TALLER 1 Examinando las Posibilidades de la Tesis Nombre(s)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL TEMA DE INVESTIGACIÓN
Advertisements

TEMA 6: LAS PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS
MARCO PARA LA BUENA ENSEÑANZA
PEDAGOGÍA PARA LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL
TALLER Nº 7 Construyendo un Video Animado 3D en Línea Adrián Villegas Dianta.
Construyendo una Guía de Trabajo
UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS
DISEÑO CURRICULAR PRELIMINAR
Métodos Didácticos y Curriculares
FICHAS de observación Ámbito III. COMISIÓN PEDAGÓGICA. Temáticas a tratar en comisión pedagógica. Enumeración. Aporto un asunto tratado. Descripción Evidencia.
Taller de Tesis I Jornadas de FEDIAP Junín de los Andes, 11 de Octubre de 2012 Lic. Mg. María Cristina Plencovich.
METODOLOGÍA DE LAS CS. SOCIALES PROF. Ana Henríquez Orrego.
INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE “MARÍA AUXILIADORA” PROFESORADO EN EDUCACIÓN PRIMARIA “ De huellas y horizontes” Comodoro Rivadavia – Chubut Comodoro.
Anteproyecto de Tesis 1- Datos personales:
TEORÍA Y DISEÑO CURRICULAR II.
«Desempeño del profesor en formación en la competencia pedagógico-didáctica de planificación de la enseñanza: el caso de los estudiantes de Pedagogía Educación.
Secretaría de Educación Subsecretaría de Educación Media Superior
Examinando las Posibilidades de la Tesis
TALLER Nº 2 Diseño de una Secuencia de Clases Adrián Villegas Dianta.
Frente a los nuevos desafíos,
UNIDAD 3 Creación del Capítulo de Análisis de Propuestas Vigentes Adrián Villegas Dianta.
Pedagogía en Lenguaje y Comunicación “Reflexión sobre el aprendizaje universitario de la Literatura” Benjamín Guzmán Toledo.
EL PROYECTO INSTITUCIONAL DE LA FAU  Hacia Un Modelo Curricular Flexible.
ESTABLECER ACCIONES PARA ENFRENTAR RETOS IDENTIFICA- CIÓN DE LA EVOLUCIÓN DE LA COMPETENCI A DIDÁCTICA DESARROLLO DE HABILIDADES REFLEXIÓN ANÁLISIS ARGUMENTA-
“CURSO DE ACTUALIZACION DOCENTE 2 014” ARTICULACIÓN DE COMPETENCIAS CAPACIDADES E INDICADORES.
PERSONA Características Psicoevolutivas, Pedagógicas y Religiosas Epistemología De la EREC.
PLANES Y PROGRAMAS DE RELIGIÓN CATÓLICA. EREC
Tipos de planificación. Unidades: Corresponde a un conjunto de OA, conceptos, habilidades y actitudes que se deben desarrollar. La determinación.
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO DE MATURÍN SUBDIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO CURSO: METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN.
Construcción de una Unidad Didáctica de Aprendizaje
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesora: María Ruiz Juri Córdoba, 2012
ESCUELA O UNIDAD: ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACION ECEDU NIVEL: ESPECIALIZACION CAMPO DE FORMACIÓN: FORMACION ELECTIVA CURSO: EDUCACIÓN INCLUSIVA
SECUENCIA DIDÁCTICA N°:3
FORO DE EDUCACIÓN DE BÁSICA Y MEDIA EN COMPETENCIAS MATEMÁTICAS Ejes temáticos  Visión integradora del aprendizaje de las matemáticas.  Formación de.
Aplicación: 02 junio Devolución: 09 junio Mat.Vesp. 08:0019:00Taller de lectura y redacción a través del análisis del mundo contemporáneo 08:0015:00Análisis.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA..
Examen final de seminario de grado
TALLER 5 Desarrollo Capítulo II - Parte Pedagógica Curricular Adrián Villegas Dianta.
Metodología del Diseño Curricular
LÍNEA DE URBANISMO URBANISMO. EQUIPO DOCENTE URBANISMO VII IDENTIFICACIÓN DE LA ASIGNATURA ABSTRACT A través del estudio de proyectos que representan.
APRENDIZAJES Marco Curricular Programas de Estudio Mapas de Progreso Textos de Estudio.
