ASIGNATURA: ESPAÑOL PROPOSITO: QUE LOS NIÑOS IDENTIFIQUEN EL PAIS, ESTADO, MUNICIPIO EN UN MAPA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Desde la vista del globo terráqueo a nuestra ciudad
Advertisements

ENSAYO: Definición: Composición escrita desarrollada en párrafos en la cual se expone la interpretación personal sobre un tema en particular.
Tienda 3 Tienda 1 Tienda 4 Tienda 2 Patio comida Tienda 5
ACTIVIDADMATERIALTIEMPOPRODUCTO 1.- Introducción al tema por parte del coordinador. Diapositiva20 min. 2.- Realizar lectura individual para ubicar y localizar.
Módulo Instruccional para el curso de Biología Oprime aquí para comenzar Oprime aquí para comenzar © Dra. Noraida Domínguez, 2010.
De LA Tierra AL Papel..
El desinterés por la lectura
“Formas arquitectónicas.”
En este espacio aprenderás como buscar una revista en el catálogo y en la estantería de la Hemeroteca Noemí Ramírez Chávez.
¡No pierdas de vista lo realmente importante!
Oraciones Interrogativas
ASPECTO: PROMOCIÓN DE LA SALUD
Metodología de las cs. sociales
Como Leer Artículos Científicos
“Cómo nos ubicamos en el espacio y en nuestro planeta”.
Por : stephania marin palomeque Maria camil manga Yenny espinal.
La primera sesión de cada bloque puede iniciarse con la lectura de sus contenidos, desde el titulo hasta los saberes específicos y las competencias que.
El mapa del tesoro.
Orientaciones para la Revisión y Corrección de Textos Escritos
Tema: Hagamos un recorrido por nuestra historia antigua.
Tema: Asignatura:. Nombre de los Ponentes Agenda Actividad # 1: Actividad # 2: Actividad # 3:
FICHA DE IDENTIFICACIÓN
Capítulo 5A- Español 1 Las Preguntas Importantes.
Pregunta: Solución: Pregunta: Solución: Pregunta: Solución:
Es el área al que pertenece la idea o información contenida en la pregunta. Esto ayuda a la búsqueda de información sobre un tema.
Subsecretaría de Educación Básica
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón – Segundo nivel Tercer nivel – Cuarto nivel.
BLOQUE (NÚMERO Y TÍTULO)
M.C. LIDIA.R.PEÑA FLORES REPASO. PROTEÍNAS PROPÓSITO: REFORZAR LOS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS.
Segundo año básico, profesora Viviana Briceño
ÁREA DE ESPAÑOL Y LITERATURA 2012
La situación en el mundo
SITUACION PROBLEMA TEMA: LAS CIVILIZACIONES MESOAMERICANAS Y ANDINAS SAN JUANITA PEREZ BECERRA ESC. MARTIRES DE CHICAGO GRUPO: 6° 30 DE MARZO DEL 2012.
SECUENCIA DIDACTICA BLOQUE IV 6° GRADO ASIGNATURA: HISTORIA
Ciencia, tecnología, y aprendizaje en el aula
SECUENCIA DIDACTICA Asignatura: Español
Sobre el proceso de tu Proyecto Personal
¿Hace/ desde/ desde hace?. Vivo en España _________ 2 años. Vivo en España desde hace 2 años. Vivo en España ________ Vivo en España desde 2010.
Español II D: El 3 de diciembre de 2010 F: El 7 de diciembre de 2010.
OBJETIVOS. IMPRECISOSESPECIFICOS BUSCAR INFORAMCIONLOS ESTUDIANTES BUSCARAN INFORMACION ACERCA DE LA CULTURA PAQUIME EN EL AULA DE MEDIOS PARA LLEVAR.
De LA Tierra AL Papel. Los Planos y los Mapas.
Textos de No-ficción.
 Como lo pregunto?  Platillos típicos en Pachuca hidalgo  “platillos de Pachuca”  Platillos de Pachuca hidalgo  Platillos típicos y Pachuca.
SITUACIÓN ­ PROBLEMA ASIGNATURA: HISTORIA TEMA: LA REVOLUCIÓN MEXICANA
Español 2Español 2 24 de abril de de abril de 2015.
Categoría Categoría Categoría Categoría Categoría
REPRODUCCION SEXUAL CIENCIAS I PRIMER GRADO RESUMEN DE LA UNIDAD Identifiquen las características y analicen los procesos que distinguen a los seres vivos,
Lineamientos y/o Estándares de Competencia
Clase virtual de geografía FÍSICA de panamá
Sara Vélez Ciclo  El objetivo de este proyecto es poder a realizar una reflexión sobre la introducción de las TIC en las aulas de Ciencias Sociales.
¿Qué entendemos por "comprender la lectura"?
MATRIZ DE VALORACIÓN NIVELES DE DESEMPEÑO CATEGORIAS 5. SUPERIOR
Balance y estabilidad en nuestro mundo. Puedes descubrir balance y estabilidad en nuestro mundo al explorar cómo vemos y cuidamos de la Tierra de diferentes.
Plan de Español Dra. Evelyn Pérez Medina EDFU 3002 Ejemplo tomado del libro Manual de Orientación al Maestro de Dalila Rodríguez Irlanda.
Textos de No- ficción. No-ficción  Esto significa que el libro nos dará información verdadera, real.  El libro estará organizado en torno a una idea.
CONTEXTO Medio social y Natural.
Contextos sociales y Trabajo Social
Colombia Mario Gamiz.
LA CONTAMINACIÓN PLAN DE UNIDAD.
COLORIN COLORADO…. ESTE CUENTO NO A TERMINADO.. LOS ALUMNOS ANALIZARAN, ORGANIZARAN, REFLEXIONARAN Y PROCESARAN LA INFORMACIÓN DE DIFERENTES CUENTOS PARA.
REPASO PARA EXAMEN DE ESPAÑOL
EL CALENDARIO DE ESPAÑA SEPTIEMBRE: LA VUELTA. Observa el vídeo y contesta a las preguntas: - ¿Qué tipo de vídeo es? -¿Qué anuncia? -¿Qué cosas ves en.
Proyecto uso de presentaciones
Secuencia Didáctica APRENDIENDO A VALORAR
CULTIVANDO VALORES.
Repaso Preguntas. ¿Por qué cinco temas esenciales? Los geógrafos han diseñado cinco temas para organizar la manera de estudiar el mundo: –Estos temas.
SITUACIÓN ­ PROBLEMA ASIGNATURA: HISTORIA TEMA: EL CENTENARIO DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA OBJETIVO: CONOCER EL IMPACTO QUE HA TENIDO LA REVOLUCIÓN MEXICANA.
Plan de Curso Asignatura: Fundamentos de Contabilidad Código 631
Tus padres quieren vender su casa y necesitan tu ayuda para escribir un anuncio en español. Incluye por lo menos estos detalles: Ubicación Habitaciones.
CICLO: V Ciclo - Sexto Grado TIEMPO: 4 horas MATERIALES:  Laptop XO, por grupo de 2 niños.  Actividad Etoys.  Libro del MED de Ciencia y Ambiente.
Transcripción de la presentación:

ASIGNATURA: ESPAÑOL PROPOSITO: QUE LOS NIÑOS IDENTIFIQUEN EL PAIS, ESTADO, MUNICIPIO EN UN MAPA.

TEMA: UBICACIÓN EN MAPAS, DE: MUNICIPIO, ESTADO, PAIS. PREGUNTA ESCENCIAL: ¿QUÉ ES UN GLOBO TERRÁQUEO? PREGUNTA DE UNIDAD: ¿CÓMO LE HARÍAN PARA LOCALIZAR EN UN GLOBO TERRÁQUEO EL LUGAR DONDE VIVEN?

ACTIVIDADES: BUSCARÁN EN AULA DE MEDIOS, EL GLOBO TERRAQUEO DE ENCARTA Y UBICARAN EL PAIS, ESTADO Y MUNICIPIO.

SE COMENTARÁ LA UBICACIÓN DE SU PAÍS, ESTADO Y MUNICIPIO. SE OBSERVARÁN LAS PÁGINAS DEL LIBRO INTEGRADO REFERENTES AL TEMA Y SE COMENTARÁ. UBICARÁN EN UN MAPA IMPRESO SU ESTADO Y SU MUNICIPIO

PREGUNTAS DE CONTENIDO 1.- ¿Cuántos estados tiene la república mexicana? 2.- ¿Cuál es el nombre de tu estado? 3.- Escribe cuantos municipios tiene tu estado. 4.- ¿Cuál es tu municipio? 5.-Menciona el nombre de los municipios vecinos al tuyo.

EVALUACION: DESPUES. Autoevaluación. Respuestas que Dieron a las preguntas de contenido. DURANTE Localización del País, estado o municipio ANTES. Lluvia de ideas