Ing. Efraín Másmela Téllez

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Educación y tecnología de la información y la comunicación
Advertisements

EXPERIMENTANDO CON LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA.
Licenciado en Ciencias de la Educación
AUTOR: Raúl Antonio Zúñiga Márquez FECHA:22 de Octubre 2012.
Primer semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Durante los dos últimos años hemos visto en la institución un rendimiento académico `pobre` y no es pobre como muchos profesores lo quieren interpretar.
JUGUEMOS CON EL VIENTO Y LAS TICs
Hacia la consolidación del sentido de los Medios y las TIC en relación con las políticas de calidad y pertinencia.
Generalización de la Reforma Curricular de la Educación Normal
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Descubriendo mi Ciudad interactiva (Medellín)
En cumplimiento de su misión y objetivos, la institución adopta los siguientes principios y valores: a) La Corporación Universitaria del Meta contribuirá.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia NEGOCIACION DE SERVICIOS DE ENSEÑANZA EN EL ALCA.
Competencias TIC para el desarrollo profesional docente
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
P RIMER ENCUENTRO DE EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS E INNOVADORAS EN PEDAGÓGIA GAGEM Nº 4 TULUA VALLE 30 DE ABRIL DE 2009.
Tema: Tema: Análisis de la implementación académica de los recursos de Mobile Learning y su impacto en el desarrollo de competencias profesionales en estudiantes.
Maestría en Supervisión Educativa
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
LEY GENERAL DE EDUCACION
Situación de la Educación y las Tecnologías de la Información y Comunicación en Nicaragua España, Noviembre, 2005 I Jornada de Cooperación Educativa con.
Tesis para obtener el grado de Maestra en Educación Presenta:
2010.
Universidad nacional abierta y a distancia Catedra Unadista Proyecto de Aprendizaje Arturo Dangond Orozco grupo: 80017_336 código:
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
PROGRAMA ESTRATÉGICO PARA LA COMPETITIVIDAD: USO DE MEDIOS Y NUEVAS TECNOLOGÍAS Plan de desarrollo
L i c. P e d a g o g í a 4 ° b Historia de la educación a distancia.
Las nuevas tecnologías
Competencias Educativas del maestro según diversas entidades:DEPR y NCATE Preparado por: Barbie Ann Tollinchi Jennyfer Torres Velázquez Germalise Báez.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
Ing. Efraín Másmela Téllez
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
De Discusión Historia Los foros de discusión nacieron en 1979, en la Universidad de Duke, cuando un par de estudiantes observaron que las listas de correo.
TEMA  IMPACTO DE LA TECNOLOGÍA EN EL SALÓN DE CLASES DEL IDIOMA INGLÉS.
La tecnología de la información y las comunicaciones en la educación
U N I T I C G S Semillero de Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación de Uniminuto Girardot Ing. Efraín Másmela Téllez Líder del Semillero.
¿Cuántos tipos de televisión existen? Hay una sola televisión, pero con muy diferentes fines en su programación: Entretener. Informar. Educar. A partir.
Radio escolar y grabaciones en casete. Audio conferencia, que más tarde se convirtió, en uno de los servicios de la telenseñanza.
¿Qué ventajas y desventajas considera usted que tiene al cumplir el rol de un estudiante en educación virtual?.
IMPACTO DE LAS TIC EN LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA Por: María Valdés.
Materia: computación Investigación: proyecto aula y diseño de material. María Eugenia Vázquez Hernández 3 de octubre de 2012.
 Skype es un software que permite que todo el mundo se comunique. Millones de personas y empresas ya usan Skype para hacer llamadas y videollamadas.
FACULTADES ECONOMIA COMUNICACION DERECHO PUBLICIDAD.
Competencias Educativas del maestro según diversas entidades:DEPR y NCATE Preparado por: Barbie Ann Tollinchi Jennyfer Torres Velázquez Germalise Báez.
Curso MODALIDAD/ DURACIÒNDESCRIPCIÓNDIRIGIDO A: Cómputo básicoPresencial 25 horas Conocimientos básicos en el manejo técnico del procesador de textos,
G RUPO #1 INTEGRANTES: MATEO GONZALEZ DIAZ HECTOR BRACHO CARDENAS DAGOBERTO RICARDO MONTES EDUARDO VALENCIA.
CURSO USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICAIÓN (TIC) EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE.
PROPUESTA INNOVADORA ¿Cómo la implementación de la radio y la televisión en el diseño curricular de las diferentes áreas del proceso de enseñanza – aprendizaje,
MARIA ANGELICA DANGOND ROJAS INFORMATICA EDUCATIVA UPC.
Sistema Distrital de Ferias del Conocimiento 2011 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DISTRITAL SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO Subsecretaría de Calidad y Pertinencia.
 Tangibles (como una computadora, una impresora u otra máquina)  Intangibles (un siste ma, una aplicación virtual).
Ley de Educación Nacional
Semillero de Investigación de Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación de Uniminuto Girardot Ing. Efraín Másmela Téllez Lider del Semillero.
TALLER SOBRE TRABAJOS FINALES DE GRADUACIÓN CENTRO UNIVERSITARIO DE SARAPIQUÍ. Colaboración de Centro Universitario de Pavón 12 de diciembre del 2015.
Proyecto: Internacionalización en casa Objetivo institucional Internacionalización Macroproceso Direccionamiento institucional CódigoPDI – INT – ICAS –
IV Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Diseño de actividades de aprendizaje cooperativo en dos asignaturas.
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
Lic. María Guadalupe Flores Holguín Sitios Educativos en la Red.
IMPLEMENTACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ASIGNATURA DE COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA, EN EL POSTGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD.
Pedagógico Modalidad: Presencial. Días presenciales: 3 Horas por semana (4.5 horas) Resultados: Estudiantes se retiran por la totalidad de horas que debe.
UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABÍ VINCULACIÓN CON LA SOCIEDAD.
Curso “Capacitación en Tutoría Virtual”
“Implementación de una aula Virtual para el desarrollo de la materia Comunicación y Tecnología EDS 605, del Postgrado en Docencia Superior del Centro Regional.
Tema 1: TIC aplicadas a la Educación en la Sociedad del Conocimiento.
Por: Ing. Ramiro Mejías Rodríguez
Marcos Manuel Moral Candia DIDÁCTICA SUPERIOR UNIVERSITARIA “Investigación Educativa y Computadores” TEMA Alumno.
PROYECTO PARA LA ESTANDARIZACIÓN Y UNIFICACIÓN A TRAVÉS DE UN CURSO VIRTUAL DEL MATERIAL DIDÁCTICO, LAS ACTIVIDADES, LAS EVALUACIONES Y PRÁCTICAS DE LABORATORIO.
EDUCACIÓN ONLINE I`srael Obregón León ITTE 1031L (Literacia de las Computadoras) Profesora: Maria del Rosario Romero Diaz.
ALTERNATIVA EN EDUCACION SUPERIOR DE CALIDAD Y A TU ALCANCE.
Transcripción de la presentación:

