LOS MAPAS CONCEPTUALES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Tienes alguna mascota?.
Advertisements

también son seres vivos
LOS ANIMALES LAS MASCOTAS.
PREGUNTAS PEDAGOGICAS COMO HERRAMIENTA PARA ELABORAR MAPAS CONCEPTUALES Silvia Chacón Ramírez.
GRAMÁTICA El nombre PRIMARIA.
El examen verbal situaciones – la naturaleza
LOS MAPAS CONCEPTUALES Y HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS PARA SU ELABORACIÓN
Puedo describir objetos usando mis sentidos.
PLAN DE CLASES.
SUGERENCIAS PARA TRABAJAR EN EL SALÓN DE CLASES
ORIENTACION ESTRATEGIAS DE LECTURA
Video Crítico. Se presenta un video corto (máximo 7 minutos) y luego se plantea una discusión sobre el contenido del mismo. Se proponen preguntas o aspecto.
TEMA: SÓLIDOS DE REVOLUCIÓN
LOS MAPAS CONCEPTUALES
AJUSTE CURRICULAR EN CIENCIAS
EL MAPA CONCEPTUAL ES UNA FORMA DE REPRESENTACIÓN GRÁFICA PARA LA DESCRIPCIÓN Y COMUNICACIÓN DE CONCEPTOS Y DE LAS RELACIONES QUE SE ESTABLECEN ENTRE ELLOS.
Deben tenerse en cuenta ya que influyen la selección de los métodos, técnicas y procedimientos.
Las plantas.
Para hacer ahora - IDENTIFIQUE
Los Mapas Conceptuales
EJEMPLOS M. GUADALUPE I. MALAGÓN Y MONTES NOVIEMBRE 2007.
Propuesta metodológica para la elaboración de mapas
¿Qué vamos a estudiar? animales domésticosaiesmaln omosdéstic.
SRA. MCAVENE LOS ANIMALES.
Al hacer clic sobre cada diapositiva aparecerá:
MTRO. RAMÓN CORONA SANTANA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE JALISCO Guadalajara, Jal. 03 de Febrero de 2010.
Ref. “Estrategias de Lectura – Isabel Solé”
PLAN DE UNIDAD NUESTROS DERECHOS COMO NIÑOS
El mundo mágico de los mitos
Características generales del reactivo Tres reactivos Respuesta simple Dos de respuesta abierta Cambio y relaciones El estudiante: Reconozca y comprenda.
Unidad 1 3°Básico Exploremos el mundo de los animales”
Es el área al que pertenece la idea o información contenida en la pregunta. Esto ayuda a la búsqueda de información sobre un tema.
Procedimientos evaluativos
 -Integran la realidad en un contexto didáctico cuyo objetivo es que el alumnado se “apropie” del lenguaje: oral, leído y escrito.
¡Que haya luz! ¡Que el agua se separe del cielo!
Los Sustantivos Los sustantivo son las palabras que utilizamos para
PROYECTO DE AULA I.E.D. MAGDALENA SEDE III MUNICIPAL
REINO PLANTAE
EL PLANETA TIERRA EN EL SISTEMA SOLAR.
MAPAS CONCEPTUALES.
UNIDAD DIDÁCTICA LOS ANIMALES GRUPO 4.
P R O Y E C T O D I D A C T I C O.
Mapas Conceptuales Usando CmapTools.
Bloque 05 Ideas centrales Actividades por realizar Realizar la lectura de la guía, y el documento que lleva como título “EL PORTAFOLIO, HERRAMIENTA DE.
Los mapas conceptuales 2010
TEXTOS EXPOSITIVOS.
El mundo de las plantas El mundo de las plantas.
¿Qué animales tienes en casa? En casa tengoun perro.
Aplicación de Educación Diferenciada por materia
¿Qué vamos a estudiar? animales domésticosaiesmaln omosdéstic.
CADENA ALIMENTICIA..
Matemáticas Lectura y escritura de números naturales
Animales domesticos Pets el pájaro bird Plurales: los pajaros.
Aspecto: Mundo Cultural
Recursos Naturales De El Salvador.
DESCRIPCIÓN DE LA EXPERIENCIA.  La siguiente experiencia de clase, está basada en la aplicación del CERAE.  Clase de ciencias naturales.  Participan.
Balance y estabilidad en nuestro mundo. Puedes descubrir balance y estabilidad en nuestro mundo al explorar cómo vemos y cuidamos de la Tierra de diferentes.
4.3. ESTA COMPROMETIDO CON LA IDEA DE LA INTERDEPENDENCIA CON LA NATURALEZA Y LA NECESIDAD DE CONSERVAR LOS RECURSOS, INCLUIDA LA ADOPCIÓN DE MEDIDAS PARA.
Diseño de sesión de Aprendizaje IDEA
Hagamos un MAPA CONCEPTUAL con la siguiente expresión
Animales domésticos.
MOMENTOS DEL ABP 1. Tema del proyecto. Pregunta problema.
Los animales domesticos Pets un gato ¿Qué animal tienes en casa? What animal do you have at home? Yo tengo… I have…
English Spanish ANIMALES uno.
BIENVENIDA Y CREAR CONFORT EN EL GRUPO  Identificar expectativas comunes  Trazar metas alcanzables como grupo  Crear un ambiente de compañerismo.
FACILITADOR MARIA ISABEL TAMAYO LOPERA TEMA: OBJETIVO GENERAL:
¿Crees poder armar un acuario?
1 CM0000_M2AA2L2_Mapas Versión: Septiembre 2012 Mapas conceptuales y mentales.
PROGRAMA DE INGENIERÍA INDUSTRIAL CURSO DE DISEÑO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS Objeto Virtual de Aprendizaje: PLANIFICACION DE LA CALIDAD EN EL DISEÑO DE.
REINO VEGETAL.
Transcripción de la presentación:

LOS MAPAS CONCEPTUALES

PREGUNTAS AL GRUPO ¿Para qué nos sirve? ¿Qué es un mapa? ¿Para qué nos sirve? ¿Alguien lo ha utilizado alguna vez?

PREGUNTAS AL GRUPO ¿Para qué nos sirven? ¿Qué son los conceptos? ¿Para qué nos sirven? ¿Cómo los utilizamos cotidianamente?

PREGUNTAS AL GRUPO ¿Para qué nos sirve? ¿Qué es un mapa conceptual? ¿Para qué nos sirve? ¿Alguien los ha utilizado alguna vez?

Flor Piedra Verde Mineral Planta Margarita Reino Sol Tierra Nube

mascota puede ser animal vegetal es necesita conejo tortuga perro agua   mascota puede ser animal vegetal es necesita tortuga perro conejo agua come persigue gato hierba persigue ratón

ACTIVIDADES DE DESARROLLO Observar mapas e identificar sus elementos, características y estructura. Elaborar mapas a partir de ideas clave de un texo y/o completar mapas incompletos. Elaborar mapas a partir de lecturas sencillas, aumentando gradualmete la complejidad.

ACTIVIDADES DE CIERRE Ejercicios de autoevaluación y coevaluación de los mapas realizados por los alumnos. Discutir y exponer temas a partir del contenido de mapas previamente elaborados. Elaboración y presentación de mapas en plenaria.