Social Media Marketing. AMIPCI Facebook MPNMexico BLOG.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Medios Sociales la conversación alimentan.
Advertisements

“La evolución de la web”. Cap. I por Hugo Pardo Kuklinski
Implicaciones de la Web 2.0 en el marketing
Las redes son formas muy antiguas de la actividad humana, adaptables y flexibles. Son herramientas organizativas que sobreviven y prosperan en un entorno.
NEGOCIOS POR INTERNET.
1 Estrategias Internet Marketing El futuro online con nosotros.
HERRAMIENTAS WEB 2.0. Qué es la web 2.0Web 2.0 y educación Tipos de herramientas web 2.0 Herramientas y ejemplos de aplicación ¿ Dónde buscar aplicaciones.
CREACION DE ESPACIOS VIRTUALES PARA TRABAJO EN EQUIPO
LA NUEVA COMUNICACIÓN CORPORATIVA E INSTITUCIONAL EN LA WEB 2.0
Estrategias de Marketing en Internet
Es la evolución de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones web enfocadas al usuario final. Es una actitud, no una exactamente una tecnología.
Ideas básicas El usuario es, actúa y vive, cada vez más, online La biblioteca debe atender sus consultas en el mínimo plazo posible… …Y usar los medios.
Marketing Online ANA PERUCHO_EESAE.
Promoción de la empresa a través de las Redes Sociales
LAS REDES SOCIALES.
I.Web 2.0 II.Social Media III.Redes Sociales  Facebook  Twitter  Otras (Pinterest, Google+, Linkedin, …) IV.Herramientas 2.0 V.Conclusiones.
Las Redes Sociales (Social Media)
E-CONTENT Marketing Online & New Media.
Una Revolución llamada Social Media Ing. Analía Mikati Oportunidades y beneficios para profesionales y negocios Organizado.
LAS REDES SOCIALES EN ECUADOR FUNDAMENTOS TECNOLÓGICOS DE INFORMACIÓN.
Caso de éxito Cliente: Unitronics. Presentación túatú social media & pr desarrolló la comunicación online de Unitronics, grupo líder en España en la implementación.
Herramientas de comunicación efectiva para eventos públicos Módulo 3, Unidad 4.
Impacto social de Internet y equipos de cómputo
DIFERENCIAS DE FACEBOOK Y TWITTER Yahaira Hernandez 301 – Informatica B-
Carmen Yeves Marco 1 Bac C.. La red social, el concepto se refiere a aquella estructura donde diversos individuos mantienen distintos tipos de relaciones.
UNIDAD EDUCATIVA CALASANZ Manual de usos de WORDPRESS. NOMBRE: Melissa Veintimilla Labanda Curso: 1º ´´C´´ FECHA: 29 de marzo del 2015.
Carlos Castelbón García
REDES SOCIALES ¿QUÉ ES UNA RED SOCIAL CLASIFICACION
Resumen de clase anterior ¿Qué son los Blogs? ¿Qué es un Blog? Es una herramientas de comunicación digital.El autor recopila y publica información sobre.
Redes Sociales.
HERRAMIENTAS ASINCRÓNICAS Estas herramientas no requieren usarse en un mismo espacio de tiempo. Por ejemplo, para escribir un correo electrónico a otra.
Contacto: Cómo Hacer Mercadeo en Redes Sociales Ventajas y beneficios del Mercadeo en redes.
EL INTERNET. HISTORIA DEL INTERNET  La historia de Internet se remonta al temprano desarrollo de las redes de comunicación. La idea de una red de ordenadores.
Mireya Bonilla Osuna. Comunicación y Atención al cliente. 1º Curso de Grado Superior. Administración y Finanzas.
Weblogs WordPress Tumblr Blogger Posterous Lacoctelera Blogia
RODRIGO SALAZAR QUÉ ES EDUCAR BAJO LA ÓPTICA CONSTRUCTIVISTA.
Nombre del Proyecto Integrantes. Alcance del Proyecto Alcance: Producto / Servicio.
INFORMATICA TEMA: MAUAL DE USO DEL WORDPRESS ANDREA SALINAS 1° D.
