LECTURA MARÍA TERESA SERAFINI

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Rutinas y técnicas de estudio
Advertisements

CONOCIENDO EL PROCESO DE LECTORESCRITURA. creando y formando aprendizajes para el futuro AUTORES Barrios Josherf Carrizales Jorley Ramírez Melvin Rodríguez.
Técnica de Comunicación Oral
COMPETENCIA VALORATIVA
ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA USAER 43
ESTANDARES DE LENGUAJE
APRENDIENDO INGLES CON CANCIONES
MESA REDONDA: LECTURA MULTIMEDIA Universidad Complutense de Madrid (El Escorial, 2007) María Pinto Catedrática de Documentación de la UGR.
El resumen: claves para su elaboración Claves para su elaboración
REFLEXIONANDO ACERCA DEL PLAN Y PROGRAMAS DE ESTUDIO 2011
Lenguaje y Comunicación 3°
Economía Internacional Daniel Escalada Martínez María Francia Velasco Beatriz Pardos Camacho © ecobachillerato.com.
CURSO BÁSICO DE FORMACIÓN CONTINUA FASE EXTENSIVA
APRENDIZAJE Y PENSAMIENTO CRÍTICO
COMPRENSIÓN LECTORA.
Técnicas de estudio.
APRENDER A APRENDER. TÉCNICAS DE ESTUDIO.
Sagrado Corazón de Jesús Juan Carlos Blanco Avila
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJES
Aprendiendo un poco más sobre
ESTILOS DE APRENDIZAJE
Pasos para mapas conceptuales Como construir un mapa conceptual
PRIMERA SESIÓN.
INSTITUCION EDUCATIVA AMERICA SECCION 20 DE JULIO Maestra:Nelly Yepes Giraldo Asignaturas: español , ética Grados: 5° A B C D.
La comprensión lectora, clave para el aprendizaje colaborativo.
¿Qué evalúa PISA? Donostiako Berritzegunea Mayo 2008 Felipe Zayas.
Técnicas de Estudio: El Método de Estudio
MODELO VAK.
MAPAS CONCEPTUALES.
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE
LA PRENSA ADULTA EN EL AULA LA PRENSA ADULTA EN EL AULA.
Cómo construir un Mapa Conceptual Seleccionar un tema Ordenar
RENDIMIENTO ACADÉMICO, HABITOS Y TÉCNICAS DE ESTUDIO
Técnicas de Estudio Método LÁSER.
LA RESEÑA.
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.
TÉCNICAS DE ESTUDIO MTRA. ROCÍO LIMÓN AGUILAR
Comunicación y lenguaje (I): Aprendemos técnicas para comprender textos 1 1.
LA LECTURA COMO TÉCNICA DE ESTUDIO
“LA COMPRENSION LECTORA Y LAS TICS”
Estilos de aprendizaje: Modelo de Felder Y Silverman
Surey Avilés Jordán Maestra Bibliotecaria
teoría de la Argumentación
El proceso de la lectura
NUCLEO I: PENSAMIENTO CRITICO | LAG |UPSLP
Crítica y comentario.
 Leer es comprender, la lectura es un proceso que implica activamente al lector.  Es imprescindible que el lector encuentre un sentido en la lectura.
Aprendizaje Visual Participante: Daisy Ríos. Facilitadora: Elisabeth Delgado.
PROGRAMA DE LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
LOS TRABALENGUASLOS TRABALENGUAS ANDRÉS BARONA QUINTANA, SARA MARTÍN-MORA TRIVES, JOSÉ MUÑOZ CALVO Y EDUARDO PIZARRO ROMERA.
Niveles de comprensión lectora
ESTILOS DE APRENDIZAJE
El Poder del Aprendizaje Visual PRESENTA GRUPO “ORTIZ”
Se identifican una serie de estrategias y procedimientos de carácter cognitivo y metacognitivo vinculados al aprendizaje.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Mapas conceptuales Son una estrategia de organización de información que permiten representar en forma gráfica las relaciones significativas entre.
Tipos de lectura.
Ma. Teresa Serafini >. A través de la lectura se desarrolla gran parte del aprendizaje…
Estrategias específicas para las diferentes habilidades de la lectura
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
I.E.S.O CÁPARRA.
Defínamelo de la siguiente manera, es la forma en que cada persona adquiere una idea o una información, la analiza y de esta manera obtiene un conocimiento.
ESTANDARES DE LENGUAJE
REFLEXIONES.
Lee :
Comprensión lectora. ¿Qué es leer? ¿Cómo sé que comprendo lo que leo? ¿Para qué leer? ¿Qué hago si no comprendo lo que leo? ¿Todos leemos de la misma.
MEJORA DE LOS APRENDIZAJES.
Leer, Comprender y Aprender
كلمه رئيس البلديه السيد المحامي عادل بدير بسم الله الرحمن الرحيم برعاية بلديه كفر قاسم تم بعون الله في شهر اكتوبر 2014 افتتاح قسم الخدمات النفسية الجديد.
Esxcvzxcvzxvczxcvpacio para el texto.
Transcripción de la presentación:

LECTURA MARÍA TERESA SERAFINI

La lectura desarrolla gran parte del aprendizaje y de la reflexión. Para aprender se requiere que el estudiante comprenda el texto, extraiga información, ideas importantes y las relacione con lo que ya conoce.

Técnicas para leer un texto Se determinan varias fases: Pre-lectura Lectura crítica Post-lectura

Pre-lectura Se lee superficialmente el texto, se determina la estructura general y se forma una idea global.

Lectura crítica Se distinguen los hechos y las opiniones, se destaca la información más importante y se realizan apuntes.

Post-lectura Se organizan los apuntes mediante diagramas, fichas y otras representaciones gráficas que ayudan a memorizar.