Información. Fenómeno, proceso, entidad subjetiva, objetiva, materia,, acontecimiento, propiedad básica del universo. Utilidad pública.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COMUNICACIÓN Y CULTURA DE MASAS
Advertisements

ESTILOS DE VIDA Y ENFERMEDAD. CALIDAD DE VIDA EN MEDICINA
UNIDAD III. Lo procesual artístico
Modelo Lineal de Shannon y Weaver
RELACIÓN ENTRE LA ENSEÑANZA, EL APRENDIZAJE Y EL DESARROLLO.
EL CURRÍCULO CRÍTICO Dialógico- Liberador.
ORIENTACION CUALITATIVA DE LA INVESTIGACION
Max Scheler y el puesto del hombre en el cosmos
Fuentes de Información I – Prof. Mastromatteo
Procesos de comunicación organizacional
LOS MODELOS DIDÁCTICOS
Códigos relacionados con la Percepción
La imagen como símbolo o el símbolo-imagen
Taller # 2 Comunicación Visual. Conceptualización…  Un concepto es, una unidad cognitiva de significado. Nace como una idea abstracta (es una construcción.
Competencias básicas según el MEC
NÚCLEOS DEL SABER PEDAGÓGICO
Percepción visual Códigos de Percepción Códigos Generales
El problema de la génesis del conocimiento humano
EL CONOCIMIENTO COMO PROCESO El conocimiento es el resultado
Unidad 2 Percepción y Memoria
LA INVESTIGACIÓN COMO ESTRATEGIA DE TRABAJO EN EL AULA
A- 1. La sociología no se ocupa de un universo pre -dado de objetos, sino de un objeto que está constituído o es producido por los quehaceres activos.
Ideologías Prácticas sociales en general Ideología
D ISEÑOS DE I NVESTIGACIÓN C UALITATIVA Janette Orengo,Ed.D.
Beatriz Valencia Balderas. El dato es una representación simbólica (numérica, alfabética, algorítmica etc.), un atributo o una característica de una entidad.
MEDIOS DE COMUNICACION
Bases de Datos. Conceptos de Información ¿Qué es la información?
MUNDO VITAL El mundo de la vida
Lenguaje y Comunicación
ADMINISTRACIÓN Y LOS SISTEMAS INFORMÁTICOS
Percepción visual..
Procesos Mentales.
 Un dato es un conjunto discreto, de factores objetivos sobre un hecho real.  Así mismo es una representación simbólica (numérica, alfabética, etc.)
Investigación en procesos de Aprendizaje Abordaje desde el AEC
UNIVERSIDAD FRANCISCO GAVIDIA
Dato El dato es una representación simbólica (numérica, alfabética, algorítmica etc.), un atributo o una característica de una entidad. El dato no tiene.
Análisis de Sistemas Conceptos de Sistemas de Información.
Las Dinámicas pragmáticas del fenómeno comunicativo
NOEMI LAZCANO JUAREZ 2°”B”.  El dato es una representación simbólica (numérica, alfabética, algorítmica etc.), un atributo o una característica de una.
Universidad Veracruzana 1er. Foro Universitario: Construyendo juntos nuestro futuro Facultad de Ingeniería Mecánica Eléctrica Mecánica Eléctrica Poza Rica.
TERCER TRABAJO. ELEMENTOS DE LA INFORMACION THANIA PEREZ CAMPOS.
Propósitos para el estudio de las Ciencias en la educación secundaria
Los códigos Pierre Giraud
CULIACÁN, SIN. JUNIO 04 DE 2011 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Y CULTURA DEL ESTADO DE SINALOA CENTRO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA DEL NOROESTE,
STEPHANIE VILLALBA MONTIEL CELA TRABAJO 1. “DATO”
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE COMPETENCIAS COMUNICATIVAS PARA EL NIVEL DE PREESCOLAR EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAÚL LONDOÑO, CON APOYO DE LAS TIC (Nuevas.
La integración de asociación y construcción en un sistema complejo
Proceso de la Comunicación: comunicación e imagen Comunicación Imagen y sonido Clase
PERCEPCIÓN ¿Qué es la percepción?.
QUE ES INFORMACIÓN.
El ojo sólo ve lo que su mente le permite.
La semiótica general es para Eco "la forma más madura de una filosofía del lenguaje”.   Todo es signo, todo tiene esa doble faz de significante-significado.
ESCUELA SECUNDARIA ORIENTACIÓN EN COMUNICACIÓNy Lenguajes Multimediáticos.
CIENCIAS NATURALES.
INTEGRANTES: GABRIELA CLAVIJO SORAYA ROMERO SEMESTRE: 8vo “A”
Análisis y Diseño de Aplicaciones
3º E.S.O. Propiedades eléctricas de la materia U.2 La corriente eléctrica A.17 Voltaje de las asociaciones de pilas en serie y en paralelo.
Especificaciones para la elaboración de ítemes de ciencias. Prueba TERCE Seminario internacional de elaboración de ítems para TERCE, UNESCO Bogotá, 25.
Cap. II: LA ENSEÑANZA COMO COMUNICACIÓN
REFERENTES CONCEPTUALES
NOMBRE DE LOS INTEGRANTES:   Casillas Lara Brenda Angélica Cruz Santana Emilio Díaz Mandujano Stephania Gpe. Gonzales Peregrina Sarahi Núñez Peña Delia.
Tic’s Trabajo numero 3 DERECHO Alumno: Sergio palma rosales 2°B.
GLOSARIO. ADQUISICION La palabra adquisición es un término que usualmente empleamos para expresar la compra que se realizó de algo, un producto, un servicio,
Diplomado: P laneación y O rganización de s ecuencias D idácticas en torno a aprendizajes cognitivos Modelo de Enseñanza para la Comprensión.
BLOQUE I. LA CARACTERIZACIÓN DE LOS MATERIALES TEMA 1. LA QUÍMICA, LA TECNOLOGÍA Y TÚ 1.1. Características del conocimiento científico: el caso de la química.
Teoría de Comunicación II La Comunicación como construcción colectiva de sentido.
El ser humano como sujeto de Procesos psicológicos
Sistematización Desde nuestra perspectiva, la sistematización es la interpretación crítica de una experiencia que, a partir de su ordenamiento y reconstrucción,
Concepciones alternativas Gisela Hernández M Myrna Carrillo h.
Te estoy hablando.. ¿Que paso? Descargado en man-photography-Favim.com jpg.
Transcripción de la presentación:

Información

Fenómeno, proceso, entidad subjetiva, objetiva, materia,, acontecimiento, propiedad básica del universo. Utilidad pública

Elementos de la comunicación Corriente cuantitativa: número de bits Útil en la automatización de la información

 Conocimiento de algún suceso particular comunicable: existencia, disponibilidad, contenido semántico y difusión  Información como medida de lo inesperado en un mensaje  Es lo que amplía o cambia la representación de lo que se conoce

 Enfoque cognitivo  Asociación de la información con el significado  Lo que transforma la estructura del individuo  Todo aquello que puede ser comprendido. Es aquello que genera información

 Es la alteración de la imagen que ocurre cuando se recibe un mensaje  Acontecimiento que produce un efecto: altera (pre- requisito)

 Propiedad básica del universo, como la materia y la energía: propiedades físicas procesos de cambio y transformación  Estructural: contenida en un sistema  Todo sistema contiene información

 El sujeto da sentido a la información desde sus relaciones con el mundo y de factores subjetivos para interpretarla  Existen datos, el receptor los convierte en información de acuerdo con sus intereses

 Bien de consumo, mejorar la calidad de vida  Seres vivos: recoge, elabora y almacena utilización  Diferencia al hombre con otros seres vivos transforma conocimiento  Materia prima no desgasta, multiusuario  El uso y apropiación genera cambios.

 Elemento para elaborar conocimiento  Conocimiento producto de los impactos de la información  Elemento que transforma la cultura y la historia  Aplicación incide en la calidad

 Fenómeno  Proceso Base para la adquisición de conocimiento, trae del mundo exterior al mundo interior, a partir del estímulo de las neuronas

 Ente abstracto subjetiviza con el uso  Todo es información: requiere de un vínculo, objeto de conocimiento  Bilateral, horizontal y recursiva de la trasmisión de mensajes.  Constructo teórico: se da por la interpretación de los datos

 Siempre ha existido (base y estructura del universo físico, biológico y cultural)  Conjunto de elementos que permiten tomar decisiones adecuadas sobre situaciones específicas  Es conocimiento sí su uso y apropiación permiten una aplicación  Conlleva al surgimiento de nuevos formatos y soportes de información

Conjunto de elementos (datos, códigos, investigaciones, experiencias) que permiten tomar decisiones sobre situaciones específicas, a partir del establecimiento de relaciones entre los elementos y el problema o situación dada, para transformar lo que esa situación.