Alejandro Martínez Moreno La Deep Web o Internet Profunda Actividad 4 Eje 4 Guía para Diagnostico Alejandro Martínez Moreno La Deep Web o Internet Profunda Universidad Abierta y a Distancia de México UnADM Curso Propedéutico de Admisión 2015
Diagnóstico y características del escrito Aspecto Si ¿Cómo lo hice? No ¿Qué debo hacer? Planificación y lectura exploratoria ¿Tengo suficientes conocimientos sobre el tema? x Investigue en Internet y aunque el tema es muy extenso consideré los más importante. ¿Es claro el objetivo del texto? x Investigue cuales son los medios para entrar. ¿Hice una investigación previa del tema? X A partir de una charla de sobremesa me intereso el tema, y me di a la tarea de investigar. ¿Recurrí a fuentes académicas y sitios propios de la disciplina? Busque los medios serios y veraces que tuvieran que ver con el tema. ¿Organicé la información obtenida de mis búsquedas? Haciendo una cronología por fechas, y de cómo se fue creando la información. Proceso de escritura ¿La información que recopilé, fue suficiente para comenzar a escribir mi texto? Fui organizando los resúmenes de lo que leí y complementándolo volviendo a leer. ¿Generé ideas del tema previamente? Realice un pequeño diagrama de cómo lo iba a presentar ¿El título de mi texto, refleja con claridad el tema a tratar? Cambiarlo por un título que refleje, el contenido del texto. ¿Organicé de manera clara y ordenada el texto, los párrafos y las oraciones? Seguí una secuencia de hechos y acontecimientos. ¿Dentro de mi texto, están bien conectados los párrafos entre sí? Utilice las oraciones convenientes para poder hilvanar los textos.
Aspecto Si ¿Cómo lo hice? No ¿Qué debo hacer? ¿Los términos utilizados precisan bien los conceptos a los que refiero? X Trate de utilizar un lenguaje entendible sin tanto rebuscamiento de palabras Después de la escritura y revisión ¿Efectué una revisión al finalizar el texto? ¿Hice ajustes posteriormente? x Realice varias revisiones y a su vez varias correcciones, como cambiar palabras, textos tratando de eliminar palabras duplicadas. Tuve en cuenta que revisar consiste en suprimir y también en añadir; en sustituir y en desplazar; en reforzar una idea; en distribuir y en reorganizar palabras, frases o fragmentos del texto Como ya mencione en el punto anterior, realice varios cambios, de hecho le pedí algunos compañeros de trabajo, leyeran mi texto y me hicieran sus observaciones, algunas de ellas las lleve a cabo y otras no. De forma breve, anota cual es el estado de tu escrito, que has determinado hacer y si has elegido algún tipo de texto académico en caso de su reelaboración. Considero que cumple su cometido, ya que trato de dar a conocer lo que es la Deep Web (Internet profunda), utilizando un vocabulario simple y sencillo, sin rebuscamientos de palabras, facilitando la lectura para dar a conocer de lo que se trata, solo complementé el título, para poder hacer el texto más interesante, está dirigido al público que gusta del internet, tratando de interesarlo y motivándolo a investigar más sobre este tema.