UNIVERSIDAD DEL ZULIA Maracaibo-Venezuela

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Cursos en Línea Alumna: Yamilis Berrio C.I La Urbina; Mayo del 2008 República Bolivariana de Venezuela Universidad Pedagógica Experimental Libertador.
Advertisements

Programa de Enciclomedia
Enseñanza distribuida
Universidad Virtual del Tecnológico de Monterrey
“Resumen del Contenido de la Unidad” Elaborado por:
& & EXPERIENCIAPILOTO. EXPERIENCIA PILOTO & SWAD Vicedecanato de Convergencia Europea y Nuevas Titulaciones ¿ QUÉ ES LA PLATAFORMA SWAD ? ¿Qué es la Plataforma.
Plan Decenal de Educación Superior, Ciencia y Tecnología Tema 17: Apoyo y Fortalecimiento de la Educación a Distancia y Virtual en la Educación Superior.
E-Learning.
DISEÑO E IMPLEMTACIÓN DE UNA APLICACIÓN M-LEARNING PARA ACOMPAÑAMIENTO DE CLASES PRESENCIALES Estefanía Fernández Oviedo Laura Isabel Gómez Parra.
“MOODLE COMO ESPACIO VIRTUAL PARA EL PROGRAMA DE TUTORÍAS DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TAPACHULA” ponencia que presenta Mtro. GUSTAVO REYES HERNÁNDEZ Dr.
Universidad Autónoma de Chiapas Coordinación General del Modelo Educativo Coordinación de Innovación Educativa EL PORTAL DE TUTORIA DE LA UNIVERSIDAD AUTÒNOMA.
SERVICIOS INFORMÁTICOS Y AUDIOVISUALES DE APOYO A LA DOCENCIA
Proyecto de EaD de la Universidad Autónoma de UNACHÍ
LA FORMACIÓN VIRTUAL EN COLOMBIA.
Conclusiones y propuestas MESA II MODELOS EDUCATIVOS PERTINENTES PARA LA EDUCACIÓN TURÍSTICA Congreso Nacional de Educación Turística CONAET-AMESTUR 2011.
Presentación Portal LAMAR: Nueva Página Web Campus Digital.
Módulo Educación a Distancia Lic. Nancy Peré – Lic. Virginia Rodés DICAF Montevideo, 15 de noviembre de 2006 Primer encuentro.
Las TICs.
Proyecto Campus Digital Dirección Operativa. Campus Digital LAMAR Aplicación cliente servidor que utiliza Internet para proveer servicios a usuarios en.
LAS TICS Y SU ENTORNO, ROLES, HABILIDADES, DESTREZAS Y NOCIONES DE LOS DOCENTES ANTE LAS TICS EN EDUCACIÓN INICIAL, BÁSICA, MEDIA-DIVERSIFICADA, SUPERIOR.
El Impacto de las TIC en las Universidades
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIERTADOR
1.1.2 Plataformas virtuales de aprendizaje
Las TIC’s en la educación
Informatica Educativa
APLICACIONES TECNOLOGICAS EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS Especialización en Gerencia de Instituciones Educativas. Universidad Metropolitana APLICACIONES.
Interfaces 2004 MENU El CIAM y su modalidad presencial y semi-presencial en el proceso educativo de la UdeC: una experiencia compartida Tecnología universitaria.
Objetivos Objetivo general Favorecer el desarrollo conjunto de nuevos enfoques e instrumentos de programación dirigidos a nivel local que valoricen las.
Web site institucional TREND: Objetivos y estructura tecnológica
FACULTAD DE CIENCIAS BIOLOGICO- AGROPECUARIAS ACAYUCAN. EL MODELO EDUCATIVO INTEGRAL Y FLEXIBLE INOVACION Y CALIDAD EDUCATIVA, RESTRUCTURACION DE LA OFERTA.
GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA.
Respuesta a una demanda Institucional..  De toda la literatura vinculada el concepto de Educación a Distancia, nos ajustamos al concepto que ha adoptado.
PEP (Proyecto educativo de Programa) FACULTAD DE PSICOLOGIA
Fundación Telefónica Caracas, Abril 2011 I PROYECTO: “ APRENDO CON LAS TICS”
Programa Universitario para la Inclusión e Integración de Personas con Discapacidad.
SOCIALIZACIÓN DEL ARTÍCULO: LA ENSEÑANZA DE LA CONTABILIDAD CON MODALIDAD A DISTANCIA. PROMESAS Y RIESGOS Mg. Ximena Sánchez Mayorga Lic. Yuly Pauline.
