SELECCIÓN DE PROVEEDORES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Contabilidad de Gestión I
Advertisements

GUÍA PARA EL DESARROLLO DEL PRODUCTO Y PLAN DE MANUFACTURA
“MERCADO DE INSUMOS”.
ESTUDIO TECNICO PERMITE DETERMINAR SI ES POSIBLE LOGRAR ELABORAR O VENDER EL PRODUCTO O SERVICIO CON LA CALIDAD, CANTIDAD Y COSTO REQUERIDO. DEBEMOS TENER.
MATERIALES DIRECTOS O MATERIA PRIMA
Clasificación de la Actividad Empresarial
Conceptos básicos de Dirección de Operaciones
CALIDAD EN LA GESTION DE COMPRAS
Importancia del Canal de Distribución en una Estrategia de Mercadeo
IDENTIFICACION DE PROVEEDORES
ESTUDIO TECNICO DEL PROCESO PRODUCTIVO
BLOQUE No.1 GESTION DE LA IDEA EMPRENDEDORA
Mezcla de Mercadotecnia Dra. Sandra Gómez
¿VENDER DIRECTAMENTE?.
Definiciones economía
DIPROCOMP.
COMPONENTES DE LA LOGISTICA INTEGRAL

ANÁLISIS Y DISEÑO DESDE UNA PERSPECTIVA ORIENTADA A OBJETOS Alan Vargas.
JESSICA PAOLA GUAPACHA VELEZ
Yuliana toro v. Angie Paola Vásquez
Guía de Comercio Exterior -Exportando Paso a Paso 25 de Oct 2010.
Contabilidad : Costeo Por procesos
DISTRIBUCIÓN Y PUNTO DE VENTA
“DISEÑO DE UN SISTEMA DE COSTOS POR ÓRDENES DE PRODUCCIÓN PARA UNA EMPRESA PRODUCTORA DE CARAMELO DIPROPACKING CÍA LTDA”   ANDREA ESTEFANÍA SALAZAR CHÁVEZ.
Objetivos: Conozca las diferencias entre el registro contable de las empresas de servicios y el de las comercializadoras. Comprenda las principales cuentas.
ADMINISTRACIÓN DE MATERIALES
DEMANDA OFERTA Y EL MERCADO
La planeación es esencial ya que debe englobar todas las previsiones inherentes a la elaboración de planes de acción eficientes y eficaces. La planeación.
COSTEO TRADICIONAL VERSUS COSTEO DIRECTO
UAC emprende!!! Programa Institucional de Desarrollo de Emprendedores Académicos y Sociales.
ADQUISICIONES Y ABASTECIMIENTOS
DISTRIBUCION FISICA Andrea Rodríguez Grupo 20135
La distribución Ing. Enrique Meneses.
PLANEACIÓN TOTAL DE LA PRODUCCIÓN
Como armar el Plan de Negocios
Miguel angel amaya G41 Convergencia tecnologica
R.A. 1.1 Selecciona a proveedores de bienes y servicios de acuerdo con normas y políticas establecidas.
Inventarios y Compras Equipo: Toledo Barrera Gema G.
CENTRO DE BACHILLETRATO TECNOLÓGICO industrial y de servicios 108
Administración de materiales
Copas, vasos y ceniceros de vidrio reciclado
TEMA: Repaso de Logística Final Ing. Larry D. Concha B.
LAS EMPRESAS Y LOS COSTOS DE PRODUCCIÓN
PLAN DE OPERACIONES ESTUDIO TECNICO.
PLAZA Es el conjunto de empresas involucradas en llevar un producto desde un productor hasta el cliente final o consumidor Canales de distribución. Los.
DISTRIBUCION FISICA Andrea Rodríguez Grupo 20135
CICLO DE LA CONTABILIDAD DE COSTOS
TEMA: Lote económico Ing. Larry D. Concha B.
 OBJETIVO DE LA CLASE: Conozco la manera de elaborar un estado de costo, para una empresa de producción.  Una fábrica generalmente se divide en áreas.
DESARROLLO Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS 1 ADM 280
Operaciones Las operaciones son el proceso de transformar insumos en productos útiles y por consiguiente, agregarle valor a una entidad; esto constituye.
PROVEEDORES: Pienso que toda empresa para iniciar su gestión de desarrollo empresarial es optimo tener una base de datos tanto como de productos y quienes.
AREA DE APROVISIONAMIENTO
ANALISIS DEL SECTOR (PROVEEDORES-CLIENTE/COMPTENCIAS-SUSTITUTOS
Planeamiento Estratégico
MI MANZANA FAVORITA ELLIS MERIT LUNA PRIETO.
SELECCIÓN DE PROVEEDORES La decisión que tome en cuanto a la selección de proveedores, fue : Por servicio Por el producto esperado Por el producto aumentado.
ESTUDIO TECNICO DEL PROCESO PRODUCTIVO
PRODUCCION (OPERACIONES) Actividades que se relacionan con la producción de bienes y servicios en cuanto a la transformación de los recursos en productos.
Naturaleza y propósito de estrategias y políticas
ESTUDIO TÉCNICO DEL PROCESO PRODUCTIVO
Instituto Tecnológico De la Laguna
PRODUCCION ARTESANAL, SERIE Y EN CADENA
Planificación y Control de la Producción
Este factor productivo incluye una gran cantidad de elementos como la tierra, las semillas, las materias primas o las fuentes de energía. Esta gran diversidad.
Equipo: Luis Andrés Vázquez Rodríguez Daniel Aranda Argueta Estefany Daniela Díaz Gonzales Diego García Velazco Xiomara yeraldy suaznavar.
Investigación de Mercados Internacional. Investigación de mercados es la recopilación, registro y análisis de datos con la finalidad de obtener información.
Las estructuras de mercado: La competencia perfecta Monopolios.
Administración Financiera I Clase No. 5 Objetivo: Conocer sobre la administración de los inventarios. Capitulo 12 Administración de los inventarios. Pagina.
Transcripción de la presentación:

SELECCIÓN DE PROVEEDORES El propósito de la selección de proveedores, es para establecer una lista de aquellas empresas u organizaciones que nos ofrecen la materia prima que requerimos para la producción del producto final.

SELECCIÓN DE LAS EMPRESAS SEGÚN SU ACTIVIDAD: Es necesario conocer, cuáles son las industrias o las empresas que producen y venden los productos requeridos, una vez realizado este filtro se reduce el grupo de proveedores y se localizan las posibles fuentes de abastecimiento.

DISPONIBILIDAD DEL PRODUCTO Hay muchos artículos que son fabricados de manera uniforme, de los cuales solamente ciertos tamaños son elaborados en cantidades para inventarios, otros de diferente dimensión, que son de menor demanda, aunque se hacen con volúmenes y especificaciones estándar, son fabricados solamente al recibo de una orden de compra y son de magnitud y características especiales. Algunos productos por su propia naturaleza no son estándar, la mayoría de las forjas, materiales variados, plásticos o hules moldeados, hules o extraídos, por citar unos cuantos, son hechos sobre diseño del cliente, usualmente con datos, patrones o moldes pagados por el cliente, los cuales son fabricados solo por orden de compra.

CANTIDAD REQUERIDA Sí la cuantía requerida es pequeña, moderada, o grande, desde luego que éstos son términos relativos, pues un número de mil, por ejemplo es grande en un caso y pequeño en otro; pero deben ser considerados en relación al tamaño físico del producto, a su valor unitario, y a las facilidades de elaboración o entrega, que las fuentes potenciales tengan disponibles. Si la cantidad es pequeña, moderada o grande, influirá decisivamente para escoger el tipo de fuente que debe de ser considerada; si va a ser un distribuidor o un fabricante.

TIEMPO Y COSTOS Cuando el tiempo disponible para la producción, es igual o mayor al mínimo necesario para su transformación, las fuentes potenciales lógicas serán los elaboradores (asumiendo que se requieran las cantidades que han de fabricarse) y suponiendo que las órdenes, aún en proceso del productor, permiten las entregas referidas frecuentemente a tiempo preferente, mismas que fluctúan ampliamente y en determinado momento, son una reflexión del tipo de procesamiento, más el estado que guarde el libro de órdenes y el abastecimiento de materiales. Os costos son muy importantes, requerimos de un buen producto a muy buen precio.

FUENTES DE INFORMACIÓN DE PROVEEDORES Catálogos Directorios Telefónicos clasificados Guías de compradores Internet Visita personalizada del ejecutivo de ventas