J.N PROFR. LUIS GUTIERREZ C.C.T. 15EJN1355O BARRANCA PRIETA, HUEHUETOCA, ESTADO DE MEXICO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESCUELA PRIMARIA URBANA FEDRAL “EDUCACION Y PATRIA” C. C
Advertisements

Etapa «Siente» Necesitamos conocer los problemas que se presentan en nuestra institución y contexto (sociedad) para así elegir la de mayor interés a nivel.
JARDIN DE NIÑOS FERNANDO ZEPPELIN
DISEÑA EL CAMBIO Jardín de niños “Ernesto Zertuche González”
CUIDADO DEL AGUA Y NO CONTAMINACIÓN POR BASURA.
ESCUELA PRIMARIA “JOSÉ MARÍA MORELOS Y PAVÓN”
* CCT 15PJN1749F * NIVEL: PREEESCOLAR MATUTINO * Zona 26 * Sector 04 Nombre del proyecto: * Niños en acción por el planeta * (Salvemos la sierra de Guadalupe.
Nombre del Proyecto: Mejorando nuestra escuela
DISEÑA EL CAMBIO REFORESTACION.
Mi mascota es parte de mi familia
ESCUELA PRIMARIA «VICENTE GUERRERO» COLONIA: EL CAPIRE MUNICIPIO: TEJUPILCO, ESTADO DE MÉXICO ZONA ESCOLAR: P306 CCT.15EPR4499V PROFESORA RESPONSABLE:PROFRA.
Nombre del proyecto: Un mundo donde el bienestar animal importe y la crueldad hacia los animales haya terminado Escuela: María Montessori Nombre de los.
P R O Y E C T O “Recuperemos nuestro río”
COLEGIO JOSÉ DE JESÚS REBOLLEDO
ESC. PRIMARIA “HÉCTOR MOSQUEIRA MATUTE” c.c.t. 26dpr1071f
CLUB “AMIGOS DEL MEDIO AMBIENTE”
SIENTE. IMAGINA. HAZ. COMPARTE.
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “Las calles sin basura, un ejemplo que perdura”
SIENTE, IMAGINA, HAZ Y COMPARTE
Preescolar “Madre Teresa De Calcuta”
“2014. Año de los Tratados de Teoloyucan”
LA BASURA EN ESTA PRIMERA ETAPA , LOS ALUMNOS DEL JARDIN DE NIÑOS “TOHUI” SE LES MOTIVO PARA REFLEXIONAR SOBRE LOS PROBLEMAS QUE AFECTAN A LA COMUNIDAD.
ESCUELA PRIMARIA “MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” C.C.T. 15EPR2027S
oftv no 0098 “José ma. Velasco”
British American School Ciclo escolar DISEÑA EL CAMBIO siente. imagina. haz. comparte.
DISEÑA EL CAMBIO “NO A LA VIOLENCIA”.
Escuela: LAURA MÉNDEZ DE CUENCA Turno: MATUTINO C.C.T. 15EPR0489N
“El cuidado del agua” JARDIN DE NIÑOS “ALEXANDER NEILL” TURNO MATUTINO
PROYECTO: “Nuestro huerto escolar” PROYECTO: “Nuestro huerto escolar”  JARDÌN DE NIÑOS: “ISABEL CAMPOS DE JIMÈNEZ CANTÙ” C.C.T. 15EJN3437L DIRECCIÒN:
Jardín de niños “ 18 de marzo” 15EJN1104J
“RECICLADO DE BASURA (PET)”
ESCUELA SIEMPRE LIMPIA
C.C.T.15PJN5052A NIVEL PREESCOLAR ZONA ESCOLAR J163
GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO “2014, AÑO DE LOS TRATADOS DE TEOLOYUCAN” JARDIN DE NIÑOS: “JOSE MA. MORELOS Y PAVÓN” C.C.T. 15EJN2338E MUNICIPIO DE CHIMALHUACAN.
