La netbook como recurso cotidiano para el aprendizaje Taller de formación digital para familias.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL “ALUMNADO AYUDANTE”
Advertisements

INFORMACIÓN PGS CARACTERÍSTICAS DE LOS PROGRAMAS.
5.2 LAS ESCUELAS COMO ENTORNOS SEGUROS Y FAVORABLES PARA LA SALUD
Ventaja El maestro tendrá infinidad de recursos como apoyo de enseñanza (material didáctico, documentos, apoyo visual, etc.)
“ El respeto dentro de la Escuela ”
OLGA SÁNCHEZ BLANCO PRIMARIA GRUPO 2 REDUCIDO 1
¿Por qué el uso de las TIC en el aula?
PROGRAMA DE ESTUDIO 2011 Educación Básica Secundaria
Clasificación recursos educativos
Centro de atención Múltiple No
Funcionamiento de las Escuelas de Tiempo Completo
ESTILOS DE APRENDIZAJE
Escuela, TICs y un mundo virtual por explorar. INTRO Este taller intenta establecer un primer puente de intervención entre los docentes y el mundo de.
Aulas Amigas Reflexión sobre la práctica docente Investigación colaborativa en línea Instituto San José de Flores Julio 2014.
Escuela de Misiones Nº 719. Hola a todos, en esta carta quiero contarles lo que vi en la escuela este último lunes, todo lo que hemos donado los años.
El libro que más me gusta…
DEPARTAMENTO PSICOPEDAGÓGICO
CEIP OBISPO BARRIENTOS PERIODO DE PREINSCRIPCIÓN:
Consejo Técnico Escolar: Escuelas de Tiempo Completo.
JUSTIFICACIÓN DE LA JORNADA CONTINUA
Vicerrectoría Académica y de Investigación Sistema Nacional de Consejería Instructivo de acceso a espacios de atención en línea Consejería Académica
RESULTADOS DE ENLACE 2012 La Escuela Primaria “Lic. Julio Jiménez Rueda” X-017 Presenta a la comunidad escolar los resultados de la Evaluación.
“La computación integra a los padres a la escuela” Escuela Alonkura, E – 476 Hualpén.
ESCUELA 2.0 AULAS DIGITALES: * ORDENADOR PERSONAL ALUMNADO
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO
INSTITUTO CLARET NIVEL INICIAL CICLO LECTIVO 2010.
ELABORACION DE ORDENADORES GRAFICOS
Guía para desarrollar Talleres de orientación con Padres y Madres de Familia San Luis Potosí, S.L.P., agosto de 2011.
USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS AL AULA
Por Manuel Martínez Delgado.  Según los Acuerdos de Tepic (1972) de la ANUIES: ◦ Es la unidad de valor o puntuación de una asignatura  Según el Sistema.
PREVENIR CON EDUCACIÓN FECHA Programa de Fortalecimiento de Capacidades para la implementación de la Educación Integral en Sexualidad y Prevención de la.
1.Que acciones formativas se requerirían para adquirir, desarrollar o fortalecer las competencias anteriores? *Asistir a un curso básico de computación,
“Formación de Facilitadores de la Convivencia en ámbitos de Salud”. Aprobado por Resolución 0191/14 del Ministerio de Justicia y DDHH.
Estrategias para fortalecer la Educación Digital en las escuelas Plan BA Jornada Plan BA 23 de junio 2015.
Taller para familias Uso seguro y responsable en internet.
EDADESPrimer Ciclo de Primaria (7-8 años) DURACIÓN60 minutos ESPACIOAula GRUPO15-25 personas RECURSOS/ MATERIALES NECESARIOS Ordenador.
Las nuevas tecnologías
SECUENCIA DIDACTICA Asignatura: Español
Catamarca, 30 de julio 2014 LA CONSTRUCCION DE UNA NUEVA CULTURA EVALUATIVA Prof. Marisa Díaz Subsecretaria de Planeamiento Educativo Ministerio de Educación.
Bienvenidos al curso
Presentación del Curso Manejo de Arvenses
HIGIENE PERSONAL.
El Tránsito del Colegio al Instituto
«Un granito de arena para un mundo mejor» NOMBRE DE LA ESCUELA: «Amparo Rosado» NOMBRE DEL DIRECTOR DE LA ESCUELA: Adrián Alberto Bote Cab NOMBRE DE.
EDUCACION EN VALORES Los valores son asunto de todos los días, y educar en ellos es requisito indispensable para formar buenos ciudadanos, para serlo.
 APRENDER CON LAS TIC CURRÍCULUM Y NUEVAS TECNOLOGÍAS.
Diseño Curricular para la Educación Primaria Lic. Valeria Di Loreto
Perfil de egreso de la Educación Básica.
Trabajo con Tic Grupo B3. Centro escolar Antonio Buero Vallejo - Integración de las Tic en el centro como recurso, objeto de estudio y como agente educativo.
E DUCACIÓN SEXUAL I NTEGRAL S OY IMPORTANTE … A PRENDO A CUIDARME.
Normas de convivencia social en la comunidad
Promoción de conocimientos, habilidades, actitudes y valores propios de la disciplina a través de la orientación educativa, se ofrece a estudiantes.
Ambientes físicos y virtuales Maestría En Educación Creación de Ambientes de Aprendizaje.
¿Cuándo? Del 5 al 9 de Octubre de 2015 ¿Dónde? En cada centro de trabajo de los profesores de clase directa ¿Para qué? Su fin es la promoción de una cultura.
UNIVERSIDAD CATOLICA DE EL SALVADOR CENTRO REGIONAL DE ILOBASCO “APLICACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN LOS PROCESOS EDUCATIVOS POR.
INFORMACIÓN PGS CARACTERÍSTICAS DE LOS PROGRAMAS.
OBJETIVOS – PARA QUÉ?: - Fortalecer los aprendizajes desarrollados en Educación Física en relación a vida en la naturaleza. - Propiciar un espacio de encuentro.
Espacio de Acompañamiento a las Trayectorias Escolares
PAUTAS PARA EL USO DE REDES SOCIALES. ESTUDIANTES Facilita el aprendizaje Proporciona informacíon. Proporciona herramientas educativas para su formación.
CHAPADMALAL 2009 HOTEL 8. CHAPADMALAL 2009 Horario de ingreso A PARTIR DE LAS 9 HS. ES IMPORTANTE LLEGAR POR LA MAÑANA.
Criterios generales de operación ciclo escolar 2016-A Licenciatura en Tecnologías e Información Enero 2016.
JUSTIFICACIÓN DE LA JORNADA CONTINUA
LINEAMIENTOS CONVIVENCIA ESCOLAR
¿Verdadero o Falso? Para venir a la escuela puedo usar cualquier tipo de calzado y de remera.
DIRECCION REGIONAL DE EDUCACION No. 10, DE SANTO DOMINGO "Año del Fortalecimiento del Estado Social y Democrático de Derecho" Acciones Realizada por el.
EXAMEN DE GRADO. PROBLEMA Horario del Curso. 4 horas presenciales por semana Participantes en su mayoría docentes en servicio que laboran en áreas de.
LA LECTURA COMO EJE PRIORITARIO CEIP Juan de Vallejo (Burgos)
CONCLUSIONES TALLER DE FORMACIÓN EN SALUD FAMILIAR Plenaria.
Capacitaciones Noviembre 2016
Escuela Superior de Formación de Maestros Simón Rodríguez.
Transcripción de la presentación:

La netbook como recurso cotidiano para el aprendizaje Taller de formación digital para familias

Objetivos del taller ●Reconocer a la netbook como un recurso educativo de uso cotidiano.Reconocer a la netbook como un recurso educativo de uso cotidiano. ●Favorecer el acompañamiento de las familias en el uso y cuidado de la netbook.Favorecer el acompañamiento de las familias en el uso y cuidado de la netbook. ●Recordar los canales e reparaciónRecordar los canales e reparación

¿Cómo se usa la netbook en la escuela? 2°A 2°A  rimas y trabalenguas con Pizarra 2°B2°B  Fábulas y animales 3°A y B 3°A y B  Taller de Convivencia responsable 4°A y B4°A y B  Revista de alimentación saludable 5°A5°A  Foro sobre desnutrición 5°B5°B  Reseña de libro Tercer Ciclo Tercer Ciclo  aula virtual

Dibujos de los chicos

¿Cómo podemos ayudar desde casa?  Recordarles a los chicos que traigan la netbook a la escuela los días que lo pide la maestra  Revisar que la netbook esté cargada  Revisar que la netbook funcione bien  Llamar al soporte técnico, llevarle y retirarla, cuando la netbook no anda bien.

oporte-tecnico-y-mantenimiento Soporte Técnico Centro de Soporte y Mantenimiento (PSBA) Horario: lunes a viernes de 8:00hs a 22:00 hs.

Les agradecemos que se tome unos minutos para realizar la encuesta del taller con el facilitador. ¡Muchas gracias! Encuesta de Opinión lVP8dkU1zzGyMbzbAua/Materiales/Formulario%20familias_20 15.xlsx?dl=0

¡Muchas gracias!