Cambios en los medios de comunicación Oportunidades y desafíos para los periodistas Nora Paul Institute for New Media Studies University of Minnesota www.inms.umn.edu.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Learning to learn network for low skilled senior learners ME GUSTA APRENDER, PERO... CUÁL ES MI ESTILO? Learning to Learn Training Aprender en cualquier.
Advertisements

Preparándose para un futuro Multi-producto de los Periódicos
Una plataforma de Medios para la distribución, creación y compartición de audio digital on-demand.
Marzo de QUÉ ES INTERNET? Internet es una red de redes a escala mundial de millones de computadoras interconectadas con un conjunto de protocolos.
Interactiva, el estudiante adopta un papel activo en relación al ritmo y nivel de trabajo. Interactúa con el contenido, el facilitador,
Tecnología es: Productividad Estrategia de Negocios Eficiencia Control Global Inmediato Interacción con las Oportunidades Calidad en el Servicio al Cliente.
* En el contexto de la Sociedad de la Información y el Conocimiento, el trabajo del periodista sigue siendo fundamental para cubrir las necesidades.
Ing. Patricio Ajila R.. WEB.- WEB: World Wide Web Creada alrededor de 1989 Tim Berners-Lee con ayuda de Robert Cailliau.
Nuevos servicios multimedia para trabajo colaborativo: Teleinmersión
Gabriel Montañés León. La principal idea de la arquitectura Peer-to-Peer (Par a par, P2P) es determinar la base y reglas necesarias para compartir recursos.
Qué es Cuadernia? Cuadernia es una aplicación de creación de contenidos educativos. Con Cuadernia, es posible crear cuadernos digitales preparados para.
Modelos de negocio en el ciberperiodismo
Mtro. Alberto Raul Galicia Montoya 2014 BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN.
Integración Diario Impreso y Web 9ª Jornadas Técnicas Oct-08.
Cómo Escribir para la Web Juan C. Camus 2007.
LAS PLATAFORMAS DE TELEFORMACIÓN Mercè Gisbert Cervera U. Rovira i Virgili. Tarragona. Sevilla, Noviembre de 2001.
INTERNET GENERALIDADES NOV-2014
Actividad 3: Estructura de un CMS
Ing. Héctor Abraham Hernández Erazo
III CONGRESO NACIONAL DE PERIODISMO DIGITAL 18 de enero 2002.
Integración Diario impreso y web Aspectos relacionados con el personal Octubre 2008.
El futuro del periodismo. “El mundo se le está escapando al periodismo” al periodismo” Gabriel García Márquez.
Medios de comunicación digitales Tecnología de la Comunicación II
¿QUÉ ESTÁN HACIENDO LOS MEDIOS ESPAÑOLES? El caso de EL PERIÓDICO DE CATALUNYA. Jornada AEDE sobre Medios y Nuevas Tecnologías Logroño, 15 de junio del.
Desafíos y Propuestas Comunicar Dehoniano Madrid, 26 y 27 de noviembre de 2007.
CURSO Publicidad Fiadasec.
GRUPO 1: revistas y editoras 1. Elaborar un elenco o catálogo con todas las publicaciones que se hacen en el Instituto SCJ donde figuren: a. Título completo.
PAGINAS WEB EQUIPO RAM.
SITIOS WEB HERRAMIENTAS TIC.
Desafíos del periódico electrónico III. Valor añadido, la clave de los medios en Internet Lenta asimilación de los avances tecnológicos en los medios.
Narración Digital En la primera década de su existencia, la World Wide Web ha sido usada primordialmente como un nuevo canal de distribución de contenido.
TEMA 5 MODELOS DE ENSEÑANZA CON LA PDI.
 ¿Qué es la Web? Sitio que contiene hojas electrónicas con información, que integra hipervínculos que permiten enlaces a otros sitios, otros textos.
/06/10 ¿Qué está pasando? Diagnóstico 1 Fin del monopolio del acceso a las audiencias 2 Crisis del modelo de negocio y de expectativas económicas.
WEB 2.0. Una visión reflexiva ALEJANDRA BOSCO. WEB 1.0 y WEB 2.0. WEB 1.0WEB 2.0 1º fase2º fase Se convierte en una plataforma de: Distribución de servicios.
Herramientas educativas Web 2.0
Tecnología de la Comunicación II Lics. en Com. Social y Periodismo
Sofía León Primero de bachillerato ‘’A’’
Introducción a los Negocios Electrónicos
