SELECCIONA LOS ESTUDIOS QUE QUIERES REALIZAR. Ha llegado el momento de que relaciones toda la información recogida hasta ahora. Para ello debes ir a.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Comunicación Así no… Dime no más… Te escucho.
Advertisements

Opciones al terminar secundaria
¿QUÉ PUEDES HACER EN LA WEB 2.0 IBERCAJA ORIENTA? ¿QUÉ HAY?
PROCESO PARA REALIZAR TU SELECCIÓN DE ASIGNATURAS VIA WEB
IV JORNADA DE TRABAJO SOBRE LA ACCIÓN TUTORIAL UNIVERSITARIA
Mapa mental.
OFICINA DE APOYO FINANCIERO Solicitud de Crédito a Corto Plazo
(Máster) AUTOMATRÍCULA GUÍA DE Servei de Gestió Acadèmica.
BUSCAR INFORMACIÓN EN EL INE INSTRUCCIONES. PÁGINA DE INICIO. 1. Mirad la Guía de navegación. Os explica de forma sencilla cómo buscar información en.
MODALIDADES DEL BACHILLERATO
1º Taller Escuela de Familia 10º y 11º Abril
TOMA DE DECISIONES.
VEN Y SÍGUEME….
INTERCAMBIO DE LIBROS CURSO IES GUADARRAMA.
JAC Elegir sin suficiente información. La información es la base para tomar cualquier decisión. Si eliges unos estudios guiándote por los estereotipos,
6 razones para elegir Dibujo Técnico en Bachillerato
Departamento de Orientación Orientación académico-profesional 3º de ESO.
CHARLA INFORMATIVA PADRES 2º BACHILLERATO CURSO
Trabajar con patrones de documentos j En la barra de mensajes, haga clic en Habilitar edición, Si los vídeos de este curso no se reproducen, quizás necesite.
Acceso a la Universidad desde la Formación Profesional CIP Donapea Pamplona enero de 2011.
AUTOMATRÍCULA GUÍA DE (Doctorado) Servei de Gestió Acadèmica.
Clicka sólo para pasar cada transparencia. Sobre la asignatura Es una optativa de oferta obligatoria en 2º Bachillerato Tiene una carga lectiva de 4 horas.
AUTOMATRÍCULA GUÍA DE (Doctorado) Servei de Gestió Acadèmica.
La Inmaculada Camponaraya ESTUDIOS DE BACHILLERATO.
PL/06/B/F/PP/ DESTINATARIO ORIENTADORES-PROFESORES.
Gestión de Actividades Extraescolares y Transporte
Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación Orientación al nuevo estudiante PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
EJEMPLO DE ANÁLISIS De una Entrevista sobre la acción de un Estudiante en la Sociedad del Conocimiento OBJETIVO: Analizar el contenido de una entrevista.
FICHA PARA PARTICIPANTES
PASOS A DESARROLLAR: PASOS A DESARROLLAR: SEXTO PASO: “¿Qué sé del bachillerato?” PRIMER PASO: “¿Qué Pienso de mi futuro?” SEGUNDO PASO:
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO
INSCRIPCION DE MATERIAS
EJERCICIO PARA ENTREGAR EL LUNES 27 DE ABRIL A LAS 7AM EN LA PUERTA DE SALA DE MAESTROS.
EDUCACIÓN FÍSICA Primer Grado QUINTO BIMESTRE Actividad Complementaria
1- Marco Teórico 2- Metodología 3- Análisis de Resultados
(Grado) GUÍA DE Servei de Gestió Acadèmica AUTOMATRÍCULA.
ORIENTACIÓN DE ESTUDIOS
Prueba Inicial de Clasificación (PIC) Qué es Cuándo realizarla Cómo realizarla.
RENDIMIENTO ACADÉMICO. INSTRUCCIONES PARA SU REALIZACIÓN. Ahora tienes que realizar un ejercicio de memoria recordando las calificaciones obtenidas.