Ing. Efraín Másmela Téllez U N I T I C G S U N I T I C G S Semillero de Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación de Uniminuto Girardot Ing. Efraín Másmela Téllez Líder del Semillero

Fabio Cárdenas (líder) U N I T I C G S AULAT I CGS Fabio Cárdenas (líder) Dairo Danilo Doncel Deogracias Cortes Brahayan Gabriel Cristian Albañil

U N I T I C G S TEMA DEL TRABAJO PROPONENTES – GRUPO DE TRABAJO PROGRAMA AL QUE PERTENCE MODALIDAD DE GRADO AREA DEL SEMILLERO SUB-LINEA DE INVESTIGACIÓN DEL PROGRAMA PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN INTRODUCCION JUSTIFICACION OBJETIVOS MARCO REFERENCIAL - ANTECEDENTES ALCANCES Y LIMITACIONES DEL TRABAJO RESULTADOS ESPERADOS CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES RECURSOS REFERENCIAS

TEMA DEL TRABAJO Aulatic U N I T I C G S Es un espacio informal para el fortalecimiento de la educación que busca a través de la autoformación y la investigación, adquirir y desarrollar nuevas destrezas o competencias mediante la utilización de las TIC “Tecnología de la Información y la Comunicación” que garanticen el mejoramiento continuo de los procesos de enseñanza en busca de la excelencia y de una nueva gama de estudiantes mas competitivos.

