PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO JARDÍN DE NIÑOS “JOSÉ MARTÍ” PROFRA. ALMA DELIA BARRALES FLORES MUNICIPIO: TIMILPAN TURNO: MATUTINO TIMILPAN, MÉX., ENERO DE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
"A REHABILITAR LAS ÁREAS VERDES EN MI ESCUELA"
Advertisements

ESCUELA PRIMARIA URBANA FEDRAL “EDUCACION Y PATRIA” C. C
PROYECTO "DISEÑA EL CAMBIO
Jardín de niños JUANA DE ASBAJE
DATOS GENERALES DE LA ESCUELA
CONSEJO ESTATAL TÉCNICO DE LA EDUCACIÓN
EDUCACIÓN VIAL Y EMERGENCIAS
ESCUELA PRIMARIA «VICENTE GUERRERO» COLONIA: EL CAPIRE MUNICIPIO: TEJUPILCO, ESTADO DE MÉXICO ZONA ESCOLAR: P306 CCT.15EPR4499V PROFESORA RESPONSABLE:PROFRA.
Escuela Primaria Lic. Ramón Beteta Turno Matutino
Jardín de Niños. Clara del Moral
Siente, Imagina, Haz y Comparte
ESCUELA PRIMARIA ANTONIO CASO
ESC. PRIMARIA “HÉCTOR MOSQUEIRA MATUTE” c.c.t. 26dpr1071f
JARDIN DE NIÑOS PROFRA. «EVA SAMANO DE LOPEZ MATEOS»
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO J.N. “PROFR. CARLOS HANK GONZALEZ” PROFRA. JUANA NAVARRETE MIRANDA LOCALIDAD: HUAPANGO MUNICIPIO: TIMILPAN C.C.T.15EJN1638V ZONA.
DISEÑA EL CAMBIO 2014 “Una escuela libre del desorden y la basura”
“2012. Año del Bicentenario de El Ilustrador Nacional”
Preescolar “Madre Teresa De Calcuta”
PROYECTO: UN RECREO SIN BASURA
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
Educación para la Salud
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
JARDIN DE NIÑOS ESTEFANIA CASTAÑEDA A FAVOR DE LA BUSQUEDA DE SOLUCIONES PARA TRANSFORMAR EL ENTORNO
MI ESCUELA EL LUGAR DEL SABER
La Calidad Educativa y sus Programas Los Recursos PúblicosOperación de Programas Fin: Mejorar la Calidad Educativa, siempre y cuando sean efectivas 1º.
Universidad Pedagógica Nacional-Hidalgo Sede Pachuca
CHICONCUAC, ESTADO DE MÉXICO PEQUEÑOS ECOLOGISTAS.
A continuación se comparten algunas actividades que se llevaron a cabo durante estos meses, utilizando el Plan de Trabajo en lo cual dieron apoyo Los.
Las problemáticas que encontramos en nuestra comunidad escolar son:
PROYECTO: “¡A REFORESTAR SE HA DICHO!” FEBRERO DE 2012
ESCUELA PRIMARIA “GREGORIO TORRES QUINTERO” C. C. T
“RECICLADO DE BASURA (PET)”
Capacitación Asignatura Estatal
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
DISEÑA EL CAMBIO MÉXICO. JARDIN DE NIÑOS N° 653 “LEONA VICARIO” ZONA 10 SECTOR 02E Guadalajara, Jalisco, México.
Jardín de Niños Marianne Frostig Vespertino En busca de Tecnología para nuestra escuela Ciclo escolar
“MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” TURNO MATUTINO TEMA:
Nombre de la Escuela: Jardín de Niños “Dra. María Montessori”
MANTENGO LIMPIA MI COMUNIDAD
“PABLO GALEANA” Zona Escolar J236 San Martin, Obispo, Donato Guerra
SECTOR EDUCATIVO ESTATAL N° 2 ESCUELA URBANA 1060 “ ENRIQUE DIAZ DE LE Ó N ” TURNO MATUTINO ISLA ZANZIBAR S/N COL. EL SAUZ.
JARDIN DE NIÑOS DR. GUSTAVO BAZ PRADA NIVEL: PREESCOLAR
PROYECTO “Por una escuela mejor”
IMPLEMENTACION DE UNA PROPUESTA LÚDICO PEDAGÓGICA PARA LA CONSERVACION DEL MEDIO AMBIENTE, DESDE LA INFANCIA, EN LOS ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA.
“JARDIN DE NIÑOS SILVINA JARDON”
PROYECTO: POR UN RECREO SIN ACCIDENTES
equipo DIRECTORA: LIC. MARTHA ANGELICA HERNANDEZ OLIVARES EDUCADORA: GUADALUPE OCHOA MURAIRA EDUCADORA: MERLE DENISSE PAREDES RESENDIZ NIñOS: ANA.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
AYUDANOS A DEVOLVER A LA NATURALEZA LO QUE TANTO NOS HA BRINDADO
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” CALLE FLOR SILVESTRE S/N, COL. JARDINES DE CHALCO MUNICIPIO DE CHALCO, TEL
JARDIN DE NIÑOS JUANA DE ASBAJE 15EJN3565G JARDIN DE NIÑOS JUANA DE ASBAJE.
OFTV No HÉROES DE LA INDEPENDENCIA C. C. T
Conoce las 4 etapas C.C.T 15PJN0914H Jardín de Niños Netzahualpilli Zona escolar: J110 Subdirección Regional Nezahualcoyotl Dirección: Acacias, Mz. 29,
JARDIN DE NIÑOS: ECATEPEC
Alumnos de la Escuela Primaria “Venustiano Carranza”
Jardín de Niños FRIDA KAHLO C.C.T. 15EJN2945I
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN JALISCO NIVEL PREESCOLAR JARDÍN DE NIÑOS NO. 541 “RAMÓN GARCÍA RUIZ” DISEÑA EL CAMBIO “MEJOREMOS NUESTRA CANCHA DEPORTIVA”
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO Jardín de niños “CARMEN BAEZ” Localidad: BARRIO 5º DE SANTIAGUITO MAXDA. Municipio: Timilpan Turno: Matutino Profra. MARIBEL.
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
TU PUEDES SER EL CAMBIO TU PUEDES CAMBIAR DIRECTORA: PAULA HERNANDEZ CASTAÑEDA PRIMARIA:"EL INSURGENTE" ESFUERZATE CADA DIA POR SER MEJOR, CUIDA TU AMBIENTE.
JARDIN DE NIÑOS “GABRIELA MISTRAL” PROGRAMA: “DISEÑA EL CAMBIO”
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA CUAUHTEMOC CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: 15EPR0758R PROYECTO: EL DEPORTE ES SALUD Y BIENESTAR DIRECTOR: JORGE SANTANA.
2014. AÑO DE LOS TRATADOS DE TEOLOYUCAN” Frontera s/n col. Nueva san Rafael Naucalpan de Juárez estado de México Zona Escolar J179.
ESCUELA: OFIC NO 0729 “SOR JUANA INES DE LA CRUZ” JILOTEPEC, MEXICO
BIENVENIDOS ESCUELA SECUNDARIA GENERAL NÚM. 304
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
Profa. Yuridia Tamayo Habilidades Digitales para Todos. Actividad 3,4,5 y 6.
Proyecto: Provioli Autor: Profa. Reyna Flores Villafranca Profa
TERCERA SESIÓN ORDINARIA CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES
SEMINARIO REGIONAL DE LIDERAZGO EN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONSTRUYENDO UN LIDERAZGO EN LA ESCUELA PRIMARIA MI EXPERIENCIA PAULINA TLAZALO ANAYA DIRECTORA.
Transcripción de la presentación:

PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO JARDÍN DE NIÑOS “JOSÉ MARTÍ” PROFRA. ALMA DELIA BARRALES FLORES MUNICIPIO: TIMILPAN TURNO: MATUTINO TIMILPAN, MÉX., ENERO DE 2014.

PRESENTACIÓN Diseña el cambio es un proyecto encaminado a que toda la comunidad escolar sean agentes de cambio en su escuela en el cual se presentan cuatro etapas que se deben considerar para su desarrollo y logro de este. Las actividades que se presentan en este proyecto están planteadas y organizadas de acuerdo a la problemática a la que nos enfrentamos desde el inicio del ciclo escolar con la reconstrucción del edificio escolar y el estar recibiendo clases los pequeños en otro espacio en el que nos tenemos que adecuar pues no es el apropiado para el desarrollo de las diferentes competencias, por ello debe haber participación de la directora, docentes, padres de familia y alumnos los ejes de la gestión educativa que deben dar orientación a diversas acciones que tienen como único objetivo la mejora a favor de los niños.

Etapa 1: El no contar con un espacio apropiado para trabajar, puesto que el centro educativo aun continúa en rehabilitación y estas en espacios muy reducidos no adecuados para los niños. Etapa 1: Que los niños manifiestan juegos agresivos, donde tienden a imitar a los luchadores, golpearse. Que se han perdido actividades institucionales como realizar honores a la bandera, activación física ya que existen otras actividades para iniciar bien el día. El continuar retroalimentando para el cuidado del medio ambiente dentro de la institución y se tenga la cultura del cuidado del ambiente en su vida diaria. La irregularidad que manifiestan los padres de familia al dejar a sus hijos en el espacio de casa de cultura puesto que manifiestan que no es un lugar seguro, adecuado para que sus hijos asistan a la escuela.

Etapa 2: Imagina Por medio del diálogo y reuniones con autoridades municipales, sociedad de padres de familia, directivo avanza en la infraestructura para que el plantel esté en condiciones para que los factores importantes (niños) tengan el espacio pertinente para desarrollar sus actividades. Propiciar en los niños juegos donde incrementen sus relaciones interpersonales favorezcan, utilización de libros, material didáctico, implementación de juguetes, juegos tradiciones, con ayuda de los padres de familia observar las series para que los niños puedan enriquecerse de buena programación y buscar espacios donde los puedan jugar como auditorio, cancha deportiva. Buscar las alternativas para mantener la organización institucional y llevar las actividades de forma transversal para no dejar ningún programa nacional fuera y asignar comisiones (guardias, ayuda de los diferentes comités, apoyo de seguridad pública). Llevar a cabo una serie de situaciones didácticas donde los niños experimenten y argumente y sobre todo crear conciencia de lo que les rodea y de esa manera brindar el cuidado hacia el medio y el espacio que se nos ha sido facilitado.

Etapa 3 Demolición de las aulas

Adecuación de espacios para actividades

Espacio donde se imparten clases (Casa de cultura). Reconstrucción de aulas.

HOJA DE FIRMAS DEL PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO “JOSÉ MARTÍ” ELABORÓVo. Bo. PROFRA. ALMA DELIA BARRALES FLORES DIRECTORA ESCOLAR PROFRA. GLORIA GUTIERREZ MEDINA SUPERVISORA ESCOLAR ZONA J029 DE EDUCACION PREESCOLAR