UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES DEPARTAMENTO DE INGLÉS PLANTEL VALLEJO SPELL YOUR NAME Carmen Regina Aida Lara.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA DETECCIÓN DE NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
Advertisements

UNIVERSIDAD DE LEÓN MAYRA BARBOSA CHÁVEZ PSICOLOGÍA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR.
RELACIÓN DE LAS COMPETENCIAS BÁSICAS CON LOS ELEMENTOS DEL CURRÍCULUM EN UNA PROGRAMACIÓN DE AULA FINALIDAD Relacionar las competencias básicas con los.
El alfabeto español ¿Qué letra es?= What letter it it?
INTEGRANTES Gustavo Alberto Torres, Jairo Acevedo Henao,
DATOS DEL CENTRO ESCOLAR
Proceso de adquisición del sistema de escritura
Para que el aprendizaje llegue a ser divertido es importante llevara cabo diversidad de estrategias, una de ellas es el crear la imaginación de los niños.
Método “JOLLY PHONICS”
Feliz día del maestro.
Rommel Alejandro Reyes Alonso CCH Oriente. Al final de esta secuencia los alumnos serán capaces de: reconocer tres categorías gramaticales dentro del.
Chunking Spandau Ballet
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO Reading using web 2
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES DEPARTAMENTO DE INGLÉS PLANTEL VALLEJO PLACES IN THE CITY Secuencia de actividades.
ALAN SÁNCHEZ VÁZQUEZ COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES PLANTEL VALLEJO
Planeación de clases Yuridia Franco Pérez Autor:
Lectura funcional “Los aprendizajes han de ser funcionales (que sirvan para algo) y significativos (Estar basados en la comprensión). Yo he de tener elementos.
“Educando a papás en y con Tecnología”.
1er Bimestre ingles.
LECTOESCRITURA.
PRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
ALFABETIZACIÓN INICIAL
Guiando a los Alumnos en Dibujando Modelos Un problema bien presentado usando Dibuyjando Modelos,tiene las siguientes características: Sigue los siete.
DESARROLLO DEL LENGUAJE Y ESCRITO
Situación didáctica LAS LETRAS... ¿para que nos sirven?
La alfabetización Literacy = alfabetización
Cada niño listo para leer en tu biblioteca
SESIÓN DE APRENDIZAJE SEMINARIO PARA PROFESORES
Capacidad de organización y la realización de tareas a distancia a través del uso de herramientas virtuales de comunicación Introducción Ricardo Morales.
Lectura compartida Objetivos:
TECNOLOGÍA EN PREESCOLAR. Los niños son el recurso más importante del mundo y la mejor esperanza para el futuro. John Kennedy.
SITUACION DIDÀCTICA: “Los números”
Como dicen Cliff I. Davidson y Susan A. Ambrose profesores de Carnegie Mellon University, un buen profesor sabe que el proceso de aprendizaje real no se.
EXAMEN DIAGNÓSTICO Escuela Nacional Preparatoria Plantel 4, “Vidal Castañeda y Nájera” Colegio de Filosofía.
EL CUADERNO DE EXPERIENCIAS. El escrito y el cuaderno de experiencias Presentación de ejemplos sobre los diferentes valores de los escritos en ciencias.
MAESTRÍA EN DESARROLLO EDUCATIVO DESARROLLO DE PROYECTOS JENNY MARISOL MENDOZA VIDAL El uso de técnicas de procesamiento de la información para el logro.
PROGRAMA DE ESTUDIOS 2011 ESPAÑOL
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
JUEGO DE BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN, UTILIZANDO PREGUNTAS Y RESPUESTAS REFERENTES A FECHAS ABI RIVERA HERNÁNDEZ CCH VALLEJO.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES DEPARTAMENTO DE INGLÉS PLANTEL VALLEJO SPELLING IN COMMUNICATION Deletreo como.
APRENDIZAJES Marco Curricular Programas de Estudio Mapas de Progreso Textos de Estudio.
Estándares Curriculares y Aprendizajes Esperados.
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
SECUENCIA DIDACTICA Asignatura: Español
LUIS DANIEL GONZÁLEZ ESPEJEL GUILLERMO DE LEÓN GONZÁLEZ PROFESORES DEL COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES, PLANTEL VALLEJO.
Sergio Arellano Montecino Red Maestro de Maestros
Marco Para la Buena Enseñanza.
UNIVERSIDAD DE PUEBLA MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO DISEÑO CURRICULAR ESTRATEGIA PARA LA ENSEÑANZA DE HISTORIA A NIVEL PRIMARIA ELABORO: MA. ISABEL.
Una Guía para la Familia
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
Es un sistema organizado de relaciones. Es una interdependencia de los componentes.
El sujeto y su formación como docente
OBSERVACIÓN ENTRE PARES 2010 B Centro Universitario de Ixtlahuaca - CELe.
Skype Yeimy Ahideé Mérida R. ID: ACTIVIDAD El maestro comparte su pantalla con los estudiantes y comienza su clase presentando la lección:
E STRATEGIA DIDÁCTICAS Zayana Irazú López Ibarra 4”A ”
ESPAÑOLBLOQUE II AMBITO DE ESTUDIO PROYECTO “REGISTRA EL PROCESO DE CRECIMIENTO O TRANSFORMACION DE UN SER VIVO” APRENDIZAJ ES ESPERADOS  Encuentra las.
Por: Prof. María Del C. Vélez Esc. Elemental Urbana de Guaynabo Grupos de 4to. Y 5to.
Kindergarten Colegio Panamericano
ENFOQUE TRABAJO POR TAREAS
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
Segundo Encuentro de Evaluación
LA EVALUACIÓN EN LENGUA
Portafolio de Evidencias Realizado por: Lissette García Cardona
Como enseñar a escribir su nombre
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Enseñanza de la lectura de texto explicativo
2.¿Cómo se puede llegar hasta allá?,
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES DEPARTAMENTO DE INGLÉS PLANTEL VALLEJO SIMPLE PRESENT (DOMINO) Juego de.
S heltered I nstruction O bservation P rotocol S heltered I nstruction O bservation P rotocol (Protocolo de Observación e Instrucción Asistida) Modelo.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES DEPARTAMENTO DE INGLÉS PLANTEL VALLEJO GIVING AND FOLLOWING DIRECTIONS.
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES DEPARTAMENTO DE INGLÉS PLANTEL VALLEJO SPELL YOUR NAME Carmen Regina Aida Lara López Teresa Minerva Mendoza Martínez Profesoras del Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Vallejo

