Forma de evaluación. Criterios de evaluación Confianza Mejor desempeño si…: –Contacto visual fue excelente –No utilizó sus notas ni leyó de las transparencias.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escribir aquí el título de la WQ
Advertisements

DESARROLLANDO EL PLAN DE TRABAJO
UNIVERSIDAD JOSE ANTONIO PÁEZ PROGRAMA DE APOYO A LA COMUNIDAD
¿Cómo debes enfrentar una entrevista de trabajo?
Trabajando con los proveedores
Pasos para la preparación de un examen
Presentaciones. En la mayor parte de nuestra vida debemos informar, educar, convencer y comunicar ideas.
EL PLAN DE TRABAJO: MÁS ALLÁ DE LOS CRONOGRAMAS Y LOS PRESUPUESTOS

El Maestro de Ceremonia
EL TRATO CLIENTE CON EL Autoras: Verónica López Patricia Castañeda.
¿Cómo hacer una entrevista?
Lista de Contactos Piensa en todas las personas con quién quieres compartir la oportunidad. Llegó el momento de PASAR LA VOZ!! De compartir, de transmitir.
EL ARTE DE LA ENTREVISTA. Ir cara a cara con la prensa es más difícil que bañar a un leproso. --Madre Teresa.
La defensa pública del TFM
Guías para presentaciones
Si tú no te apasionas …. TU PÚBLICO MENOS Lo menos que quieres es estar pero parecer.
Profesor: Luigi Ceccaroni Curso FIB - UPC
Dr Edgardo Sobrino Editor RAMR Experto en equivocarse
“WEBQUEST BIODIVERSIDAD”
RUBRICA 6 DE NOVIEMBRE DE 2012.
Biblioteca infantil María Elena Walsh Colegio Schönthal
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
Dr. Rafael Cartagena.  La comunicación es el proceso que conecta a los individuos, al grupo y a la organización.  La comunicación puede ser verbal o.
Enseñando a Cambiar Vidas Howard Hendricks
Quinto Bloque NOMBRE DE LA PRÁCTICA GENERAL:
I. Conocimiento de la materia II. Presentó el programa de estudios al inicio del curso III. Dio a conocer los criterios e instrumentos que se utilizarían.
Rubrica para Presentaciones
Seminario-Taller Como escribir, presentar y publicar resultados científicos 07, 08 y 09 de Febrero, 2011.
Presentaciones Efectivas con Microsoft PowerPoint
INTRODUCCIÓN El teléfono es un instrumento comercial y empresarial básico e imprescindible en la comunicación con nuestro entorno, de uso cotidiano.
COMENTEN ANTE EL EQUIPO SOCIALICEN ANTE EL GRUPO
PRESENTACIONES DE IMPACTO (USO Y CRITERIOS DE ELABORACION) 1.
Porque deseamos que tus exposiciones sean cada vez mejores, esta vez te sugerimos el uso de recursos gráficos de apoyo, para que la imagen ayude a la palabra.
La Entrevista y el Historial de Salud
Lista de revisión de ensayos Tema Preguntas de Interes –¿Responde el ensayo a la pregunta o al tema asignado?
AREA COMUNICACIÓN-2014 PROYECTO ALICIA TELLO M.. RESPONDE A LAS PREGUNTAS: a)¿Sobre qué trata el texto presentado? ¿Qué aspectos trata? b) ¿Qué elementos.
PROYECTO LINGÜÍSTICO DE CENTRO
OCHO RELFEXIONES PARA ESTUDIAR LA CARRERA DE AGRONOMÍA Y NO MORIR EN EL INTENTO Estudiar una profesión, cualquiera que ésta sea, requiere dedicación y.
ENCUENTRO NACIONAL DE COMUNICADORES Como Hablar en Público.
Proyecto #1 Análisis Sensorial de Alimentos Fernando Pérez 29 de mayo de 2013.
Lenguaje Corporal.
Preparación de la intervención oral: Esquemas y notas.
LOS RECURSOS PERSONALES DEL ORADOR
Introducción Básica a las Computadoras Curso en linea para adultosLuis A. Torres Caraballo - Facilitador.
Evaluación interna Nivel superior (NS)
Criterios de Evaluación
El Rol del Facilitador Escuchar: Ideas, mensaje subliminal, evite prejuicios, reflexione y practique. Proceso de comunicación Barreras Símbolos Canales.
AFICHES PUBLICITARIOS.
CÓMO CONDUCIR REUNIONES DE FORMA EFECTIVA.
TECNICAS DE LA DEMOSTRACION
1 Ing. Leonardo D. Fernández Administración y Control de Proyectos II 1.
Pánico Escénico Es el temor a hacer el ridículo !!!
Guayaquil, 12 de Mayo del 2014 DINAMICA GRUPAL Formar grupos e interpretar la forma más adecuada de las figuras expuestas.
TIPS PARA UNA BUENAEXPOSICION
Exámenes.
ALGUNAS CONSIDERACIONES SOBRE LA EXPRESIÓN ORAL Y CORPORAL
¿Cómo realizar una exposición oral?
Pasos para elaborar redacciones.
Homilética Lección 18. Sugerencias para Entregar el Sermón I. ¿Cuáles son algunas sugerencias adicionales para entregar el sermón? Las siguientes son.
Copyright, 1996 © Dale Carnegie & Associates, Inc. Guías para presentaciones.
Espacio para imagen Póster y comunicación a congreso Antonio Guerrero Espejo.
Hablando en Público Lección 9. Pronunciando su Discurso I. ¿Cuáles son algunos mecanismos de llevar un discurso que tienen relación con la efectividad.
PRESENTACIONES ORALES Mayteé Cruz – Aponte MATE 4997 Seminario Departamento de Matemática - Física Universidad de Puerto Rico en Cayey.
COMO INCIDE EL MANEJO ADECUADO DE LA INFORMACION EN LA COMUNICACIÓN DE IDEAS Básicamente incide bastante ya que debemos tener claro que es lo que deseamos.
Características de un Buen Orador 1.-Presencia Una buena postura y dominio del tema dan a entender que el orador tiene confianza y estimula a la audiencia.
Destrezas Básicas de la Comunicación Oral. Introducción  La comunicación oral es el lenguaje o la palabra que está hablado que venía de la boca. También.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CUCS LICENCIATURA EN ENFERMERIA SEMIESCOLARIZADA CURSO PROPEDEUTICO AUTOEVALUACIÓN “LO QUE APRENDÍ” GRGUPO 12 ASESORA: IRMA.
Metodología de Aprendizaje y Estudio FIC Psp. Javiera Galdames Psp. Carola Santillini.
Destrezas Básicas de Redacción y Comunicación Escrita y Oral
Transcripción de la presentación:

Forma de evaluación

Criterios de evaluación

Confianza Mejor desempeño si…: –Contacto visual fue excelente –No utilizó sus notas ni leyó de las transparencias –Se mostró muy cómodo al presentar Ejemplos de sugerencias útiles en la sección de comentarios: –Has más contacto visual –Utiliza alguna clave en la transparencia que te recuerde lo que corresponde decir –Siéntete más cómodo pues se notaba que conocías bien tu tema.

Claridad en la expresión Mejor desempeño si…: –Voz es suficientemente alta y clara –Velocidad de presentación fue adecuada –Utilizó muy bien el lenguaje corporal Ejemplos de sugerencias útiles en la sección de comentarios: –Habla en volumen más bajo (o mas alto) –Elabora más en las gráficas –No muevas tanto las manos

Organización Mejor desempeño si…: –Los componentes necesarios estaban presentes –Organizó esos componentes de tal manera que dejó su mensaje bien claro Ejemplos de sugerencias útiles en la sección de comentarios: –Incluye una lista de objetivos temprano en la presentación –Incluye más trasfondo del problema –Dedica más tiempo a presentar los métodos

Manejo del tiempo Mejor desempeño si…: –Utilizó todo el tiempo permitido y nada mas –Dedicó el tiempo adecuado para cada sección –No tuvo que ajustar la velocidad de presentación Ejemplos de sugerencias útiles en la sección de comentarios: –Debes estar más pendiente a las señales del tiempo que falta –Utiliza menos transparencias –Extiéndete menos en la introducción y más en los métodos

Uso de ayudas visuales Mejor desempeño si…: –No cometió errores en las ayudas visuales –Las ayudas mejoraron la presentación –Cantidad de información en gráficas y tablas fue adecuada Ejemplos de sugerencias útiles en la sección de comentarios: –Mejora la velocidad de las transiciones –Señala o enfoca en el material de la tabla que es más importante –Agranda el tamaño de las letras de la gráfica

Manejo de preguntas Mejor desempeño si…: –Se mostró confiado(a) al contestar –Elaboró su contestación de tal manera que dejó a la audiencia satisfecha Ejemplos de sugerencias útiles en la sección de comentarios: –Pide aclaración a preguntas que no entiendas –Has preguntas si nadie te las hace

Maestría sobre su tema Mejor desempeño si…: –Demostró que conocía su tema –Pudo contestar las preguntas convincentemente Ejemplos de sugerencias útiles en la sección de comentarios: –Busca más información sobre [tal asunto]

Puntuación De 0 a 10 puntos en cada criterio.

Sección de comentarios Enfatiza en los criterios que menor puntuación consiguió Enfatiza en sugerir maneras de mejorar para futuras presentaciones Evita señalar faltas

Otras sugerencias Has marcas o comentarios cortos que te sirvan para recordar asuntos que luego quieras comentar

Plantilla para la hoja de evaluación (afiche)

Les entregaré una lista de posibles sugerencias por cada criterio

Ejemplo de cómo llenar la evaluación Puntuaciones asignadas al criterio Sugerencias para mejorar