“INNOVANDO CAMINOS” Objetivos: Establecer un programa de reestructuración vial que abarque cada una de las áreas necesarias para realizar un uso eficiente.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Diego Freire y Hugo Escudero. Hoy en día el tráfico de carreteras tanto de Europa como de España ha bajado considerablemente, respecto a años anteriores….pero.
Advertisements

Licenciado en Ciencias de la Educación
PLAN INTEGRAL DE SEGURIDAD VIAL Ciudad de Avellaneda – Santa Fe
Análisis de la Capacidad de Gestión de la Seguridad Vial COLOMBIA
EN CIENAGA” “SEGURIDAD VIAL ALCALDIA DE CIENAGA (Mag)
FUNCIONES DEL DIRECTOR
Bahía Conduce Programa Municipal de Seguridad Vial Secretaría de Gobierno Municipalidad de Bahía Blanca Noviembre 2009 Informe de Situación de Metas.
MEDIDAS CONTRA LOS ACCIDENTES DE TRÁNSITO
INSTITUCIÓN EDUCATIVA Nº 20182
UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR FACULTAD DE FILOSOFÍA LETRAS Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ESCUELA DE PEDAGOGÍA-PARVULARIA PROYECTO DE AULA SEÑALES DE TRANSITO.
Seguridad vial Política de Estado.
INFORME DE GESTIÓN Cambio Saludable. Coordinar, promover y facilitar la realización de trámites y servicios relacionados con la movilidad de la comunidad.
Transio de Medellín Partes y foto multas.
Programa: CÍRCULO DE CALIDAD SPF Recaudación de Rentas Mexicali Junio CONTRALORÍA GENERAL DEL ESTADO.
¿Quiénes somos? Somos una compañía de publicidad móvil, innovadora y dispuesta a llevar su empresa a los horarios estelares de la ciudad Contamos con una.
Área de Gobierno de Seguridad y Emergencias NUEVA ORGANIZACION Organigrama similar a otros cuerpos policiales bajo la dependencia de la Dirección General.
 El reto de todo gobierno municipal.  ¿Cómo dar respuesta a las nuevas demandas ciudadanas?  La clave está en:  1. FAMILIA.  2. PARTICIPACIÓN CIUDADANA.
Educación Vial.
Primeros hallazgos Accidentes de tránsito, una problemática de salud pública y su incidencia en la seguridad vial 05 de Diciembre, 2012.
1. 2 VICEMINISTERIO DE SALUD COLECTIVA PROGRAMA DE REDUCCIÓN DE LA MORTALIDAD POR ACCIDENTES DE TRÁNSITO. MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA.
Movilidad Urbana en el MINVU DESDE LA POLITICA DE DESARROLLO URBANO HASTA LOS ESTANDARES DE DISEÑO DE CICLOVÍAS Octubre de 2014 División Desarrollo Urbano.
“BRIGADA DE SEGURIDAD VIAL DE LA POLICÍA
El Peatón Cuando lo hacemos a pie, o sea andando, somos PEATONES
EDUCACION VIAL Tarifa.
INFORME Secretaría de Movilidad 2014
Escuela Pangue Arriba VII Región del Maule Chile.
El suburbio Una comunidad como Fairfield. No es una ciudad pero está cerca de una ciudad.
Indicadores de logro Participa en acciones en pro de la seguridad vial. Promueve estrategias de sensibilización sobre la seguridad vial Analiza la importancia.
Conducción defensiva El arte de la prevención
INFORME DE GESTION PRIMER SEMESTRE DE 2008 JEFE DEPENDENCIA RAFICO HURTADO MONTAÑEZ.
LA TRANQUILIDAD DE USTED Y SU FAMILIA, SON NUESTRA PRIORIDAD!
- The UN’s global development network UNIDAD DE GOBERNABILIDAD DEMOCRATICA ARG/10/012 “FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL DE LA AGENCIA NACIONAL DE SEGURIDAD.
Primera Reunión de Ministros Sudamericanos Responsables de
Por: JUAN CARLOS TOLEDO PATRICIO VILLACIS.  El 60% de la congestión vehicular en Guayaquil se da en el centro de la ciudad. Esta zona de la ciudad cuenta.
ESCUELA DE LÍDERES DE CIUDAD, CURICÓ DIAGNÓSTICO Escasa consideración y oportunidades hacia personas con capacidades diferentes: - Constatamos que.
LA IMPORTANCIA DE LAS SEÑALES DE TRANCITO
Proyecto de Seguridad Vial Agencia Nacional de Seguridad Vial
ESCUELA PRIMARIA “MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” C.C.T. 15EPR2027S
MARÍA DEL PILAR CASTILLO
2ª JORNADAS DE ALFABETIZACIÓN TECNOLÓGICA. EXTREMADURA CIUDADANÍA DIGITAL DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN LOCAL Mª Isabel Moreno Duque CONSEJERÍA DE.
GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA.
Iniciativas Educación y Capacitación.
Elaborado por: Lic. Marcela Calvo Lara.  Proceso de socialización y aprendizaje encaminado al desarrollo de habilidades y destrezas ciudadanas en el.
Accidentes “No hay muchos caminos, sino uno solo, que se extiende a lo ancho y a lo largo de este nuestro vasto planeta. Cada uno de nosotros es responsable.
Programa Campus Seguro
MG. Percy Alberto Bobadilla Díaz
Informe de Actividades 15 de enero 2005 a 16 enero 2006 Coordinación de Seguridad Universitaria.
JARDIN DE NIÑOS JUANA DE ASBAJE 15EJN3565G JARDIN DE NIÑOS JUANA DE ASBAJE.
Todos podemos ser Inspectores de Tránsito
Grupo 2 Desorden del transporte público. Pocos policias Mala educacion peatonal Paraderos mal hechos Educacion vial limitada No respeta al policia No.
Este programa elabora una relación pormenorizada de la educación mexicana, destacando los logros obtenidos en las décadas pasadas, pero también detectando.
" “Elevar cantidad y calidad educativa", parece ser que no se ha podido llegar a calidad, pero en este sexenio si se llego a cierta cantidad, estamos.
ATENCIÓN NUEVO CÓDIGO DE TRÁNSITO A partir de la 3era semana de Julio.
Municipalidad de Aguilares Secretaría de Gobierno Dirección de Tránsito Departamento de Educación Vial.
Universidad autónoma del estado de México campus universitario siglo xxi Gobierno Electrónico en México: ¿Dónde estamos? Alumna : Liliana corina López.
TRANSITO Y MOVILIDAD Aula de Sensibilización a los niños de la instituciones educativas Aula de Sensibilización a Motociclistas Sensibilización uso cebras.
DISPOSITIVOS DE CONTROL DE TRÁNSITO
CONASET - Ministerio de Transportes y TelecomunicacionesGobierno de Chile Buenas Prácticas en Educación Vial: Proyecto Educativo CORESET Araucanía Marcela.
Básica. Se recomienda que educadores(as) y técnicos(as) complementen e innoven tanto en los aprendizajes esperados como en las actividades, considerando.
Peatón Seguro Pre-Básica Actividades
Más ciclistas, más seguros Guía de intervenciones para la prevención de lesiones en ciclistas Alejandra Leal Vallejo Diciembre 2015.
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA GOBIERNO DEL ESTADO TÁCHIRA INSTITUTO AUTONOMO DE LA POLICIA DEL ESTADO TACHIRA DIRECCION DE VIALIDAD Y TRANSPORTE TERRESTRE.
PROYECTO: ESTRATEGIA DE MOVILIDAD CICLISTA EN EL CENTRO DE FRESNILLO, ZAC. PRESENTAN: ARQ. DÍAZ LOPEZ IRHAM ALHAID ARQ. SANDOVAL QUEZADA MONICA ISABEL.
 CAMPAÑAS EDUCATIVAS: El Instituto Autónomo De Policía Del Estado Táchira, Fomentará La Enseñanza De Las Normas Y Reglas Del Tránsito Automotor, Circulación.
EDUCACION VIAL: CONTENIDOS Y FORMAS DE ABORDAJE. BREVE ANÁLISIS DEL CONCEPTO DE EDUCACIÓN VIAL  Es la adquisición de hábitos que permitan al educando.
EDUCACIÓN EN SEGURIDAD VIAL 03/06/ Lic. Ilwin Inonan Aranibar.
Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Virtualización del curso: Taller Virtual de Matemáticas Sustentado por: Wilfrido Ignacio Contreras Camarena.
CAMPAÑA SEMANA SANTA SIN ACCIDENTES VIALES MUNICIPALIDAD DE MENDOZA- SECRETARIA DE SEGURIDAD CIUDADANA DIRECCION DE TRANSITO.
Malla curricular Academia de Conducción Victor Hidalgo.
Transcripción de la presentación:

“INNOVANDO CAMINOS”

Objetivos: Establecer un programa de reestructuración vial que abarque cada una de las áreas necesarias para realizar un uso eficiente de calles, carreteras y rutas peatonales, utilizando las propuestas que se presentan a continuación: Programa de educación vial en el nivel educativo medio superior y superior.

Operatividad del flujo vehicular: pasos peatonales más visibles, reordenación de los semáforos y coordinación de los mismos, señalamientos y policías que cuiden el tránsito en las escuelas. Hacer una dependencia especial de gobierno para los trámites de licencia y de placas, donde el examen de vista, el escrito de manejo y el técnico de conducir, se apliquen en la agencia después de tomar una clase dentro de la misma.

Antecedentes IMPLAN SIDUR

Marco teorico Antecedentes Egipto y Cartago La ciudad jardín de Sir Ebenzer Howard Amsterdam y Japón: Semáforos Panamá: Sanción a peatones Educación

Desarrollo en tiempo Educación vial temprana: la implementación de este programa se puede dar en un lapso de dos años (contando su creación y primera implementación).

Unificación de transito y educación vial en una sola dependencia, 2 años como máximo, tomando en cuenta el acondicionamiento del edificio e integración de dependencias. Proyecto integral de reacondicionamiento de calles y semáforos, este punto según la profundidad a la que se llegue puede tomar un sexenio completo o más.

Costo de la politica pUblica Edificio: 2 millones Campaña de educación vial: 300 mil pesos. Internet: satélite vial, 50 mil pesos. Total: 2 millones 350 mil pesos.

Ventajas Mejor afluencia vial en las calles de Hermosillo Prevención de accidentes automovilísticos Una sola dependencia para llevar a cabo trámites y pago de multas, así como cursos de manejo y quejas sobre calles. Aumento de la seguridad ciudadana. Cultura del peatón.

Desventajas Poca iniciativa de las personas hacia un cambio. Lenta adaptación de las personas al programa. Resistencia o poco apoyo por parte de las entidades que ya se encargan de dichos trámites. Otra campaña como competencia.

ConclusiOn Realizar una reconducción vial es una tarea compleja, empieza formando una nueva mentalidad en la gente y sigue elaborando proyectos de calidad que permiten un desarrollo sustentable, algo que sin duda no es fácil de conseguir, pero se puede lograr de forma paulatina.

BIBLIOGRAFIA IMPLAN Tu Revista Digital- Universidad Autónoma de Tamaulipas 3/la_vialidad_sostenible%20final.pdf