Reunión con padres de familia Secundaria 102M Mayo 25 de 2012.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escuela Berta von Glümer Sección Preparatoria
Advertisements

Cartilla de Educación Básica Educación Secundaria
SECRETARIA DE EDUCACION DE VERACRUZ
Un nuevo enfoque de evaluación.
DEPARTAMENTO DE ACREDITACIÓN Y CERTIFICACIÓN
ADECUACIÓN DE LA CARTILLA DE EDUCACIÓN BÁSICA EN BAJA CALIFORNIA
ACUERDO 046/2012 NORMAS DE EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCION Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA. Secretaría de Educación de Guanajuato. Dirección.
ADECUACIÓN DE LA CARTILLA DE EDUCACIÓN BÁSICA EN BAJA CALIFORNIA
Escuela Secundaria Técnica N° 31 “Tepochtli” Turno Vespertino
ACUERDO 046/2012 NORMAS DE EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCION Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA. Secretaría de Educación de Guanajuato. Dirección.
¡BIENVENIDOS! PREPARATORIA 15 Primer Ingreso.
PISA-ENLACE 2012 AGENDA DE ACCIONES:
INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN BASADOS EN COMPETENCIAS
Abatir el ABANDONO ESCOLAR mediante la Planeación Participativa
BIENVENIDOS REUNIÓN PADRES DE FAMILIA PRIMER PERIODO CICLO
INSTITUCIONES Y PROGRAMAS INCORPORADOS 22 de NOVIEMBRE DE 2013.
EXPERIENCIA RECEPCIONAL
ASESORÍA PEDAGÓGICA ITINERANTE
Reglamento y postulación
INFORMACIÓN.
Dirección General de Educación Secundaria Técnica (CITE)
DEPARTAMENTO DE ASESORÍA ACADÉMICA Primer Trimestre.
REUNIÓN INFORMATIVA PARA PADRES DE ALUMNOS GRADUANDOS CICLO 2014
HEISEI 23 (AÑO 2011) ORIENTACIÓN SOBRE EL CAMINO A SEGUIR AL CONCLUIR LA SECUNDARIA Agradecemos su presencia en este día.
Ing. José Luis Guerra Torres
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE TIERRA BLANCA
Facultad de contaduría región Veracruz. Servicio Social El SS es la actividad formativa y de aplicación de saberes, que de manera temporal y obligatoria.
PLANIFICACION CURSO 2010/2011 PRIMERA FASE: DETECCIÓN DE NECESIDADES
CURSO DE INDUCCIÓN ADMINISTRACIÓN ESCOLAR. CURSO DE INDUCCIÓN AGOSTO Agenda Carnet de la salud Restricciones Solo materias de 3 semestres.
Reunión de trabajo ciclo escolar
Programa de Acreditación con Alto Rendimiento
CONSEJOS ANÁLOGOS DE ESCUELAS PARTICULARES Educación Básica
Reunión con padres de familia Secundaria 301M
CARPETA DE GESTIÓN ESCOLAR DEL DOCENTE CICLO ESCOLAR 2014 – 2015
No tener adeudos en los diferentes Departamentos, Talleres y Laboratorios del Instituto (Actividades Culturares y Deportivas, Biblioteca, Servicio Social,
3ª Reunión con Padres de Familia Enero 2015
Dirección General de Educación Secundaria Técnica Dirección Técnica Subdirección Tecnológica SEXTA REUNIÓN MENSUAL.
Junta mayo Cuestiones Académicas -Aspectos Generales.
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón 21/07/20151.
CAMPUS ENSENADA ESCUELA DE MERCADOTECNIA REPORTE ANUAL DE ACTIVIDADES A LIC. ERIC CAREAGA DIRECTOR 23 DE AGOSTO DE 2012.
Estancia 1, 2 y Estadía Mayo- Agosto 2015.
Estrategia Operativa Toluca, Méx., 18 de mayo de 2012 Secretaría de Educación ENLACE BÁSICA 2012 y Evaluación del Factor Aprovechamiento Escolar del Programa.
REUNIÓN CON PADRES DE FAMILIA DE LOS ALUMNOS DE TERCER GRADO
BIENVENIDOS “INFORME 1°C Y D”.
UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO DIRECCIÓN DE ASUNTOS ACADÉMICOS INSTITUCIONES Y PROGRAMAS INCORPORADOS SESIÓN DE TRABAJO ACADÉMICO-ADMINISTRATIVO PERIODO ESCOLAR.
ENLISTAR LOS OBJETIVOS
ACUERDO número 648 Por el que se establecen normas generales para la evaluación, acreditación , promoción y certificación en la educación básica.
ACUERDO 696 POR EL QUE SE ESTABLECEN NORMAS GENERALES PARA LA EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCIÓN Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA (DOF 20 DE SEPTIEMBRE.
Capítulo IV de la evaluación continua del curso. Artículo19.- Una vez concluido el curso, el profesor de la materia deberá valorar todos los medios de.
ACUERDO número 696 por el que se establecen normas generales para la evaluación, acreditación, promoción y certificación en la educación básica.
Secretaría de Educación y Cultura Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Educación Secundaria 8 de diciembre de 2014, Hermosillo, Son.
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Programa de atención específica para la mejora del logro educativo: el aprovechamiento de la evaluación en los procesos educativos.
Acuerdo 696 Equipo: Kassandra Moo Diany Rodríguez Cynthia Talavera Cristina Herrera Lenis Fernandez.
P N L 5TO. ENCUENTRO DE NIÑOS Y NIÑAS LECTORES Y ESCRITORES PROCESO A SEGUIR PARA LA SELECCIÓN.
Duración Mínimo 6 meses máximo 2 años Computados en forma continua 480 hrs. distribuidas en los meses de prestación Licenciaturas que tienen el servicio.
EVALUACIÓN. La evaluación de los educandos comprenderá: Medición de los conocimientos en lo individual Habilidades Destrezas Logro de los propósitos establecidos.
Estimado Padre Familia.- La Plática de inducción es un medio que permite a Padres de Familia conocer la información precisa y necesaria del semestre en.
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO
CAPÍTULO III APROVECHAMIENTO ACADÉMICO: EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN Y RECONOCIMIENTOS Prof. Claudia Iyary Berrum Santana.
Desarrollo de Actividades 1 Proceso de Asignación de Espacios en la Educación Media Superior del Estado de Nuevo León
SUBDIRECCIÓN DE CONTROL ESCOLAR
ACUERDO 696 POR EL QUE SE ESTABLECEN NORMAS GENERALES PARA LA EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCIÓN Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA (DOF 20 DE SEPTIEMBRE.
ACUERDO 696 POR EL QUE SE ESTABLECEN NORMAS GENERALES PARA LA EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCIÓN Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA (DOF 20 DE SEPTIEMBRE.
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL No. 4 «PROFR. JOSÉ SANTOS VALDÉS SALAZAR»
ING. JULIO ANTONIO SERRANO DE LOS SANTOS, MTI Plan de Mejora Continua Agosto 2010 – Julio 2011 C.B.T.i.s. N° 15 CD. MANTE, TAMAULIPAS.
Reunión con padres de familia Secundaria 303M
Reunión con padres de familia Secundaria 103M
Reunión con padres de familia Secundaria 204M
Reunión con padres de familia Secundaria 201M
Transcripción de la presentación:

