Proyecto Centro Sentido Es un escenario de reflexión académica y cultural que le permite a los equipos de trabajo de Investigación de la Facultad de Artes.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTRATEGIA DE SALUD PARA LAS COMUNIDADES NEGRAS DEL PACIFICO COLOMBIANO.
Advertisements

ÁREA TEMÁTICA Salud Comunitari a UNIDAD EJECUTORA Facultad de Trabajo Social Experiencia de intervención en un asentamiento urbano Construcción de ciudadanía.
PARA PIENSA PON DE TU PARTE POR AMOR A BOGOTÁ, TODOS JUGAMOS DE LOCAL MUNDIAL SUB 20 COLOMBIA 2011 Proyecto: Otra mirada a la hinchada desde el Arte y.
ARQ. Julio Lorenzo Palomera MA LDG. Rebeca Lozano Castro MAG
Programa permanente de promoción y difusión teatral en las regiones.
INFLUENCIA DEL ENTORNO SOCIAL EN LA IMAGEN DE LA CIUDAD DE CUERNAVACA TEORÍAS KEVIN LYNCH GORDON CULLEN PRINCIPIOS CONCEPTOS CLAVE ENTORNO SOCIAL IMAGEN.
Bandas de paz PRIMERA ETAPA QUITO CAPITAL AMERICANA DE LA CULTURA 2011.
Programa Maestros Comunitarios 2012
Medellín siglo XX Colonización urbana (M.T.U)
INTERVENCION PSICOSOCIAL.
Contexto Licenciatura en Artes Visuales Por: Francisco Quesada García
REFERENTES CICLO CINCO –
ARQUITECTURA.
ANTECEDENTES. ANTECEDENTES COMFAMA Y EL EMPRENDIMIENTO Escuela de Emprendimiento En alianza con el SENA se han formado mas de 47 mil emprendedores.
Línea de Trabajo Arte y Cultura.
CONARTE-FR-GEEX-01 / Rev Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León Definición de vocación para los espacios expositivos.
María Elena Ronderos ( Colombia ) María Acaso ( España )
"En nuestra escuela… aprendemos todos" Promoviendo ciudadanía digital en niños y familias.
Arte público monumental contemporáneo. ejes articuladores impronta proyectual dinámica grupal carácter integrador proceso cultural abierto construcción.
LA SALIDA DIDÁCTICA EN EL CURSO DE HISTORIA DEL ARTE.
AREA EDUCACIÓN ARTÍSTICA
CONARTE-FR-GEEX-01 / Rev Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León Definición de vocación para los espacios expositivos.
El patrimonio como materia científica. PATRIMONIO HERENCIA CULTURAL (HUELLA HISTÓRICA ARTÍSTICA) RENTABILIDAD ECONÓMICA (RECURSO ESCASO) VALORACIÓN SOCIAL.
CICLOVÍA MODELO ACTIVIDAD FISICA PARA EL MUNDO.
2009 Córdoba ● Argentina Institutos del Nivel Medio y Universidad Blas Pascal, Córdoba.
REFLEXIONES FINALES FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ACATLÁN
¿Para qué las artes en la educación?. ESTIMULA LA INDAGACIÓN  Paradigma del Pensamiento Complejo :  Promueve la posibilidad de visualizar la realidad.
DOSSIER 2009 FUNDACIÓN VISIVA Artes + Diseño + Gestión Colombia.
“ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO” Línea de Trabajo: Arte y Cultura.
C.A.J Escuela Provincial de Comercio Famatina. Coordinadora: Prof. Mirtha G. Arias Talleristas Destinatario: Alumnos de Esc. Prov. de Comercio Famatina.
EL SITUACIONISMO Guy Debor como referente teórico
Interculturalidad Creativa Diplomado Maestros y maestras, educadores en general en todos los niveles educativos, comunicadores sociales, psicólogos,
UBICACIÓN: Campus Universitario, Chihuahua Chih. HORARIO DE SERVICIO: De 9: :00 hrs. TELÉFONO Y FAX: CORREO
LÍNEA DE URBANISMO URBANISMO. EQUIPO DOCENTE URBANISMO VII IDENTIFICACIÓN DE LA ASIGNATURA ABSTRACT A través del estudio de proyectos que representan.
“ Educación para todos con calidad global ” ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES ARTES Y HUMANIDADES PROGRAMA DE PSICOLOGIA FI-GQ-GCMU V
LÍNEA DE TEORIA Y PATRIMONIO INSTRUMENTOS | PATRIMONIO | HISTORIA | TEORIA.
VICEDECANATURA DE INVESTIGACIÓN Facultad de Artes
LÍNEA DE TEORIA Y PATRIMONIO INSTRUMENTOS| PATRIMONIO | HISTORIA | TEORIA.
LÍNEA DE ESPECIALIZACION URBANISMO GESTION | MATERIALIZACION | SEMINARIO | TALLER.
LÍNEA DE TALLER MEDIOS | COMPOSICION | TALLER. EQUIPO DOCENTE TALLER VII IDENTIFICACIÓN DE LA ASIGNATURA ABSTRACT El Taller VII corresponde al primero.
LÍNEA DE TALLER MEDIOS | COMPOSICION | TALLER. EQUIPO DOCENTE COMPOSICIÓN I IDENTIFICACIÓN DE LA ASIGNATURA ABSTRACT El Taller de Composición I introduce.
LÍNEA DE URBANISMO URBANISMO. EQUIPO DOCENTE URBANISMO I IDENTIFICACIÓN DE LA ASIGNATURA ABSTRACT El objetivo principal es que el estudiante desarrolle.
Bodil Andrade Frich 20 de enero, Sobre la significación y el medio ambiente.
CENTRO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE ANTIOQUIA-CTA.
PROYECTOS Una metodología de trabajo? Un cambio de actitud? “ Ver cómo lo que uno hace revela lo que piensa, siente y cree” Bruner.
Graffitti.
Facultad de Artes Plásticas Licenciatura en Artes Visuales
VIGIAS DEL PATRIMONIO DEL
FACULTAD DE EDUCACIÓN Área de Lengua Castellana  
PILAR DE LA EDUCACION INICIAL
GO ANIMATE UTP DISEÑO VISUAL ANALISIS DEL PROYECTO El ser humano es un ser social, que necesita vivir en sociedad. La adolescencia constituye una.
La Cultura, ¿un producto turístico?
WILLIAM RODRÍGUEZ SÁNCHEZ DOCENTE ESCUELA NORMAL SUPERIOR FARALLONES DE CALI.
Área Prácticas Pedagógicas
ETNODESARROLLO.
Caso F. Ameghino Implementación de políticas Desarrollo de la economía y producción Desarrollo de la economía y producción.
Hacia la construcción de estrategias institucionales de trabajo en torno a una relación compleja.
ANIMEMOS A LEER. Ejercicios creativos.
ETNOEDUCACIÓN E INVESTIGACIÓN: CAMINOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO MÉTODO.
Propuesta de taller Elaborada por: Dra. Fabiana Kramarz Mayo 2015.
Planeación > Selección de campos formativos, competencias y aspectos para el diseño de la situación didáctica > Aprendizajes esperados •Situación didáctica.
 Tunuyán, 17 y 18 de Octubre Ana María Foglino Mariana Gild.
PROBLEMA ¿Cómo se puede facilitar y promover el intercambio eficiente de información entre los docentes de diferentes disciplinas, de la Localidad de.
TALLER DE INTERVENCIÓN EN EDIFICACIONES Y ENTORNOS DE VALOR HISTÓRICO
Tener memoria no es igual a recordar… Arq. Mg. Mónica Pabón C. Facultad de Arquitectura 1.
Programa NONO EsCultura Puesta en Valor del Encuentro de Escultores y Preservación del Patrimonio Artístico y Cultural.
SERVICIOS DE ORIENTACIÓN Y TUTORÍA Secretaría Académica Dirección de Orientación y Desarrollo Universitario.
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN UNIDAD DE PEDAGOGÍA CURSOS: SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN PROYECTO INTEGRADOR.
LUGAR DENTRO DE ESTE DOCUMENTO.
Transcripción de la presentación:

Proyecto Centro Sentido Es un escenario de reflexión académica y cultural que le permite a los equipos de trabajo de Investigación de la Facultad de Artes Visuales, avanzar en sus pesquisas sobre la identidad, la urbe como hábitat, el arte y la creatividad como mecanismo de re-habilitación social, el uso del espacio y el mobiliario público, entro otros; donde se piensa la ciudad y sus transformaciones desde las artes visuales acercamientos con las prácticas artísticas y el arte relacional.

Talleres de reciclaje creativo Gladys Lucia Ramírez. Ana Patricia Bonnet Equipo de Trabajo en Investigación Diseño con Conciencia Social

Generar un espacio de investigación en la urbe de Medellín, mediante la instalación nómade de un dispositivo domestico y surrealista, la sala, para provocar un ejercicio de documentación etnográfica que permita dos cosas, impactar estéticamente el centro, desde los lugares a los que llega la sala y por otro lado, acceder a la información que tiene el espacio urbano para la generación de talleres de arte en una etapa inmediatamente posterior a esta investigativa. (grupo caminante) Sala Plástica

Paulina Restrepo Restrepo. Equipo De Trabajo En Investigación De Estéticas Populares Y Activismo Social Desde El Arte Investigaciòn Preliminar (Urrao) Intervención Artística, Corredor La Playa, Estéticas Populares En Tránsito

Intervención de una cebra (señalética para la movilidad vehicular) como una estrategia de posicionamiento de marca de ciudad por medio de la “Nube del centro” que emula la cartografía de la circunscripción territorial del centro de la ciudad de Medellín. Docente Fabio León Yepes Londoño. Coordinador Académico Programa de Diseño Visual Colectivo Estudiantil de Investigación en Ilustración Ronnyn

Percibir el centro. Vivir el centro. Investigar el centro, indagar CON los habitantes del lugar. Plantear las prácticas artísticas CON las personas. Realizarlas CON las personas.