¡CUENTA CUENTOS! Introducción

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La trama Punto culminante Conflicto Desenlace Final Lugar y tiempo.
Advertisements

ESTRATEGIAS PARA EL ESTUDIO Y LA COMUNICACIÓN.
La tradición oral La tradición oral consiste de transmitir historias de boca a boca y de generación en generación. Mitos, leyendas, fábulas y cuentos populares.
El nuevo currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva Enero de 2005.
ESPAÑOL CUENTOS DE TERROR.
ORIENTACION ESTRATEGIAS DE LECTURA
Ciudadanía en Constitución
ESPAÑOL CUENTOS DE TERROR.
Mis queridos Reyes Magos quiero un mundo …
TIPOLOGÍAS DE LAS OBRAS NARRATIVAS
LINEAS DE INVESTIGACIÓN
SESION 4 Planeando con TIC.
PROYECTO LEM EDUCACION PARVULARIA Segundo Nivel de Transición
Guía para escribir ensayos sobre narrativa
Titulo del proyecto: Escribir leyendas y elaborar un compendio Profesora: Ma. Isabel Ramos Hernández Escuela: Primaria Vicente Guerrero 29DPR0110H 5° Grado.
Programas de estudio de Español 2006
LLUVIA DE IDEAS. EL PROBLEMA: NO ENTIENDO NADA ¿CÓMO TE PRESENTARÍAS EN FORMA ORAL ANTE LA PRESENCIA DE UNA PERSONA DE HABLA INGLESA? DAME TUS IDEAS.
El mundo mágico de los mitos
2 taller OBJETIVO DE LA CLASE: Formular correctamente objetivos de la clase. Profesora: Rosa Veliz Barraza IMAIL:
CUARTO BIMESTRE 2° GRADO MTRO. J.L. ZARAGOZA LUNA.
Prof: Julia Moreno Nacimento
Situación Didáctica Campo Formativo: Lenguaje y Comunicación.
Textos narrativos.
Objetivos: -Analizar estructuralmente un texto literario.
EL CUENTO El cuento es una narración breve de hechos imaginarios o reales, protagonizada por un grupo reducido de personajes.
TECNOLOGÍAS DE LA EDUCACIÓN. ESTRATEGIA LECTORA ANA ALEJANDRA MIRANDA VÁZQUEZ.
Subsecretaría de Educación Básica
WEBQUEST. ¿QUÈ ES UNA WEBQUEST?  Webquest significa indagación, investigación a través de la Web.  Consiste en presentarle al alumnado un problema,
ABRAHAM MORA PILOTZI MAESTRÍA EN DESARROLLO EDUCATIVO PROYECTO:
Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra Facultad De Ciencias y Humanidades Centro de Excelencia para la Investigación y Difusión de la Lectura.
Consejos prácticos para: Conseguir que los alumnos no “copien literalmente” la información de Internet para.
Diseño y simulación de una sesión didáctica apoyados en estrategias tecnológicas para la mediación del aprendizaje.
EL CINE TE INVITA A LEER Y A CONOCER LA HISTORIA CEP CASTILLEJA, MARZO-ABRIL 2010.
DE LENGUA actividades.
LAS WIKI LA EDUCACION Y Origen Características Wikis Educativos
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
Programa de Educación Secundaria.
PROYECTO COLABORATIVO TE CUENTO UN CUENTO
Maestría en Docencia CENTRO UNIVERSITARIO HISPANO MEXICANO
Literatura El amor… Cuento Novela Poesía Teatro.
Cuento.
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
Manual De Instrumentos
SUS PARTES- COMPONENTES
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
Desarrollo de las actividades
PLAN DE TRABAJO 1º ENCUENTRO PALMA DEMALLORCA 2-3 DICIEMBRE 2010.
Manual para la Aplicación, Calificación, Análisis y Uso de los Resultados de la Prueba Planea*Diagnóstica
Practicas sociales del lenguaje
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Lenguaje y Comunicación Actividad Educativa CUENTOS DE ANDERSEN.
Análisis del cuento..
PRONTUARIOS PARA LA PLANEACIÓN BIMESTRAL ESPAÑOL
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
PRIMER GRADO ESPAÑOL DIANA ABIGAIL GUZMÁN SÁNCHEZ
Introducción Habilidad lectora Contenido Niveles de dificultad Recomendaciones “No hay aprendizaje sin actividad” Presentación Curso de preparación prueba.
Análisis de las evidencias
Diplomado: Pequeños Lectores Grandes Escritores
Al finalizar el proceso de capacitación las y los formadores serán capaces de diseñar e implementar planificaciones didácticas que contemplen el conocimiento.
LA LECTURA NO FUNCIONA SI NO SE PRODUCE LA COMPRENSIÓN
LA INTERPRETACIÓN NARRATIVA COMO ESTRATEGIA PARA LA RECONSTRUCCIÓN HISTÓRICA.
Besorah Proyecto de Religión Católica para Preescolar y Primaria
El cuento.
PASOS PARA LEER UN TEXTO LITERARIO.
Y. Dentro de la narrativa hay dos grandes géneros: RELATOS BREVES (Cuentos y fábulas) y RELATOS EXTENSOS (Novela y epopeya) El cuento es breve, se da.
Búsqueda y elaboración de Webquest sobre Religión en la Web.
“Aprendizaje significativo a través de la producción de textos de secuencia argumentativa y narrativa en Administración Hotelera”. Patricia Tineo, M. Sc.
Maestría en Tecnología Educativa Seminario VII Investigación de diseño en Tecnología Educativa Profesora: Dra. Lila Pinto Alumna – Lic. Stella Romero.
Español 2 Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard.
Transcripción de la presentación:

¡CUENTA CUENTOS! Introducción El cuento es una narración breve de carácter ficcional protagonizada por un grupo reducido de personajes y con un argumento sencillo. No obstante, la frontera entre cuento largo y una novela corta no es fácil de trazar. Propósitos Estrategias Calendario DISEÑO, ELABORACION: María de Jesús Obeso Sotomayor. Entrar

¡CUENTA CUENTOS! INTRODUCCIÓN Los cuentos y otras ficciones que narran han sido compartidos en cada cultura y país como un medio de entretenimiento, educación, preservación de la misma, del conocimiento y de los valores. Elementos vitales a este arte incluyen una trama y unos personajes, entre más, así como el punto de vista, la manera de ver el mundo del narrador oral artístico (el primero de ellos el cuentero de la tribu o cuentero comunitario). Las historias son utilizadas para compartir un mensaje, dar una explicación mágica, divertir, criticar, aportar posibles soluciones a conflictos... El arte oral de contar es además elemento de la tradición oral de cada pueblo. Se requerirá la intervención de los profesores, que guíe a los alumnos en la lectura y el análisis de los cuentos, así como en la redacción de textos previos para llegar a la elaboración del producto final: la escritura de guión y su posible representación por parte de los alumnos. INICIO

¡CUENTA CUENTOS! Propósitos Propósitos según la ubicación curricular del Programa de Estudio 2011  para Primer grado de secundaria. Leer e investigar diferentes tipos de cuentos. Reflexionar sobre los cuentos como texto narrativo con características propias y conocer los principales cuentistas y sus obras.  Identificar el sentido propio o figurado con en el que se utilizan las palabras y expresiones. Fomentar y promover la elaboración de textos narrativos y disfrutar con los elementos imaginativos  y emotivos de los cuentos.   Aprendizajes esperados El alumno analiza y disfruta textos literarios: cuentos. Infiere motivaciones de los personajes de textos narrativos. Elaborar una pequeño conclusión. Inicio

¡CUENTA CUENTOS! ESTRATEGIAS El proyecto es semanal, la participación es en equipo. Se pide tanto a profesores y alumnos comprometerse a llevar a cabo las actividades en los tiempos establecidos. El proyecto se organiza en dos etapas con un calendario desde donde accederán a las actividades, pero antes de desarrollarlas se les pide a los profesores identificar los conocimientos previos al desarrollo del tema, así como una rúbrica antes de finalizar el mismo con el fin de conocer los aprendizajes de los alumnos, así como conocer opiniones y experiencias de trabajar colaborativamente en este tipo de proyectos. Para cualquier consulta, duda o sugerencia, escriba a la asesora del proyecto: kitty_funny_182@hotmail.com INICIO

¡CUENTA CUENTOS! ¡CUENTA CUENTOS! CALENDARIO INSCRIPCIONES 14 DE NOVIEMBRE AL 30 ETAPA 0 Rúbrica 12 de Diciembre Etapa 1 Cuenta cuentos 12 de diciembre al 14 Etapa 2 Garabato 15 de diciembre al 17 Inicio