Reunión con padres de familia Secundaria 102M Mayo 25 de 2012

BIMESTRE IBIMESTRE IIBIMESTRE IIIBIMESTRE IVACUMULADO AL BIMESTRE IV CICLO ESCOLAR ESP MAT CIE GEO ING EFI TEC ART F. CIUD ORIENT F. CRIST M

Actividades de fin de ciclo LunesMartesMiércolesJuevesViernes 28 Examen final de F. Cristiana Sólo alumnos de 3o Examen final 1ª y 2ª fase 31 Examen final 3ª y 4ª fase 1, 2 y 3 Retiro 3º sec mat 4 EXAMEN DE HABILIDADES LECTORAS 5 Firma de las calificaciones del 7º y 8º parcial por los alumnos EXAMEN DE HABILIDADES LECTORAS 6 Firma de las calificaciones del 7º y 8º parcial por los alumnos EXAMEN ENLACE 7 Entrega de boletas EXAMEN ENLACE 8 Aclaración de calificaciones Publicación de listas de los alumnos que asistirán al 9º parcial EXAMEN ENLACE 11 Inicio del 9º parcial. Horario: Mat 7:30 a 13:00 Vesp 13:35 a 18: Exámenes del 9º parcial 3 Exámenes del 9º parcial 4 Entrega de calificaciones 9º parcial 5 Muestra final de trabajos y proyectos Hacemos una atenta invitación para que asistan los papás 6 Ceremonia de clausura y entrega de documentos Mat 7:30 a 10:00 hrs Vesp 13:35 a 17:00 hrs