Marzo 23, 2006 Veracruz, Ver.. CONTENIDO Presentación del Plan Estratégico Análisis del Plan Estratégico (mesas de trabajo) Presentación de conclusiones.
IMPORTANCIA DE LAS PLATAFORMAS VIRTUALES EN LA EDUCACION
1 Educación jurídica y tetra-docencia. 2 Ventajas del MEIF 1. Egresados titulados. 2. Flexibilidad en los plazos de egreso especialmente por los perfiles.
Aulas virtuales.
Universidad Nacional Abierta Dirección de Investigaciones y Postgrado
M.E Gabriela Camacho Tánori
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
LEFIS Facultad de Derecho Universidad de La Laguna La Laguna, 23 de junio 2006.
DISEÑO E IMPLEMTACIÓN DE UNA APLICACIÓN M-LEARNING PARA ACOMPAÑAMIENTO DE CLASES PRESENCIALES Estefanía Fernández Oviedo Laura Isabel Gómez Parra.
Región de Murcia Consejería de Educación y Cultura Dirección General de Enseñanzas Escolares Servicio de Atención a la Diversidad Nuevas Tecnologías aplicadas.
DISEÑO INSTRUCCIONAL Selección de las Experiencias del Aprendizaje
Diplomado Superior en GESTION DE PROYECTOS eLEARNING
Dra. Fabiola López y López Verano 2006 Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
Plataforma E-Learning
EDUCACIÓN A DISTANCIA.
PLATAFORMAS VIRTUALES DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
Universidad Autónoma de Tlaxcala Facultad de Ciencias de la Educación Licenciatura en Ciencias de la Educación MARÍA FERNANDA JUÁREZ TECUAPACHO EDUCACIÓN.
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL COMAHUE AGOSTO de 2008 Facultad de Ingeniería Programa: Aprendiendo a Enseñar Física.
DIPLOMADO EN e LEARNING Diseño y Evaluación de Proyectos de Formación eLearning.
Guasdualito, Mayo de 2011 Prof. Carlos González. Los EVEA son según la UNESCO (1998) un conjunto de programas interactivos de carácter pedagógico que.
Modelo Educativo de la UV A continuación se presenta el Modelo Educativo de la Universidad Virtual (UV) del Sistema Tecnológico de Monterrey. Dirección.
CALIDAD DE LA OFERTA EDUCATIVA EN SALUD PÚBLICA APOYADA EN AMBIENTE MOODLE NODO COLOMBIA CAMPUS VIRTUAL DE SALUD PÚBLICA Nelson Armando Agudelo.
¿ QUÉ ENTENDEMOS POR VIRTUALIZACIÓN UNIVERSITARIA ? Según Silvio [1], se asume como virtualización, el fenómeno mediante el cual, gracias a la extensión.
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
E DUCACIÓN A DISTANCIA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE.
Lic. Helen Cárdenas. México – Gran Bretaña – España (Material instruccional) Unión soviética (correspondencia) Francia (Radio) Antecedentes Educación.
EXAMEN DE GRADO - MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO DE LA REALIDAD HÍBRIDA COMO HERRAMIENTA DE ENSEÑANZA EN.
Pedagógico Modalidad: Presencial. Días presenciales: 3 Horas por semana (4.5 horas) Resultados: Estudiantes se retiran por la totalidad de horas que debe.
Aprendizaje Colaborativo en Ambientes Distribuidos
Profesora: Rivas Yasmira. Son herramientas prácticas Poseen carácter activo Propician el rol protagónico de los estudiantes Favorecen el proceso de aprendizaje.
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO “RAFAEL ALBERTO ESCOBAR LARA” SUBDIRECCIÓN DE DOCENCIA Programa de Profesionalización.
Actualización docente en línea FORMACIÓN DE FACILITADORES VIRTUALES.
Características del Campus Virtual Perfiles de acceso al Campus Funcionalidades y Herramientas según perfiles de acceso Herramientas y Recursos Herramientas.
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD DEL ZULIA Maracaibo-Venezuela EDUCACIÓN A DISTANCIA: DISEÑO INSTRUCCIONAL PARA EL DICTADO DEL DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO Nelly Manasía Fernández Alix Aguirre Andrade

