Los pintores del Renacimiento

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Renacimiento.
Advertisements

TÉCNICAS DE ENSEÑANZA Una técnica de enseñanza es un tipo de acción
3. 4 Portafolio de evidencias 3. 5 Listas de cotejo Ing
Gestionar y organizar los elementos del correo electrónico
Subir y compartir álbumes de fotografía en línea.
Blog.
Taller de Herramientas de Google Docs
FOTOS. Nos enseña a tomar fotografías y a crear una galería con ellos en donde aprendamos sobre el contenido de un curso. También aprender a realizar.
LEO PORQUE ME GUSTA Y LO COMPARTO PROYECTO: ESCUELA Nº 88 “JUANA MANSO” – ROSARIO OBRA SELECCIONADA: CERVANTES SAAVEDRA, Miguel; “LA GITANILLA”
Aprendamos a usar herramientas virtuales en procesos de aprendizaje colaborativos como parte de las metodologías activas para la formación de competencias.
Contando la Historia y Mensajes Claves Arma tu paquete medios Fora Regional de Comunicaciones 2010 Por la Oficina Mundial Scout, Relaciones Externas &
Trabajo Práctico Evaluativo Desarrollo de contenidos digitales y aplicaciones en línea.
INNOVACIÓN Y FORMACIÓN: ESCUELA XXI EL SIGLO XXI PONE ANTE NOSOTROS UN DOBLE RETO: LA FORMACIÓN PERSONAL Y PROFESIONAL DE NUESTROS ALUMNOS Y SU ADAPTACIÓN.
Proyecto de investigación propuesto a los 6tos. de Arte y Expresión y de Matemática y Diseño IAVA 2008 Profs. Fernando Rodríguez – Mónica Salandrú Primera.
El Renacimiento.
Asignatura: Tecnologías de Información y Comunicación Unidad: 1Las TIC en las Organizaciones Alumna: Ana Perez Peralta Actividad 5:Collage de Logotipos,
¿Qué son las TIC?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
¿Qué son las TIC’s?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
HISTORIA DEL ARTE.
Mapas conceptuales Profesora Egilde Márquez.
1ª Sesión Desarrollo del curso
Perspectiva lineal.
Uso del calendario Google en un curso de MID Dra. Perla A. Salinas Olivo Dr. Jorge A. Ramírez Vargas Mtra. Rebeca E. Arias Santos Ing. Emilio Esparza.
Universidad Nacional Autónoma de Honduras- Valle de Sula Wikis y Foros Carrera de Pedagogía.
REDES SOCIALES ¿QUÉ ES UNA RED SOCIAL CLASIFICACION
Recursos seleccionados para llevar a cabo la propuesta: -Una plataforma Moodle utilizada como facilitadora del proceso de enseñanza-aprendizaje virtual,
Wetquest sobre El Barroco.
INTRODUCCIÓN Se lo define como un programa para PRESENTACIONES. En sus orígenes estaba orientado a la creación de diapositivas para esquematizar contenidos.
Actividad Colaborativa: ¿Qué ves en mi foto? e-twinning en abierto Gloria García.
 Flickr es un sitio web que permite almacenar, ordenar, buscar, vender y compartir fotografías y videos en línea. Actualmente Flickr cuenta con una importante.
Iglesia de Santa María La Antigua
RENACIMIENTO.
Y11 MUSEO DE TIGRE ESTILO ARQUITECTÓNICO ¿A qué estilo pertenece? FOTOGRAFÍA EXTERIORES: 15 fotos. FOTOGRAFÍA INTERIORES: 15 fotos.
EOI 2.0. Web 1.0 vs Web 2.0 Páginas estáticas Usuarios lectores Interactiva Páginas participativas Usuarios creadores Colaborativa.
Taller de Herramientas de Presentación
5 REDES SOCIALES MAS UTILIZADAS INTERACTUAR CON SUS AMIGOS Y HASTA PARA HACER NEGOCIOS.
¿Qué es cmaptools? Es una herramienta gratuita que les permite a los usuarios navegar, compartir y debatir modelos representados como mapas conceptuales.
RENACIMIENTO DESARROLLO: Ultima mitad siglo XIV hasta principios del
EL RENACIMIENTO Rafael Sanzio
Mejorar el nivel lector de nuestros alumnos. Aumentar el número de alumnos que consultan fondos de nuestra biblioteca. Dinamizar nuestra biblioteca con.
PRESENTACIÓN DE UNA HERRAMIENTA TECNOLÓGICA Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital Modulo 2 Fundamentos del sistema de.
Informática jurídica metadecisional María Gisela Mariaca Eduard Orley Medina
Albumes web con Picasa de Google. PICASA Picasa es una herramienta web que se instala en nuestro PC, y que permite: - gestionar y encontrar fácilmente.
Las tecnologías de la información y la comunicación son aquellas que permiten la adquisición, producción, almacenamiento, tratamiento, comunicación, registro.
Equipo Azul. Dulce María Arrieta Pérez Myriam Aguilar Aragón Rufino Alonzo Valerdi Leopoldo Aguilar Mendoza Rosa Laura Arce del Pozo Nombre del Tutor:
El número de oro Semana Cultural Marzo 2011.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital.
Herramientas colaborativas
En el explorador elijo la opción videos VIDEOS Coloco la temática sobre la que deseo buscar.
 SkyDrive permite a los usuarios subir archivos de una computadora y almacenarlos en línea y acceder a ellos desde un navegador nuevo o su dispositivo.
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
Trabajo con Tic Grupo B3. Centro escolar Antonio Buero Vallejo - Integración de las Tic en el centro como recurso, objeto de estudio y como agente educativo.
Nombre: David Marin Fecha: Año: primero de bachillerato´´B´´ Tema: herramientas de la web 2.0.
S KY D RIVE. ¿Q UÉ ES ? SkyDrive permite a los usuarios subir archivos de una computadora y almacenarlos en línea y acceder a ellos desde un navegador.
Antes tomar una fotografía no era algo tan común como ahora, ya que Era mucho mas costoso y además tenias que ir a una tienda especializada para La revelación.
Nombre: Camila Rueda Curso: 1ero Bachillerato B Fecha:28/03/2013 Tema: Skydrive Movie maker.
Explicamos imágenes Reflejamos lo que hemos aprendido 1 hora 30 minutos.
 Las apps educativas TITULAR: MTRA. NORMA SÁNCHEZ SAN MARTÍN TUTORA: MTRA. ADELAIDA GUZMÁN 22 de Abril de 2012.
Contexto de producción de las obras literarias
JORNADA AUTONÓMICA DE LECTURA Leer en todas las áreas y formatos Centro: XXXXXXXXXXXXXXX Centro: Salesianos San José.
Explicamos imágenes Reflejamos lo que hemos aprendido 1 hora 30 minutos.
POWER POINT 2007 POWER POINT TEXTOSIMAGENESSONIDOSVIDEOSANIMACIONES.
Buscamos la estructura común de dos secuencias didácticas Reflexionamos juntos.
“Enseñar con Tecnología en la era de la información” Redefinición del aula Rol del docente y del alumno Entorno personal de aprendizaje Material digital.
1.ª Parte: Dónde y cómo buscar información.  Cuando se busca información sobre un tema, es necesario emplear una «estrategia de búsqueda» para optimizar.
Uso seguro y responsable de las T.I.C.. 1. Identidad digital y gestión de la privacidad ¿Qué es la identidad digital? Actividad: ¿Qué sabe la red de mi?
Propuesta de Creación de Página en Google Sites o ExeLearning USS VIRTUAL.
Taller Alejandro Vera Sergio Ramirez Informática Octavo.
Edmodo Edmodo.com Montserrat 1. Registrarse como profesor.
Transcripción de la presentación:

Los pintores del Renacimiento Proyecto Los pintores del Renacimiento

Ventajas del 2.0 Poder realizar un trabajo con mas variantes y mayor atractivo. Explorar nuevas herramientas que nos pueden valer para otros trabajos. Compartir rápidamente con alumnos o compañeros lo que estamos haciendo. Ayuda casi inmediata ante un problema via foro.

Ventajas 2.0 Incrementar las posibilidades del alumno en materia digital. Capacidad de expresarse en un medio como el digital con cierta soltura. Adquirir conocimientos y vias de conocimiento distintas.

Actividad 1 Creación de un cuaderno de actividades en google site para cada alumno en la que iremos realizando el trabajo. Utlizando el muro de glogster, los alumnos colgarán nombres de artistas, obras, documentos relacionados con el tema y lo pasarán al site.

Actividad 2 Creación de una línea del tiempo con dipyti o Timerime, compuesto por los siglos XIV y XV en los que van a ir poniendo imágenes, videos con sus fechas. Una vez realizado en 10 líneas máximo presentamos la época (contexto histórico) luego pasarlo al site de google.

Actividad 3 Realizar una búsqueda de información sobre los artistas Botticelli,Masaccio,Fra Angelico, Miguel Angel,Leonardo Da vinci y Rafael. Consiste en una breve biografía, características mas importantes de su estilo y obras mas importantes.

Actividad 3 ejemplo Biografías: búsquedas en Biografias.com o enciclopedias. Características mas importantes en artehistoria.com. Obras mas importantes en pinacoteca virtual.com El resultado será realizado en unas diapositivas y subidos a slideshare.com y al site.

Actividad 4 Formación de una pinacoteca con las obras que los alumnos estimen convenientes, tienen que utilizar el programa artproject de google. Junto a las obras elegidas pueden poner alguna reseña o información que hayan buscado anteriormente y añadirla. Subirla al site

Actividad 5 Utilizar algun apps de foto y vídeo, teniendo como base la pinacoteca en artproject pasarlo a vídeo. Compartirlo con Flickr Subirlo al site.

Actividad 6 Exposición oral del trabajo final utilizando el cuaderno digital.

Actividad 7 Hacer parejas y cada uno de ellos tiene que realizar un esquema del trabajo del otro con maptools o mindmap.

Actividad final Realizar el análisis de una obra “El hombre de Vitrubio” de Leonardo Da vinci desde el punto de vista matemático( La proporción aúrea). - definir que es la proporción aúrea - como se manifiesta en esta obra Otros ejemplos de la misma y de épocas posteriores.