INSTITUTO LAS AMÉRICAS PROYECTO : “VIVIR CON VALORES” ES DAR SOLUCIÓN A MUCHOS PROBLEMAS ACTUALES. Cuautitlán Izcalli, Edo.Méx.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“Alto al Bullying” Diseñadores del cambio:
Advertisements

"A REHABILITAR LAS ÁREAS VERDES EN MI ESCUELA"
COLEGIO EUREKA C.C.T. 15PJN1016V TEMA: EN MI COLEGIO ME SIENTO SEGURO
PROYECTO ECOLÓGICO: Dragones ambientalistas
Proyecto : Anti bullying
LIMPIEZA DE ESAPACIOS EN LA ESCUELA ,PARA LA FUTURA HABILITACION DE LA CACHA DE FUTBOL ESCUELA PRIMARIA ¨VICENTE GUERRERO¨ N.L.
“UN ANGEL EN LA AZOTEA Y OTROS CUENTOS DE NAVIDAD” M.B.BROZON
Nombre del Campus: Campus Chihuahua Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) 6) 7) Semestre: 1er semestre SEP Nombre del Maestro (a) guía: Candy.
LOS JUEGOS TRADICIONALES DE PATIO, COMO MOTORES DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR. PRESENTA: ESCUELA PRIMARIA “MIGUEL HIDALGO”, C.C.T 15EPR1339N, IXTAPAN.
PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 5° y 6° grado PROFESORA TITULAR DEL GRUPO MARÍA.
Escuela Secundaria Técnica Municipal N. 2 “Xicoténcatl Leyva Alemán” t
ESCUELA PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 6° grado GRUPO A PROFESORA TITULAR DEL.
diseña el cambio ESCUELAPRIMARIA: “LUISA I. CAMPOS DE J
Escuela Primaria Particular “Instituto Pedagógico Valle de Chalco”
COLEGIO JOSÉ DE JESÚS REBOLLEDO
CONOCE En el pasado mes de septiembre los alumnos de la escuela 307 nos enteramos del concurso diseña el cambio, lo cual nos provoco curiosidad, por lo.
PRESENTA EL PROYECTO DE DISEÑA EL CAMBIO
Jardin de Niños Eduardo García Máynez C.C.T. 19DJN2138D Zona : 104 Proyecto : DISEÑOA EL CAMBIO Maestra encargada: Carolina Melchor Aguilar.
Caravana de Ayuda Colegio Bilingüe Calmecac Nombre del proyecto:
¡¡Uno para todos y todos para uno!! Agencia Chilena de Eficiencia Energética.
ESC. PRIM. LÁZARO CÁRDENAS
Bullying: Para ti es un juego, para él no
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL NO
Escuela preparatoria oficial num. 37 Materia: Razonamiento Complejo. Profesora: Gloria Angélica Fuentes Zentero. Nombre de los integrantes del equipo:
ADIOS A LA VIOLENCIA, HOLA A LA CONVIVENCIA
“LAS AREAS VERDES MEJORAN NUESTRA VIDA ”
Proyecto de cambio: “Leo, ME DIVIERTO, aprendo, conozco y vivo”
Miguel Ángel López Requena
PROYECTO: “EMBELLECE TU ESCUELA”
CUIDANDO NUESTRO ENTORNO
“CORAZONES ROTOS NUNCA MÁS”
ESCUELA PARTICIPANTE: Escuela Primaria Marcelino Velázquez Calleros
COLEGIO SANTA MARÍA Puebla, México. Febrero 2012.
Rescatemos nuestros valores para convivir mejor
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL 0924 CELESTIN FREINET TURNO VESPERTINO.
Cambiemos Nuestro entorno Por una cultura de reciclaje
“Los recicladores” Campus Roma Integrantes:
Ana Laura Martínez Baranda Samantha Sánchez Martínez Octavio Mejía Cortez.
Proyecto Jugando con las Matemáticas
EQUIPO de 5° sección “A”:
Diseña el Cambio Siente, imagina, haz, comparte Escuela Primaria “Mariano Matamoros” Río Frío, Almoloya de Juárez, Méx.
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
ELABORO: PROFESORA ABIGAIL A BALBUENA PÉREZ
Bancas para la junta de vecinos de Valle Alegre. Como nace: Este proyecto nace respondiendo a la necesidades que nosotros vimos. Las cuales eran un lugar.
Había una vez una localidad muy pequeña en el municipio de Atizapán de Zaragoza llamada 5 de mayo en esa localidad había una linda escuela que recibía.
NOMBRE DEL PROYECTO: “DISEÑAMOS EL CAMBIO DESDE NOSOTROS MISMOS.”
INSTITUTO LAS AMÉRICAS Educación para la vida
Miguel Hidalgo y Costilla Escuela Primaria
SECRETARIA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN BÁSICA Y NORMAL DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA SUBDIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN BÁSICA NEZAHUALCÓYOTL.
Molina Santana Ana Yelly Tecnología Educativa
«CUIDA Y PROTEGE TU ESCUELA»
El agua Cuidando nuestro tesoro Primaria “amado nervo” Turno Matutino
CUIDEMOS LA TIERRA PREESCOLAR INDIGENA GUADALUPE VICTORIA
equipo DIRECTORA: LIC. MARTHA ANGELICA HERNANDEZ OLIVARES EDUCADORA: GUADALUPE OCHOA MURAIRA EDUCADORA: MERLE DENISSE PAREDES RESENDIZ NIñOS: ANA.
“SIENTE IMAGINA HAZ Y COMPARTE”
“RECREOS MÁS DIVERTIDOS”
Equipo : “Los Protectores”: Carlos Antonio Flores Salazar Óscar Daniel Castillo Sagrero Fernando Parra Cheverría Sofia Meré Martínez.
Mexicali, B.C.. RESUMEN  Proyecto creado por unos adolecentes de secundaria; dedicados a un mejor desarrollo a su comunidad escolar. Los alumnos.
Esc. Primaria: Bicentenario de la Independencia de México
SIENTE Al comenzar a construir este proyecto no fue nada difícil que los alumnos participaran y se sintieran unidos para lograr un objetivo en común.
“ESCUELA ECOLÓGICA” PROYECTO:
Los pequeños de preescolar comentaron su opinión sobre los problemas de su comunidad y con ayuda de la educadora comenzaron a dar ideas para posteriormente.
“Diseña el cambio” Proyecto: ¡Al rescate de nuestras áreas verdes
ESCUELA PRIMARIA “WENCESLAO LABRA”
 Mediante lluvia de ideas los alumnos realizaron una lista de problemáticas que afectan su entorno.  Haciendo un recorrido por su escuela se dieron.
Aquel que quiera cambiar el mundo debe empezar por cambiarse a si mismo. Sócrates.
DISEÑA EL CAMBIO 2013 TITULO DEL PROYECTO:” NIÑAS Y NIÑOS CONTRA LA BASURA Y A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE” ESCUELA PRIMARIA: JUSTICIA Y LIBERTAD TURNO MATUTINO.
ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”
Proyecto Diseña el Cambio
Transcripción de la presentación:

INSTITUTO LAS AMÉRICAS PROYECTO : “VIVIR CON VALORES” ES DAR SOLUCIÓN A MUCHOS PROBLEMAS ACTUALES. Cuautitlán Izcalli, Edo.Méx.

En el salón de clases se analizó mediante una lluvia de ideas, los posibles problemas que afectaban a nuestra comunidad escolar y familiar. En el pizarrón se hizo una lista de todos los problemas que encontramos: +Faltarnos al respeto niñas y niños. +La contaminación. +La empatía con los niños diferentes. +Las calificaciones de los exámenes. +La falta de valores en la vida. +Las faltas de tareas. +La unión del grupo. +Llevarnos bien con los hermanos. +Los papás no nos comprenden. +Preocuparnos por los demás. +El ahorro de la energía eléctrica. +Ayudarnos para mejorar nuestras calificaciones. +El cuidado de las mascotas. +Plantar árboles para las generaciones futuras. Se analizaron una por una las opciones y se llegó a la conclusión de que muchos de los problemas planteados se resolverían si viviéramos y actuáramos con valores. Decidimos escoger el tema de “vivir con valores” es dar solución a muchos problemas actuales.

Se hizo una actividad en donde se concientizó a los alumnos sobre la convivencia de los seres humanos durante toda su vida: Se dividió el salón de clases en equipos de cinco integrantes, se formaron en el patio de la escuela por equipos y el alumno del frente con un gis trazó un caminito que tendrían que seguir sus demás compañeros ( observamos que entre más difícil lo trazaron se sintieron mejor), Después se nombró a un cojo, un sordo, un ciego, un mudo y manco, tenían que recorrer el camino que sus compañeros habían trazado. En parejas actuando su discapacidad ( sordo- manco ),(ciego –mudo) y (cojo- mudo) hicieron el recorrido y observaron lo difícil que fue. Con este ejercicio pudimos analizar que los seres humanos no siempre ayudamos a los demás, sino al contrario ponemos obstáculos para que la vida sea más difícil.

