On the Right Track Project Raquel López Beloqui Cristina Úcar Ahechu Centro: J. M. Iribarren.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CEP DE EL EJIDO SESIONES DE FORMACIÓN "ACERCAMIENTO A COMUNIDADES DE APRENDIZAJE" días 18, 24 y 25 de Septiembre. DIA 18 PONENTE: DRA. DANIELA PADUA.
Advertisements

¿Te gustaría hacerlo conmigo?
COMUNIDADES QUE APRENDEN Y APRENDIZAJE COOPERATIVO
SALA DE AUDIOVISUALES ESPACIO EDUCATIVO PARA DINAMIZAR EL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE CREATIVIDAD - DINAMISMO Y EFICIENCIA Sin duda que la sala de Audiovisuales.
“ El respeto dentro de la Escuela ”
La reforma Educativa en educación básica: Retos para la mejora del logro educativo
LA ESCUELA COMO SISTEMA ABIERTO
“Quien tiene un porqué siempre encuentra un cómo”
Las organizaciones educativas: La construcción del propio modelo de gestión mediante prácticas democráticas que reflejen el ideario institucional VILLA.
Proyecto Aula Telemática
EDUCACIÓN EN DERECHOS HUMANOS
DLL Tema 2: La educación lingüistica Apartado 1: Didáctica comunicativa.
ORGANIZACIÓN Y METODOLOGÍA INCLUSIVA
*La Educación Intercultural Bilingüe y la Educación Multicultural para atender la diversidad en el aula*. Imagen 1.
FEUERSTEIN.
“ APLICACIÓN DE LAS TICS EN LA LECTOESCRITURA”. IED. ALFONSO LÒPEZ P. SEDE: TOCAREMA 2012 Despertar interés por la lectoescritura a través de textos interactivos.
Comunicación como diálogo e interacción en el aula
¿ Desde qué institución educativa proyectamos la enseñanza de la lectura? “La escuela como una esfera pública democrática se ha de entender como un espacio.
Apoyo para el formador. El método transdisciplinar, por ser complejo, necesita que el sujeto participe activamente, que piense articulando el todo con.
LAS AULAS COMO COMUNIDADES DE APRENDIZAJE: UNA PROPUESTA DE ENSEÑANZA BASADA EN LA INTERACCIÓN, LA COOPERACIÓN Y EL TRABAJO EN EQUIPO Javier Onrubia Universidad.
GENERANDO CONCIENCIA EN LA FORMACIÓN PARA LA VIDA
1. El trabajo en torno a valores inscritos en el marco constitucional.
ALUMNADO INMIGRANTE Y ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LAS LENGUAS Catalina Barragán Vicaria, Almería.
EL APRENDIZAJE COMO CONSTRUCCIÓN SOCIAL
Unidad de Aprendizaje II Ambientes educativos DGESPE
DOMINIO D: RESPONSABILIDADES PROFESIONALES
Escenarios Futuros de la Educación
Universidad Mayor De San Simón Facultad De Humanidades Y Ciencias De La Educación. Carrera: Ciencias De La Educación COMUNIDADES VIRTUALES DE ENSEÑANZA.
CAIE FAMAILLA Coordinadora: Prof. Graciela San Martín Colaboradora: Prof. Nelba Contreras Proyecto: Convivencia Escolar Año: 2012.
Abelardo de la Rosa Díaz
LAS ESCUELAS QUE QUEREMOS EN LA RED EDUCATIVA JESUS NUESTRO PASTOR OCOTO ALTO TAMBOGRANDE. AÑO 2011.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE OCCIDENTE
Aportación y participación del Área de Religión en el proyecto Escuela Espacio de Paz I.E.S. R. Pérez Estrada Profesora: Mª Victoria Minguet.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
Ámbito Familia y Comunidad
LA WEB EN EL AULA DE MATEMÁTICAS
LOS PADRES Y LOS HIJOS. Cuando los padres se plantean tener hijos, se proponen amarlos, cuidarlos, alimentarlos y facilitarles los aprendizajes para que.
Comunidades de aprendizajes
INTERCULTURALIDAD: UNA NUEVA REALIDAD. INTERCULTURALIDAD Y MUNDO ACTUAL GLOBALIZACIÓN INTERCULTURALIDAD.
Elina Dabas. (2003). Redes sociales, familias y escuela
Factores que influyen en el interés de niño
POR: KATHERINE VILLÁN P. LIC. EN EDUCACIÓN PARA LA PRIMERA INFANCIA SEMESTRE III.
CIENCIAS NATURALES.
MODULO 1 ACTIVIDAD 1 Curso Básico Habilidades Digitales para Todos.
Comunidad de Aprendizaje en la Facultad de Educación Fernández Delgado, Luis Miguel Ramírez Pérez, Iván Rízquez Cortés, Sócrates Valencia Jiménez, Juan.
Diplomado Práctica Educativa Innovadora con Tecnología Digital Integrada Práctica educativa y trabajo colaborativo Integrantes del equipo 1: Ernesto Ezequiel.
Comunidades de Aprendizaje
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento- NoComercial-CompartirIgual 3.0licencia de Creative Commons Reconocimiento- NoComercial-CompartirIgual.
Modelo Dialógico de Resolución de Conflictos.
LIDERAZGO EDUCATIVO EN TIEMPOS DE CAMBIO
Diplomado “Logro de indicadores de desempeño en el uso educativo de las Tic´s” La sociedad del aprendizaje 1. De los sistemas educativos a la sociedad.
USO DE LAS TICs Sociedad de la información digital cambios -Cooperar -interactuar -- comunicar --transmitir y compartir información -- intercambiar conocimientos.
Actuaciones Educativas de Éxito
¿ Desde qué institución educativa proyectamos la enseñanza de la lectura? “La escuela como una esfera pública democrática se ha de entender como un espacio.
Fases de Transformación. Transformación Sensibilización Toma de Decisión Sueño Selección de Prioridades Planificación.
Son herramientas de desarrollo en la equidad y la diversidad, que permiten aprehender el conocimiento que ha sido construido por diferentes tipos de comunidades.
EL PROYECTO DE AULA PRESENTACIÓN La Sociedad del conocimiento del Siglo XXI, requiere: : Alumnos críticos, autónomos, solidarios y creativos que asuman.
Aprendizaje Dialógico
C D A M ESTRE G ASPAR L ÓPEZ Valencia Octubre 2015.
Tertulia Dialógica.
Participación Educativa
Es una espiritualidad encarnada. Se preocupa por el interior, por la oración y la vida espiritual. Pero también se preocupa por el mundo,
Grupos interactivos en Secundaria
LAS AULAS COMO COMUNIDADES DE APRENDIZAJE
Los medios de información en la educación abierta y a distancia. Medios Los medios de información y comunicación son una extensión de la capacidad sensorial.
LOS MÉTODOS Y MEDIOS PEDAGÓGICOS 6to punto.
Quienes somos ¿Qué es la escuela secundaria del IMM Plantel Zavaleta? Somos una institución que forma: Generaciones críticas, analíticas, entusiastas.
APRENDIZAJE DIALÓGICO Se basa en la concepción comunicativa de las ciencias sociales. Plantea que la realidad social es construida por las interacciones.
MEJORA DE LOS APRENDIZAJES.
Transcripción de la presentación:

On the Right Track Project Raquel López Beloqui Cristina Úcar Ahechu Centro: J. M. Iribarren

ÍNDICE Introducción Aprendizaje dialógico Grupos interactivos Actividades

INTRODUCCION Este cambio debería reflejarse en la escuela. COMUNIDADES DE APRENDIZAJE Sociedad Industrial Sociedad de la Información

Comunidades de Aprendizaje “Un proyecto de transformación social y cultural de un centro educativo y de su entorno para conseguir una sociedad de la información para todas las personas, basado en el aprendizaje dialógico, mediante una educación participativa de la comunidad.” (Valls, 2000: 8)

APRENDIZAJE DIALÓGICO El aprendizajedialógico resulta de las interacciones que produce el diálogo igualitario. Diferentes personas aportan argumentos en condiciones de igualdad para llegar a un consenso.

APRENDIZAJE DIALÓGICO Diálogo igualitario Inteligencia Cultural Transformación Creación de sentido Solidaridad

GRUPOS INTERACTIVOS Una acción educativa basada en las interacciones y el aprendizaje dialógico. Los alumnos deben realizar actividades en grupo, llegando a un consenso entre todas las aportaciones de los participantes. La dinámica que se genera en el grupo hace que todos los alumnos sean responsables de su propio aprendizaje y del de sus comapañeros.

ACTIVITY 1 ACTIVITY 2 ACTIVITY 3 Los alumnos son divididos en grupos de 4 o 5 personas. Tendrán que rotar por los diferentes espacios para realizar todas las actividades.