BENEMERITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA
Advertisements

PLAN DE ESTUDIOS 2006.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN JALISCO HISTORIA REGIONAL DE JALISCO
COMPETENCIA EN SECUNDARIA CON ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
Reforma Curricular de la Educación Normal
CAMBIOS Y CONTINUIDADES
Plan y programas de estudio 2011
PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA
El manejo y la resolución de conflictos
PROGRAMAS DE ESTUDIO 2011 GUIA PARA EL MAESTRO educación básica primaria PRIMER GRADO EDUCACIÓN FÍSICA.
VEAMOS CUANTO SABEMOS MODULO 1 GRUPO 3 RIEB.
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
Los contenidos relativos a la salud en los planes y programas de estudio para la educación básica. La salud apunta al desarrollo de competencias necesarias.
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
Tecnologías de la Información y la Comunicación
Programa educación preescolar 2004.
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
Evidencia 2.
Diferencias coincidencias mapa curricular de 1993,2009 y 2011
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
EDUCACIÓN POR EL ARTE.
BIENVENIDOS SESION DE TRABAJO 4TO. MOMENTO
PLAN DE ESTUDIOS 2011 DEFINE: COMPETENCIAS, PERFIL DE EGRESO, ESTÁNDARES CURRICULARES Y APRENDIZAJES ESPERADOS.
COMPETENCES TO DEVELOP IN EACH SECTION and their
PREESCOLAR Enero 2012.
Licenciatura en Educación Primaria
MARATÓN EDUCATIVO.
Educación Física y Artes
Para difusión con maestros del Instituto Francés de la Laguna
Asignatura estatal: PATRIMONIO NATURAL Y DESARROLLO SUSTENTABLE EN MICHOACAN
MARATÓN EDUCATIVO Preescolar.
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
¿QUÉ ES EL PACE? Es un Proyecto educativo, de carácter preventivo y formativo que consiste en la elaboración de materiales didácticos para apoyar el.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
PRINCIPIOS PSICOPEDAGOGICOS
Propósitos de la educación preescolar
Preescolar Enfoque del plan
PERFIL DE EGRESO DEL MAESTRO DE EDUCACIÓN BÁSICA
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
CARACTERISTICAS DEL PROGRAMA
Perfil de egreso de la Educación Básica.
CURSO - TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES
Estándares Curriculares
EL ESPACIO CURRICULAR DE TUTORÍA. Monterrey, N. L. SEPTIEMBRE 2014
ZONA ESCOLAR 349 PROFRA. EMILIA VAZQUEZ JASSO PROFRA. MARIA DE JESUS GALICIA MORALES LIC. DULCE MARIA HERNANDEZ MEDINA.
GUIA PARA LA EDUCADORA.
La Articulación Curricular de la Educación Básica
Plan de estudios
Bloque 2: función y acción tutorial
Características del Programa de Inglés en el ciclo 1.
PLANEACIÓN.
Plan de Estudios 2011 Nivel Secundaria Secundaria.
MARCO LEGAL MARCO LEGAL Y NORMATIVO Artículo 3° Constitucional
Productos de nivelación
Español Desarrollar prácticas sociales del lenguaje e integrar a los alumnos en la cultura escrita; además de contribuir en su formación como sujetos.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
PROGRAMA ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO
Componentes relevantes
PROGRAMA DE EDUCACIÓN PREESCOLAR 2004
Plan de estudios Educación Básica
COMPETENCIAS BÁSICAS SON LA APLICACIÓN DE CONOCIMIENTOS, HABILIDADES Y ACTITUDES, PARA ACTUAR ANTE SITUACIONES VARIADAS DE MANERA ACTIVA Y RESPONSABLE.
Elena L. Luchetti Omar G. Berlanda
Bases curriculares de la Educación Parvularia.
PROGRAMA 2011 GRADO: 3°.
 Dicha reforma tiene sus antecedentes en los planes y programas de la educación de 1993 que a partir de sus programas se restructuran los contenidos.
CÁTEDRA DE PAZ Con el fin de garantizar la creación y el fortalecimiento de una cultura de paz en Colombia, establézcase la Cátedra de la Paz en todas.
Campos de formación y Campos formativos
RESUMEN GUIA.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN EID : Ser docentes hoy / educ.ar Tutora: Lic. Analía Poblete.
Transcripción de la presentación:

BENEMERITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO INTEGRANTES Cebada Posadas Daniela Contreras cerezo Beatriz Adriana López Cebada Clarita Meneses Campos Mónica Patiño Pérez Jessica Sánchez Ángel Karen Stephany TEMA : ARTICULO 592 1ªA

