LA PROPAGANDA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TIPOS DE PUBLICIDAD Publicidad para el consumidor.
Advertisements

PROFESORA: YAMELY ROMERO RODRIGUEZ
LA PUBLICIDAD Realizado por: Ing. Noemí López García.
______________ARGUMENTACIÓN Y PUBLICIDAD
LA PUBLICIDAD © Rocío Lineros Quintero
ENCUESTAS.
8 u n i d a d Gestión comercial de las Pymes.
Estudio Promoción del Uso de la Bicicleta
PUBLICIDAD Y PROPAGANDA
Publicidad, promoción de ventas y relaciones públicas
Publicity o propaganda
Centros de Integración Juvenil,
El Mercado Publicitario
Marketing y comunicación Integral Escuela de Negocios Aiep
+ Germán Domínguez Ladrón de Guevara La comunicación en la publicidad.
LA PUBLICIDAD Y … la propaganda, el marketing y la comunicación comercial.
La publicidad Belén Solórzano Informática Avanzada.
5TA. CLASE MEZCLA DE MARKETING.
FOTOGRAFIA CREATIVA. FOTOGRAFIA CREATIVA.
El departamento de marketing debe mantener estrechas relaciones con los restantes y desarrollar una política coherente con la política general de.
CONCEPTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD.
La gente es naturalmente perezosa, prefiere no hacer nada La gente trabaja principalmente por dinero y posición La mayor fuerza que sostiene ala gente.
MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN
Publicidad Y Propaganda.
LAS ESTRATEGIAS OFENSIVAS Estas estrategias tratan de obtener una ventaja competitiva mediante actuaciones agresivas contra rivales competidores, antes.
Hablemos de Mercadotecnia..
CONCEPTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD.
Docente: Lic. Scarleth Martínez
EL LIDERAZGO.
ENFOQUES SISTEMICOS.
Presentado por: Gonzalo Stephan Malagón Rojas
15.1 Introducción 15.2 La mezcla promocional
Medios Masivos de Comunicación MMC/ Mass media
PUBLICIDAD OBJETIVO DEL TEMA CONCEPTO
Tema: Fundamentos de la Publicidad Alumno: Pamela García Espinel Ecotec Comunicación
Publicidad y propaganda
Publicidad y propaganda. Constanza Rivera Bustamante.
 Cualquier forma de comunicación no personal, pagada, en la cual se identifica al patrocinador o la compañía. Es una forma popular de promoción – productos.
Por la profesora Nancy Camus
EL AVISO PUBLICITARIO.
 Fue emitida por psicólogos y se basa en que el ser humano se desempeña mejor si las condiciones ambientales en que se encuentren son adecuadas.
Mercadotecnia.
PUBLICIDAD.
PRESENTADO POR: Diana Sofía Torres Díaz Administración de empresas comerciales I semestre.
Unidad 1. El Proceso de la Comunicación Comercial
¿Qué es la Publicidad? Trabajo practico para los alumnos de Ciencias Naturales del Bachillerato provincial nº 1.
Básicamente incide bastante ya que debemos tener claro que es lo que deseamos comunicar y así desenvolver una buena organización para llevar buenas ideas.
Capítulo #5: Marketing y Comercialización
La función comercial y la nueva economía
Lic. JAVIER EDUARDO CURO YLLACONZA
El Mercado Publicitario
LA COMUNICACIÓN PARA UNA VENTA EXITOSA
LA PIRAMIDE DE MASLOW.
MEDIOS DE COMUNICACIÓN Publicidad y propaganda
QUÉ ES POLÍTICA DE PLAZA? Se define como y donde comercializar el producto o servicio que se ofrece. considera el manejo efectivo del canal de distribución,
Estrategias para interpretar textos publicitarios
Unidad 6: la diversidad de opiniones
Desde su origen hasta nuestros días
Diferencias entre objetivos, propósitos y competencias.
4 Afiche de propaganda.
La publicidad es una poderosa herramienta de la promoción que puede ser utilizada por empresas, organizaciones no lucrativas, instituciones del estado.
 La publicidad (en inglés: advertising) es considerada como una de las más poderosas herramientas de la mercadotecnia, específicamente de la promoción,
El mercado: Distribución y comercialización de productos
EMPRESALa familia  Una organización de personas.  Legalmente constituida.  Formada por una o mas personas.  Su finalidad es obtener ganancia o lucro.
Unidad 1 La actividad comercial de las empresas
¿Qué es PUBLICIDAD? JHONNY VARELA CI ¿Qué es PUBLICIDAD? Antes de adentrarnos en el apasionante campo de la publicidad es necesario que conozcamos.
COMO INCIDE EL MANEJO ADECUADO DE LA INFORMACION EN LA COMUNICACIÓN DE IDEAS Básicamente incide bastante ya que debemos tener claro que es lo que deseamos.
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
El marketing en la empresa Índice del libro 1 1.El marketingEl marketing 2.Funciones del marketing. Tipos de marketingFunciones del marketing. Tipos de.
Transcripción de la presentación:

LA PROPAGANDA

¿QUE ES LA PROPAGANDA? La propaganda es la difusión de ideas política, filosóficas, morales, sociales o religiosas, es decir comunicación ideológica o valores culturales. Informa a la población, genera conciencia y modifica conductas. La propaganda no tienes fines comerciales.

LA PUBLICIDAD la publicidad es una actividad en la que interviene activa, pasiva y receptivamente una diversidad de profesiones, ocupaciones, hechos, acciones y funciones. Es una forma de comunicación masiva, destinada a difundir un mensaje impersonal y pagado, a través de los medios, con el fin de persuadir a la audiencia, siendo su meta el consumo de productos o servicios específicos. También es considerado un hecho comercial, la empresa la debe manejar para hacer conocer el producto y concretar ventas mediante el método más lógico, eficiente y económico, es una herramienta de comercialización. La utilidad, el beneficio o el placer que un producto o servicio pueda aportar, permiten establecer la apelación adecuada para influir a un receptor escogido y específico con el propósito de que compre o utilice lo publicitado.

Importancia y Necesidad Debido a la enorme cantidad de diversos productos y servicios que surgen día a día, la publicidad pasó a ser indispensable para que el público pueda conocerlos y al igual que informarse sobre los cambios que se producen en ellos. La aspiración de todo productor es llegar a confundir el producto con la marca, consiguiendo que el consumidor vaya a un almacén y no pida una gaseosa cola, sino una "coca" o "pepsi", lo que es factible gracias a la publicidad intensiva.

LA PUBLICIDA DIRECTA La publicidad directa es la que se pone en contacto (sin agentes intermediarios) con el consumidor; por ejemplo, las visitas a domicilio, la correspondencia, los viajantes de comercio, los folletos, etc.

LA PUBLICIDA INDIRECTA La publicidad indirecta, en cambio, no se dirige personalmente a cada consumidor, sino que utiliza los medios de comunicación masiva que hacen llegar su mensaje a todo un sector de la comunidad. Es el caso de publicidad en diarios, revistas, afiches, televisión, radio, cine, etc.

DIFERENCIA ENTRE PROPAGANDA Y PUBLICIDAD diferencia de la publicada por su afán de lucro, es decir que no tiene fin comercial. Ejemplos claros de la misma son las propagandas de educación vial, de la prevención contra el sida, campañas de conservación del medio ambiente ,contra la discriminación, etc.

PRESENTADO POR: BECERRA YULI ANDREA ENCARNACION MASIEL ESTEFANY MELO ROBERTH STIVEN QUIÑONES AMALFI EXIMENA TASCON LEIDY JOHANA ANDREA RENDON