Cristina Roldán Nº 17 Esther Ranchal Nº 16. Sistema de aprendizaje a través de la utilización de medios electrónicos, por ejemplo, el ordenador, el móvil.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Interactiva, el estudiante adopta un papel activo en relación al ritmo y nivel de trabajo. Interactúa con el contenido, el facilitador,
Advertisements

CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGOGICO
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
Contenido multimedia educativo: Recurso digital multimedia creado con la finalidad de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Generalmente está
Educación virtual: e-learning, b-learning y m-learning
SISTEMA EDUCATIVO Y NUEVAS TECNOLOGÍAS
Mayo 2009 Capacitación virtual BNM. 2 Presentación La capacitación virtual Integrantes de la capacitación virtual Modelos de enseñanza en.
Plataforma Tecnológica de Servicios Educativos
Tegucigalpa, 17de Abril de 2012
ESPE ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Grupo No. 5 Integrantes: Nilsa Yolanda Rodríguez Rosario Gómez Ortiz
Integrantes: Karen Espinoza -Ana Muñoz -Esteban Sáez -Fabiola Soto
COLOQUIO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA. MODELOS EDUCATIVOS Y ORGANIZACIONALES 20 DE ENERO DE El Modelo educativo y organizacional de la educación a distancia.
Administración de Recursos Humanos – Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano Aula virtual.
V. La práctica docente dentro de la estrategia Habilidades Digitales para Todos.
Tecnologías de Información y Comunicación Profa. Damaris González Medina.
Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica
EL PORQUÉ DE LAS TIC EN EDUCACIÓN
Las TICs.
Las TICs.
Katihuska Arancibia Daniela Córdova Stephany Morales Diana Rojas Taller de Psicopedagogía.
El Impacto de las TIC en las Universidades
Tecnología y Educación.
El uso de las tics en la educación
Las Tecnologías de Información y comunicación en la Educación Por: Oscar Berthier Alzate Gonzalez Estudiante Tecnologia en Gestión Administrativa.
Las TIC’s en la educación
Samuel González del Valls
Fundación Telefónica Caracas, Abril 2011 I PROYECTO: “ APRENDO CON LAS TICS”
Dr. Sergio Teijero Profesor Asociado Universidad Central de Venezuela
LCMS Patricia López Nº 14 Almudena Martin Nº 15 Andrea Roldán Nº 20º.
ELABORADO POR : JENNIFER COTO.
Las nuevas tecnologías
Universidad La Salle E-learning Esteban Camacho Quintero.
Incorporación de TIC a los procesos educativos Tulua, Junio 12 de 2010 DIPLOMADO PARA PROFESIONALES NO LICENCIADOS ING. ESP. BERNARDO JIMENEZ ROJAS.
 Transformación de un sistema de educación antiguo con la utilización de tic  Proceso en constante cambio que precisa continua formación  Las tic facilitan.
VENDEDORES COMPRADORES  Sin costos de alta, mantenimiento o cancelación.  Controla su historial de transacciones desde una sola cuenta.  Amplio.
 Origen  Significado Encuentra su origen en la educación a distancia, que en los comienzos se realizaba vía correo. Es un sistema de aprendizaje a través.
 Siendo descriptivos, la educación electrónica es la capacitación y adiestramiento de estudiantes y empleados usando materiales disponibles para Web.
 TELEFORMACION  APRENDIZAJE ABIERTO Y FLEXIBLE  EDUCACION VIRTUAL  TELEEDUCACION  APRENDIZAJE DISTRIBUIDO.
LAS TIC y su impacto en el proceso de aprendizaje Dr. Filiberto Felipe Martínez Arellano UNAM. Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecológicas.
LA EDUCACION VIRTUAL ROL DE ESTUDIANTE VIRTUAL VENTAJAS Y DESVENTAJAS
INTEGRANTES: DAVID COLQUE SERGIO MENA JENNY OLIVERA.
Plataforma E-Learning
Adalia Urbina Barcelata Grupo 5 Actividad 3 Módulo 3 Aprendizaje a distancia.
Características distintivas Ventajas y desventajas
Las tipologías multimedia se clasifican según el tipo de proyectos: Multimedia Educativa Multimedia Comercial Multimedia Informativa Multimedia Publicitaria.
MODELOS DE EQUIPAMIENTO
Modelos de equipamiento  Los modelos de equipamiento son las formas en que se proveerá de equipo computacional o multimedia a las aulas educativas, según.
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
Desarrolla un alto nivel de autonomía que le permite obtener un aprendizaje basado en el análisis, la síntesis y la experimentación. Desarrolla un alto.
NOMBRE DE LA ALUMNA: CLAUDIA LIZETH MEDINA FLORES.
Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí Prof. Ing. Genaro Israel Casas Pruneda Jesús Gerardo Gaspar Pérez 30 de mayo del 2013.
E- LEARNING Alumna: Patricia Maldonado TRABAJO FINAL DEL MODULO DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN.
Educación: a distancia on line ( Una metodología antigua con modernas aplicaciones ) Dr. Carlos A. Mayorga Ruiz.
Alumno: Jorge Alberto Ramos Esquivel Licenciatura en Educación Primaria LA TECNOLOGÍA INFORMÁTICA APLICADA A LOS CENTROS ESCOLARES.
LA TECNOLOGÍA APLICADA A LOS CENTROS ESCOLARES. *Modelos de equipamiento, características y ejemplos* Catedrático: Genaro Israel Casas Pruneda Alumna:
Sindy Jessenia Orejuela Castillo Laura Vanessa Sánchez Meléndez.
E –LEARNIG CEREBRO HUMANO. ANTECEDENTES Este concepto se incorpora alrededor de los años 90, como base en el internet y la educación a distancia en los.
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
Se denomina aprendizaje electrónico (conocido también por el anglicismo e-learning) a la educación a distancia completamente virtualizada a través de.
Las TIC. Trabajo Realizado por: Andrés Esteban Silva Presentado a: Diana Ximena Díaz Cerón.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TONALÁ DOCENTE: MARÍA DOLORES GARCÍA PONCE INFORMÁTICA II BLOQUE IV. EMPLEA SOFTWARE EDUCATIVO.
E- LEARNING B AJO D EMANDA UNA NECESIDAD PARA LA EMPRESA 28 JUNIO 2005 Javier Aguilera Arenas.
 La tecnología forma parte fundamental de nuestra vida.  Un cambio relevante.  Esta tecnología es punto clave para la transformación en la educación,
Actualización docente en línea FORMACIÓN DE FACILITADORES VIRTUALES.
 El modelo 1:1 hace referencia a una computadora por alumno, y se viene implementando desde la década de Sin embargo, este modelo se fue transformando.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
 Es desarrollar contenidos ef ectivos, en base a una metodología pedagógica, utilizando nuevas tecnologías y medios electrónicos para difundirlos.  Una.
DIPLOMADO EN COMPETENCIAS DEL DOCENTE UNIVERSITARIO SOCIALISTA MODULO VII LAS E-LEAMING Realizado Por: Lcdo. León Rubén C.I. V Correo Electrónico:
EDUCACION BIMODAL MATERIA: INFORMATICA Y APRENDIZAJE ALUMNA: GABRIELA R. MORALES C.
Transcripción de la presentación:

Cristina Roldán Nº 17 Esther Ranchal Nº 16

Sistema de aprendizaje a través de la utilización de medios electrónicos, por ejemplo, el ordenador, el móvil por medio de los cuales se le prove a los alumnos del material educativo necesario para su aprendizaje. Encuentra su origen en la educación a distancia, que en los comienzos se realizaba vía correo. Debido a internet este sistema se vio favorecido.

RedRed

Se utiliza con mayor frecuencia para atender la necesidad de educación continua o permanente. Se constituye en una alternativa para aquellos que combinan trabajo y actualización, ya que no es necesario acudir a un aula permanentemente.

Amplio volumen de información Fácil actualizaci ón Flexibilidad de información Permite deslocalización Autonomía del estudiante Formación just in time y just for me. formación multimedia. formación grupal y colaborativa. Facilita el uso de los materiales Ahorra costos y desplazamiento

Mas inversion del tiempo del profesor Precisa unas mínimas competenci as tecnológicas habilidades para el aprendizaje autónomo. Posible disminución de la calidad de información. Mayor trabajo que la convencional Baja cantidad de contenidos y recursos. Resistencia al cambio de sistema tradicional ausencia de referencias fisicas conexión a Internet profesora do poco formado. problemas de seguridad No hay experiencia en su utilización Brecha digital

Contenidos ecudativos en formato SCORM