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesora: María Ruiz Juri Córdoba, Marzo de 2012
LÍNEA DE TALLER MEDIOS | COMPOSICION | TALLER. EQUIPO DOCENTE TALLER VII IDENTIFICACIÓN DE LA ASIGNATURA ABSTRACT El Taller VII corresponde al primero.
“Comer bien, que no es comer ricamente, sino comer cosas sanas bien condimentadas, es necesidad primera para el buen mantenimiento de la salud del cuerpo.
UNIDAD 0 – TEMA Nº 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
Diseño Instruccional -Enseñanza Aprendizaje
Instituto Azteca de Formación Empresarial Maestría en Formación Docente.
Curso Didáctica de la Filosofía
Construcción de una Unidad Didáctica de Aprendizaje
TALLER Nº 5 Construyendo un Curso Virtual Adrián Villegas Dianta.
UNIDAD Nº 2 Parte Pedagógica Adrián Villegas Dianta.
Elementos del Curriculum
UNIDAD 2 Creación del Capítulo Introductorio Adrián Villegas Dianta.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
UNIDAD 6 Creación del Capítulo de Conclusiones Adrián Villegas Dianta.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
TEMA Nº 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
Objetivos el profesor Metodologías Enseñanza ambientada a la carrera que se cursa.
SÉPTIMA SESIÓN Proyectos Pedagógicos Articulados con Temas de Relevancia Social que Forman Parte de más de un Espacio Curricular.
ASESOR: Profra. Clarisa López López
LOS APUNTES Son aquellas notas que un profesor puede ir recopilando a partir de la practica docente e interacciones con los alumnos en el salón de clases.
Diseños Alternativos Curriculares. Que los estudiantes conozcan una aproximación histórica de la evolución y las practicas pedagógicas en la educación.
METODOLOGÍA DE DISEÑO CURRICULAR Diseño de un proyecto curricular nuevo.
METODOLOGÍA DE DISEÑO CURRICULAR Diseño de un proyecto curricular nuevo.
Proyecto de Mejora Institucional 2013 “Construyendo puentes: la formación y las prácticas profesionales” Informe de avance de proyecto I.S.F.D. N°3: “Dr.
Asignatura Curso de Educación a Distancia: Temas Selectos I: Seminario de Tesis I. Objetivos Al concluir el curso, el estudiante elaborara el protocolo.
APOYO A LA FLEXIBILIDAD CURRICULAR PROGRAMACIÓN II - MAPA DE LA ASIGNATURA.
TALLER: identificación de actividades de enseñanza apropiadas para el nivel. EDU594 ANA HENRIQUEZ ORREGO.
Programas de Estudio para la implementación del curriculum ajustado Ministerio de Educación 29 Octubre de 2009.
Aprendizajes Centrales y Planificación Prof. Sebastián Figueroa Duarte Departamento de Estudios Pedagógicos Universidad de Chile Clase 2 28 de agosto de.
Transcripción de la presentación:

TALLER 1 Examinando las Posibilidades de la Tesis Nombre(s)

1. IDENTIFICACIÓN CURRICULAR E HISTORICA A) Tema: Señalar aquí la el tema de la tesina (como problema) B) Identificación curricular: Señalar aquí el curso, unidad – contenido (CMO), OF y OFT (si corresponde) C) Identificación histórica: Señalar el espacio y tiempo de la temática

2. FUNDAMENTACIÓN HISTÓRICA Y PEDAGÓGICA A) Fundamentación histórica: Señalar aquí por que históricamente el problema es relevante y del interés personal B) Fundamentación pedagógica: Señalar aquí por que pedagógicamente el problema es relevante y del interés personal (ej.: por que existen pocos recursos, por que no está lo suficientemente relevado en el currículum, por que carece de un abordamiento didáctico, etc)

3. DISEÑO TESIS A) Unidad 1: Señalar aquí como haría esta unidad B) Unidad 2: Señalar aquí como haría esta unidad C) Unidad 3: Señalar aquí como haría esta unidad