 2. Conocer y experimentar con elementos fundamentales del diseño en el plano y el volumen.

Y mediante su creatividad, deberán entregarle una función completamente diferente, creando finalmente un objeto completamente nuevo. 1. Conocer y comprender las características principales del diseño de objetos. 2. Conocer y experimentar con elementos fundamentales del diseño en el plano y el volumen.

1. Conocer y comprender las características principales del diseño de objetos. 2. Conocer y experimentar con elementos fundamentales del diseño en el plano y el volumen.

1. Conocer y comprender las características principales del diseño de objetos. 2. Conocer y experimentar con elementos fundamentales del diseño en el plano y el volumen.

1. Conocer y comprender las características principales del diseño de objetos. 2. Conocer y experimentar con elementos fundamentales del diseño en el plano y el volumen.

1. Conocer y comprender las características principales del diseño de objetos. 2. Conocer y experimentar con elementos fundamentales del diseño en el plano y el volumen.

1. Conocer y comprender las características principales del diseño de objetos. 2. Conocer y experimentar con elementos fundamentales del diseño en el plano y el volumen.

1. Conocer y comprender las características principales del diseño de objetos. 2. Conocer y experimentar con elementos fundamentales del diseño en el plano y el volumen.

1. Conocer y comprender las características principales del diseño de objetos. 2. Conocer y experimentar con elementos fundamentales del diseño en el plano y el volumen.

1. Conocer y comprender las características principales del diseño de objetos. 2. Conocer y experimentar con elementos fundamentales del diseño en el plano y el volumen.

Conclusiones Elegir un objeto con una funcionalidad específica y modificarlo manualmente, para que éste cumpla una nueva función y se transforme en un nuevo producto.

¡Recuerda que tu producto debe ser funcional, práctico, cómodo y poseer un sentido estético!