Elementos del Audiovisual

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PERCEPCIÓN Y LECTURA DE IMÁGENES
Advertisements

¿Qué es la fonética?.
Evaluación de los materiales didácticos
PRODUCCIÓN Y REALIZACIÓN DE TELEVISIÓN 1
DIMENSIÓN SEMÁNTICA.
Estructura y organización del programa
Tecnología Instruccional
El vídeo como medio de comunicación con lenguaje propio
MAPA CONCEPTUAL.
El desarrollo de la escritura en niños muy pequeños
Expresión Oral y Escrita II
VEAMOS CUANTO SABEMOS MODULO 1 GRUPO 3 RIEB.
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
LA SENSIBILIDAD Y LAS FUNCIONES SENSITIVAS
PERCEPCIÓN Y COMUNICACIÓN VISUAL
I PARTE Lingüística.
LOGROS CURRICULARES GRADO 5.
TIPOS Y CLASIFICACIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS.
Comunicación verbal y no verbal
El signo lingüístico OBJETIVO:
Taller de Habilidades Orales y Escritas.
LECTOESCRITURA.
Conceptos básicos del Circuito de Habla de F. de Saussure
Valoración Simbólica de la Obra de Arte
EXTERORECEPTORES (vista, oído, tacto, gusto, olfato)
EL LENGUAJE AUDIOVISUAL. Es un medio de comunicación que nos permite construir un mensaje a través de la interacción entre sonido e imagen dentro de un.
Radica en la competencia de usar las palabras de una forma creativa y eficaz, tanto en las expresiones orales como escritas. Supone siempre, tener una.
PÉREZ GAULI, JUAN CARLOS. QUÉ HAY DETRÁS DE UNA IMAGEN. ICONO NO. 14. P Qué hay detrás de una imágen.
Lenguaje Cinematográfico. Introducción o Lenguaje audiovisual: Es toda aquella comunicación que transmitimos a través de los sentidos de la vista y el.
Técnico Universitario en Emprendimientos Audiovisuales.
EXPRESIÓN EN DIVERSOS LENGUAJES
TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN Procesos y Elementos de la Comunicación EMISOR. CÓDIGO. MENSAJE. CANAL. CONTEXTO. RECEPTOR. Elaborado por: José Luis Vacaflor.
DIFICULTADES AUDITIVAS ¿Qué dificultades suelen tener? Adquisición del lenguaje oral de forma espontánea Comprensión y expresión del lenguaje oral Pueden.
COMUNICACIÓN Lic. Oscar Intriago Cedeño.
Mapa conceptual Estrategia que sirve para sintetizar y al mismo tiempo relacionar en forma significativa los conceptos contenidos en un tema. Los conceptos.
Autor Souza Minayo Texto “El desafío del conocimiento”
1. RECONOCIMIENTO Y DISTINCIÓN DE CÓDIGOS
Modelo cognitivo de procesamiento y comprensión lingüística Docente: Magaly Quiroga.
Cuadro Sinóptico PRODUCTO 2
Evaluación de los materiales didácticos
Conceptos y definiciones
Concepto de marca y sus distintos niveles.
Fundamentos de Diseño El diseño gráfico no significa hacer un dibujo o, una imagen o crear una fotografía. Significa mucho más que todos esos elementos,
LOS MEDIOS AUDIOVISUALES
COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA
ÍNDICES ÍCONOS SÍMBOLOS.
Conceptos básicos de la Teoría del Signo F. de Saussure
LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN – SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO ¿Qué es la sociedad informática? Recursos audiovisuales dispuestos en la red. El lenguaje audiovisual.
DIEGO ALEJANDRO CASTRILLON
Lenguaje I Universidad Mesoamericana
El Lenguaje Radiofónico Composición sonora de la producción radiofónica.
Métodos de observación
BLOQUE I: COMUNICACIÓN VISUAL
6. Narrativa audiovisual
Un diseñador:  1. Configura la forma de los productos.  2. Estos productos satisfacen necesidades.  3. Satisfacen (estos productos) esas necesidades.
CONCEPTOS BÁSICOS DE LINGÜÍSTICA UNAM/ FCPYS Mtro. Iván Islas. Otoño, 2010.
Otras formas de representar y de narrar Lo audiovisual, lo multimedia, lo hipermedia.
Desarrollo del Lenguaje Morfosintáctico
 El material didáctico es utilizado por el estudiante y el profesor para apoyar la planificación y desarrollo del proceso enseñanza- aprendizaje.
LENGUAJE RADIOFÓNICO Profesor – Jesús Verde.
ENFOQUE CUANTITATIVO Y ENFOQUE CUALITATIVO
Producción audiovisual Video - Animación. Objetivos Aprender a “decir” con otros lenguajes (lenguaje audiovisual) Contar con un recurso más para nuestra.
La comunicación.
La comunicación Proceso que consiste en la transmisión de información desde un punto de origen a un punto de llegada. Los elementos que intervienen en.
En casi todas las religiones hay una fuente divina que dota al ser humano del lenguaje. TEORÍA TEOLOGICA.
Dra. Helga Romero I parte. Percepción Percepción Obedece a los estímulos cerebrales logrados a través de los 5 sentidos, vista, olfato, tacto, auditivo,
La comunicación 1 La comunicación y sus elementos. Funciones del lenguaje Los signos. El signo lingüístico En Resumen Banda Superior Número de unidad en.
Aula Inversa una estrategia en la RIEMS Nuevos escenarios, nuevos roles docentes, nuevas competencias.
CORRELACION CIE10 Y ASHA
Análisis de las formas.
Transcripción de la presentación:

Elementos del Audiovisual Workpaper y DIF´s No 1

Sistema visual y sonoro Los elementos que integran lo audiovisual son: Imagen y sonido. El recurso con que se produce o refleja la realidad: mecánico o electrónico, es decir, imagen fija o en movimiento. La combinación de imagen y sonido, con cierta interdependencia una de otra.

Sistema visual y sonoro Una realidad audiovisual recortada, seleccionada, delimitadas y reproducida por un sistema técnico. Existen pues códigos audiovisuales comunes a diversos medios y subcódigos específicos a cada uno de ellos. Por encima de todos los sistemas existe un único producto audiovisual llamado sistema audiovisual cinético

Sistema visual y sonoro Los audiovisual se presenta como un conjunto de relaciones entrelazadas por una estructura unificadora que a su vez recoge y da sentido a todos los sistemas de comunicación y significación integrados. Si desdoblamos lo audiovisual, encontramos dos grandes sistemas parciales:

Sistema visual y sonoro El sistema visual: que comprende a la totalidad de los sistemas de comunicación, significación y percepción relacionados con la vista. Incluye el lenguaje escrito con todas sus variante gráficas. Sistema sonoro: se refiere a todas las realidades acústicas tanto naturales como creada por el hombre, presentes o ausentes.

Sistema visual y sonoro Estos sistemas se aglutinan y cobran sentido a través de un elemento estructural referente a la selección visual y sonora de la realidad, es decir, a la transformación técnico-retórica audiovisual. Lo audiovisual se presenta como un complejo de sistemas que se relacionan por su funcionalidad y no por la autonomía que posean en sí mismos.

Sistema visual y sonoro Para producir mensajes audiovisuales es necesario analizar el sistema en su doble dimensión: Los elementos visual y sonoro por separado, en su individualidad, para conocer su funcionamiento particular y específico. La función y transformación que sufren al combinarse, de tal manera que se pueda hablar de un resultado diferente.

Sistema visual y sonoro Además del análisis de los sistemas que lo integran, la producción audiovisual requiere de un método de realización que presenta elementos comunes pero también específicos en función del medio.

Características generales del lenguaje audiovisual Sistema de comunicación. Multisensorial (visual y auditivo) Promueve un proceso paralelo de la información (experiencia unificada) Uso intenso del hemisferio cerebral derecho. Sintético (encadenamiento de mosaico) Moviliza la sensibilidad antes que el intelecto (impacto emotivo)

Dimensiones del lenguaje audiovisual Morfológica Elementos visuales: figurativos, esquemáticos, abstractos. Elementos sonoros: voz, música, efectos, silencio Estructural, sintáctica, expresiva Planos, ángulos, composición, profundidad de campo. Ritmo, continuidad, signos de puntuación… Movimientos del objetivo: físicos, ópticos

Dimensiones del lenguaje audiovisual Semántica: Significado de los elementos morfosintácticos. Recursos estilísticos y recursos didácticos. Estética

DIF´s No 1 aplicado al Workpaper No 1 Explique la característica generales del lenguaje audiovisual. Investigue acerca de la comunicación visual y la comunicación sonora. Escriba un reporte y entréguelo al Docente.