Social Media Marketing
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ADVERTENCIA SOBRE REDES SOCIALES (DAVE KERPEN) Las redes sociales NO son gratuitas. Las redes sociales NO te traerán resultados inmediatos. Las redes sociales NO pueden hacer que un mal producto/servicio sea bien Facebook MPNMexico BLOG.
Qué es una red de comunicación Es un punto de encuentro en donde convergen miembros de una comunidad alrededor del Facebook MPNMexico BLOG. Qué es una red social Una red social es un grupo de aplicaciones basadas en el internet las cuales se establecieron bajo los fundamentos ideológicos y tecnológicos de la Web2.0 y que permiten la creación e intercambio de contenido generado por el usuario. Es decir, ya no tenemos un sitio de internet estático en el que exponemos lo que como empresa/emisor queremos decir.
Hay seis tipos de redes sociales: Los proyectos de colaboración- Wikipedia Los blogs y microblogs como Twitter Comunidades de contenido- YouTube Sitios de interacción social-Facebook Mundos Virtuales de juegos- World of Warcraft Mundos virtuales sociales- Second Facebook MPNMexico BLOG. Los servicios que ofrecen las redes sociales se enfocan en 6 grupos funcionales: Identidad Conversación Sharing Presencia Relaciones Reputación Grupos
QUÉ ES UNA COMUNIDAD Grupo de individuos que comparten los mismos intereses, gustos, lenguaje, cultura, localidad y/o necesidades y que convergen en un mismo Facebook MPNMexico BLOG.
CUÁLES SON LAS VENTAJAS QUE TIENEN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIALES VS LOS MEDIOS TRADICIONALES Alcance: la audiencia puede ser escalable y se pueden alcanzar audiencias globales. Accesabilidad: cualquier persona con acceso a internet puede generar y consumir contenidos. El costo es mínimo. Usabilidad: la generación del producto final no requiere contar con habilidades y entrenamientos especiales en su caso puede requerir reinterpretación mínima de las habilidades existentes. Inmediatez: la comunicación es instantánea. Se genera el mensaje y en ese momento puede tener retroalimentación. Permanencia: los contenidos de las redes sociales no son estáticos, pueden ser modificados casi instantáneamente por comentarios o por edición de los Facebook MPNMexico BLOG.
ADMINISTRACION DE LAS REDES SOCIALES Administrar los contenidos de las redes sociales es un reto para las empresas ya que requiere: Conocer y entender a la audiencia: escucharla, lograr el engagment/relacionamiento adecuado con ella, y responder a sus necesidades. Como administradores de los contenidos de nuestras redes sociales necesitamos compromiso con nuestra audiencia: Posteo de información frecuente. Establecer plan de comunicación. Generar contenido de interés. Responder de manera inmediata a los comentarios de la audiencia (ya sean positivos o Facebook MPNMexico BLOG.
COMO ESTABLECER UNA ESTRATEGIA Definir audiencia Definir medios Definir calendarización Generar mensajes Dar seguimiento Facebook MPNMexico BLOG.
Facebook LOS QUINCE PASOS PARA LOGRAR EL MAYOR NÚMERO DE FANS (LIKES)-Dave Karpen 1. Primero escucha y nunca dejes de escuchar 2. Piensa y actúa como tu cliente 3. Invita a tus clientes a ser tus primeros fans 4. Responde rápidamente a los comentarios negativos 5. Responde a los comentarios positivos también 6. Sé auténtico 7. Haz muchas preguntas a tu audiencia 8. Provee contenido de valor (de forma gratuita) 9. Comparte Facebook MPNMexico BLOG.
Facebook LOS QUINCE PASOS PARA LOGRAR EL MAYOR NÚMERO DE FANS (LIKES)-Dave Karpen 10. Inspira a tus clientes a compartir sus historias 11. Integra Facebook a toda la experiencia del cliente 12. Utiliza los Facebook adds para generar un gran impacto 13. Admite cuando te equivoques y luego corrige tus errores 14. Constantemente dale a tu audiencia contenido que genere emoción, sorpresa y gusto 15. No vendas. Facilita a tus clientes la Facebook MPNMexico BLOG.
Facebook Cuáles son las 5 actualizaciones que generan más LIKES Fotos Videos Ligas Preguntas Aplicaciones Facebook MPNMexico BLOG.
Usos Conocer al consumidor más de cerca Servicio al consumidor Comunicación en tiempo real Pasos 1. Generar cuenta de Twitter 2. Seguir a líderes de opinión de la industria/mercado de interés 3. Seguir a clientes 4. Seguir a colegas 5. Seguir a nuestros seguidores 6. Postear 7. RT 8. #FF Generar mensajes: 140 caracteres. Incluyendo la liga Plataformas: Tweetdeck. Facebook MPNMexico BLOG.
YouTube Usos: Demostrar la cultura corporativa Demostrar el uso de productos Cursos Manuales de uso El contenido es lo más importante Duración de 30 a 90 segundos Responde a los comentarios de la Facebook MPNMexico BLOG.
LinkedIn Reclutamiento Retención de personal Colaboración con la Facebook MPNMexico BLOG.
BLOGS Permiten conectarse con el consumidor en un nivel más casual, permite hablar directamente con los consumidores a través de los comentarios y te permiten explorar y profundizar sobre más Facebook MPNMexico BLOG.
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Bárbara Andrade- Partner Community Astrid Espinosa- Readiness Facebook MPNMexico BLOG.