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Geometría y trigonometría.

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Presentación del tema: "Geometría y trigonometría."— Transcripción de la presentación:

1 Geometría y trigonometría.
ÁNGULOS PROPÓSITO: Que el estudiante defina, identifique, clasifique los ángulos según su medida y convierta la medida de un ángulo de un sistema a otro.. Ahora, el proceso de tu aprendizaje, se llevará a efecto por medio de experiencias de aprendizaje, las cuales no son otras cosas que sea directamente cada estudiante quien lleve a cabo diferentes actividades orientadas a adquirir los conocimientos y las competencias que se planearon debía adquirir durante el desarrollo del curso. Para que logres esto, deberás ir llevando a cabo cada una de las actividades que se te irán planteando conforme vayas avanzando en el curso. Necesitarás una libreta completa o una sección de alguna (libreta), en la que no escribas absolutamente nada de otra asignatura, módulo o submódulo. Aunque puedes realizar tus trabajos con geogebra para los trazos y word para las trabajos; si decides utilizar esta forma, deberás guardar todos tus archivos en una sola carpeta, la cual dividirás en tres partes, una por parcial y en cada una, los trabajos que realices de cada parcial. Para su revisión por el docente, puedes enviarlo al correo que aparece en esta misma página. Finalmente, el mejor deseo del facilitador, es que TENGAS MUCHO ÉXITO.

2 Geometría y trigonometría.

3 Geometría y trigonometría.
ÁNGULOS En las páginas de la diapositiva anterior, busca 4 definiciones de ángulo, escríbelas, léelas, estúdialas, compréndelas para poder elaborar con todo lo que aprendiste y comprendiste, una definición que a tu juicio sea la idónea. Esta definición será la que valorará el facilitador, para llevar a efecto tu calificación. Debes hacer lo mismo con los elementos de los ángulos, aunque son muy pocos y muy sencillo de identificarlos. En las mismas páginas (o en otras) busca la clasificación de los ángulos. Observa detenidamente la posición de los lados, porque es como se miden los ángulos. Para valorar este trabajo, deberás elaborar un trabajo en el que escribas tu definición de ángulo, un dibujo en el que muestres sus elementos y un cuadro sinóptico en que menciones la clasificación con sus dibujos respectivos.

4 Geometría y trigonometría.
ÁNGULOS A propósito se separó el estudio de los sistemas de medición de ángulos, porque merecen una atención muy especial; para empezar, en esas páginas de la segunda diapositiva de esta presentación, busca el nombre, la unidad, la medida de un ángulo recto, uno llano y uno completo en cada sistema de medida. Con estos últimos datos (la medida de un ángulo recto, uno llano y uno completo), elabora un cuadro en el que escribas esas medidas; para eso, se te propone el siguiente: Sistema Ángulo recto Ángulo llano Ángulo completo

5 Geometría y trigonometría.
ÁNGULOS REGLA DE TRES: Mira el video que se muestra en la dirección: en ese video puedes aprender como utilizar una regla de tres simple y directa, que es todo lo que necesitas para poder determinar a que medida de otro sistema corresponde una medida en un sistema determinado. Es decir, que seas competente para convertir una medida de ángulo dada en un sistema, a la misma medida, en otro sistema. Ahora, mira el video que se ve en la dirección: en éste, te hablan de cómo convertir medidas de un sistema a otro, tratándose de los sistemas sexagesimal, centesimal y radial. Como habrás podido observar, es una aplicación matemática de la regla de tres simple y directa. Por ejemplo: A que medida en sistema en sistema radial corresponde la medida de un ángulo de 65º sexagesimales. Aquí utilizarás tu tabla que realizaste en el trabajo anterior; ahí podrás ver que un ángulo recto mide 90º sexagesimales y también π/2 radianes; π/2 radianes es lo mismo que dividir entre 2; es decir es igual a entonces, 90 º ,5708 rad. 65 º ---- x Entonces, el valor de x se calcula: x = (65)(1.5708)/90, el resultado es: Lo que debes interpretar como que un ángulo de 65º sexagesimales es el mismo que uno de radianes.

6 Geometría y trigonometría.
Como complemento a lo que has estudiado y aprendido en este apartado, llena el siguiente cuadro, el cual puede serte de mucha utilidad para utilizar como base de los cálculos que en lo futurotengas que realizar para convertir medidas de un sistema a otro. 360º Tipo de ángulo

7 Geometría y trigonometría.
ÁNGULOS Ya debes haber comprendido y aprendido como usar la regla de tres simple y directa, conocer los sistemas de medición de ángulos y cómo convertir una medida dada en un sistema a otro, pero como en el caso de los deportes, es necesario que pongas en práctica esos conocimientos para que se fijen en tu memoria de largo plazo. Es decir, fijar en tu memoria ese conocimiento. Por eso, se te propone que hagas los cálculos necesarios para decir a qué medida de los otros corresponde cada una de las que se te proponen en el siguiente cuadro: TIPO DE ÁNGULO SEXAGESIMAL CENTESIMAL RADIAL 58 100 2π/3 180 218


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