Vanessa Fonseca Catalina Retana Anayanse Valerio Vanessa Fonseca Catalina Retana Anayanse Valerio QUIT.
Web 2.0 Carlos Barrera 11b. Web 2.0 Es el nombre que se le da a las aplicaciones web que facilitan el compartir información y que permite a los usuarios.
University of Delaware Introduction to Writing PBL Problems Introducción a la elaboración de problemas. Institute for Transforming Undergraduate Education.
GoLive Content Delivery Network Go Channels Mobile Platform + Go Live Stream + Go Live Production.
L A SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO : NUEVOS MEDIOS. LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Es la apropiación crítica y selectiva de la información protagonizada por.
¿Qué es Google Docs? Google Docs es una sencilla pero potente suite ofimática, todo en línea. Nos permite crear nuevos documentos, editar los que ya teníamos.
Your Page Name – Internet Web Browser Your Tab Name Giggle Search PRESENTADO POR: DAYANA LEON TELLEZ Search WEB 2.0.
INTERNET COMO FUENTE GENERAL DE EDUCACION
¿EN QUE CONSISTE EL ESPIRITU WIKI? En compartir y construir información a través de la red de manera colectiva y desinteresada, es decir el único fin que.
What will the future be like? ¿Cómo será el futuro?
Las Páginas WIKI. ¿Que son? Es un sitio web colaborativo que puede ser editado por varios usuarios. Los usuarios de una wiki pueden así crear, editar,
Navegación y comunicación en Internet y uso de las redes sociales
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSIDAD ALONSO DE OJEDA FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN.
¿Qué es?  Es una aplicación multimedia para la creación de presentaciones similar a Microsoft Office PowerPoint de manera dinámica y original.
ARQUITECTURA Y ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN Teresa Torrecillas Curso
Evolución web WEB 4.0?. Sistema basado en hipertexto, que permite clasificar información de diversos tipos, conocido como la gran telaraña mundial. Funciona.
WEB 2.0 Nos permite Obtener, procesar, buscar y compartir información en internet de manera rápida y sencilla. Implica Cambio en el modo trabajar y en.
Vendiendo Microsoft Office 2010 Office 2010 Presentación del producto Office 2010 Presentación del producto Pablo Rovira Jefe de.
EL ROL DEL NUEVO CATEDRÁTICO
Inquiry and Life Science in the Early Childhood Classroom.
Periodismo Digital VS Periodismo Tradicional
tener un blog es la forma de mostrar al mundo lo que haces, lo que consumis, lo que te gusta y lo que te disgusta, donde estas y donde quisieras estar.puede.
Vámonos Match the following terms with their descriptions. Write vocab word and description out. 1) Artículo 2) Editor 3) Periodista 4) Tira Cómica 5)
1 ReadiStep ™ Resultados: Creando un Camino Nuevo Hacia el Futuro.
APRENDIZAJE DIGITAL. Canales de Información Medios Unidireccionales. Envían contenido pero no reciben retroalimentación. (libros, TV) Medio Bidireccional.
Laura valentina Osorio Cordoba 901. Evolución de la webEvolución de la web web 1.0 Es la forma mas básica con navegadores de texto es decir es solo lectura.
Lo que le vamos a ofrecer… Negocio Oportunidad Formula para ganar dinero Ni castillos en el aire En la abejita queremos compartir con Uds. en agradecimiento.
PERSPECTIVAS DE FUTURO DE LA PRENSA DIGITAL Grupo 2 e-studiants.
 Medios de Comunicación Medios de Comunicación  Web 2.0 Web 2.0  Esquema web 2.0 Esquema web 2.0  Video de la Web 2.0 Video de la Web 2.0  Blog Personal.
Mercadeo y Servicio al Cliente utilizando Comercio Electrónico Mercadeo y Servicio al Cliente utilizando Comercio.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TAMAULIPAS UNIDAD ACADÉMICA MULTIDISCIPLINARIA DE CIENCIAS, EDUCACIÓN Y HUMANIDADES Lic. En Ciencias de la Educación con opción.
Transcripción de la presentación:

Cambios en los medios de comunicación Oportunidades y desafíos para los periodistas Nora Paul Institute for New Media Studies University of Minnesota