U N I T I C G S PROPONENTES Dairo Danilo Doncel y Deogracias Cortes Son los encargados de la parte de entretenimiento y satelital. Cristian Albañil y Brahayan Gabriel son los encargados en toda la parte de redes.

PROGRAMA AL QUE Pertenecemos U N I T I C G S PROGRAMA AL QUE Pertenecemos Tecnología en Informática V-Semestre

SEMILLERO DE INVESTIGACION U N I T I C G S MODALIDAD DE GRADO SEMILLERO DE INVESTIGACION

Área de nuevas Tecnología y Redes. U N I T I C G S AREA DEL SEMILLERO Área de nuevas Tecnología y Redes.

SUB-LINEA DE INVESTIGACIÓN DEL PROGRAMA U N I T I C G S SUB-LINEA DE INVESTIGACIÓN DEL PROGRAMA Sub-línea 3 Redes de computadores.

PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN U N I T I C G S PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN ¿ Podrían las Tic ser una herramienta de aprendizaje, que promueva la creatividad, la innovación, la investigación, y el desarrollo científico al interior de los programas de tecnología de la Corporación Universitaria Minuto de Dios sede Cundinamarca regional Girardot? Mala calidad del servicio de Internet Restricción el en uso de las Aulas Ausencia de Equipos de Laboratorio de Informática

INTRODUCCION U N I T I C G S Aulatic pretende brindar una alternativa de aprendizaje diferente mediante la utilización de las TIC( Tecnologías de la información y la comunicación), para la generación de nuevos espacios didácticos de ciencia, cultura, educación y entretenimiento que nos permitan compartir nuestras experiencias y el conocimiento adquirido en el manejo de distintas herramientas de innovación tecnológica. Contagiando a nuestros compañeros de manera positiva, nuestro deseo de aprender, nuestra sed de ciencia, investigación y autoformación, disfrutando a su vez de un espacio de esparcimiento presencial en el cual encontraran TV satelital, Computadores, Videojuegos, Internet wifi, Música y disfrutar su tiempo libre o requieran una de estas herramientas para sus necesidades estudiantiles. .

JUSTIFICACION U N I T I C G S Debido a la gran competencia de laboral en nuestro país, Se hace cada día mas necesario mejorar nuestras competencias y cumplir todas las exigencias aptitudes, conocimientos y destrezas necesarias para cumplir exitosamente las actividades que componen una función laboral dentro de una empresa, sumado a La ausencia de innovación se hace necesario generar espacios, recursos y herramientas tecnológicas que permitan realizar e incentivar procesos de enseñanza basados en investigación y autoformación, en pro del desarrollo intelectual, científico y cultural de los programas de tecnologías de la Corporación Universitaria Minuto de Dios sede Cundinamarca regional Girardot.

OBJETIVO General U N I T I C G S Crear espacios de innovación, autoformación e investigación a partir del uso de las TIC para luego compartir el conocimiento adquirido en los procesos de autoformación e investigación desarrollados dentro de nuestro semillero de investigación, a través de charlas, foros, conferencias, material audiovisual y escrito.

Objetivos Específicos U N I T I C G S Objetivos Específicos Ser autores y protagonistas en el desarrollo de nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones. Generar investigación mediante los satélites y canales culturales, ciencia, educativos y tecnología libres que permitan obtener conocimiento de alta calidad a un bajo costo(Gratis). Crear modelos innovadores para desarrollar el aprendizaje de los estudiantes utilizando las tic. Crear un espacio para fomentar el aprovechamiento de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones.

MARCO REFERENCIAL U N I T I C G S Nosotros hemos estado investigando en diferentes instituciones y encontramos que en esas instituciones cuentan con herramientas (wifi-Tv-entre otros) que facilitan el aprendizaje de los estudiantes y a los docentes se les facilita a la hora de compartir sus conocimientos.

