Aparecen cuando hay diferencias de pensamiento

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Transcripción de la presentación:

Aparecen cuando hay diferencias de pensamiento conflictos grupales El conflicto ocurre cuando individuos o grupos no obtienen lo que necesitan o quieren, buscando su interés propio. Aparecen cuando hay diferencias de pensamiento

Por que surgen los conflictos por necesidades opuestas intereses individuales distribucion del poder

Como surgen los conflictos esta latente se manifiesta ,partes comprometidas sintomas de tension partes se posisionan conductas etereotipadas

Obstáculos que generan conflictos autoritarismo descalificacion y humillacion sinbiosis distancia dobles mensajes negarlo subjetivo formalismo

Indicadores de Conflicto aumento de falta de respeto desacuerdos abiertos falta de metas específicas dificultad para discutir el progreso falta de un proceso evaluativo lenguaje corporal desacuerdo sorpresas publicar desacuerdos conflicto con el sistema de valores deseo de poder

Como se resuelven los conflictos definir cual es el conflicto reconocer quienes estan comprometidos causas del porque del conflicto estrategias de resolucion definir la accion a tomar

Objetivos: MANEJO DE CONFLICTOS Definir el concepto conflicto. Identificar las razones para el comienzo de un conflicto. Identificar posibles indicadores de conflicto. Identificar las maneras en que las personas manejan el conflicto. Reconocer técnicas para evadir o resolver conflicto Tipos de supervisiones que causan problemas en el ambiente de trabajo. Identificar estrategias de supervisión para minimizar el conflicto.

Maneras en que las personas manejan el conflicto No existe una forma en particular para manejar los conflictos. Esta depende de la situación. : Evadiendo Acomodando Compitiendo Comprometiéndose Colaborando

Manejo de Conflictos con Otros Reflexione en lo siguiente: “A menudo no nos gusta de otros lo que nos desagrada de nosotros”. Discuta en un lugar privado si es posible. Escuche y no interrumpa a menos que quiera que se le clarifique. Verifique lo que escucho y entendió. Mencione en lo que está de acuerdo y en lo que está en desacuerdo. Trabaje con la controversia, no se focalice en la persona. Si es posible identifique una posible acción. De las gracias a la otra persona por trabajar con usted en el manejo del conflicto. Si la situación continúa, presente la controversia al supervisor o busque a una persona que actue como mediador/a.

Tipos de supervisiones que causan problemas en el ambiente de trabajo Pobre comunicación Sorpresas ó malos entendidos Dificultad para entender la razón de las decisiones. Desarrollo de rumores Recursos involucrados Desacuerdo con la persona que hace las cosas. Tensión por la carencia o por lo inadecuado de recursos. Conflicto de valores y acciones Cuando nos anclamos en nuestra manera de pensar. Inflexibilidad Problema de liderazgo Inconsistencia Carencia

El conflicto puede ser constructivo cuando… Resulta en la aclaración de problemas y controversias. Resulta en la solución de problemas. Involucra personas para resolver controversias. Causa una comunicación efectiva. Ayuda a liberar emociones, ansiedad y tensiones. Desarrolla cooperación y el deseo de aprender de otros. Ayuda a desarrollar entendimiento y destrezas.

Controla toda la atención. Destruye el auto concepto. El conflicto puede ser destructivo cuando… Controla toda la atención. Destruye el auto concepto. Divide personas y reduce la cooperación. Aumenta la diferencias. Conduce a un comportamiento destructivo.