VERONICA MIRANDA REYNA VELASCO BRIGUIDA CHUQUIMIA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
L.A. y M.A.O. ALEJANDRO SANCHEZ VAZQUEZ
Advertisements

PRECIO Se puede definir al precio de un bien o servicio como el monto de dinero que debe ser dado a cambio del bien o servicio. Otra definición de precio.
ESTRATEGIAS PROMOCIONALES DE MERCADOTECNIA
LOS INSTRUMENTOS DEL MARKETING MIX
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
CLASIFICACION DE PRODUCTOS
ANÁLISIS DE LAS OPORTUNIDADES DE MERCADO Y EVALUACIÓN DE LA CAPACIDAD DE LA COMPAÑÍA CAPÍTULO 2 INTEGRANTES: ARTURO CABRERA MADRIGAL LUIS MONTES REYES.
ESTRATEGIAS DE MERCADO.
SEGMENTACION DE MERCADOS
MARKETING DE SERVICIO Y SUS 3 P ADICIONALES
Clase 11 (II Parcial) Producto.
Marketing Mercadeo social.
Mezcla de Mercadotecnia Dra. Sandra Gómez
Marketing del Turismo: Segmentación y Posicionamiento
MARKETING CONJUNTO DE ACTIVIDADES QUE DESARROLLA UNA EMPRESA PARA SATISFACER LOS DESEOS DEL CONSUMIDOR , CON LA INTENCIÓN DE CONSEGUIR UN BENEFICIO.
Acceso a Mercados Internacionales Mix de marketing internacional
El producto SENA.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CONKAL
Diana Patricia Ávila Grijalba
ESTRATEGIAS CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO.
Gestión de relaciones redituables con los clientes
MARKETING EN LA EMPRESA
SEMANA 9: EL PRODUCTO.
“ESTRATEGIAS DE PRODUCTOS” (KOTLER Y ARMSTRONG)
DISTRIBUCIÓN Y PUNTO DE VENTA
La Distribución.
PRESENTACIÓN DE CADA UNO DE LOS ESTUDIANTES, CON UNA IDEA no viable DE UN NUEVO PRODUCTO.
INSTITUTO TECNOLOGICO DE CONKAL MERCADOTECNIA Unidad 2 Producto Integrantes: Ancona Interian Grecia Paulina. Canché Tello Ángel. Can Yam Rogelio. Coba.
BAYLON DIAZ JACQUELINE. ZAGACETA LOZANO ADRIANA.
Fundamentos de Marketing
La Marca.
Segmentación del Mercado
Segmentación de mercados: Selección y Posicionamiento
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
Fundamentos de Marketing
DIRECCIÓN DE MARKETING 12ª edición
LOS INSTRUMENTOS DEL MARKETING-MIX
Sesión 8 Lic. Eduardo Alatrista Vargas
Bloque V Segmentación del Mercado
ÉTICA Y MARKETING La función del marketing, es influir en el comportamiento de los clientes y/o consumidores. Para esto cuenta con varias herramientas.
TEMA 2: MARKETING (MERCADOTECNIA)
Presentado por: Daniela parra… Luisa Tabares… Yeimy quiñones…
Las estrategias de producto
TEMA 7: SEGMENTACIÓN Y DETERMINACIÓN DE OBJETIVOS
UNIDAD II: Análisis de las oportunidades de mercadotecnia: mercados meta y posicionamiento Competencia: Explica los factores del ambiente interno y externo,
GRUPO 12 CAPÍTULO 10 CONCEPTOS DE PRODUCTO
LA MARCA EN LOS PRODUCTOS Una marca es un nombre, tèrmino, un sìmbolo o un diseño especial con el que se trata de identificar los bienes o servicios de.
PRODUCTO MULTIATRIBUTO
Marketing Mix 4 P’s y 7 P’s.
ETIQUETAS.
TEMA 1: EL CAMPO DEL MARKETING
Ing. Cecilia Farfán Del Carpio
SEGMENTACION DE MERCADOS
MARKETING INTERNACIONAL.
Creación y captación del valor del cliente
Comportamiento del Consumidor Se define como el proceso de decisión y la actividad física que los individuos realizan cuando evalúan, adquiere, usan o.
La función comercial y la nueva economía
CLASE DE SEXTO.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 PLANEACIÒN Y DESARROLLO DE PRODUCTO PRODUCTO ES………… un grupo de atributos tangibles e intangibles, màs los.
LA MARCA EN LOS PRODUCTOS
Consiste en el conjunto de personas y empresas comprendidas en la transferencias de derechos de un producto al paso de éste del productor al consumidor.
Las organizaciones, son sistemas abiertos. Por tal motivo, sus partes se vinculan entre sí y con su entorno, intercambiando un flujo de información,
TEMA IV AREAS FUNCIONALES
Naturaleza y propósito de estrategias y políticas
PRODUCTOS – SERVICIOS EXPERIENCIAS Carlos Arango Ucros Profesor de Marketing Analista y Consultor Laboral Coordinador Laboratorio Empresarial CUES.
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
Target Market. Definiciones El significado de Mercado Meta se relaciona con las necesidades que tienen las empresas de seleccionar de un segmento de mercado,
Visión general del marketing
Marketing Internacional. Interrogantes del marketing ¿En dónde están mis clientes ? ¿Qué ajustes de marketing son o serán necesarios? ¿Qué amenazas de.
Módulo Gestión de Marketing Empresarial Curso Virtual Administración para Ejecutivos.
Transcripción de la presentación:

