EL LIBRO VIAJERO INSTITUCION EDUCATIVA GENERAL SANTANDER

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Presentación ASIGNATURA: Planificación Educativa I SECCION: CATEDRATICA: Lic. Lourdes Madrid ALUMNO: Nery Eliezer Estrada Berrios Julio Cesar Torres.
Advertisements

REPUBLICA DE HONDURAS Secretaria de Educación
CAPACITADORA CERTIFICADA
U.E Colegio Josefa Gómez de Delfino
PRACTICAS DE TRABAJO SOCIAL SUBMODULO 1
Normas de convivencia áulica
II Seminario Nacional de Investigación Educativa
Escuela Primaria Estatal “Sor Juana Inés de la Cruz”
“MI RINCÓN CULTURAL” NOMBRE DE LA ESCUELA: PRIMARIA “SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ” CCT: 15EPR0300V NOMBRE DE LOS PARTICIPANTES: CRUZ FLORES LUIS FLORENTINO.
Somos Colegio Nazareth 3er. grado San Luis Potosí, S.L.P.
construcción de Valores en la familia y la Escuela
Hacia una construcción preliminar de las estrategias de enseñanza Bachillerato Tecnológico.
Caravana de Ayuda Colegio Bilingüe Calmecac Nombre del proyecto:
METACOGNICIÓN.
Ministerio de Educación Coordinación de Educación Inicial
Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Secundaria Monterrey, Nuevo León. Octubre de 2012.
COLEGIO AMADA MENDIVIL C.C.T. 15PPR1574X TLALNEPANTLA EDO. DE MÉXICO
CTE: MES DE FEBRERO   Prioridad: Todos los alumnos consolidan su dominio de la lectura-escritura y las matemáticas de acuerdo con su grado educativo .Realizar.
ESCUELA PRIMARIA “ RICARDO FLORES MAGON” CLAVE: 30EPR2059C TECOMATE, TANTOYUCA, VER. ACCIONES REALIZADAS EN EL MES DE DICIEMBRE-ENERO. SEGUNDO GRADO.
C.T15D5T0057L. NOMBRE DEL PROYECTO: «RAMPAS CON PASAMANOS PARA PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES, SEÑALAMIENTOS DE SEGURIDAD Y REFORESTACIÓN».
ESCUELA PRIMARIA TRIUNFO POPULAR C.C.T. 15EPR2960R TURNO MATUTINO DIRECCION: AV. RUIZ CORTINEZ S/N Y SUR 6 COL. GUADALUPANA SEGUNDA SECCION, VALLE DE CHALCO.
VALORES.
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL NO
I.E.S. EL PILES UNIVERSITY OF CHICAGO SCHOOL LAB Profesoras responsables: Carolina Uría Begoña de la Vega INTERCAMBIO ESCOLAR
TAN LEJOS COMO LLEGUE LA CALIDAD EDUCATIVA
GESTIÓN ESCOLAR MATRA. MARIBEL LEIJA POLINA.
“SALAMANCA … A VISTA DE RANA”
Problemática y perfil de el Emprendedor
PROYECTO DE DIRECCIÓN Ricardo Rodríguez Pérez. ©2009 Ricardo Rodríguez Pérez “Si no sabes a dónde vas, da igual el camino que tomes” Alicia en el País.
Proyecto de cambio: “Leo, ME DIVIERTO, aprendo, conozco y vivo”
PROYECTO DE EDUCACIÓN PARA LA SEXUALIDAD Y CONSTRUCCIÓN DE CIUDADANIA 2010.
Escuela El Roto Chileno TALAGANTE Presentación en Seminario - Taller “¿Qué es la Calidad en la Educación?”
Edmodo 2.0 es una pagina privada que los profesores y los estudiantes pueden utilizar para enviar notas, enlaces, archivos, alertas, tareas y eventos a.
EDUCACIÓN PRIMARIA CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES OCTAVA SESIÓN ORDINARIA
VIVIENDO CON VALORES ESC. SEC. OFIC. No “AGRIPÍN GARCÍA ESTRADA”
Escuela Ambientalmente Responsable Quetzalli Centro de Educación, Formación y Desarrollo Alumnos de los grados de: 1 ro de secundaria 2 do de secundaria.
“EL ÉXITO ESCOLAR ES EL RESULTADO DE UN ESFUERZO CONJUNTO»
SEPTIEMBRE PRESENTACIÓN DEL DOCENTE UNIDADES DE ANÁLISIS I SEMANAII SEMANA MMJVLMM Proyecto de Vida CLASES 4 horas diarias CLASE 5 hora Sustentación.
6 de Octubre Segundo Semestre de Octubre Segundo Semestre 2014.
El Libro Viajero Ivonne M. Tapia M. Educadora de Párvulos.
Laborando en el: Centro Escolar Cantón El Jocotillo 19 de Junio de 2012 Exponente: Ana Vilma Valencia Duran Docente en la Especialidad de Ciencias Naturales.
Nombre del Equipo: Toys for kids. Nombre del Campus: Campus Tuxtla. Nombre y matrícula de alumnos: Primer Semestre. Nombre del Maestro (a) guía: Jorge.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO Colegio: Instituto Cultural Amsterdam Zona escolar: P092 i.
2010.  Diseñar e implementar un programa para el almacenamiento y manejo de la información institucional que permita conocer resultados de forma periódica.
Miguel Hidalgo y Costilla Escuela Primaria
ESTRATEGIAS PARA EL USO DEL AULA TELEMÁTICA PLANEACIÓN DE CLASES DE MANERA COLEGIADA. Se cuenta con la ventaja de que la escuela primaria presenta buenas.
Las ciencias. Las matemáticas El arte La educación física.
Se realizó una ardua investigación de las problemáticas que aquejan a nuestra escuela al interior y al exterior de la misma; tomando en cuenta nuestras.
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” CALLE FLOR SILVESTRE S/N, COL. JARDINES DE CHALCO MUNICIPIO DE CHALCO, TEL
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
Evaluación Año 2012 CE: CIENAGUITA Realizar el balance de las actividades realizadas en el Establecimiento Educativo correspondientes al período 2012.
Evaluación Año 2012 CE: RABO LARGO Realizar el balance de las actividades realizadas en el Establecimiento Educativo correspondientes al período 2012.
Jardín de Niños FRIDA KAHLO C.C.T. 15EJN2945I
Jóvenes Hacedores De Paz
DOMINIO D: RESPONSABILIDADES PROFESIONALES
Alexandra Barrera Vera Flor Angela Uribe Rosi Edlei Marin Aristizabal Ruben dario Castrillon Docentes de Educación Básica Primaria Institutión Educativa.
Siente, Imagina, Haz, Comparte. Villa Guerrero, Estado de México.
Transformando la práctica docente
“MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” ESCUELA PRIMARIA
REVIVIENDO A LA ESCUELA
Edmodo 2.0 es una plataforma de microblogging privado que los profesores y los estudiantes pueden utilizar para enviar notas, enlaces, archivos, alertas,
BIENVENIDOS ESCUELA SECUNDARIA GENERAL NÚM. 304
COLEGIO NTRA. SRA. DE LAS MERCEDES LORA DEL RÍO ( Sevilla )
Proyecto Diseña el Cambio
María Fernanda Hernández Rúa 6° Que es la convivencia escolar ? En ese sentido no seria parte de la convivencia la continuidad de los encuentros.
ESTANDARES PARA EL PROYECTO:
 Las causas de este fenómeno son múltiples y complejas. Existen en nuestra sociedad, ciertos factores de riesgo de violencia, como la exclusión social.
Facultad de Pedagogía Región Veracruz Integrantes:  Aldana Paz Melissa  Domínguez Tejeda Ivon  Guevara Pulido Olga del Carmen  Martinez Gonzalez Marco.
Defendiendo sus Derechos: Plan de Acción Personal/Familiar
COMPONENTE OBJETIVO METAS COMO SE HA OBTENIDO EL AVANCE % DE AVANCE (junio de 2015) PLAN DE ESTUDIOS Revisar ajustes en las estrategias metodológicas.
Transcripción de la presentación:

EL LIBRO VIAJERO INSTITUCION EDUCATIVA GENERAL SANTANDER ELIMELEC ZAMBRANO HILDA GUERRERO CRUCELINA FERNANDEZ CARMEN DURAN SANDRA GOMEZ YANETH LEON INSTITUCION EDUCATIVA GENERAL SANTANDER GESTION COMUNIDAD:PARTICIPACION Y CONVIVENCIA ARAUCA, 2011

OBJETIVO Fortalece los lazos de comunicación, con los padres de familia, estudiantes y profesores mediante la práctica de valores.

LOGRO: conocer la forma como se aplican los valores en su medio familiar. INDICADOR: A través del Libro viajero conoceremos las experiencias y normas de comportamientos en el hogar. META: La participación del 55% de las familias de los estudiantes de cada grado con las experiencias vividas, socializándose de manera reflexiva buscando el cambio de actitud en los estudiantes.

JUSTIFICACION Analizando el comportamiento de nuestros estudiantes vimos la necesidad y la importancia de buscar estrategias para mejorar la convivencia y la armonía escolar a través del EL LIBRO VIAJERO que consiste en un libro en blanco que saldrá del salón de clases y visitara una por una de las familias de los estudiantes y en cada uno de los viajes regresara con una historia nueva en experiencias vividas la forma como enseñan los valores en la familia, puede ser un cuento, anécdota, algo que compartir con el estudiante para que al día siguiente vuelva a la escuela y lo pueda socializar con sus demás compañeros.

ACTIVIDADES 1. Motivación a los padres de familia para que participen en el proyecto y no queden hojas en blanco. Se convierta en un bonito recuerdo para guardar en el salón, sabiendo que fue tarea de todos. (febrero). 2. Entrega de EL LIBRO VIAJERO a los estudiantes para ser llenado en sus casas.(marzo) 3. Se realizara una autoevaluación en el mes de Junio, con el fin de ver las fortalezas y debilidades.

RECURSOS Cuaderno, lápiz, colores RECURSOS HUMANOS Padres de Familia Estudiantes Profesores.