PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA 2006
I. LINEAMIENTOS ESTRATÉGICOS DEFINIDOS 1.FISCALIZAR CUMPLIMIENTO DE NORMATIVA VIGENTE. 2.TRANSPARENTAR INFORMACIÓN SOBRE EL MERCADO Y SUS AGENTES. 3.EDUCAR A LOS USUARIOS Y PROMOVER SUS DERECHOS 4.PROPONER ACTUALIZACIONES A LA NORMATIVA TECNICA DE ACUERDO A LAS VARIACIONES DEL SECTOR.
II ACCIONES PRIORITARIAS ASOCIADAS A CADA LINEAMIENTO
1.PROPONER ACTUALIZACIONES A LA NORMATIVA TÉCNICA DE ACUERDO A LAS VARIACIONES DEL SECTOR Administrar un Programa Anual de Normas Operar el proceso de actualización de normas. Hacer accesible información de normas en la WEB. Recopilar y sistematizar las normas existentes Desarrollar Estudios Redefinir Proceso Normativo ACCIONES PRIORITARIAS:
SEGURIDAD CALIDAD CONTINUIDAD 2. FISCALIZAR CUMPLIMIENTO DE NORMATIVA VIGENTE. ACCIONES PRIORITARIAS: 2.1. Administrar el Programa de Fiscalización 2.2. Redefinir Proceso de Fiscalización Revisión mecanismo de Fiscalización por Certificación
2. FISCALIZAR CUMPLIMIENTO DE NORMATIVA VIGENTE Administrar el Programa de Fiscalización: Industria Eléctrica : Mercado de generación y transmisión Mercado de distribución - calidad de servicio operación técnica. - operación transacciones CDEC. - flujos de información para la coordinación del CDEC. -Calidad de servicio operadores: Comercial, Servicio Técnico (Interrupciones y compensaciones) y Producto Técnico. -Licitaciones suministros Instalaciones interiores Alumbrado público Puesta en servicio nuevas obras Seguridad instalaciones Accidentes, denuncias, reclamos
SEGURIDAD CALIDAD CONTINUIDAD INDUSTRIA COMBUSTIBLE: PRODUCTOS: - Operación de redes - Calidad de servicio y atención al cliente final - Entidades de certificación - Accidentes, denuncias,reclamos -Organismos certificadores - Laboratorios de ensayo - Comercio
3. TRANSPARENTAR INFORMACIÓN SOBRE EL MERCADO Y SUS AGENTES Aprovechar tecnología y reducir costos de transacción Reducir Asimetrías de información Generar Política Comunicacional ACCIONES PRIORITARIAS:
4. EDUCAR A LOS USUARIOS Y PROMOVER SUS DERECHOS. ACCIONES PRIORITARIAS: 4.1. Mejorar y estandarizar calidad de servicio a usuarios Realizar difusión recurrente de los derechos de los usuarios Educar a usuarios sobre aspectos del uso eficiente y seguro de la energía.