OBJETIVO DEL TRABAJO Diseño de un programa interactivo bajo la modalidad de educación a distancia, en la cual la relación profesor-alumno no es a través del modelo tradicional del proceso de enseñanza-aprendizaje, sino bajo el patrón de asesorías on line, en donde la relación estudiante - asesor es con la utilización de las tecnologías de la información y comunicación (TIC´s)

FUNCIÓN DE LAS TIC´s EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Instrumentos necesarios para la transmisión del conocimiento y medio idóneo para la comunicación en el proceso de enseñanza-aprendizaje “Herramientas de nuestra sociedad que implican una inmersión en actividades culturalmente organizadas y que producen representaciones cognitivas, asimiladas en la estructura mental del estudiante…” Vygotsky

UNIVERSIDAD DEL ZULIA (LUZ): Academia que fortalece los Estudios a Distancia Concepción: Alternativa educativa en la cual el alumno accede al conocimiento físicamente separado del profesor. Modalidad educativa centrada en el estudiante, en condición de gestor de su aprendizaje, acorde con los avances conceptuales y tecnológicos de la educación. En: http://www.luz.edu.ve

METAS QUE PERSIGUE LA UNIVERSIDAD DEL ZULIA A TRAVÉS DE LOS ESTUDIOS A DISTANCIA Aumentar la matrícula estudiantil Ampliar la oferta académica Facilitar el acceso al conocimiento a través de la telemática Proveer atención a la comunidad Cumplir las aspiraciones de la UNESCO

ORGANIZACIÓN DE LOS ESTUDIOS A DISTANCIA EN LUZ Plataforma Administrativa: Coordinación: SEDLUZ Sistema de Educación a Distancia de LUZ CASITEL Comisión para la Actualización de los Servicios Informáticos y las Telecomunicaciones EUS Cada Facultad y Núcleo cuenta con la Unidad de Estudios Supervisados Personal docente y administrativo altamente calificado Plataforma Tecnológica: Reingenería del portal de LUZ (Universia de Venezuela) Servicios de alta calidad en mensajería Convenio con Microsoft Laboratorios de computación en cada Facultad y Núcleo Acceso a Internet Soporte técnico calificado

¿POR QUÉ EL ESTUDIO DEL DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO BAJO LA MODALIDAD EAD? Fundamento Jurídico: Cumplir las Convenciones de Ginebra: enseñar y difundir la normativa aplicable a los conflictos armados Fundamento Académico: Fortalecer el Sistema de Educación a Distancia con la incorporación de nuevos diseños instruccionales Apoyar la labor de la Cruz Roja Internacional en la transmisión y aprehensión del conocimiento sobre ésta materia

DISEÑO DE LA ASIGNATURA Contenido: respaldo en Software Instructivo Contenido programático Sistema de evaluación Bibliografía Recursos instruccionales Link permanente del portal de la Cruz Roja Internacional: http://www.icrc.org

INSTRUCCIONES PARA EL USUARIO Información para apertura de correo electrónico Funciona como medio de comunicación entre tutor-alumno, alumno-compañeros y recepción de materiales de estudio Derecho a consultas al tutor o tutora designada Unidades de la asignatura con indicación de páginas electrónicas a consultar, bibliografía necesaria, líneas de investigación, listado de casos prácticos y cuestionarios como instrumentos de la evaluación Designación de tutor o tutora con su dirección electrónica

Preguntas? Muchas gracias ….