U N I T I C G S MARCO LEGAL TÍTULO III. PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE TELEVISIÓN CAPÍTULO I. DEL ESPECTRO ELECTROMAGNÉTICO ley 182 DEL 1995 Modificada por la Ley 1507 de 2012, ARTÍCULO 25. DE LAS SEÑALES INCIDENTALES Y CODIFICADAS DE TELEVISIÓN Y DE LAS SANCIONES POR SU USO INDEBIDO. Se entiende por señal incidental de televisión aquella que se transmite vía satélite y que esté destinada a ser recibida por el público en general de otro país, y cuya radiación puede ser captada en territorio colombiano sin que sea necesario el uso de equipos decodificadores. La recepción de señales incidentales de televisión es libre, siempre que esté destinada al disfrute exclusivamente privado o a fines sociales y comunitarios. Las señales incidentales, no podrán ser interrumpidas con comerciales, excepto los de origen. Previa autorización y pago de los derechos de autor correspondientes, y en virtud de la concesión otorgada por ministerio de la ley o por la Comisión Nacional de Televisión, los operadores públicos, privados y comunitarios y los concesionarios de espacios de televisión, podrán recibir y distribuir señales codificadas. Cualquier otra persona natural o jurídica que efectúe la recepción y distribución a que se refiere el inciso anterior con transgresión de lo dispuesto en el mismo, se considerará infractor y prestatario de un servicio clandestino y como tal estará sujeto a las sanciones que establece el artículo anterior. Las empresas que actualmente presten los servicios de recepción y distribución de señales satelitales se someterán, so pena de las sanciones correspondientes a lo dispuesto en este artículo.

ALCANCES Y LIMITACIONES DEL TRABAJO U N I T I C G S ALCANCES Y LIMITACIONES DEL TRABAJO Aulatic se basa en un espacio de innovaciones e investigaciones donde los estudiantes sean mas competitivos en el mundo laboral y marque una diferencia significativa con otros profesionales pero este proyecto solo se realizara en la sede de Girardot de la Corporación Universitaria Minuto de Dios.

RESULTADOS ESPERADOS U N I T I C G S Que los estudiantes y profesores busquemos ser mas protagonistas que espectadores en el desarrollo de la nuevas tecnologías de información y comunicación , Generando conciencia en la necesidad por aprender y obtener nuevos conocimientos como formación académica formal e informal, basados en la autoformación y la investigación científica en pro de un aumento significativo en nuestras destrezas y competencias que marquen la diferencia con profesionales de otras instituciones.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES U N I T I C G S CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES ACTIVIDADES MARZO ABRIL MAYO Introducción a la propuesta   Recolección de Datos Conclusión y Recomendaciones Elaboración del informe Final Presentación del proyecto

RECURSOS U N I T I C G S Antenas Satelitales 2 Receptores Satelitales   DESCRIPCION CANT PRECIO SUB-TOTAL 1 Antenas Satelitales 2 $320.000,00 $640.000,00 Receptores Satelitales $380.000,00 $760.000,00 3 VideoBeam LED Portable 3D HD Cinema $1.380.000,00 4 Raspbery PI 2 + ACCESORIOS $280.000,00 $840.000,00 5 Servidor DATACENTER $1.900.000,00 6 Monitor Led Samsung 20" $270.000,00 $810.000,00 7 AP UBIQUITI UNIFI OUTDOOR $560.000,00 8 Teleponos Publicos IP 1.300.000 $1.300.000,00 9 KIT Arduinos electronica Automatizacion $350.000,00 $700.000,00 10 Equipo Sonido Cinema Cultural $1.000.000,00 11 Antena WIFI tipo nodo $650.000,00 12 Otros $200.000,00 13 Eventos $1.500.000,00 $12.240.000,00

U N I T I C G S REFERENCIAS http://www.radiomaria.es/docs/HISPASATV2.PDF http://www.puntodepartida.com/guias/parabolica/5orientacion.php http://www.taringa.net/posts/info/1941468/Internet-Satelital.html http://www.hispasat.com/es/soluciones-y-servicios/mercado-operadores/acceso-a-internet http://gadgerss.com/2014/02/02/primer-satelite-banda-ka-en-america-latina-amazonas-3-de-hispasat/ http://www.mintic.gov.co/portal/604/articles-3665_documento.pdf

U N I T I C G S Evidencias