JARDIN DE NIÑOS: DR. PABLO GONZALEZ CASANOVA
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
PROYECTO: CUIDA EL MEDIO AMBIENTE, CUIDA TU VIDA
JARDIN DE NIÑOS “MA. TRINIDAD R. DE SANCHEZ COLIN”
PROYECTO: LOS USOS DEL AGUA
Jardín de Niños “Profr. Guillermo Servín Menes” C.C.T. 15EJN1082O Unidad Cívica Dr. Jorge Jiménez Cantú s/n Aculco. Estado de México. Educadora “Guía”:
Yo cuido mi medio ambiente
PROYECTO LA BASURA.
MANTENGO LIMPIA MI COMUNIDAD
Programa Diseña el Cambio   Título Del Proyecto: Limpiemos Nuestro Entorno   CICLO ESCOLAR 2013 – 2014 jardín de niños: “LOS CONSTITUYENTES A.E.P.”
JARDIN DE NIÑOS DR. GUSTAVO BAZ PRADA NIVEL: PREESCOLAR
PROYECTO “Por una escuela mejor”
CUIDEMOS LA TIERRA PREESCOLAR INDIGENA GUADALUPE VICTORIA
DOCENTE: Mayra Argelia Camacho Vargas.
ESCUELA PRIMARIA JOSE MA. MORELOS Y PAVON C.C.T. 15EPR0885N ZONA ESCOLAR P147 LOCALIDAD :SAN CAYETANO MORELOS, TOLUCA EDO DE MEXICO. DOMICILIO: AV. JOSE.
«MANTENGAMOS LIMPIO NUESTRO ENTORNO»
Jardín de Niños “Gabriel García Márquez”
Conoce las 4 etapas C.C.T 15PJN0914H Jardín de Niños Netzahualpilli Zona escolar: J110 Subdirección Regional Nezahualcoyotl Dirección: Acacias, Mz. 29,
NOMBRE DEL PROYECTO: “RECOGE LA BASURA” NOMBRE DE LA ESCUELA: PRIMARIA INSTITUTO JUANA DE ARCO NOMBRE DE LOS ALUMNOS: JOSUE URIEL ARELLANO LOPEZ, GEOVANNA.
 C.C.T. 21DJN2305Z  LOCALIDAD: EL VALLE  MUNICIPIO: CUYOACO  ESTADO: PUEBLA  ZONA: 062 CUYOACO  SECTOS: 4 RAFAEL LARA GRAJALES  CORDE: lV LIBRES.
Por una comunidad limpia y con responsabilidad de tus mascotas.
RESCATEMOS NUESTRO AMBIENTE
POR UNA ESCUELA MÁS VERDE
Limpiando nuestra comunidad. SIENTE  EN ESTA ETAPA SE INVOLUCRO A TODOS LOS ALUMNOS PARA IDENTIFICAR PROBLEMATICAS DE SU COMUNIDAD, PARA ESTO FUE NECESARIO.
PROYECTO: MEJORAR EL ASPECTO FISICO DE NUESTRA ESCUELA
JARDÍN DE NIÑOS “EVANGELINA OZUNA PÉREZ” C. C. T
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO.
JARDIN DE NIÑOS JOSE MA. VELASCO
“Ponte las pilas con las pilas”
JARDIN DE NIÑOS «QUETZAL» C.C.T. 15EJN3791C LA PAZ, ESTADO DE MÉXICO
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
NOMBRE DE LA ESCUELA: NARCISO MENDOZA
ESCUELA PRIMARIA “WENCESLAO LABRA”
PROYECTO: « EMBELLECEMOS NUESTRA ESCUELA»
ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”
A MENOR VELOCIDAD MAYOR SEGURIDAD PROYECTO ESCUELA OFTV No NICOLAS BRAVO C.C.T:15ETV0674I LOCALIDAD: SAN GABRIEL IXTLA MUNICIPIO: 110 VALLE DE BRAVO.
Transcripción de la presentación:

J.N PROFR. LUIS GUTIERREZ C.C.T. 15EJN1355O BARRANCA PRIETA, HUEHUETOCA, ESTADO DE MEXICO

PRESENTACION En el J.N. Profr. Luis Gutiérrez, se elaboro el proyecto “LOS PERROS EN LA CALLE” en la que participo toda la comunidad educativa (2° y 3° grado), esto propicio que los alumnos interactuaran con un solo fin de acuerdo a sus necesidades e intereses, debido a que estos animales en la calle son un peligro para la comunidad en general y en especial para los niños los cuales se sienten amenazados o en peligro cuando se encuentran con ellos.

PROPÓSITO Identificar y realizar las acciones que darán solución a la problemática que afecta a la escuela y comunidad, implementando estrategias que involucren y concienticen a los que se ven afectados (alumnos, padres de familia, docentes).

Etapa 1: SIENTE Etapa 1: SIENTE Se motivo a los alumnos mediante cuestionamientos para identificar en su entorno los problemas con los que a diario se enfrenta, llegando así a la manifestación de problemas comunes que vive constantemente. Sus ideas fueron las siguientes: Hierva en la calle, solos en casa, azotadores en los arboles, perros en la calle, basura en la calle, falta de agua, niños golpeados.

SELECCIÓN DE PROBLEMATICA Para identificar la problemática principal, se dieron a conocer en el plantel los temas seleccionados de ambos grupos

Y así es como se procedió a realizar una votación para elegir democráticamente la problemática que necesitaba atenderse.

Priorizando su problemática a solucionar con 20 votos a favor

Etapa 2: IMAGINA En busca de soluciones Etapa 2: IMAGINA En busca de soluciones Los alumnos y padres de familia propusieron soluciones para evitar la existencia de los perros en la calle:  Ponerle un nombre  Solo un perro en casa  Llevarlo al veterinario cada 6 meses  Construirle una casa  Alimentarlo 3 veces al dio  Evitar maltratarlos, abandonarlos y amarrarlos  Jugar con ellos  Sacarlo a pasear con correa

¿QUE PROPONGO? Elaboraron un mapa de ideas en la que expusieron las posibles actividades a realizar

RESPONSABLESACTIVIDADESLUGARFECHARECURSOS DIRECTOR,DO- CENTE, ALUMNOS Y PADRES DE FAMILIA ENCUESTAS A PADRES DE FAMILIA EN LA COMUNIDAD LOCALIDADA DE BARRANCA PRIETA 15/02/13ENCUESTAS DIRECTOR Y DOCENTEENCUESTAS A ALUMNOS JARDIN DE NIÑOS PROFRE. LUIS GUTIERREZ 25/02/13ENCUESTAS DIRECTORPLATICA SOBRE “EL CUIDADO DE LOS PERROS” JARDIN DE NIÑOS “PROFRE. LUIS GUTIERREZ” 4/03/2013RECURSOS HUMANOS, CARTELES DIRECTOR Y DOCENTESELABORACION DE CARTELES POR LOS PADRES DE FAMILIA JARDIN DE NIÑOS “PROFR. LUIS GUTIERREZ” 17/03/2013CARTULINAS, PLUMONES. DIRECTOR, DOCENTES, ALUMNOS Y PADRES DE FAMILIA DIFUCION CON CARTELES EN LA COMUNIDAD LA LOCALIDAD DE BARRANCA PRIETA 17/01/2013HUMANOS, CARTELES DIRECTOR, DOCENTE, CENTRO DE SALUD, PADRES DE FAMILIA DIFUCION DE CARTELES DE CAMPAÑA DE VACUNACION LA LOCALIDAD DE BARRANCA PRIETA 08/03/2013CARTELES DOCENTE, PADRES DE FAMILIA Y ALUMNOS REPARTIR VOLANTES DANDOLES INFORMACION HUEHUETOCA21/03/2013FOLLETOS Las propuestas sugeridas por los alumnos y padres de familia dieron la oportunidad de involucrar a la comunidad en general en el desarrollo de las acciones: Etapa 3: HAZ ¿Qué hago?

ENCUESTA PLATICA SOBRE “EL CUIDADO DE LOS PERROS”

ELABORACION DE CARTELES POR LOS PADRES DIFUCION CON CARTELES EN LA COMUNIDAD

DIFUCION DE CARTELES DE CAMPAÑA DE VACUNACION REPARTIR VOLANTES

Etapa 4: COMPARTE CONCLUSIONES Etapa 4: COMPARTE CONCLUSIONES En la comunidad de Barranca Prieta, Huehuetoca hemos tenido resultados positivos, ya que con la platica, la difusión con carteles y la distribución de volantes sobre el cuidado de los perros se le ha hecho conciencia a la comunidad sobre la idea de que un perro es un integrante mas en la familia y como tal debe cuidarse, atenderse, respetarse y amarse para que no ande en la calle, los resultados fueron los siguientes: ASISTIO MAYOR CANTIDAD DE PERSONAS A VACUNAR A SU PERRO EN LA CAMPAÑA DE VACUNACION

CALLES MAS LIMPIAS, SIN PERROS ES IMPORTANTE SEGUIR FOMENTANDO, ESTO NO TERMINA AQUÍ, SOLO ES EL INICIO DE UN LARGO PROCESO, ES LA FORMACION DE UNA NUEVA CULTURA “LOS PERROS COMO MASCOTAS EN LA CASA, NO EL LA CALLE”