Cambios en las noticias

Impresos,tv,radio Internet Centralizado uno-a-muchos tiempo / espacio limitado Contenido fijo Todos reciben lo mismo La producción es cara Acceso limitado autoritario altamente controlado Descentralizado uno-a-uno, muchos-a-uno, uno- a-muchos, muchos-a-muchos Pozo sin fondo de noticias Contenido dinámico Productos diversos Producción barata Acceso ilimitado Sin autoridad central Imposible de controlar

El nuevo 4 medio opera en Múltiples opciones para la entrega de noticias

Múltiples aplicaciones

La realidad: 1995 Source: CEA Market Research; all data 2005 except cell phones, which is 2003

“thanks to Merrill Brown for the slides of the survey” Pero, qué significa esto para las noticias online? Pero, qué significa esto para las noticias online? La realidad: 2005

El nuevo 4 medio opera en Múltiples opciones para la entrega de noticias Cambian las expectativas de la audiencia/comportamientoCambian las expectativas de la audiencia/comportamiento

Cambian las expectativas de la audiencia/comportamiento Usuarios multiaplicación Multi-tareas En movimiento Trianguladores de información Cambian la preferencia de la entrega de las noticias

Frecuencia de uso Web portals Newspapers Q. 13/Q. 15 Cuántas veces consume noticias desde _____? 1 of 3 Network or cable TV websites Local TV newscasts

La fuente más importante de noticias es Local TV Q. 17 Which source is most important for learning about news in your daily life? InternetNewspapersCable newsNational tv

Uso de fuentes-2008 *Net is difference of “will use more” and “will use less” The Internet 39% Local TV News 14% Cable TV News 10% Newspaper 8% National TV News 5%

Cambios en los medios de comunicación El nuevo 4 medio opera en Múltiples opciones para la entrega de noticias Cambian las expectativas de la audiencia/comportamiento Cambio en la relación con la audiencia Nuevos competidores en el negocio

Competidores en el negocio de la publicidad clasificados

Competidores en el negocio de la publicidad

El nuevo 4 medio opera en Múltiples opciones para la entrega de noticias Cambian las expectativas de la audiencia/comportamiento Cambio en la relación con la audiencia Nuevos competidores en el negocio Nuevas formas de narración

Derivada

Duplicativa

Columna

Desigual camino a la innovación Poco apoyo para la I+D dot.com boom’s bust Falta de preparación en nuevas habilidades Modo de producción en cadena Cultura de sala de redacción

Poco apoyo la para la I+D dot.com boom’s bust Falta de preparación en nuevas habilidades Modo de producción en cadena Cultura de sala de redacción Entendiendo a las nuevas audiencias de noticias

Nuevas audiencias de noticias Uaurios multiaplicación En movimiento Trianguladores Aprendices no navegantes Intereses geo y persona-céntricos Colaboradores

Nueva orientación de los medios Radio=escucha TV=ver Newspaper=leer Internet=hacer

Poco apoyo la para la I+D dot.com boom’s bust Falta de preparación en nuevas habilidades Modo de producción en cadena Cultura de sala de redacción Entendiendo a las nuevas audiencias de noticias Sin un vocabulario común

No-lineal Feed B-roll Headline Column Multimedia Sonido Natural Interactivo Cutline Voice over Byline

Repensar las formas de narración Desde Explicar Informe Informar Episódico Texto Léalo Columna Informe Hasta EXPERIENCIA EXPLORAR INVITA A OPINAR ENCYCLOPEDICO / 2ENCYCLOPEDIC2 SONIDO/IMAGEN / 2 JUÉGALO / 2JUÉGALO2 NUEVA NAVEGACIÓN BASE DE DATOS

Qué necesita saber la nueva generación de reporteros? Cómo trabajar para un servicio telegráfico Cómo trabajar para un medio online e impreso Cómo escribir bien, tomar fotos, capturar audio Cómo equilibrar velocidad y exactitud Cuál es la diferencia entre escribir online o para medios impresos/radio/TV Cómo editar las diferentes formas de presentación web

Qué necesita saber la nueva generación de editores? Internet será EL mayor canal de distribución de noticias (no el único) Necesitan estar ahí, porque ahí estarán los lectores Puede ser EL centro de información de su comunidad Las herramientas y la información fijarán las reglas

Una visión de futuro… EPICEPIC