EL OBJETIVO DE UN CURSO DE ARTE NO ES SOLO APRENDER UNA TECNICA SINO MAS BIEN, A TRAVÉS DE ELLA ENCONTRAR RESPUESTAS A PREGUNTAS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Estilos de aprendizaje
Advertisements

Presentación del portafolio de unidad Por: Pedro Rodríguez
¡GRACIAS MAESTRAS-OS!.
FUNDAMENTACIÓN DEL VALOR DE LA FILOSOFÍA EN LA ENSEÑANZA MEDIA
Estilos de Aprendizaje
APRENDIZAJE COTIDIANO
Pastoral educativa.
Una imagen vale más que mil palabras
Infant/Toddler Reflective Curriculum Planning
“Seis honestos servidores me enseñaron lo que se:
Todos los conocimientos básicos para empezar a pintar.
Diseño Curricular de Franciscanismo
EDUCAR PARA LA VIDA UN NUEVO AMANECER NECESIDAD DE UNA NUEVA VISIÓN DEL MUNDO……..
Presentado por: Rojas Idrogo María..
MAESTRÍA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA
ELABORACION DE PREPARADOS COSMETICOS
LA SINERGIA.
APLICAR SU ENFOQUE DE VENTAS DE CAMPO
UNIDAD V GESTACION DE IDEAS Y TRABAJO EN EQUIPO.
 Tienen que ver con la forma de ser de la persona, sus aptitudes, intereses, valores y rasgos de personalidad. Estos también serán determinantes para.
HABILIDADES DEL PENSAMIENTO
“se adquieren” porque son potencialidades que se tienen disposición.
Av. Hermenegildo Galeana Mz. 540 Lt. 9 Col. San Isidro Valle de Chalco
MAPAS MENTALES..
SAWABONA - Sobre estar solo-
TEMA 4. LA TAREA DOCENTE. "La tarea es un conjunto coherente de actividades, con finalidades más o menos explícitas, que dan cuenta de un estilo educativo.
METACOGNICIÓN.
YO EXPLICO, PERO ELLOS… ¿APRENDEN?
Creciendo en una sociedad diversa y compleja
Identidad corporal Expresión corporal.
Pensar la enseñanza de una Ciencia para pensar Seminario: EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA Montevideo 18,19 y 20 de noviembre 2009 MEC-UNESCO-ANEP Mag.
Semana ocho / Taller ocho S8 8.1
El Pensamiento creativo
El pensamiento critico y la enfermería
LAS PRÁCTICAS Y LOS PROCESOS EDUCATIVOS. MITO Implica una creencia NO comprobada por la experiencia Consciente o incoscientemente, actuamos o tomamos.
Son aquellos medios que facilitan la enseñanza- aprendizaje-evaluación dentro de un contexto educativo estimulando los sentidos para acceder a la adquisición.
UNIDAD DE APRENDIZAJE.
TALLERES DE LA BIBLIOTECA MUNICIPAL 2012/2013 ñ. La hora del cuento Lugar: Biblioteca Municipal Infantil Horario: un viernes cada 2 semanas de 17 a 18.
conectar los aprendizajes con la vida
Los proyectos de trabajo globales
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO
Un marco lógico para darle sentido pedagógico al Taller de Tecnologías y Comunicaciones. Tecnologías en Educación Marco Pedagógico.
¿QUÉ ES EL PENSAMIENTO? El pensamiento como propio y exclusivo del ser humano, incluye al lenguaje. El lenguaje es la base de la cultura humana. Pensar.
CREATIVIDAD.
Una gran tecnología … Útil herramienta de trabajo.
Ofrecer es otro acto basico de la comunicación, por que significa compartir con otra persona algo que es suyo y que esta bajo su cuidado. Y comunicarse.
Yuliana Monsalve M. Andrés Felipe Castaño V. Felipe Berrio A.
Tema: Los diez secretos del vendedor más rico del mundo.
HUACA LA PAVA.
¿Qué piensan los bebés? Alison Gopnik
“Entrenando en el hacer: el empoderamiento” CICLO DE CAPACITACIÓN “GENERAR EMPRESAS DINÁMICAS QUE APUESTEN AL CAMBIO” 23/06/2015.
Colegio Alemán de Barranquilla
La Pedagogía y la Imagen Por medio de este trabajo buscamos demostrar el impacto que tienen las imágenes en la vida diaria, pues comprobamos el dicho de.
Jornada del 12/4/12 VIDEO “JUNTOS” DE CARLOS SKLIAR Docentes presentes: 65 Docentes que realizaron sus reflexiones individuales:
SOCIALIZAREMOS A USTEDES LAS DEFINICIONES DE ESTOS MÉTODOS DE TRABAJO…
COMO FUNCIONA NUESTRA MENTE
JEROME BRUNER ESTADOS UNIDOS 1915
“La pregunta es la Más creativa de las conductas humanas”
¡Gracias maestros!.
¿Cómo crear estrategias metodológicas que les permitan desarrollar la creatividad y la expresión artística a los estudiantes de la Escuela Rural San Isidro.
ENFOQUES CURRICULARES
LA IMPORTANCIA DEL JUEGO Y DESARROLLO EN EDUCACIÓN INFANTIL
MARIA ANGELICA DANGOND ROJAS INFORMATICA EDUCATIVA UPC.
LA MENTE Nacemos para vivir, por eso el capital más importante que tenemos es el tiempo, es tan corto nuestro paso por este planeta que es una pésima idea.
Materia: Estilos de Aprendizaje. Maestro: Lic. Raúl Antonio Ramírez Posada Tema: Estilos de Aprendizaje. Cd. Valle Hermoso Tam. 23 de Julio del 2011.
VALOR DE LA CREATIVIDAD MADRID AGUDELO MARIA PAOLA.
Mariana Melgarejo Febrero 2016
LOS MÉTODOS Y MEDIOS PEDAGÓGICOS 6to punto.
DECÁLOGO PARA EL USO DIDÁCTICO DE LAS TIC EN EL AULA
P ENSAMIENTO C RÍTICO. ESTÁNDARES DE C OMPETENCIA PARA EL P ENSAMIENTO C RÍTICO Los estándares de Competencia para el Pensamiento Crítico proveen un marco.
Transcripción de la presentación:

EL OBJETIVO DE UN CURSO DE ARTE NO ES SOLO APRENDER UNA TECNICA SINO MAS BIEN, A TRAVÉS DE ELLA ENCONTRAR RESPUESTAS A PREGUNTAS REALES TALES COMO: ¿QUE PUEDO HACER CON EL DIBUJO PARA MI FUTURO?¿QUÉ SE EJERCITA EN MI CUERPO Y EM MI MENTE CUANDO PINTO?¿COMO COMPLEMENTO MI PROFESION CON ESTAS HABILIDADES PERCEPTIVAS Y DE MOTRICIDAD FINA?¿QUE VIRTUD SE OCULTA EN EL OFICIO PACIENTE DE CONSEGUIR LA ARMONIA EN LA PRACTICA ARTISTICA?¿COMO PODRIA AGILIZAR MIS PROYECTOS SI PUDIERA ESBOZAR MIS IDEAS CON FACILIDAD?...

ESAS Y OTRAS PREGUNTAS HACEN DEL ESTUDIO DEL ARTE UNO DE LOS ESTUDIOS MAS COMPLETOS QUE EXISTE. SI BIEN MUCHAS PERSONAS LO ADOPTAN COMO HOBBIE OTRAS LO ADOPTARAN COMO PROFESION O ESTILO DE VIDA; EN CUALQUIERA DE LOS CASOS LA PRACTICA ARTISTICA CONCIENTE POSIBILITA EL DESARROLLO HUMANO A MUCHOS NIVELES,EN LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS, EN PERSONAS CON NECESIDAD DE REHABILITACION FISICA O COGNITIVA, ENTRE OTROS.

