Ministerio de Economía y Finanzas Públicas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROGRAMA DE MEJORA DE LA EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA
Advertisements

EL PRESUPUESTO DE LA UNIVERSIDAD
PRESUPUESTO GENERAL DE LA NACIÓN Análisis de programas presupuestarios
ESTRUCTURA PROYECTO PRESUPUESTOS 2010
XXIX Reunión Plenaria del Foro Permanente de Direcciones de Presupuesto y Finanzas de la República Argentina. Paraná, 2011.
Ciclo Presupuestario Argentino a Nivel Nacional
PORTAL WEB Manual de Usuario Perfil Autorizador
Estructura según su naturaleza económica
PRESUPUESTO INSTITUCIONAL
CIERRE CONTABLE, PREPARACION Y PRESENTACION EEFF
ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS Y SEPARADOS
CORTE DE CONTROL, I y II SEMESTRE 2012 Instructivo PLAN OPERATIVO ANUAL, 2012.
INTERCONEXIÓN DE REGISTROS ENTRE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS LA OFICINA DE REGISTRO VIRTUAL DE ENTIDADES (ORVE) EL SISTEMA DE INTERCONEXIÓN DE REGISTROS.
Cif-KM Compulsa digital de documentos.
FORMULACIÓN DEL PLAN OPERATIVO INSTITUCIONAL 2012
Libro de Clases Electrónico (LCE)
PARA EL PRESUPUESTO DE EGRESOS DEL ESTADO DEL EJERCICIO FISCAL 2015
Modelo de compra centralizada
1 Criterios Generales sobre los Trámites de las Reglas de Operación de enero de 2004.
Plan Anual de Contrataciones Elaboración, Aprobación y Difusión
PRESUPUESTO 2014 GUÍA ELABORACIÓN PRESUPUESTO. PRESUPUESTO 2014 El aplicativo Universitas XXI-Económico incorpora el módulo que facilita la Presupuestación:
Curso Administrativo OTEC Unidad II : Configuración de Cursos Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE) ACTUALIZADO
Registro en línea de obras literarias inéditas Por: Yecid Rios Pinzon.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CONTRALORÍA GENERAL INFORME DE AVANCE DE GESTIÓN FINANCIERA PRIMER SEMESTRE 2012 (ENERO A JUNIO) 1.
EXPOSITOR C.P.C. Victor VARgas CALDERON
Guía de anual acciones de participación ciudadana 2014
Registro en línea de obras Artísticas Por Oscar Eduardo Salazar Rojas.
Registro de Software REALIZADO POR: ANDRÈS BARRETO.
SETIEMBRE 2011 XIV SEMINARIO NACIONAL DE PRESUPUESTO PUBLICO “FORTALECIMIENTO DEL SIAF INCORPORANDO HERRAMIENTAS DE GESTION: SISTEMA EN LA PRODUCCION DE.
4 Sistema Integral Municipal de Programación – presupuestacion 1 Instructivo de llenado Formato P-01 “ Identificación del Programa 1.- Dependencia: Anotar.
Ministerio de Economía y Producción Secretaría de Hacienda Unidad Informática Sistema Integrado de Información Financiera Local unificado Ministerio de.
1 Transferencias Municipales 2005/2006 Dirección General de Presupuesto/Finanzas Municipales Ministerio de Hacienda y Crédito Público Enero 2006.
PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA
Mt. Martín Moreyra Navarrete.
SysGestión Corporate Módulo Producción
Registro de Obras Audiovisuales REALIZADO POR: ANDRÈS BARRETO.
Ministerio de Economía y Producción Secretaría de Hacienda Unidad Informática Sistema Integrado de Información Financiera Local unificado Ministerio de.
Registro de Obras Literarias Editadas REALIZADO POR: ANDRÈS BARRETO.
I Seminario de la Red de Sistemas Nacionales de Inversión Pública Articulación entre los SNIPs y los Sistemas de Planificación y de Presupuesto - su contribución.
Ministerio Secretaria General de Gobierno.
LEY ORGANICA DE LA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DEL ESTADO
Botón de office John Alexander Vélez y..
Plan Anual de Contrataciones PAC Elaboración, Aprobación y Difusión.
CRITERIOS ESPECIFÍCOS
D. L. Nro : Servicios Complementarios en Salud
Guía de ayuda para la carga online de la Solicitud 2012 del Programa de Incentivos Para Docentes – Investigadores Elaborado por la Oficina de Incentivos.
JUNTA DIRECTIVA ORDINARIA No DE ENERO DE 2015
Secretaría de Finanzas Revisión y Alineamiento de Cartera 1 1 Secretaría de Finanzas Secretaría de Finanzas INVERSIÓN PUBLICA Subsecretaría de Crédito.
FORMATOS TIPO DE RENDICIÓN
TUTORIAL FORMATO TIPO N° 1 Rendición de Cuentas de Organismos Públicos a la Contraloría General de la República.
FORMULAR PROYECTO Es la fase en la que se consolida de manera organizada y coherente toda la información relacionada con el proyecto.
TUTORIAL FORMATO TIPO N° 3 Rendición de Fondos Entregados a Terceros Privados.
CONBINACION DE CORRESPONDENCIA
CDE Centro de Desarrollo Económico Recinto Universitario de Mayagüez Administración Financiera para Instituciones Sin Fines de Lucro, Básico Patricia Valentín.
AFM – Web File Manager Versión 5. Novedades técnicas – Forma de Implementación Siguiendo última tecnología de Microsoft: Framework.NET 3.5 Implementación.
Contabilidad Gubernamental
Capacitación Sistema de Gestión Documental Quipux
SISTEMA DE COMPRAS PUBLICAS CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL
Taller – Plan Nacional de Adaptación de Honduras (PNA) Dirección General de Inversiones Públicas (DGIP) Julio, 2015.
Entrega y recepción de la Cuenta Pública.. Cuenta Pública Informe que los Poderes del Estado, los Municipios, y los órganos autónomos rinden al Congreso,
CONTRATOS PLURIANUALES
LINEAMIENTOS PARA MODIFICACIONES PRESUPUESTARIAS AÑO FISCAL 2016
Administrador Chilecompra Administrador Comprador en
Programa de Fortalecimiento y Mejora de las Unidades UPN Universidad Pedagógica Nacional Dra. Sylvia Ortega Salazar Rectora.
GESTIÓN DE INVENTARIO Y PATRIMONIO. Inventario: Registro administrativo en el cual la Entidad Local reflejará con el mayor detalle posible las características.
PRESUPUESTO POR PROGRAMA CPN JOSÉ A. GONZÁLEZ Junio 2012.
Febrero Los Estados e informes Financieros del Subsistema de Contabilidad Gubernamental corresponden a los reportes “Institucionales”, que contienen.
Como subir mi oferta de CM Alimentos: LP13.
Experiencia con la programación plurianual en Costa Rica Mayra Rodriguez Quirós Coordinadora Unidad de ingresos Fiscales y Programación Plurianual IV REUNION.
GRADO 7° DORIS LÓPEZ PERALTA
Transcripción de la presentación:

