Profesora Lucy Rojas. Generar un espacio de comunicación virtual entre los docentes de nuestro establecimiento. Objetivo:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Taller de Tecnologías de la Información y la Comunicación Plataformas virtuales: Moodle y Dokeos.
Advertisements

EL APRENDIZAJE COLABORATIVO CON MOODLE: UNA REVISTA VIRTUAL.
En 5 años más cada alumno que navegue por Internet lo hará con la ayuda de Web 2.0 Educación 2.0 Aprendaris.
2 Encuentro del Trayecto Formativo II
Sistemas de administración del aprendizaje (LMS)
Guía para la descarga y uso de eBooks
EL GABINETE DE COMPUTACIÓN. 20 computadoras instaladas con Internet. 4 impresoras. 1 escáner. Cámara de fotos y filmadora. 2 Proyectores. Equipo de audio.
Plataforma educativa Helvia IES SANTO DOMINGO EL PUERTO DE SANTA MARÍA.
EL MOODLE Herramienta para la construcción de entornos virtuales de aprendizaje Nociones Básicas.
Manual funciones y procedimientos
PR03_REQUISITOS GENERALES REQUISITOS GENERALES DE LA NORMA TÉCNICA COLOMBIANA NTC 5906.
LA ACADEMIA TI UPB UN ESPACIO PARA LA TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
Eje Infraestructura Tecnológica
Plataforma en Línea para instituciones educativas
NUEVAS APLICACIONES PARA SITIOS WEB ESTABLECIMIENTOS.
Red Social Liceo Herbert Vargas Wallis Presentación Maritza Soto Maldonado.
Herramientas de Google Para ser utilizadas en Google Sites.
Aprendamos a usar herramientas virtuales en procesos de aprendizaje colaborativos como parte de las metodologías activas para la formación de competencias.
INDUCCIÓN DOCENTES 2013 Aspectos Administrativos
REGLAMENTO DE LOS SERVICIOS
Enseñar con Tecnologías
Propuesta Trabajo flexible
Marco de Buen Desempeño del Directivo y Docente y las funciones directivas sobre el uso efectivo del tiempo.
Elaboró: Nelson Cubides Salazar
7 PROGRAMAS DE EDUCACION SEXUAL Y AFECTIVIDAD REQUERIMIENTOS PARA LOS ESTABLECIMIENTOS 7 PROGRAMAS DE EDUCACION SEXUAL.
LOS NATIVOS DIGITALES LOS NUEVOS EDUCADORES NUEVOS MODELOS EDUCATIVOS INTEGRACIÓN DE LAS TICS DESDE LA PLANIFICACIÓN HASTA LA EVALUACIÓN. PRODUCTO DE LA.
Existencia del Colegio Tomas Alva Edison en el espacio virtual. La plataforma del colegio pretende ser un entorno de aprendizaje para sus alumnos. Favorecer.
PRESENTACIÓN GENERAL DE MOODLE 2.6. ESTUDIANTES Dirección de Tecnologías para la Educación-DTE Octubre 2014.
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DEL CALLAO
PRESENTACIÓN RED SOCIAL Curso Coordinador Innovador.
Curso Coordinador Innovador Alejandra Jorquera J Coordinadora Informática Colegio “Niño Jesús de Praga” Rancagua.
Sesión 6 Plataformas Virtuales Educativas Plataforma Virtual Moodle
Personal de Laboratorios Jefe de Laboratorios e Infraestructura: Prof. José Miguel Rubio. Administrador de Recursos de TI: Cristian Saavedra.
Universidad Nacional Autónoma de Honduras- Valle de Sula Wikis y Foros Carrera de Pedagogía.
Formación titulada a la medida
Moodle es un entorno de aprendizaje que está basado en los principios pedagógicos constructivistas, con un diseño modular que hace fácil agregar contenidos.
PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO
Paso 1. Acceso Ingreso a LINKATA
ENTORNO VIRTUAL DE APRENDIZAJE “EVA”
Aulas virtuales.
Wikis y blogs Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet INTERACTIVIDAD: Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar.
LINKATA Comunidad de asistentes técnicos
Curso ENLACES Tecnologías para una educación de calidad (TEC) Definir e implementar procesos formales y sistemáticos de identificación de las necesidades.
 Este trabajo es una presentación de los diferentes conceptos sobre el mundo de la Web, desde sus inicios hasta lo que hoy conocemos como la internet.
RED SOCIAL PARA LA COMUNIDAD ESCOLAR
YENNY GARCÍA RODRÍGUEZ UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA NEIVA-HUILA.
LA WEB EN EL AULA DE MATEMÁTICAS
¿QUE ES UN WIKI? Se le llama Wiki a las páginas Web con enlaces, imágenes y cualquier tipo de contenido que puede ser visitada y editada por cualquier.
Wikis y blogs Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet INTERACTIVIDAD: Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar.
Herramientas Telemáticas
RED SOCIAL COORDINACION TEC LICEO CARMEN RODRÍGUEZ H TONGOY- COQUIMBO
Redes Sociales Marlene Benavente Moya Escuela Miramar Nº 5.
BIBLIOTECA IES GUADALPEÑA.
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
KT Guía Práctica para ingresar al Campus Virtual.
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
Objetivo: Crear un espacio de comunicación virtual para toda la comunidad educativa Contenido: Videos, fotos,
Red social CENTROLIBIC Profesora: Marcela Oyarce Gatica Subsector: Educación Tecnológica centrolibicvalpo.bligoo.cl.
Wiki Una wiki es una colección de páginas web que pueden ser editadas fácilmente por cualquier persona, en cualquier momento y desde cualquier lugar. Su.
Ley de Educación Nacional
Procedimiento para el Registro de Solicitud, Entrega, Enlace y Registración de Netbook educativas
Aulas de Medios Fonregión
REGLAMENTO DE BIBLIOTECAS, CENTROS DE CÓMPUTO, LABORATORIOS Y TALLERES
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
“Lograr los objetivos educativos con excelencia y alta calidad académica” Carret. Vhsa. – Buena vista Km. 4.5 Colonia Miguel Hidalgo Campus Villahermosa.
AULA VIRTUAL PSICOFISIOLOGÍA Facultad de Psicología UNT Clik para avanzar.
Jornada de Trabajo Intercambio de Experiencias de Educación a Distancia para el Desarrollo Profesional Docente Santiago de Chile 24 y 25 de septiembre.
Curso “Capacitación en Tutoría Virtual”
MANUAL DE PRACTICA Licenciatura en Educación Preescolar Licenciatura en Educación Preescolar Licenciatura en Inglés Licenciatura en Inglés Licenciatura.
PROYECTO ENLACES LICEO POLIVALENTE DOMINGO MATTE PEREZ AÑO 2011 VIDEO.
Transcripción de la presentación:

Profesora Lucy Rojas

Generar un espacio de comunicación virtual entre los docentes de nuestro establecimiento. Objetivo:

Mantenernos comunicados. Acceso desde cualquier lugar con Internet. Ahorro de tiempo al buscar material (Symbalo “Biblioteca Virtual “ -archivo con recursos CRA) Permite dar a conocer nuevos recursos o artículos de interés. Nos mantiene informados de las diversas actividades o proyectos realizados en el establecimiento, pudiéndose subir fotos o videos de los mismos, aviso de eventos, etc. Beneficios

Portada y componentes.

¿ Quiénes pueden participar y aportar? Directivos y docentes de nuestro establecimiento.

¿De qué manera se puede interactuar y colaborar? Debe registrarse con nombre de usuario y clave. Para agregar artículos debe ir a la barra inferior Allí van apareciendo distintas ventanas con opciones para trabajar.

¿Quién la administra ? Profesora coordinadora de Enlaces El administrador se reserva los derechos de admitir o bloquear a aquellas personas que no cumplan con las reglas de uso y participación de esta red.

Fecha implementación. Diciembre 2012

Conozcámosla esta-red.html

PROCEDIMIENTO DE REQUERIMIENTO. 1.-Deberán solicitar los recursos sólo si el sector de aprendizaje o el curso no tiene horario fijo establecido. 2.-Los recursos deberán ser solicitados con una semana de anticipación por el docente, éste deberá completar la ficha de solicitud en papel. 3.- Coordinadora de Enlaces verificará la disponibilidad y dará respuesta durante la jornada en que se entregó la solicitud. 4.- Todo docente debe revisar con anticipación los recursos de aprendizaje que utilizará (Software, aplicaciones, páginas, etc.), la coordinadora se encargará de dejarlos instalados en cada equipos y verificará su buen funcionamiento, también podrá dar orientaciones respecto a nuevos recursos existentes u otras alternativas de trabajo con TIC.

5.- La coordinadora esperará al curso con la sala en condiciones para trabajar. 6.- El responsable de la buena utilización de los recursos y de la clase es el docente del sector, en caso de que coincida el horario de la coordinadora con la clase en Enlaces ésta prestará apoyo en caso de que el docente lo solicite. 7.- El docente debe velar por el cumplimiento del reglamento de la sala, que es entregado y leído a comienzo de cada año lectivo. 8.- Al término de la clase el docente del sector deberá dejar la sala ordenada.

9.- En caso de encontrar alguna anomalía en los equipos, recursos o mobiliario deberá dejarse constancia en bitácora de eventos, que se encuentra a disposición en la sala, e informar inmediatamente a la coordinadora Es responsabilidad del docente completar Bitácora de Uso, ésta será revisada por UTP una vez a la semana Los recursos podrán ser solicitados por los docentes u otro miembro de la comunidad educativa con fines pedagógicos o para actividades que se relacionen con el proyecto del colegio.

FICHA REQUERIMIENTO LABORATORIO DE COMPUTACIÓN NOMBRE RESPONSABLE: SECTOR: FECHA SOLICITUD: FECHA UTILIZACIÓN: HRS. PEDAGÓGICAS:CURSO: RECURSO TECNOLÓGICO SOLICITADO (marque con una X) Equipos fijos Notebook Equipo de audio Data Telón CONTENIDO CURRICULAR RECURSO DE APRENDIZAJE (APLICACIONES, PÁGINAS WEB, PRESENTACIONES PP., ETC.) FIRMA RESPONSABLE FIRMA U.T.P.

BITÁCORA LABORATORIO DE COMPUTACIÓN CCP SECTOR DE APRENDIZAJE:PROFESOR: FECHA:CURSO:Nº ALUMNOS: Nº PC:USO DATA USO NOTEBOOK UNIDAD: CONTENIDO CURRICULAR: RECURSO UTILIZADO (APLICACIONES, PÁGINAS WEB, PRESENTACIONES PP., ETC.) ACTIVIDAD REALIZADA: FIRMA RESPONSABLE FIRMA U.T.P.