TEORIA DE LA ARGUMENTACION Y LA COMPRENSION DOCENTE : YENI GONZALES VALDES ASIGNATURA: METODO DE ESTUDIO ESTUDIANTE: JOSE MANUEL QUEQUE JACHO CARRERA: INGENIERIA MECANICA PRIMER SEMESTRE TURNO: VESPERTINO
TEORIA DE LA ARGUMENTACION ESTUDIO INTERDISCIPLINARIO DEBATE CIVIL DIALECTICA PARLAMENTARIA DIALOGO CONVERSACION PERSUACION *LA LOGICA ESTUDIA *REGLAS DE INFERENCIA * REGLAS DEPROCEDIMIENTO SU PRINCIPIO ES LLEGAR A CONCLUCIONES A TRVES DEL RAZONAMIENTO LOGICO
CONPONENTES DE LA ARGUMENTACION LA DEMOSTRACION : PARTE DE PREMISAS QUE MEDIANTE RAZONAMIENTOS DEDUCTIVOS LLEGAMOS A LA CONCLUCION LA ARGUMENTACION: TRATA DE CAUSAS Y CONSECUENCIAS LA DESCRIPCION: ES UNA LINEA INTERMEDIA ENTRE AMBOS DISCURSOS
CONTEXTO DE LA ARGUMENTACION ES EL VALOR SEMANTICO DE LAS PALABRAS ESTO ABARCA LAS CREENCIAS, LAS COSTUMBRES, LAS IDEAS DE LA COMUNIDAD A LA CUAL AMBOS PERTENECEN. CUANDO EL CONTEXTO NO ES COMUN A SUS PARTICIPANTES, FACILMENTE PUDEN UTILIZAR PALABRAS MOLESTAS O AGRAVIANTES PARA LOS DEMAS
CONDICIONES DE LA ARGUMENTACION CONDICION DE PROPIEDAD: CARACTERISTICAS QUE DEBE REUNIR EL DESTINATARIO CONDICION DE LEGITIMIDAD: AUTENTICIDAD DE LA FIGURA DEL ARGUMENTADOR
LA COMPRENCION PROCESO DE ELABORAR EL SIGNIFICADO POR LA VIA DE APRENDER LAS IDEAS RELEVANTES DEL TEXTO. PROCESO PRO EL CUAL EL LECTOR INTERACTUA CON EL TEXTO.
COMPRENCION LECTORA PROCESO DE INTERACCION ENTRE LE LECTOR Y EL TEXTO, PROCESO MEDIANTE EL CUAL EL PRIMERO INTENTA SATISFACER LOS OBJETIVOS QUE GUIAN SU LECTURA. ESTABLECER UN DIALOGO CON EL AUTOR SUS CONSECUENCIAS: EL LECTOR ACTIVO PROCESA Y EXAMINA EL TEXTO ES EL PROCESO DE RELACIONAR LA INFORMACION ANTIGUA CON LA NUEVA ES EL PROCESO DE LA COMPRENSION. ES UN PROCESO NO INTECIONADO INCLUSO CUANDO SE LEE PO PLACER.