Escuela Amelia Vial de Concha

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Determinación de un Servicio
Advertisements

EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO 2012 ORIENTACIONES PARA LA INTERPRETACIÓN DE LOS RESULTADOS DEL CENTRO.
AVANCES EN EDUCACIÓN ESCOLAR
El Colegio Providencia ha suscrito el convenio de Igualdad de Oportunidades y Excelencia Educativa con el Mineduc, en el marco de la Ley de Subvención.
MARCO PARA LA BUENA ENSEÑANZA
EJERCICIOS FÁCILES DE EXCEL PARA EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS
Sistema y calidad educativo del Colegio Humberstone
¿Quién dijo que no se puede?
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
Líneas de acción para mejorar la formación matemática
Dirección de Nivel primario
Colegio Inglés George Chaytor
Universidad del Desarrollo Empresarial y Pedagógico
ACTUALIZACIÓN CURRICULAR EN EL PRIMER CICLO BÁSICO
Claves del Exito Patricia Matte Consejera Libertad y Desarrollo.
RESULTADOS SIMCE º y 8º Básico.
COLEGIO AURORA DE CHILE “Formando personas” CUENTA COLEGIO PARTICULAR AURORA DE CHILE PRIMER SEMESTRE 2010.
EVALUACION Proceso a través del cual se recoge información, para emitir respecto a ella un juicio de valor que sirva para adoptar decisiones sobre el desempeño.
Resultados históricos de ENLACE en las entidades Estrategias para la mejora de los resultados.
PROGRAMA: ESTABLECIMIENTOS ESCOLARES DE CONSUMO. OBJETIVO: REVISAR LA COMPROBACIÓN DE LOS INGRESOS Y EGRESOS DE LOS ESTABLECIMIENTOS ESCOLARES DE CONSUMO.
EVALUACION Proceso a través del cual se recoge información, para emitir respecto a ella un juicio de valor que sirva para adoptar decisiones sobre el desempeño.
Dirección de DocenciaUniversidad de Concepción 1 Sobre la formación inicial de profesores en Chile José Sánchez H. Director de Docencia Universidad de.
OPERACIÓN DE LA TELESECUNDARIA EN ZONAS RURALES MARGINADAS DE MEXICO.
Desafíos y Compromisos Mutuos. Nuestro Convenio Escuelas - DAEM / Universidad - MINEDUC Nelson Alejandro Pérez Vega Secretaría Ministerial de Educación.
MEJORA CONTINUA DEMING
FELIPE CALDERÓN HINOJOSA
Innovar en la enseñanza y enseñar a innovar
COLEGIO AURORA DE CHILE “Formando personas” CUENTA COLEGIO AURORA DE CHILE CHIGUAYANTE PRIMER SEMESTRE 2010.
UNA NUEVA CARRERA DOCENTE EN EDUCACION INICIAL PROPUESTAS APROJUNJI.
Subvención Escolar Preferencial en La Granja Visión Técnico Pedagógica.
COMUNIDAD DE APRENDIZAJE
Universidad de Chile Facultad de Filosofía y Humanidades Centro de Estudios Pedagógicos Profesora: Ximena Cortez G. PRÁCTICAS DE TRABAJO Y SOCIALIZACIÓN.
Diagnóstico de la Educación Básica del Estado de Colima. “Condiciones socioculturales económicas que significan en el rendimiento escolar de los estudiantes”
“La computación integra a los padres a la escuela” Escuela Alonkura, E – 476 Hualpén.
Marco de Buen Desempeño del Directivo y Docente y las funciones directivas sobre el uso efectivo del tiempo.
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 36
Lectura y Escritura Línea de Trabajo: “ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO”
Liderazgo y política educativa.
Variables relacionas con la situación de los sistemas educativos
proyecto pedagógico transversal CUENTAS Y CUENTOS
La igualdad educativa en Chile Situación actual: avances y deudas Rodrigo Castro Octubre, 2004.
Escuelas Efectivas en sectores de POBREZA
Actualización de los Planes de de los Planes de Desarrollo de las Entidades de la Red Universitaria.
¿Vamos en la dirección correcta? M. de los Angeles Santander Octubre, 2004.
Universidad Católica de Valparaíso 10 de agosto, 2005 Carmen Sotomayor E. Ministerio de Educación Profesores de Educación General Básica ¿Qué les pide.
Educación de calidad para nuestros hijos.
Escuela El Roto Chileno TALAGANTE Presentación en Seminario - Taller “¿Qué es la Calidad en la Educación?”
Unidad Técnico Pedagógica
"Vicente Reyes Palazuelos"
División de Educación General Unidad de Currículum y Evaluación Reunión técnica “Preparando la Jornada de Análisis de resultados SIMCE 2008” Mayo 2009.
Baeza, 22 de mayo 2015 “Learning from Assessment: highlighting good practices in Andalusia. ”
Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial
Cuenta Pública año escolar 2014 Colegio San Lucas Marzo 2015.
Recreo Pedagógico Lorena Ortega S. Coordinadora Extraescolar
FUNDACION MARCELO ASTORECA CORREA COLEGIO SAN JOAQUIN I.Descripción del Colegio 1.Filosofía optimista 2.Pedagogía sistemática 3.Evaluación permanente.
Se reconocen cuatro factores -atribuibles a los individuos- que afectan el desempeño académico:
EVALUACION Y CALIDAD EDUCATIVA
Resultados SIMCE 2011 Mauricio Valdés P. Unidad Técnica Pedagógica.
Factores asociados al aprendizaje
 Chile se cuenta entre los países del mundo que ostentan un alto Índice de Desarrollo Educacional. Esta posición se debe, ante todo, a la fuerte ampliación.
La formación de profesionales técnicos y profesionales técnicos bachiller es uno de los servicios substanciales del Conalep, independientemente de la.
RESULTADOS SIMCE 2009 Colegio Instituto Santa María “Aprender más para servir mejor”
Katherine Benítez - Daniela Sherman - Paulina Tobar.
presenta Profra Hermelinda Luna Castro.
REDES INFORMÁTICAS. IMPACTO EN LA EDUCACIÓN NECESIDAD DE UNA FORMACIÓN DIDÁCTICO-TECNOLÓGICA DEL PROFESORADO El profesorado REQUIERE una "alfabetización.
ESCUELAS EFECTIVAS EN SECTORES DE POBREZA ¿Quién dijo que no se puede?
EVALUACIÓN SEP UTP-PME 2012.
Primera Escuela para Padres Año Escolar La integración escolar es un proceso continuo y dinámico, que permite a las personas que presentan necesidades.
JORNADA COMUNAL PADEM 2010 Presentación Comisiones Lunes 17 de agosto de 2009.
1 ¿Quién dijo que no se puede? Escuelas efectivas en sectores de pobreza Abril 2004.
Transcripción de la presentación:

Escuela Amelia Vial de Concha “Una escuela efectiva”

Colegio Amelia Vial de Concha, la escuela rural que iguala a los mejores en el Simce la tercera.com

Ficha del establecimiento RBD 2894 Dependencia Municipal Matrícula 2009 180 alumnos Cursos que imparte Educación básica Comuna Hualañe Región Maule Contacto: Email Escavial@terra.cl Teléfono (75) 481 261 Dirección Peralillo Infoescuela No disponible

Historia y Entorno Hualañe cuenta con tres escuelas básicas y un liceo. Escolaridad de sus padres es bajo respecto al resto del país, El 28% no ha completado su enseñanza básica y apenas el 8% tiene educación media completa el empleo mas importante es el de Temporero, actividad que desempeñan la mayoría de los apoderados y alumnos en temporada de verano. Creada en 1929. Desde 1964 ocupa las actuales instalaciones, donadas por Amelia Vial. 1984 cambia su nombre a Amelia Vial de Concha, en honor a su mayor benefactora. la escuela es definida como “Punto fuerte en el desarrollo cultural de la comuna”

Datos de los profesores Número de profesores 8 más la Directora. sexo Masculino Femenino 1 7 EDAD 25 O menos 25 a 39 40 a 54 55 o mas 3 5 Horas Contratadas 24 horas o menos 25 a 33 horas 34 o mas horas

¿Cómo lograron ser una escuela EFECTIVA? A pesar de ser una escuela en que su infraestructura cuenta con un precario equipamiento, tiene salas con poca luz, esta albergada junto a grandes árboles que están pronto a caer, hay riesgo de incendio y de accidentes eléctricos por la inseguridad de sus conexiones a Red, tiene poca accesibilidad, y una gran carencia de libros, espacios cerrados para estudiar, pero aun así la escuela no se ha detenido y por el contrario destaca en sus múltiples actividades.

Estrategias del colegio todos pueden aprender, aunque con diferente ritmo y modo El alumno es el protagonista del aprendizaje Aprendizaje efectivo, uso variado de recursos didácticos. Énfasis en la lectoescritura y matemáticas búsqueda de una formación integral.

Actividades Extra del colegio Realizan clases de nivelación para adultos. prestan sus salas a las organizaciones comunitarias del lugar. Es escuela hogar que acoge a los niños de sectores alejados y de familias de muy escasos recursos.

Expectativas del colegio Ingreso a la Jornada Completa mejorar las computadoras reparar la impresora un laboratorio Textos nuevos Una biblioteca Para todas estas expectativas visualizan la construcción de una nueva escuela.

Resultados del Simce 4º básico 2009 Lectura Educación matemáticas Comprensión del medio Natural Promedio Simce 2009 311 308 299 El promedio 2009 del establecimiento comparado con el obtenido en la evaluación anterior Se mantuvo El promedio 2009 del establecimiento comparado con el promedio nacional 2009 es Similar Si hubiera 100 establecimientos con condiciones socioeconómicas similares a este, el establecimiento se ubicaría aproximadamente en la posición No disponible

Resultados Simce 8º Básico 2009 Lectura Educación matemáticas Comprensión de la naturaleza Sociedad Promedio Simce 275 287 282 277 El promedio 2009 del establecimiento comparado con el obtenido el 2007 Se mantuvo El promedio 2009 del establecimiento comparado con el promedio nacional 2009 es Similar Si hubiera 100 establecimientos con condiciones socioeconómicas similares a este, el establecimiento se ubicaría aproximadamente en la posición No disponible

Conclusiones Esta escuela cuenta con un proyecto educativo con objetivos pedagógicos específicos y metas acotadas que se van realizando y adecuando todos los años. “El colegio ayuda, pero uno los tiene que formar, si el arbolito viene chueco, cuesta enderezarlo”.

La escuela efectiva es una escuela que “promueve de forma duradera el desarrollo integral de todos y cada uno de sus alumnos, más allá de lo que seria previsible, teniendo en cuenta su rendimiento inicial, su situación sociocultural y económica” Marvillo, 2003. P. 54