OBJETIVOS DE LA ESTRATEGIA Comprender el alfabeto deletreado, para escribir nombres. Producir oralmente el alfabeto, para deletrear nombres. Al final de esta secuencia de actividades, los alumnos serán capaces de:

TIPIFICACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE ENSEÑANZA Integración y cierre Integración y cierre

NÚMERO DE PASOS, TIEMPO Y EQUIPO-MATERIALES Número de pasos de la estrategia TiempoEquipos y Materiales 360’ Marcadores Pizarrón blanco

DESCRIPCIÓN DE LA ESTRATEGIA: PASOS El maestro presenta el alfabeto en el pizarrón, indicando a los estudiantes que observen y repitan cada letra; en grupo primero, e individualmente después (sólo tres letras por alumno para la pr á ctica individual). El maestro escribe algunas palabras en el pizarrón. Palabras como book, apple mother, sister, etc. y les pide a los estudiantes que las deletreen. En esta etapa, el alfabeto aún se encuentra anotado en el pizarrón; se espera que haya confusión con las siguientes letras: a, e, i, g, j, q, k, c,z, b v

DESCRIPCIÓN DE LA ESTRATEGIA: PASO 2 (Ejemplos) Letter a as in day Letter e as in e mail Letter i as in I am a student Letter g as in giraffe Letter j as in d.j. Letter q as in question Letter k as in Keiko Letter c as in cinema Letter z as in zebra Letter b as in boy Letter v as in victory

DESCRIPCIÓN DE SU ESTRATEGIA: PASO 3 Ahora ser á el turno de los estudiantes para deletrear sus nombres, y el maestro lo anotará en el pizarrón exactamente como ellos lo digan. El maestro le pregunta a cada uno: “How do you spell your name?” Por ejemplo, si alguien se llama Christian, pero lo deletrea incorrectamente, como Chrastean, así será como el profesor lo escriba en el pizarrón. Los alumnos tendrán que auto-corregirse para que sus nombres estén bien escritos.

Reflexiones PRÁCTICA La práctica llevara a los alumnos a un mejor dominio del idioma. Practicar el alfabeto les dará resultados totalmente útiles a corto y largo plazo. RECREANDO LA REALIDAD En algunos países de habla inglesa, resulta de vital importancia saber deletrear nombres. Esto es debido a la variedad de nacionalidades de procedencia de las personas que ahí conviven. Así, las habilidades y las estrategias empleadas para lograr los objetivos, representan la integración de la realidad en el salón de clases. APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO La vivencia del alumno en este ejercicio va creando los diferentes niveles de aplicación de lo aprendido, lo involucra, y lo lleva a practicar uno de los aspectos más comunes e indispensables del idioma, es decir, deletrear.