Comunicación.

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Transcripción de la presentación:

Comunicación

Intercambio de significados entre sus miembros Intercambio de significados entre sus miembros. Debe abarcar la transferencia y comprensión de significados.

Funciones Control Motivación Expresión emocional Información

Proceso de la comunicación   El emisor El código El mensaje es el producto real de la fuente codificadora.

El canal es el medio a través del cual viaja el mensaje. El receptor es el objeto a quien se dirige en mensaje. Pero antes de que esto ocurra el mensaje debe ser descodificado. Retroalimentación.

Dirección de la comunicación DESCENDENTE: Es la comunicación que fluye de un nivel del grupo u organización a un nivel más bajo. ASCENDENTE: Esta comunicación fluye en forma apuesta a la anterior, es decir, de los empleados o subordinados hacia la gerencia. Se utiliza para proporcionar retroalimentación a los de arriba. HORIZONTAL : Este tipo de comunicación se da cuando dos o más miembros de una organización cuyos puestos están al mismo nivel intercambian información.

Comunicación interpersonal Comunicación oral Discursos, encuentros, discusiones, rumores, son formas populares de comunicación oral. Ventajas : velocidad y retroalimentación. Desventajas: distorsión

Comunicación escrita Memorandos, cartas, correo electrónico, etc. Ventajas: tangible y verificable Desventajas: consumen tiempo, falta de retroalimentación

Comunicación no verbal Movimiento corporal, expresiones del rostro, enfasis en las palabra, distancia.

Comunicación organizacional Redes formales La cadena sigue rígidamente la cadena formal de mando. Se utiliza si la precisión de los datos es lo más importante.

La rueda se apoya en un líder para actuar como un conducto central para todas las comunicaciones del grupo

Toda la red del canal permite que todos los miembros del grupo se comuniquen en forma activa el uno con el otro

Redes informales Los rumores emergen como una respuesta a las situaciones que son importantes para nosotros, donde existe la ambigüedad y en condiciones que crean aprensión.

Comunicación por computadora Correo electrónico, enlaces de intranets y extranets. Intranets: redes privadas de información que paren y funcionan como sitio de internet pero solo los miembros tienen acceso. Extranets: sirve para conectar empleados internos con proveedores, clientes y socios.

Video conferencia: extensión de intranets y extranets, que permite sostener juntas con personas ubicadas en otros lugares.

Elección del canal de comunicación Los canales difieren por su capacidad de comunicar información. Riqueza de canal: cantidad de información que puede transmitirse en un episodio de comunicación. La elección de un canal depende de que el mensaje se haga rutina o no

Barreras de la comunicación eficaz La filtración es la manipulación de la información del emisor para que sea vista más favorablemente por el receptor. Percepción selectiva en el que los receptores ven y escuchan en forma selectiva . Sobrecarga de informacion. Descartan, ignoran. Emociones. Estado de animo. Lenguaje. Las palabras significan diferentes cosas para diferentes personas .

Temas actuales de comunicación Barrera de comunicación entre hombres y mujeres El silencio como forma de comunicación Comunicación políticamente correcta Comunicación entre culturas