On the Right Track Project Raquel López Beloqui Cristina Úcar Ahechu Centro: J. M. Iribarren
ÍNDICE Introducción Aprendizaje dialógico Grupos interactivos Actividades
INTRODUCCION Este cambio debería reflejarse en la escuela. COMUNIDADES DE APRENDIZAJE Sociedad Industrial Sociedad de la Información
Comunidades de Aprendizaje “Un proyecto de transformación social y cultural de un centro educativo y de su entorno para conseguir una sociedad de la información para todas las personas, basado en el aprendizaje dialógico, mediante una educación participativa de la comunidad.” (Valls, 2000: 8)
APRENDIZAJE DIALÓGICO El aprendizajedialógico resulta de las interacciones que produce el diálogo igualitario. Diferentes personas aportan argumentos en condiciones de igualdad para llegar a un consenso.
APRENDIZAJE DIALÓGICO Diálogo igualitario Inteligencia Cultural Transformación Creación de sentido Solidaridad
GRUPOS INTERACTIVOS Una acción educativa basada en las interacciones y el aprendizaje dialógico. Los alumnos deben realizar actividades en grupo, llegando a un consenso entre todas las aportaciones de los participantes. La dinámica que se genera en el grupo hace que todos los alumnos sean responsables de su propio aprendizaje y del de sus comapañeros.
ACTIVITY 1 ACTIVITY 2 ACTIVITY 3 Los alumnos son divididos en grupos de 4 o 5 personas. Tendrán que rotar por los diferentes espacios para realizar todas las actividades.