Mediante una lluvia de ideas ya en el grupo se decidió que para poder practicar los valores todos los días y en todos los lugares deberíamos comenzar con nosotros mismos. En el salón de clases nos organizamos en equipos De sordos, ciegos, mudos y mancos y en una hoja De papel escribimos lo que sentimos al tener esa Discapacidad y lo que sentimos que otro compañero Nos ayudara para poder lograr nuestro objetivo.

Como siguiente actividad vimos la película de cadena de favores para que los alumnos se dieran una idea de cómo iban a elaborar su proyecto y a quién se le iba a ayudar y el cómo. La siguiente actividad la titulamos “me pongo en los zapatos de los demás” y consistió en organizar al grupo en equipos y en unos zapatos de papel analizamos las diferentes situaciones relacionadas con la falta de valores y pudimos inferir e imaginar lo se siente cuando somos tratados injustamente y los factores que intervienen en las actitudes de los demás.

En el mes de diciembre concluimos con la actividad denominada “SER REY MAGO POR UN DÍA” la cual consistió en que los alumnos pedirían en su carta de los reyes magos un juguete para aquellos que no iban a recibir nada este día tan especial para ellos. Y el día 6 de enero salieron junto con sus papás para convertirse en reyes magos por un día, conviviendo toda la familia, algunos regalaron ropa, dulces o lo que pudieron obsequiar, redactando ese acontecimiento tan importante.

Para concluir nuestras actividades formamos una “cadena de favores” con hojas de foamy elaboramos una cadena y cada alumno en un cuarto de hoja blanca escribió el o los favores que fueron haciendo, esperando que se continuara con ellos como en la película, NO pretendimos cambiar al mundo porque consideramos que es imposible, pero si en toda nuestra vida poco a poquito realizamos un favor por lo menos nos harán sentir mejor esos pequeños momentos que en esta época ya casi no los vemos y en nuestra sociedad van desapareciendo. Colgamos nuestras cadenas con cada uno de los favores.

En nuestro salón de clases designamos un lugar llamado “PROYECTO DE VIDA”, en este pequeño espacio colocamos todos nuestros trabajos que a lo largo de este proyecto obtuvimos como evidencias de este hermoso proyecto que nos hizo crecer como seres humanos.

No. Nombre completoEdadGradoGénero 1Perla Abigail Rafael García 11 años 6° femenin o 2Lizette López Correa 11 años 6° femenin o 3Guillermo Gómez Tapia 12 años 6° masculin o 4Andrés Sebastían Paredes Martínez 11 años 6° masculin o 5Miguel Ángel Hernández Cárdenas11 años 6°masculin o

PLAN DE TRABAJO FechaActividadResponsableRecursos septiembre Concientizar a los alumnos con la actividad” me pongo en los zapatos de los demás” Se dividió el salón de clases en equipos de cinco integrantes, se formaron en el patio de la escuela por equipos y el alumno del frente con un gis trazó un caminito que tendrían que seguir sus demás compañeros ( observamos que entre más difícil lo trazaron se sintieron mejor), Después se nombró a un cojo, un sordo, un ciego, un mudo y manco, tenían que recorrer el camino que sus compañeros habían trazado. En parejas actuando su discapacidad ( sordo- manco ),(ciego –mudo) y (cojo- mudo) hicieron el recorrido y observaron lo difícil que fue. PROFESOR Y ALUMNOS Gises, bufanda, alumnos, y unos zapatos en papel. octubreSe verá la película “cadena de favores”PROFESORCañón y película noviembre Elaborarán su proyecto llamado “ cadena de favores” ALUMNOS Foamy para elaborar una cadena y hoitas de papel. diciembre La actividad “SER REY MAGO POR UN DÍA” los alumnos pedirán un juguetes en su carta de los reyes y el día 6 de enero saldrán a regalarlo. ALUMNOS Y SU FAMILIA. Un juguete para regalar o lo que ellos decidan obsequiar. eneroDesignar un lugar en el salón de clases para colocar todos nuestros trabajos del proyecto y expresar nuestras emociones y actitudes identificamos. PROFESOR Y ALUMNOS Todos los trabajos del proyecto

EL PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO NOS ENSEÑO A “VIVIR CON VALORES”