PESCC – MARÍA AUXILIADORA Dosquebradas, Septiembre 2013.
Para iniciar la identificación de competencias específicas se recomienda plantear preguntas guía como las siguientes: ¿Cuáles son las actividades o prácticas.
BACHILLERATO PARA ADULTOS
IES “Infante don Fadrique” Orientaciones para después de la ESO.
CHARLA INFORMATIVA PADRES 2º BACHILLERATO CURSO
Geometría y trigonometría.
TRIGONOMETRIA Ahora que empezamos a trabajar con la trigonometría, iniciamos también con el sistema de experiencias de aprendizaje. Este sistema consiste.
Modalidades de la evaluación Rosalba Vázquez Navarro
Cómo insertar hipervínculos en Power Point. Una vez realizada la presentación completa se elige el sitio desde donde se desea establecer el vínculo.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL Departamento de Orientación.
FICHA Nº 1 La rellena el profesor que expulsa al alumno del aula.
Orientación académica Salidas al terminar el BACHILLERATO.
ANTES DE TOMAR UNA DECISIÓN DEBERÍAS TENER EN CUENTA ...
J. Alexander M.P.. En las siguientes diapositivas vas a encontrar los vínculos que te guiaran a la información de cada fase del proyecto. Puedes navegar.
Profesora: Angela Maiz
EduCat Prototipos. Introducción En las próximas páginas se muestra un bosquejo de lo que será la interfaz gráfica de nuestro programa, EduCat, para los.
SOMOS UN EQUIPO Y TE PODEMOS AYUDAR SI ERES TÚ EL QUE LO NECESITAS O ES OTRA PERSONA A LA QUE QUIERES AYUDAR.
La Inmaculada Camponaraya ESTUDIOS DE BACHILLERATO.
A continuación podrás conocer y llevar a cabo las operaciones propias de Formatos y Aspecto del Texto en CALC. Haz click en el botón destacado.
Miniensayo LC -011 ¿En qué debo mejorar? LC 22 PPTCES003LC21-A15V1.
Univesridad de Barcelona
La Rueda de la vida es una herramienta muy útil para analizar cuales son las principales prioridades que constituyen los pilares básicos.
Guía de preinscripción SAID
Grupo 3 Mejorando la comunicación con los padres.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL 4º ESO. Preguntas Claves ¿CUÁLES SON MIS INTERESES U OBJETIVOS PROFESIONALES? ¿TENGO INFORMACIÓN SOBRE QUÉ OPCIONES.
¿Qué es la PREINSCRIPCIÓN? Y COMO SE HACE…. En Galicia todas las titulaciones tienen LIMITE DE PLAZA POR ESO, SI QUIERES SER ADMITIDO EN ALGUNA DE ELLAS,
¿QUE HACER SI NO TE DA LA NOTA PARA LA TITULACIÓN QUE QUIERES?
Objetivos del estudio Estudiar el interés por la realización de estudios universitarios en áreas científico-tecnológicas. Analizar las diferencias en.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL Alumnos de 3º y 4º de ESO Colegio San José – Fuensalida (Toledo)
BARRA DE ARCHIVO DE WORD. NUEVO Esta es un apartado donde nos muestra que podemos cambiar una nueva hoja Word, donde nos aparecen diferentes plantillas.
DIPLOMADO PARA EL EMPODERAMIENTO DE LA CULTURA CHINANTECA (EN LÍNEA) GUÍA GENERAL PARA EL USUARIO.
Transcripción de la presentación:

SELECCIONA LOS ESTUDIOS QUE QUIERES REALIZAR. Ha llegado el momento de que relaciones toda la información recogida hasta ahora. Para ello debes ir a la “Tabla resumen del autonocimiento” de la pagina 49. A la vista de los datos que ahí aparecen haz los siguiente. 1.- Coge los 3 campos profesionales de mayor puntuación y escríbelos en la columna de campos. 2.- Consulta las tablas de la pagina 25 y elige las Carreras Universitarias o Familias Profesionales que más te interesen de cada campo seleccionado ( 3 como máximo en el 1er campo 2 en uno de los restantes).

SI QUIERES SEGUIR UN CICLO MEDIO… Si tu principal interés lo constituyen los ciclos formativos de Grado medio haz lo siguiente: 1.- Recuerda las familias profesionales elegidas en el cuadro anterior. 2.- Consulta las tablas de las paginas 75 y 78 y elige los 4 Ciclos Formativos de Grado Medio que más te interesen de las familias seleccionadas. 3.- Cumplimenta los datos de las 2ª y 3ª columnas, buscando a través del tutor/a u orientador/a.

SI TE INTERESA LA UNIVERSIDAD O UN CICLO SUPERIOR… Si tu interés se centra en realizar Carreras Universitarias o Ciclos formativos de Nivel Superior ( en ambos casos deberás realizar el bachillerato) te proponemos completar el cuadro que aparece a continuación. 1.Rellena la 1ª columna de las carreras Universitarias o Ciclos formativos que has anotado en el cuadro Busca las tablas de lasa páginas y los tipos de bachilleratos que corresponden a los a los estudios que tú has elegido (pueden ser varios). 3.Señala en la tabla de Opciones Académicas los Bachilleratos requeridos. 4.Anota en la columna de la derecha alguna otra asignatura que convenga cursar y que complete a las anteriores.

A la vista del resultado de las tablas anteriores de las opciones académicas te interesa considerar la siguiente cuestión: ¿Que modalidad o modalidades de bachillerato y otras asignaturas deberías elegir para tener abiertas el mayor número de posibilidades que deseas?

DECISIÓN FINAL. ACTIVIDAD 1.- CON EL GRUPO DE COMPAÑEROS. INSTRUCCIONES PARA SU REALIZACIÓN. Júntate en grupo de 3 o 4 personas según el tipo de Bachillerato o el ciclo formativo elegido: Cuestiones a debate: A.-En pequeño grupo: Cada alumno/a explica a sus compañeros/as: 1.- Las alternativas que ha seleccionado y las razones que le ha llevado a ello. 2.- Si se muestra conforme con ese resultado o si desearía alguna otra alternativa. B.- En el grupo clase: Puesta en común. Aclaración de las dudas que surjan.

ACTIVIDAD 2.- CON EL TUTOR/A. INSTRUCCIONES PARA SU REALIZACIÓN. Es interesante que comentes la solución con el tutor/a o algún profesor/a de confianza las conclusiones a las que has ido llegando. Posibles puntos de vista para la entrevista con el tutor: 1.- Opinión y sugerencias del tutor/a respecto a las conclusiones a las que has llegado: a)En el caso de que mi opción primera sean los ciclos formativos de Grado Medio. b)En el caso de que mi opción se dirija al bachillerato y tenga dudas sobre el tipo de modalidad. c)En el caso de que no tenga claro ni uno ni lo otro. 2.- Lugares donde puedo realizar los próximos estudios y ventajas e inconvenientes de unos y otros. 3.- Fechas de preinscripción y matriculación a tener en cuenta. 4.- Aclaración y dudas. DECISIÓN FINAL.

ACTIVIDAD 2.- CON LA FAMILIA. INSTRUCCIONES PARA SU REALIZACIÓN. Te vas aproximando a las decisión final es importante que dialogues con tus padres y/o hermanos pues ellos también pueden aportarte otros puntos de vista de tu interés. Posibles puntos de los que convendría que hablaras: 1.Explicación de: El trabajo que has venido desarrollando en este programa y las conclusiones a las que has llegado en cada uno de los pasos. Las alternativas finales que tienes planteadas y razones de cada una de ellas. 2.Implicaciones que eso tiene para la vida familiar (economía, necesidad de desplazamientos) 3.Análisis de otras posibles alternativas que ellos puedan plantearle.

DECISIÓN FINAL. ACTIVIDAD 4.- REFLEXIÓN PERSONAL. 1.- ¿Qué modalidad de todas me abre más posibilidades? 2.- Esas posibilidades ¿son las que yo quiero? 3.- Si eligiera esa modalidad ¿Qué asignaturas necesitaría como optativas?