Ministerio de Economía y Finanzas Públicas Secretaría de Hacienda Subsecretaría de Presupuesto GESTIÓN DE FORMULACIÓN PRESUPUESTARIA “REPASO DE LA GESTIÓN” ANTEPROYECTO 2016

VERSIONES DE CLASIFICADORES PARA ANTEPROYECTO 2015 VERSIÓN DE CLASIFICADORES DEL ESCENARIO DE REFERENCIA 4/2016 VERSIÓN DE CLASIFICADORES DE LOS ESCENARIOS DE TRABAJO (LOS QUE QUEDARÁN DISPONIBLE PARA LA ONP) 2/2016

4 ANTEPROYECTO ANTEPROYECTO DE PRESUPUESTO 2016 2016 2016 2016 CANTIDAD DE ESCENARIOS A CREAR ESTRUCTURA DE ESCENARIOS 1 DETALLADO 2016 3 PLURIANUALES 2016/17/18 ANTEPROYECTO TIPO DE ESCENARIO ANTEPROYECTO DE PRESUPUESTO GESTIÓN DE SIMULACIÓN DETALLADO PLURIANUAL 2016 2016 2016 2016 AÑO DE EJERCITACIÓN AÑO DE PRESUPUESTACIÓN 2016 2016 2017 2018