Facebook para empresas
Las redes sociales más populares (Ranking mundial)
REDES SOCIALES.
REDES SOCIALES INTRODUCCION DESCRIPCION CLASIFICACION EJEMPLOS
BLOG Un blog es una pagina web escrita a modo de diario o bitácora donde varias personas escriben sobre un tema concreto. Hoy en día es muy fácil crear.
INFORMATICA Web 2.0 y educación Tipos de herramientas web 2.0
BLOGS Y BLOGGER. BLOGS Un blog es un sitio web en el que uno o varios autores publican cronológicamente textos o artículos, apareciendo primero el más.
Redes sociales Sergio Arturo Garcia Iduarte
REDES SOCIALES MAS USADAS EN ECUADOR
Convierta la emoción en una oportunidad Microsoft Social Engagement.
TÓPICOS SELECTOS DE TI MEDIOS SOCIALES GRUPO: ITIC- 411 UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE NEZAHUALC Ó YOTL ENERO 2012.
BLOG INTERNET BÁSICO MAYRA JULIETH ROJAS MONROY U
LAS REDES SOCIALES Trabajo elaborado por Jonathan Lujan.
UN BLOG ES UN SITIO WEB EN DONDE UNO O VARIOS AUTORES DESARROLLAN CONTENIDOS. LOS BLOGS TAMBIÉN SE CONOCEN COMO WEBLOG O CUADERNO DE BITÁCORA. LA INFORMACIÓN.
EL TWITTER HERRAMIENTA PARA NUESTRA EDUCACION!!. QUE ES EL TWITTER Es una aplicación web gratuita de microblogging que reúne las ventajas de los blogs,
HOLA. HOLA Las Redes son formas de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en contextos de.
Que es un Blog?  La Wikipedia define blog como “un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios.
¿ QUE ES TWITTER ? Twitter es un sistema gratuito de microblogging con funcionalidades de red social. Que permite a sus usuarios enviar micro-entradas.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 Redes Sociales y Negocios.
1     MARIANA COCINASOUL Sitio Web y estrategia de generación de marca personal 2.0 Viernes, 10 de abril de 2015   
Trabajo elaborado por Ricardo Vasquez Quispe
Redes Sociales Ana Mª Gallego Sandra Aranda 4ºA. REDES SOCIALES  Son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas.
Los Blogs al Servicio del Aprendizaje. Uno de los ejes fundamentales que diferencian a Internet de otros medios de comunicación es la interacción y personalización.
Patricia Jebsen. Patricia Jebsen Abril de 2010 La comunicación era generada por el Webmaster Los usuarios de Internet solamente podrían consumir información.
Son sitios de internet que permiten a las personas conectarse con sus amigos e incluso realizar nuevas amistades, de manera virtual, y compartir contenidos,
REDES SOCIALES Por: Adolfo Chávez Chávez Comunicaciones, Sistema de Información Ambiental Local.
Tareas Aquí en esta sección encontraremos todas las tareas y trabajos que hemos elaborado en el curso.
Cómo la Mype se puede integrar a las redes sociales Alvaro Portugal C. Socio Blue
REDES SOCIALES. LA EVOLUCIÓN DE INTERNET  Twitter y Facebook son redes sociales, y como tal pertenecen a lo que se conoce como Internet 2.0  Internet.
En el mundo globalizado actual, las redes sociales, académicas, investigativas, disciplinares y educativas han sido de gran auge, pero no siempre se han.
Laura valentina Osorio Cordoba 901. Evolución de la webEvolución de la web web 1.0 Es la forma mas básica con navegadores de texto es decir es solo lectura.
Nubetik Pack Social Media. ¿Qué incluye el Pack Social Media? 1- Creación de una página de Facebook 2- Si ya tienes una página, revisión y mejora de la.
Transcripción de la presentación:

Social Media Marketing

AMIPCI Facebook MPNMexico BLOG.

AMIPCI Facebook MPNMexico BLOG.

AMIPCI Facebook MPNMexico BLOG.

AMIPCI Facebook MPNMexico BLOG.

ADVERTENCIA SOBRE REDES SOCIALES (DAVE KERPEN) Las redes sociales NO son gratuitas. Las redes sociales NO te traerán resultados inmediatos. Las redes sociales NO pueden hacer que un mal producto/servicio sea bien Facebook MPNMexico BLOG.

Qué es una red de comunicación Es un punto de encuentro en donde convergen miembros de una comunidad alrededor del Facebook MPNMexico BLOG. Qué es una red social Una red social es un grupo de aplicaciones basadas en el internet las cuales se establecieron bajo los fundamentos ideológicos y tecnológicos de la Web2.0 y que permiten la creación e intercambio de contenido generado por el usuario. Es decir, ya no tenemos un sitio de internet estático en el que exponemos lo que como empresa/emisor queremos decir.

Hay seis tipos de redes sociales: Los proyectos de colaboración- Wikipedia Los blogs y microblogs como Twitter Comunidades de contenido- YouTube Sitios de interacción social-Facebook Mundos Virtuales de juegos- World of Warcraft Mundos virtuales sociales- Second Facebook MPNMexico BLOG. Los servicios que ofrecen las redes sociales se enfocan en 6 grupos funcionales: Identidad Conversación Sharing Presencia Relaciones Reputación Grupos

QUÉ ES UNA COMUNIDAD Grupo de individuos que comparten los mismos intereses, gustos, lenguaje, cultura, localidad y/o necesidades y que convergen en un mismo Facebook MPNMexico BLOG.

CUÁLES SON LAS VENTAJAS QUE TIENEN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIALES VS LOS MEDIOS TRADICIONALES Alcance: la audiencia puede ser escalable y se pueden alcanzar audiencias globales. Accesabilidad: cualquier persona con acceso a internet puede generar y consumir contenidos. El costo es mínimo. Usabilidad: la generación del producto final no requiere contar con habilidades y entrenamientos especiales en su caso puede requerir reinterpretación mínima de las habilidades existentes. Inmediatez: la comunicación es instantánea. Se genera el mensaje y en ese momento puede tener retroalimentación. Permanencia: los contenidos de las redes sociales no son estáticos, pueden ser modificados casi instantáneamente por comentarios o por edición de los Facebook MPNMexico BLOG.

ADMINISTRACION DE LAS REDES SOCIALES Administrar los contenidos de las redes sociales es un reto para las empresas ya que requiere: Conocer y entender a la audiencia: escucharla, lograr el engagment/relacionamiento adecuado con ella, y responder a sus necesidades. Como administradores de los contenidos de nuestras redes sociales necesitamos compromiso con nuestra audiencia: Posteo de información frecuente. Establecer plan de comunicación. Generar contenido de interés. Responder de manera inmediata a los comentarios de la audiencia (ya sean positivos o Facebook MPNMexico BLOG.

COMO ESTABLECER UNA ESTRATEGIA Definir audiencia Definir medios Definir calendarización Generar mensajes Dar seguimiento Facebook MPNMexico BLOG.

Facebook LOS QUINCE PASOS PARA LOGRAR EL MAYOR NÚMERO DE FANS (LIKES)-Dave Karpen 1. Primero escucha y nunca dejes de escuchar 2. Piensa y actúa como tu cliente 3. Invita a tus clientes a ser tus primeros fans 4. Responde rápidamente a los comentarios negativos 5. Responde a los comentarios positivos también 6. Sé auténtico 7. Haz muchas preguntas a tu audiencia 8. Provee contenido de valor (de forma gratuita) 9. Comparte Facebook MPNMexico BLOG.

Facebook LOS QUINCE PASOS PARA LOGRAR EL MAYOR NÚMERO DE FANS (LIKES)-Dave Karpen 10. Inspira a tus clientes a compartir sus historias 11. Integra Facebook a toda la experiencia del cliente 12. Utiliza los Facebook adds para generar un gran impacto 13. Admite cuando te equivoques y luego corrige tus errores 14. Constantemente dale a tu audiencia contenido que genere emoción, sorpresa y gusto 15. No vendas. Facilita a tus clientes la Facebook MPNMexico BLOG.

Facebook Cuáles son las 5 actualizaciones que generan más LIKES Fotos Videos Ligas Preguntas Aplicaciones Facebook MPNMexico BLOG.

Usos Conocer al consumidor más de cerca Servicio al consumidor Comunicación en tiempo real Pasos 1. Generar cuenta de Twitter 2. Seguir a líderes de opinión de la industria/mercado de interés 3. Seguir a clientes 4. Seguir a colegas 5. Seguir a nuestros seguidores 6. Postear 7. RT 8. #FF Generar mensajes: 140 caracteres. Incluyendo la liga Plataformas: Tweetdeck. Facebook MPNMexico BLOG.

YouTube Usos: Demostrar la cultura corporativa Demostrar el uso de productos Cursos Manuales de uso El contenido es lo más importante Duración de 30 a 90 segundos Responde a los comentarios de la Facebook MPNMexico BLOG.

LinkedIn Reclutamiento Retención de personal Colaboración con la Facebook MPNMexico BLOG.

BLOGS Permiten conectarse con el consumidor en un nivel más casual, permite hablar directamente con los consumidores a través de los comentarios y te permiten explorar y profundizar sobre más Facebook MPNMexico BLOG.

Partner Marketing Facebook MPNMexico BLOG.

@mpnmexico Facebook MPNMexico BLOG.

Bárbara Andrade- Partner Community Astrid Espinosa- Readiness Facebook MPNMexico BLOG.