PEDAGOGIA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Introducción a la Filosofía
Advertisements

MODOS DE ENSEÑAR Y APRENDER
TENDENCIAS PEDAGOGICAS CONTEMPORANEAS
PEDAGOGIA - INET 2011.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE NICARAGUA. UNAN- FAREM Estelí
El papel y la importancia de la investigación
TALLER III: DIDÁCTICA DE LA HISTORIA Y LAS CIENCIAS SOCIALES Primer Semestre 2009 Los Docentes y el lugar de la Didáctica en la Enseñanza de la Historia.
1. 1. Teoría de la educación. Educación y. Pedagogía
¿Qué son las Ciencias Sociales?
En torno a la cientificidad del saber educativo.
Qué es la Didáctica La enseñanza Qué relación tiene con:,
LA PLANEACIÓN DE LA EDUCACIÓN EN EL HUILA Y EN COLOMBIA
y las Disciplinas que la componen
SOCIOLOGIA HISTORIA Y METODOS.
El conocimiento del pasado, tanto el conocimiento histórico y social nos remite al pasado, en la dimensión de su enseñanza- aprendizaje posee un carácter.
Prof. Patricio E. Vera Peñaranda
Competencia Pedagógica Sesión Final
Epistemología de las Ciencias sociales
Divisiones de la pedagogía
Didáctica general y didácticas específicas
EL ÁMBIO DE LA CIENCIA JURÍDICA Y SUS MÉTODOS
Buscando la “especificidad” prometida
CLASE Nº 2: PERSPECTIVA CONCEPTUAL DE LA EDUCACIÓN Pedagogía del Jazz y la Música Popular Felipe Castro M.
PRESENTACI0N 2 BLOQUE.
La bioética y sus principios
Pensar la enseñanza de una Ciencia para pensar Seminario: EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA Montevideo 18,19 y 20 de noviembre 2009 MEC-UNESCO-ANEP Mag.
Orientación en Humanidades y Ciencias Sociales. Objetivos de la Orientación Formar jóvenes ciudadanos responsables en general y con una sólida formación.
Escuela de Ciencias Sociales
Las comunidades docentes Mayo 2009 Adriana Careaga.
Políticas Educacionales Algunas aproximaciones. Fundamentos Las políticas educacionales se nutren de: Fundamentos Antropológicos Fundamentos Sociales.
Disciplina geográfica y conocimiento de la realidad social.
DESARROLLO COGNITIVO COLEGIO DE COGNICIÓN 1.PROPÓSITO DEL CURSO 1.PROPÓSITO DEL CURSO: Introducir al estudio de la dimensión intelectual Ayudar a comprender.
Jorge Iván Zuleta 1 EDUCACION DIDACTICA PEDAGOGIA ENSEÑANZA.
Investigar, en educación como en cualquier otra disciplina, es necesario para generar cambios, para revisar el conocimiento educativo constituido por la.
Asignaturas comunes a todas las opciones: Antropología Arte I Ética General Griego I Griego II Historia Contemporánea I Historia Contemporánea II Introducción.
4.3.1 La Ética ante el mundo global
Las profesiones modernas
ÁREA DE CIENCIAS NATURALES
FUENTES Y FUNDAMENTOS DEL CURRICULO
La didáctica en la polifonía de las ciencias de la educación
CURSO DE FORMACIÓN DOCENTE CONTINUA
Aportaciones de la historia y naturaleza de ciencia para su enseñanza
PROYECTO PEDAGÓGICO LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA, ÉNFASIS CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL.
ÁREAS QUE CONSTITUYEN EL PENSAMIENTO PEDAGÓGICO
(Corresponde a primeras presentaciones y modificaciones producto de la primera y segunda vuelta de consulta a directivos y profesores)
Las Ciencias Sociales Electivo de Historia III Año Medio
Metodología de la investigación y Diseño de Experimentos
Paralelo entre educación y pedagogía
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN Bienvenidas(os) al curso de:
ALUMNOS DE LA LICENCIATURA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA 5to CUATRIMESTRE
Republica Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior Instituto Universitario AVEPANE II Semestre B Profesora: Erika.
Las Ciencias Sociales Electivo de Historia III Año Medio
CIENCIAS SOCIALES.
Estrategias de Enseñanza y Aprendizaje en la Educación Superior REPASO.
ÁREAS DE CONOCIMIENTO PEDAGÓGICO
LA DIDACTICA PARTICIPANTES Aular Boris Castejon Jonas Correa Imara
Examen de Introducción a las Ciencias de la Educación. Primer parcial
Antropología Anthropos = hombre humano Logos= estudio
Transformando la práctica docente
Epistemología de las Ciencias sociales
Educación y pedagogía: escuela, formación y subjetividad
Teorías Presentado por: *José Ignacio Castaño *Nayarí Vergara
Autor: Romero Jonayris C.I II semestre “A”
Fundamentos de Pedagogía
¿QUÉ ES LA SISTEMATIZACIÓN PEDAGÓGICA? INTEGRANTES: JULIÁN MORAN EDWARD VILLARREAL YADIRA APONTE CELINA URRIOLA.
Objetivos Específicos Presentar el Nuevo Plan y Programa Especifico del Bachillerato Técnico en Salud, la malla curricular, las disciplinas que componen.
La Antropología como disciplina -Objeto y Metodología-
Psicología como Disciplina
Principios y Métodos Actuales de la Pedagogía.
Sociólogo, pedagogo y antropólogo francés, uno de los pioneros en el desarrollo de la moderna sociología.
Transcripción de la presentación:

PEDAGOGIA

La pedagogía es un conjunto de saberes que buscan tener impacto en el proceso educativo, en cualquiera de las dimensiones que este tenga, así como en la comprensión y organización de la cultura y la construcción del sujeto. A pesar de que se piensa que es una ciencia de carácter psicosocial que tiene por objeto el estudio de la educación con el fin de conocerla, analizarla y perfeccionarla, y a pesar de que la pedagogía es una ciencia que se nutre de disciplinas como la sociología, la economía, la antropología, la psicología, la historia, la medicina, etc.,

TIPOS DE PEDAGOGIA Según la temática: Pedagogía general: es la temática que se refiere a las cuestiones universales y globales de la investigación y de la acción sobre la educación. Pedagogías específicas: a lo largo de los años han sistematizado un diferente cuerpo del conocimiento, en función de las realidades históricas experimentadas (pedagogía Evolutiva/Diferencial/Educación especial/De adultos o Andragogía/ De la Tercera Edad/etc.) Según el propósito que plantean: Pedagogías tradicionales Pedagogías contemporáneas