COMPROBANTE DE ENTREGA Los componentes que se incluyen en la entrega son: ESCENARIOS EN ESTADO “ABIERTO o CERRADO” (solo se permite finalizar la entrega en estado cerrado) FORMULARIOS EN FORMATO PDF FORMULARIOS “ORIGINALES” EN FORMATO DOC NOTAS ACLARATORIAS EN FORMATO PDF OTROS DOCUMENTOS ADJUNTOS EN CUALQUIER FORMATO

En la creación del comprobante de “entrega” se debe indicar el “tipo”, 2016 En la creación del comprobante de “entrega” se debe indicar el “tipo”, dependiendo el evento que se esta gestionando

La primer componente es la de “Escenarios”, en la cual se deben 2016 2016 2016 2016 2016 2016 2016 2016 2017 2016 2018 La primer componente es la de “Escenarios”, en la cual se deben incorporar todos los escenarios a presentar Para la incorporación de estos, el sistema permite la múltiple selección

La segunda componente es la de “Formularios”, por defecto 2016 La segunda componente es la de “Formularios”, por defecto aparecerán todos los tipos de formularios que se deben adjuntar. (Es importante resaltar que los formularios generados en eSIDIF o en Microsoft, tienen que estar en formato PDF)

Para el F7, F8 y F8 Bis, el caso general es un solo archivo 2016 2016 Para el F7, F8 y F8 Bis, el caso general es un solo archivo consolidado. Una opción es separar form. por Prog o Prog/Subprog, indicando sus códigos en la columna a ese efecto.

No se podrá eliminar ningún formulario, exceptuando los agregados por 2016 No se podrá eliminar ningún formulario, exceptuando los agregados por el Organismo, es decir, solo los F7, F8 y F8 Bis adicionales por programa. Si no corresponde informar algún formulario, el sistema ofrece la marca “No Aplica” (N/A) para no llenarlo. Al tildarlo quedará grisado y permitirá continuar con la gestión de la Entrega sin la posibilidad ni necesidad de Adjuntar el archivo.

cambios se presentará con su Word anexo en la columna Archivo word. 2016 El F° 1 debió presentarse en el Preliminar, en PDF firmado digitalmente, y en Word en su fila. Pero si faltó presentarlo de ese modo, o si tiene cambios se presentará con su Word anexo en la columna Archivo word.

Usar la funcionalidad de “Archivos Adjuntos” si se necesita 2016 Usar la funcionalidad de “Archivos Adjuntos” si se necesita adjuntar algún otro tipo de archivo complementario, como un Excel, Recordar que en dicho lugar no se puede firmar digitalmente, carece de la validez legal de los demás.

La tercer componente es la de “Notas” y se completa con las notas 2016 La tercer componente es la de “Notas” y se completa con las notas de envío y aclaratorias que acompañan al evento de formulación que se esta gestionando. (Es importante resaltar que las notas tienen que estar en formato PDF)

Firma Digital (Formulario / Nota) 2016 10/06/2016 Tanto los formularios como las notas deben ser firmadas digitalmente en forma individual por la Autoridad.

La Firma Digital del Formulario o Nota queda reflejada en el PDF adjunto

Entrega a ONP 2016 10/06/2016 2016 2016 Anteproyecto detallado 2016 2016 ant. Plurianual 2016 2016 2017 ant. Plurianual 2017 2016 2018 ant. Plurianual 2018 Una vez incorporado todos los elementos y firmados digitalmente se habilita la opción “Entregar a ONP”. El comprobante pasa a estado “Entregado”, los escenarios quedan disponible OR. Comienza la interacción con la ONP solo para los casos que se necesiten modificaciones o información adicional.

