La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INTERNET GENERALIDADES NOV-2014

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INTERNET GENERALIDADES NOV-2014"— Transcripción de la presentación:

1 INTERNET GENERALIDADES NOV-2014

2 descripción INTERNET es una red mundial de ordenadores, descentralizada, que permite que multitud de usuarios se conecten entre sí mediante una serie de protocolos de comunicación, por medio de cables de cobre, fibra óptica, conexiones inalámbricas y otros medios. Surge entre 1965 y 1969 como proyecto del Departamento de Defensa estadounidense. En el año 1990, Timothy Berners-Lee desarrolló la Word Wide Web (WWW) para el CERN (Organización Europea de Investigación Nuclear)

3 Servicios Internet proporciona servicios tales como:
WWW: Sistema de documentos o archivos enlazados que se pueden visualizar por medio de un navegador. Sistema de correo electrónico. FTP: Sistema para la transferencia de archivos Telnet: Servicio de acceso remoto a otros equipos. News, foros, chats,…: Espacios de debate e intercambio de experiencias.

4 Protocolos Para comunicar ordenadores debemos utilizar un conjunto de reglas establecidas (protocolo). Los protocolos más importantes son: IP: Protocolo de Internet. Cada paquete de información transmitido lleva escrito las direcciones de los ordenadores de origen y destino. TCP: Protocolo de control de transmisiones. Encargado de crear las conexiones entre ordenadores. HTTP: Protocolo de transferencia de hipertexto. Lo utilizan los servidores de páginas Web para mostrar el contenido de éstas..

5 Ejemplo de dirección IP: 192.168.174.1
Direcciones ip Cada ordenador tiene asignada una dirección única para identificarlo (dirección IP). Existen direcciones estáticas (fijas) y dinámicas (asignadas al arrancar el ordenador). Las direcciones IP están compuestas por 4 grupos de números (entre 0 y 255) separados por puntos. Ejemplo de dirección IP: Para no tener que recordar los números, las direcciones IP se traducen (a través de servidores) por el sistema DNS (Domain Name System) en nombres de dominios utilizando una jerarquía de varios niveles.

6 Ejemplos de navegadores
Un navegador es un programa que nos permite visualizar los contenidos de las páginas Web y acceder a archivos multimedia. Ejemplos de navegadores

7 Dirección de correo electrónico: usuario@dominio
El correo electrónico, o , es un servicio que permite el envío de mensajes entre usuarios. Puede ser de dos tipos: asíncrono (o correo POP) y síncrono (o correo web). Asíncrono. Los mensajes recibidos se pueden descargar en nuestro ordenador y no necesitamos estar constantemente conectados para consultarlos. Ejemplos: Outlook, Thunderbird Síncrono. En este caso, mediante un navegador se accede a una página web en la que se puede consultar el correo siempre on-line (es decir, con conexión a Internet). Ejemplos: Gmail, Hotmail, Movistar,… Dirección de correo electrónico:

8 blogs Un blog es desde un simple diario en Internet hasta una herramienta de expresión, comunicación y socialización. También es un espacio donde publicar opiniones, obtener comentarios, enviar fotografías desde un ordenador o desde un móvil… Algunos de los servicios más conocidos para crear y consultar blogs son : Blogger.com (utilizado para nuestra práctica) lacoctelera.com nireblog.com fullblog.com wordpress.com

9 FIN


Descargar ppt "INTERNET GENERALIDADES NOV-2014"

Presentaciones similares


Anuncios Google