La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PRODUCCIÓN Y REALIZACIÓN DE TELEVISIÓN 1

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PRODUCCIÓN Y REALIZACIÓN DE TELEVISIÓN 1"— Transcripción de la presentación:

1 PRODUCCIÓN Y REALIZACIÓN DE TELEVISIÓN 1
LENGUAJE AUDIOVISUAL 1 Lic. Luis Ortega Palacios

2 LENGUAJE AUDIOVISUAL Sistema de comunicación multisensorial (visual y auditivo) Recursos morfológicos con función informativa, recreativa y sugestiva (color, forma, luz, sonido, etc.) Requiere de normas o sintaxis para elaborar significados (planos, ángulos, composición, profundidad de campo, enfoque, continuidad, ritmo, iluminación, color, movimientos de cámara) Posee propiedades semánticas, es decir significado (objetivo o subjetivo) Afecta la sensibilidad antes que el intelecto

3 LA TOMA Registro de imágenes desde que se inicia la grabación (rec) hasta que se interrumpe la misma (stop o pausa) Tomas objetivas o subjetivas En edición, una toma (clip) puede cortarse.

4 PLANOS EXPRESIVOS NARRATIVOS DESCRIPTIVOS
Se definen en relación a la proporción del cuerpo humano Indican qué segmento de la escena vamos a seleccionar Hay planos expresivos (psicológicos), narrativos (de acción) y descriptivos (de entorno) PPP PP PB NARRATIVOS PM PA PE DESCRIPTIVOS PC PG GPG

5 ÁNGULOS O PUNTOS DE VISTA
Se refieren al punto de vista de la cámara con relación al sujeto u objeto que tenemos en el encuadre Picado (De arriba a abajo) Contrapicado (De abajo a arriba)

6 ÁNGULOS O PUNTOS DE VISTA (Extremos)
Cenital o Vista de Pájaro Nadir o Vista de Gusano

7 MOVIMIENTOS DE CÁMARA Rotación
PANEO: Rotación horizontal TILT: Rotación vertical

8 TRAVELLING LATERAL: Izquierda - derecha
MOVIMIENTOS DE CÁMARA Traslación TRAVELLING LATERAL: Izquierda - derecha TRAVELLING FRONTAL: In (adelante) – Out (atrás)

9 Movimiento Óptico (del lente)
MOVIMIENTOS DE CÁMARA Movimiento Óptico (del lente) ZOOM IN: Acercamiento ZOOM OUT: Alejamiento

10 OTROS MOVIMIENTOS (Cámaras flotantes para seguimiento)
STEADY CAM: Arnés con sistema hidráulico estabilizador JIMMY JIB: Grúa liviana con “cabeza caliente”

11 ENFOQUE Nitidez de la imagen
Corregir foco cuando el sujeto está en movimiento Foco automático no recomendable

12 CÓMO ENFOCAR Se cierra totalmente el encuadre (PPP de los ojos del personaje) Se corrige el foco Se abre la toma hasta el plano deseado 3 1 2

13 FUENTES DE CONSULTA Castillo, José María: Televisión, realización y lenguaje audiovisual Bedoya, Ricardo: El lenguaje de las imagenes en movimiento Ang, Tom: Manual de video digital Millerson, Gerald: Técnicas de Producción y Realización de Televisión


Descargar ppt "PRODUCCIÓN Y REALIZACIÓN DE TELEVISIÓN 1"

Presentaciones similares


Anuncios Google