Los Medios de Comunicación Masiva

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA CONFERENCIA O RUEDA DE PRENSA
Advertisements

EL LENGUAJE PERIODÍSTICO
LA PRENSA ESCRITA. Profundización
Características y estructura de la noticia
LA PRENSA ESCRITA Y LOS GÉNEROS PERIODISTICOS
Departamento de Lengua Castellana y Comunicación
EL REPORTAJE.
PROPUESTA DE GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DE UN PERIÓDICO HISTÓRICO
TEXTOS INFORMATIVOS: LA NOTICIA
La noticia.
Características de la Nota Informativa
© Rocío Lineros Quintero
MÓDULO 3: MEDIOS DE IMAGEN FIJA Y SONIDO EN LA ENSEÑANZA.
Modalidades textuales
Seleccionadas con criterios periodísticos, quiere decir que se ocupa de lo que es el carácter y características de información audiovisual de actualidad.
TIPOS, FORMATOS Y MODELOS
También conocido como memorándum
Tipos de medios y géneros mediáticos
Textos no literarios: textos periodísticos
Textos informativos.
GÉNEROS PERIODÍSTICOS INFORMATIVOS
Texto publicitario Sextos básicos
Normas para la redacción de trabajos de investigación
Conocer los textos informativos y sus características.
Medios de Comunicación Masiva
“LA AVENTURA DE NARRAR LA REALIDAD”
Solo como recordatorio
Géneros periodísticos
Fuentes de información. Propias Redactores. Redactores. Reporteros. Reporteros. Colaboradores. Colaboradores. Corresponsales. Corresponsales. Enviados.
GÉNEROS PERIODÍSTICOS.
Description for Developer Audio SubjectLO File name Sinopsis Video en el cual se explica que es la comunicación y los elementos de la misma. Esto se hace.
Medios masivos de comunicación
Medios de comunicación escrita
TEMA 6. DOCUMENTOS ESCRITOS DE COMUNICACIÓN EMPRESARIAL.
Erick Bunces C..  Es un texto realizado por los Relacionistas Públicos de las organizaciones públicas o privadas que se dirige a los periodistas con.
Unidad 2 LEM “Texto Informativo”
Textos periodísticos: la noticia y la crónica
La Prensa.
Tipos de medios y géneros mediáticos
Géneros Periodísticos.
Textos Persuasivos Lectura y Redacción II.
EL TEXTO PUBLICITARIO.
SITUACIÓN COMUNICATIVA
COMUNICACIÓN ESCRITA.
Los medios de comunicación
DOCUMENTOS ESCRITOS DE COMUNICACIÓN EMPRESARIAL
LOS TEXTOS PERIODÍSTICOS
LA PRENSA ESCRITA.
Géneros Periodísticos.
Diseño Gráfico Clase No 1
TEXTOS EXPOSITIVOS BRANDON RODRIGUEZ JUAREZ
Unidad 1. Clase 1 Comprensión de lectura Teórico - práctico
Clase 12 Correos electrónicos Efectivos. Importancia Un día recibí un correo electrónico confuso en mi buzón, el remitente decía solamente "GMail". Y.
Parcial 2 Condensado.
Estilo Periodístico Cómo escribir correctamente en el periodismo
Según palabras de Ramón Salaverría "es la especialidad del periodismo que emplea el ciberespacio para investigar, producir y, sobre todo, difundir contenidos.
EL PERIÓDICO El proyecto que vamos a llevar a cabo estas dos semana será la elaboración de un Periódico/ revista. Pero antes de empezar a editarlo es necesario.
PROCESO DE REDACCIÓN Dr. José E. García Tejada
El texto informativo LA NOTICIA
Ejercicio de columnas periodísticas
EL TEXTO EXPOSITIVO Los textos expositivos explican o presentan conocimientos o ideas. Las explicaciones de clase, los exámenes o la información sobre.
Tipos de medios y géneros mediáticos NM1(1° medio) Lengua castellana y comunicación Medios masivos de comunicación.
Interpretación de imágenes. La infografía El término infografía surge en la década de los 90 al acuñar las palabras información + grafía dada la necesidad.
EL REPORTAJE.
Tema 2. Leemos y analizamos textos periodísticos y publicitarios.
Géneros periodísticos informativos
TEXTOS PERIODÍSTICOS Profesora: Fernanda Lazcano. Liceo de música. 7°B.
Géneros periodísticos
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS LEÓN MATERIA: TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN INTEGRANTES:ALEXANDRA,ALEJANDRO, ELIO,EVELYN,OCTAVIO Y ALEXA 201 La estructura.
La Información en los Medios de Comunicación
Transcripción de la presentación:

Los Medios de Comunicación Masiva La Prensa Escrita

Medios de comunicación Masivos Medios de Comunicación Personal: Son aquellos que establecen comunicación con un solo receptor. Medios de Comunicación de Masas: Es el medio de comunicación dirigido a un receptor colectivo.

El Periodismo: M.C.M. La manifestación periodística tiene su inicio junto con los del libro. Sólo a partir del siglo XIX se graban las primeras palabras en un gramófono. El periodismo surge desde la necesidad de emitir y recepcionar noticias rápidamente, así los libros reducen su extensión y se da origen a un nuevo género.

El Periodismo Campo de acción comunicativa dirigido a la emisión y recepción masiva de información actual de la realidad social, política y económica del mundo actual.

En la prensa escrita encontramos: Emisores: Periodistas y redacción editorial. Encargados de elaborar y emitir información. Receptores: Son los lectores que reciben ese mensaje noticioso. - Receptor directo: A ellos el emisor se dirige explícitamente. -Receptor indirecto: Reciben el mensaje sin ser los destinatarios específicos.

La Prensa Escrita No escrita Periódicos Revistas Televisión Radio

El Periódico Su función principal es INFORMAR. De ella se genera una segunda CREAR OPINIÓN. Una de sus características es su valor comercial y por lo mismo la selección de un público específico.

Estructura de un periódico: Cabecera: Indica el nombre del periódico. Pie de periódico: Contiene información sobre la fecha y lugar donde se edita. Epígrafe: Explicación del título que suele referirse a las circunstancias de este. Por lo general su extensión no es mayor a una línea. Titular: Contiene el título de la información que luego se detallará. Bajada: Es un párrafo breve, en el que se entrega la información más importante referida al título.

Fotografías: Es un apoyo visual al texto. Infografía: En ella predominan las imágenes por sobre el texto. Columnas: Formato en que se presenta el texto. Placas: Son las líneas que dividen las columnas. Publicidad: Son textos insertos en el periódico elaborados por los auspiciadores.

Características del texto periodístico: Entrega información. Utilizar oraciones o frases cortas. Poseer una finalidad netamente pragmática. Procurar decir la verdad.

Fuentes de Información: Agencias Notas de prensa Corresponsales del periódico Servicios de documentación Redactores y reporteros Boletines de información