Licenciado: RAFAEL Hernández ASIGNATURA:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL PROCESO ADMINISTRATIVO VRS SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL
Advertisements

SEMINARIO DE DIDÁCTICA Y EVALUACIÓN.
MODELO DE EVALUACIÓN CURRICULAR DE TYLER
Naturaleza / concepciones Criterios de evaluación
VISIÓN HISTÓRICA Y CONCEPTUAL DE EVALUACIÓN
Seminario de Evaluación Institucional en Educación Superior
Seminario de Evaluación Institucional en Educación Superior
Universidad pedagógica nacional francisco Morazán
ESTUDIOS DE BASE: aspectos conceptuales
LOS OBJETIVOS EMPRESARIALES
San Rafael Tomas Emilio Clotilde Povea ANALISIS PRUEBAS SABER GRADOS 3° - 5° y 9° AÑO 2012.
Actividad 1 ¿Cómo te caracterizas o describirías como maestro?
CARÁCTERÍSTICAS GENERALES
 Si te parece que sabes mucho y entiendes muy bien, ten por cierto que es mucho más lo que ignoras (Tomás de Kempis, escritor alemán)
FACULTAD DE MEDICINA CLINICA ALEMANA - UDD Periplo Curricular.
MEDICIÓN ¿Qué es medición?. Asignar números a objetos, eventos o conductas de acuerdo a reglas específicas y explícitas. Implica procedimientos para obtener.
Diferencias entre administración y gestión
Algunos intentos de organización de los modelos (Escudero Muñoz, J.M.)
LA EVALUACIÓN DE PROGRAMAS una opción para investigar con pertinencia social Bettys Arenas Mónica Pozo Guadalupe Foncerrada Nancy Vimos FATLA Fundación.
Módulo : Evaluación y gestión curricular
El modelo curricular de glazman e ibarrola
Evolución del concepto de evaluación
TALLER DE ESTRATEGIAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
Paradigmas de la Investigación Científica
MENTEFACTO DE COMPETENCIA
TECNICA DEBATE Tema “El indígena feo”
COMPETENCIAS.
Juan Antonio del Valle Flores
Jornadas Institucionales sobre Evaluación de los Aprendizajes 21 y 22 de junio de 2005 Facultad de Medicina Universidad de la República T. Ceretti.
EVALUACIÓN ILUMINATIVA
Evolución de la Evaluación
Lic. Euler Castillo Pinedo FACULTAD DE EDUCACION Y HUMANIDADES ESCUELA PROFESIONAL DE IDIOMAS “CARACTERISTICAS DE LA EVALUACION”
Modelos de evaluación educativa
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL
PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA CONTEXTUALIZADA.
Los objetos de la evaluación y Tipos de información.
Alfabetización científica
DESARROLLO DEL PROCESO DE EVALUACIÓN Febrero del 2011.
Modelos Alternativos de evaluación
MODELO DE EVALUACIÓN CURRICULAR ORIENTADOS A LA FORMULACIÓN
Universidad de Managua U de M
MODELOS ORIENTADOS A APOYAR LA TOMA DE DECISIONES
Diplomado Pedagogía para la Educación Superior
LA EVALUACIÓN EN LA PRÁCTICA DOCENTE. XALAPA, MÉXICO. Dra. Flor de María Sánchez A.
Universidad Nacional Autónoma de Honduras En El Valle De Sula UNAH-VS
Evaluación de Programas Educativos Conjunto de destrezas y habilidades
UNIVERSIDAD PEDAGOGIGA NACIONAL FRANCISCO MORAZAN
una investigación guiada
Planeación Antes de iniciar una acción administrativa, es imprescindible determinar los resultados que pretende alcanzar el grupo social (empresa), así.
PLANEACION ADMINISTRATIVA
PREGUNTAS: ¿Qué está pasando? ¿Qué se quiere hacer?
CIPAS LAS LECTORAS Consuelo Ospitia Sandra Palacios Paola Niño
Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán Asignatura:
ESTÁNDARES DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN PARA LA
LA EVALUACIÓN EN LA EDUCACIÓN
ASIGNATURA PROYECTO II
BLOQUE IV EVALUACION DE PROGRAMAS EDUCATIVOS
Estructura del objetivo (general y especifico) metas y estrategias
Grupo #5 1. Cesar David Mejía Madrid. 2. Christopher Quiroz Osorio.
Modelos de autotransformación
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE LA ADMINISTRACIÓN
Documento de Trabajo elaborado por Alberto León Gutiérrez Tamayo COMO EVALUAR -ESTRUCTURA BÁSICA- Unidad de Análisis Variables Indicadores.
Este método se denomina "Método gráfico" y para desarrollarlo se necesita efectuar los siguientes cálculos: Promedio de puntajes = X Grado de dificultad.
Estudio de Caso. Universidad Pedagógica Nacional “Francisco Morazán” Centro Universitario Regional de San Pedro Sula Espacio Pedagógico: Taller de Recursos.
CURRICULUM DISEÑO CURRICULAR PARA LA EDUCACION TECNICA
Evaluación como disciplina Fundamento de la evaluación Profesora : Gladys Contreras S. Integrantes : Saray Cisternas Carol Saavedra
Diagnóstico y Evaluación de un PME
EVALUACIÓN 1/2 QUÉ ES LA EVALUACIÓN Recoger información. Adoptar criterios de valoración. Tomar decisiones de mejora. Por su incidencia en la eficacia.
DOCENTE : Mg. Ruth Santivañez Vivanco CURSO:Evaluación Curricular CICLO:IV INTEGRANTES: Carmen Cerna Vega Mariluz Risco Flores Carmen Urbina Herrera DOCENTE.
Naturaleza / concepciones Fin y funciones Papel del evaluador Criterios de evaluación QUÉ ES LA EVALUACIÓN.
Transcripción de la presentación:

Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán San Pedro Sula, Cortes Licenciado: RAFAEL Hernández ASIGNATURA: EVALUACION DE LOS APRENDIZAJES Tema: Modelos De evaluación educativa; modelo tayleriano INTEGRANTES: EstepHANy Paola Gutiérrez FAUSTO JOSUÉ CASTILLO José Edilberto troches

Modelos De Evaluación Educativa Esta sección le presentara una amplia rama de modelos educativos con los cuales los maestros de hoy en día pueden acudir para fortalecer sus enseñanzas. Existen siete modelos destacados en la educación de los cuales los enumeraremos de la siguiente manera:

1. Tayleriano.

2. Científico, de Suchman

3. Orientado a la planeación, de Cronbach.

4. CIPP, de Stufflebeam.

5. Centrado en el cliente, de Stake.

6. Iluminativo y Holistico, de Stake, Hamilton, Parlett y MacDonald.

7. Orientado hacia el consumidor, de Scriven.

1. MODELO TYLERIANO Se trata del también llamado modelo orientado hacia los objetivos y constituye el primer modelo sistemático de evaluación educacional. Antes de Tyler, evaluación y valoración era casi lo mismo; ahora entendemos que lo primero es un proceso profundo y lo segundo es solo emitir opiniones que en muchas ocasiones no se encuentran fundamentadas con argumentos solidos.

ESTABLECER METAS U OBJETIVOS Las etapas del modelo son : ESTABLECER METAS U OBJETIVOS ORDENAR LOS OBJETIVOS EN AMPLIAS CLASIFICACIONES DEFINIR LOS OBJETIVOS EN TERMINOS DE COMPORTAMIENTO

ELEGIR O DESARROLLAR LAS MEDIDAS TECNICAS APROPIADAS. ESTABLECER SITUACIONES Y CONDICIONES, SEGÚN LAS CUALES PUEDA DEMOSTRARSE LA CONSECUCION DE LOS OBJETIVOS EXPLICAR LOS PROPOSITOS DE LA ESTRATEGIA AL PERSONAL MAS IMPORTANTE EN LAS SITUACIONES MAS ADECUADAS. ELEGIR O DESARROLLAR LAS MEDIDAS TECNICAS APROPIADAS.

RECOPILAR LOS DATOS DE TRABAJO (TRABAJO DE LOS ESTUDIANTES) COMPARAR LOS DATOS CON LOS OBJETIVOS DE COMPORTAMIENTO