LA TECNICA ES EL MODO EN EL QUE SE NOS FACILITA COMUNICARNOS ARTISTICAMENTE, ELLA NOS DICE QUE IMPLEMENTOS SE USAN, COMO SE USAN, COMO SE CONSIGUEN LAS FORMAS, COMO LAS MANOS, EL OJO Y EL PENSAMIENTO TRABAJAN EN EQUIPO PARA CONSEGUIR UN BUEN DIBUJO... EL TAMAÑO, EL CONOCIMIENTO TECNICO Y LA CALIDAD AUMENTARAN PARA A SU VEZ AUMENTAR NUESTRA PERCEPCION, NUESTRA PACIENCIA Y NUESTRA HABILIDAD.

YA QUE CADA PERSONA ES DIFERENTE LOS CURSOS (QUE SE CARACTERIZAN POR SU DURACION) SE PLANEAN DE MODO PERSONALIZADO LA MAYOR PARTE DE LAS VECES, EN EL CASO DE LOS TALLERES (QUE SON ENSEÑANZAS ESPECIFICAS EN UNA MEDIDA DE TIEMPO MENOR) SON MAS GENERALES. EN LOS DOS CASOS SE USAN METODOS LUDICOS DE ENSEÑANZA Y HERRAMIENTAS PEDAGOGICAS CONSEGUIDAS TRAS MUCHA PRACTICA Y ESTUDIO. ESTO GARANTIZARA EL APROVECHAMIENTO DE LA ENSEÑANZA MAS NO GARANTIZARA EL APRENDIZAJE DEL ESTUDIANTE, ESO LO DETERMINARAN SU COSTANCIA, SU VOCACION Y SU TALENTO. LA NECESIDAD DE APRENDER NACE EN CADA SER Y ENTRAR A APRENDER IMPLICA UN COMPROMISO Y CASI QUE UN ENAMORAMIENTO DEL ESTUDIANTE HACIA SU OFICIO DE APRENDER

5 ASUNTOS A TENER EN CUENTA EN ESTOS CURSOS 1 ETICA Y VALORES 2 CONOCIMIENTO Y POTENCIALIDAD DEL ESTUDIANTE 3 ESTUDIO DEL AREA DE LA VISION 4 AREA DE LA COGNISCION-COMO PENSAMOS EL ARTE 5 TECNICAS

NINGUN CONOCIMIENTO VALE SI NO AYUDA O NO NOS AYUDA A SER MEJORES PERSONAS. EN CADA PROCESO ARTISTICO NOS SENSIBILIZAMOS Y ESTO NOS PERMITE COMPRENDER EL VALOR DE SER MEJORES, LIBRES Y CREADORES DE UN MUNDO MEJOR.

P OTENCIALIDADOTENCIALIDAD EL ARTE AYUDA A POTENCIAR LA ENERGIA CREATIVA QUE HAY EN CADA UNO DE NOSOTROS

APRENDER A VER ES APRENDER MUCHISIMAS COSAS A LA VEZ…NOS ADENTRAREMOS EN EL TEMA DE LA VISON Y DESCUBRIREMOS QUE NO SE PINTA TANTO CON LAS MANOS COMO CON LOS OJOS VISION

COGNICIONCOGNICION TENEMOS UN CEREBRO CON DOS HEMISFERIOS: UNO ARTISTICO Y OTRO LOGICO. ¿NO SERA MEJOR USAR EL CEREBRO COMPLETO Y NO POR MITADES? LOS EJERCICIOS ARTISTICOS EXPANDEN NUESTRAS POSIBILIDADES COGNITIVAS Y RELACIONALES, CON NOSOTROS MISMOS Y CON EL MUNDO QUE NOS RODEA

LOS CURSOS Y TALLERES SE PLANTEAN RESPONSABLEMENTE Y CON HONESTIDAD PARA LOGRAR ENCONTRAR UNA Y OTRA VEZ EL METODO ADECUADO PARA CADA ESTUDIANTE, PARA CADA CONOCIMIENTO Y PARA CADA MOMENTO, ESTAMOS DISPUESTOS Y SOLO HACE FALTA USTED. SI DESEA MAYOR INFORMACION dele CLICK A