Noveno parcial Los alumnos que deberán asistir al noveno parcial son aquellos que presenten al menos una de las siguientes situaciones: 1.Haber reprobado una o más materias en el 4º parcial 2.Haber reprobado una o más materias en el 8º parcial 3.Tener un promedio final CEL menor a 90 en una o más materias. 4.Tener carta compromiso

Lineamientos para el noveno parcial Los alumnos que no presenten ninguna de las situaciones mencionadas, pueden seguir asistiendo en los horarios establecidos para el 9º parcial, si así lo deciden. El noveno parcial iniciará el 11 de junio y concluirá el 5 de julio, con un horario de entrada de 7:30 a 13:00 hrs para el turno matutino y de 13:35 a 18:00 hrs para el turno vespertino. Los alumnos que deben asistir al noveno parcial quedarán automáticamente inscritos a los cursos de regularización y/o a los talleres académicos conformados exclusivamente para este parcial. La lista de alumnos que deberán asistir, se pegará en el corcho de la Dirección el 8 de junio. Al final del noveno parcial se asignará una calificación, misma que formará parte de la primera evaluación del próximo ciclo escolar. Los alumnos que asistan al noveno parcial deberán participar en las actividades académicas, cívicas y deportivas programadas para esas fechas. En el caso de Formación cristiana, los alumnos que hayan reprobado la materia deberán asistir al noveno parcial y en la clase de la materia desarrollarán un trabajo que será considerado como el examen extraordinario. El resto de las materias que se hubieran reprobado se presentarán en la segunda quincena de agosto como lo marca la normativa oficial.

Lineamientos para la presentación de exámenes extraordinarios Si el promedio final de alguna materia SEP es menor a 6.0 el alumno debe presentar examen extraordinario en el mes de agosto. Si el promedio final CEL de alguna materia interna es menor a 60 el alumno debe asistir al 9º parcial y desarrollar un trabajo que se convertirá en su examen extraordinario. En ambos casos, el alumno deberá pagar en cajas cada uno de los exámenes que tenga que presentar.

Reinscripciones En la circular emitida el 26 de enero de 2012 se establecieron los lineamientos para la reinscripción:  Pago del 60% en marzo (aún sin tarjeta liberada)  Recargo de $800 si el pago se hacía fuera del período  Pago del 40% en junio  Recargo de $800 si el pago se hace fuera del período  Los alumnos que no han sido reinscritos por no tener liberada su tarjeta deberán concertar una cita con el Director (ext. 2409)

Cartas compromiso Los alumnos que tengan menos de 70 en una o más materias y/o menos de 90 en disciplina, se harán acreedores a una carta compromiso que será entregada a sus papás por parte del orientador a partir del 11 de junio y deberán asistir al 9º parcial. Si el promedio de los exámenes del 9º parcial es igual o superior a 80, quedará exento de dicha carta. Si el promedio de los exámenes del 9º parcial es menor a 80, los papás del alumno deberán presentarse cada parcial con orientación educativa o prefectura para participar en el seguimiento académico y/o conductual de sus hijos.

Programa CEL de lectura Tendencias de lectura a nivel nacional (1.5 libros / mexicano) Tendencias de lectura en el CEL (10 libros/ alumno) Plan Nacional de Lectura  Estrategia CEL de fomento a la lectura Lecturas obligatorias (adquiridas en lista de libros) Lecturas de biblioteca itinerante (mediante el pago de una cuota representativa) Lecturas en medios electrónicos

Encuesta 360° Agradecemos la respuesta de los papás a la encuesta 360°, mediante la cual los involucrados en el proceso educativo (maestros, alumnos, padres de familia, administrativos, autoridades) estamos en posibilidades de señalar aquellos aspectos organizativos, pedagógicos, académico- administrativos, comunitarios y de participación social, cuya mejora es importante para el continuo crecimiento de nuestra escuela.

Evaluación final Respecto a las juntas bimestrales Para la conformación del proyecto escolar