PROCEDIMIENTO PARA LA CARGA DE LOS ANTEPROYECTOS DE PRESUPUESTO FORMULARIOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN FORMAS TyD COMPROBANTE DE ENTREGA eSIDIF-FOP ePROA Word Excel PDF ARCHIVO F. 1 Política Presupuestaria de la Jurisdicción e Entidad   X Word F.1 F.2 Programación de los Recursos F.3 Estructura Programática de la Jurisdicción o Entidad F.4 Cuadro de Recursos Humanos por Jurisdicción o Entidad F.4B Cuadro de Recursos Humanos Personal Contratado por Jurisdicción o Entidad Excel F.4B  F.5A y F.5B Presupuesto Plurianual de Gastos por Programas o Categorías Equivalentes F.6 Resumen del Presupuesto de Gastos por Inciso F.7 Descripción del Programa, Subprograma y otras Categorías Presupuestarias Word F.7 F.8 Cuadro de Metas, Producción Bruta Terminal e Indicadores F.8 Bis Información Respaldatoria de Metas, Producción Bruta Terminal e Indicadores Word F.8 Bis  F.9 Cuadro de Recursos Humanos por Categoría Programática F.10 Presupuesto de Gastos de la Jurisdicción o Entidad F.12 y F.13 Programación de los Proyectos de Inversión, sus Obras y Proyectos de Inversión, sus Obras y Actividades F.15 Descripción de la Actividad y Cuadro de Volúmenes de Tarea No Aplica  F.16 Programación Financiera de los Gastos en Bienes y Servicios que comprometen ejercicios futuros – Artículo 15 Ley 24.156 Excel F.16  F.17 Programación Financiera de las Transferencias e Inversiones Financieras para Financiar Gastos de Capital Excel F.17 

F.1 Política Presupuestaria de la Jurisdicción o Entidad Presupuesto Preliminar Anteproyecto de Presupuesto “NO APLICA” NO F.1 ¿Tiene cambios? F.1 COMPROBANTE DE ENTREGA Adjuntar PDF y Archivo Word Mismo Renglón SI REHACER ¿Se Hizo el F.1? NO HACER

PROCEDIMIENTO PARA LA CARGA DE SOBRETECHOS Utilizar el mismo soporte informático eSIDIF-FOP que aplica para la carga de sus anteproyectos. Realizar la carga de Sobretechos por separado. Habilitar otro escenario. Denominar “Sobretechos del Presupuesto 2016” al escenario habilitado por separado para sobretechos. Informar los formularios del escenario de “Sobretechos del Presupuesto 2016” dependiendo de la naturaleza de los créditos sobre los cuales se realizan requerimientos adicionales.

PROCEDIMIENTO PARA LA CARGA DE SOBRETECHOS Formularios SISTEMAS DE INFORMACIÓN FORMAS TyD COMPROBANTE DE ENTREGA eSIDIF-FOP ePROA Word Excel PDF ARCHIVO F.2 Programación de los Recursos X   F.4 Cuadro de Recursos Humanos por Jurisdicción o Entidad F.4B Cuadro de Recursos Humanos Personal Contratado por Jurisdicción o Entidad F.5A y F.5B Presupuesto Plurianual de Gastos por Programas o Categorías Equivalentes F.6 Resumen del Presupuesto de Gastos por Inciso F.8 Cuadro de Metas, Producción Bruta Terminal e Indicadores F.9 Cuadro de Recursos Humanos por Categoría Programática F.10 Presupuesto de Gastos de la Jurisdicción o Entidad F.12 y F.13 Programación de los Proyectos de Inversión, sus Obras y Proyectos de Inversión, sus Obras y Actividades

SOBRETECHOS DE GASTOS EN PERSONAL Los “sobretechos” para gastos en personal deberán formularse utilizando el aplicativo ePROA, también por separado de la carga ajustada a techos, utilizando un Presupuesto con clave M16, que también deberá marcarse con Cierre Externo, de acuerdo a las instrucciones específicas impartidas para el ePROA. CARGA GASTOS EN PERSONAL AJUSTADA A TECHOS R16 CARGA GASTOS EN PERSONAL DE SOBRETECHOS M16

PROCEDIMIENTO PARA LA CARGA DE SOBRETECHOS Todas las jurisdicciones y entidades de la Administración Nacional deberán utilizar esta modalidad de carga, debido a que este criterio homogéneo de formulación, comunicación y análisis de Sobretechos en una única base de datos, garantiza el gerenciamiento integral de la información. No se contemplarán “Sobretechos” informados por cualquier otra modalidad que no sea la descripta.