Ciencias Naturales en primaria, y Ciencias en secundaria Acuerdo 592 : Campo de formación : Exploración y Comprensión del mundo natural y social Ciencias Naturales en primaria, y Ciencias en secundaria La asignatura de ciencias naturales se dan de 3ª a 6ª de primaria y en esta exploran y estudian los fenómenos de la naturaleza y de su vida gradual a así como la toma de decisiones a favor de la salud y el ambiente

Tecnología en secundaria Este espacio curricular corresponde a secundaria pero se inicia en el preescolar con la exploración y el conocimiento del mundo y se continua en la primaria (ciencias naturales , geografía , historia) En la educación secundaria se enfoca mas a el saber tomar decisiones de manera responsable en el uso y la creación de productos y pocesos técnicos

Geografía en primaria y secundaria La asignatura de geografía en la educación primaria nos da continuidad a los aprendizajes de los alumnos en relación al espacio donde viven así como (componentes naturales, sociales, culturales, económicos y políticos del espacio geográfico) En la secundaria se tiene el propósito de que el alumno logre asumirme como parte del espacio geográfico

Historia en primaria y secundaria La historia se inicia en cuarto y quinto grado y solo se aborda la historia nacional y en sexto grado la historia del mundo El aprendizaje de la historia tiene un carácter formativo y desarrolla conocimientos , habilidades , actitudes y valores que facilitan la búsqueda de respuestas a las interrogantes del mundo actual. Los alumnos creen que lo único importante es el presente y no le toman importancia al pasado

Asignatura Estatal la Asignatura Estatal ofrecen oportunidades para integrar y aplicar aprendizajes del entorno social, cultural y natural de los estudiantes; La Secretaría de Educación Pública establece lineamientos nacionales donde se especifican campos temáticos: 1) La historia, la geografía y/o el patrimonio cultural de la entidad; 2) Educación ambiental para la sustentabilidad; 3) Estrategias para que los alumnos enfrenten y superen problemas y situaciones de riesgo y, 4) Lengua y cultura indígena.

Campo de formación: Desarrollo personal y para la convivencia La finalidad de este campo formativo es que los estudiantes tengan un juicio critico hacia la democracia , la libertad , la paz , etc. También implica la integración de relaciones personales y así desarrollar la identidad personal y construir una conciencia social

Campo formativo: Desarrollo personal y social en preescolar Este campo habla sobre a las actidudes y la construcción de identidad personal y de las competencias emocionales y sociales; la comprensión y regulación de las emociones, y la habilidad para establecer relaciones interpersonales. También promueve la autorregulación al acordar límites a su conducta.

Campo formativo: Expresión y apreciación artísticas en preescolar El objetivo es desarrollar en los niños la sensibilidad, la iniciativa, la curiosidad, la espontaneidad, la imaginación, el gusto estético y la creatividad, para que expresen sus sentimientos mediante el arte y reconozcan que otros tienen diferentes puntos de vista y formas de expresarse, aprendiendo a valorar la diversidad.

Formación Cívica y Ética en primaria y secundaria En la asignatura de Formación Cívica y Ética que se da en primaria y secundaria enseñan el proceso de construcción de la identidad personal y de las competencias emocionales y sociales que iniciaron en preescolar. La finalidad de esta asignatura es que los alumnos asuman posturas y compromisos éticos vinculados con su desarrollo personal y social, y permitir que los alumnos tomen decisiones, tanto de su vida diaria como ante problemas sociales que representan desafíos de complejidad creciente.

Educación Física en primaria y secundaria La Educación Física en la Educación Básica se constituye como una forma de intervención pedagógica que sirve como práctica social y humanista que estimula las experiencias de los alumnos, sus acciones y conductas motrices expresadas mediante También favorece las experiencias motrices, sus gustos, motivaciones, aficiones e interacción con otros, tanto en los patios y las áreas definidas en las escuelas, como en las diferentes actividades de su vida cotidiana.

Educación Artística en primaria, y Artes en secundaria La asignatura en los dos niveles educativos se organiza en distintas manifestaciones artísticas: Música, Expresión corporal y danza –en primaria– y Danza –en secundaria–, Artes visuales, y Teatro. Estas favorecer el desarrollo de la competencia Artística y Cultural ya que es indispensable abrir espacios específicos para las actividades de expresión y apreciación artística, De esta manera enriquecen su lenguaje; desarrollan la memoria, la atención, la escucha, la corporeidad y tienen mayores oportunidades de interacción con los demás.

Tutoría en secundaria El propósito de Tutoría es fomentar vínculos de diálogo, reflexión y acción para fortalecer la interrelación de los estudiantes en cada grupo respecto a su desempeño académico, las relaciones de convivencia y la visualización de sus proyectos de vida, donde el tutor genere estrategias preventivas y formativas que contribuyan al logro del perfil de egreso de la Educación Básica.