VERONICA MIRANDA REYNA VELASCO BRIGUIDA CHUQUIMIA CONCEPTO DE PRODUCTO VERONICA MIRANDA REYNA VELASCO BRIGUIDA CHUQUIMIA

¿QUÉ ES UN PRODUCTO? ES AQUELLO, SEA FAVORABLE O DESFAVORABLE, QUE UNA PERSONA RECIBE EN UN INTERCAMBIO. PUEDEN SER: BIENES TANGIBLES COMO UN SERVICIO = UN CORTE DE CABELLO COMO UNA IDEA = NO TIRE BASURA COMO EL EMPAQUE = ESTILO, COLOR, ESTILOS Y TAMAÑOS O UNA COMBINACION DE LOS TRES BIENES INTANGIBLES COMO UN SERVICIO COMO LA IMAGEN DEL VENDEDOR LA REPUTACIÓN DEL FABRICANTE

TIPOS DE PRODUCTO DE CONSUMO SE VENDEN DE MANERA DIFERENTE , VAN DIRIGIDO A MERCADOS DIFERENTES Y TIENDEN A UTILIZAR ESTRATEGIAS DE DISTRIBUCIÓN, PROMOCIÓN Y PRECIOS DIFERENTES. CONCEPTO PRODUCTO UTILIZADO PARA FABRICAR OTROS BIENES O SERVICIOS, PARA FACILITAR LAS OPERACIONES DE UNA COMPAÑÍA O REVENDERLO A OTROS CONSUMIDORES. PRODUCTO PARA LOS NEGOCIOS PRODUCTO COMPRADO PARA SATISFACER LOS DESEOS PERSONALES DE UN INDIVIDUO. PRODUCTO DE CONSUMO ARTICULO RELATIVAMENTE BARATO, DONDE EL CONSUMIDOR NO ESTA DISPUESTO A EMPRENDER UNA BUSQUEDA EXTENSA. EXIGE AMPLIA DSITRIBUCIÓN. PRODUCTO DE CONVENIENCIA

TIPOS DE PRODUCTO DE CONSUMO PRODUCTO QUE REQUIERE COMPARACION ANTES DE SU COMPRA, POR LO GENERAL ES MAS CARO QUE UN PRODUCTO DE CONVENIENCIA Y SE HALLA EN MENOS TIENDAS. PRODUCTO DE COMPARACIÓN SON PRODUCTOS BASICAMENTE SIMILARES, EL CONSUMIDOR BUSCA LA MARCA CON EL PRECIO MAS BAJO QUE TENGA LAS CARACTERISTICAS DESEADAS. PRODUCTO HOMOGENEO SON PRODUCTOS ESENCIALMENTE DIFERENTES , DONDE EL CONSUMIDOR HACE COMPARACIONES EN PRECIOS, CALIDAD Y CARACTERISTICAS VARIAN. PRODUCTO HETEROGENEO

TIPOS DE PRODUCTO DE CONSUMO ARTICULO PARTICULAR DONDE LOS CONSUMIDORES BUSCAN EXTENSAMENTE Y SON MUY RENUENTES A ACEPTAR SUSTITUTOS. SE USA PUBLICIDAD SELECTIVA, DISTRIBUCION ESTA LIMITA A CIERTOS PUNTOS DE VENTA PRODUCTO DE ESPECIALIDAD PRODUCTO DESCONOCIDO PARA EL COMPRADOR POTENCIAL O PRODUCTO CONOCIDO QUE EL COMPRADOR NO BUSCA DE MANERA ACTIVA. PRODUCTO NO BUSCADOS EXIGEN VENTAS PERSONALES ENERGETICAS Y PUBLICIDAD MUY PERSUASIVA.

PRODUCTOS UNITARIOS, LINEAS Y MEZCLAS DE PRODUCTOS VERSION ESPECIFICA DE UN PRODUCTO QUE PUEDE DESIGNARSE COMO UNA OFERTA DISTINTA ENTRE LOS PRODUCTOS DE UNA EMPRESA. PRODUCTO UNITARIO GRUPO DE ARTICULOS ESTRECHAMENTE RELACIONADOS ENTRE SI. LINEA DE PRODUCTOS INCLUYE A TODOS LOS PRODUCTOS QUE LA EMPRESA VENDE MEZCLA DE PRODUCTOS

PRODUCTOS UNITARIOS, LINEAS Y MEZCLAS DE PRODUCTOS BENEFICIOS AL ORGANIZAR LOS PRODUCTOS UNITARIOS RELACIONADOS EN LINEAS SON: ECONOMIA DE PUBLICIDAD LINEAS DE PRODUCTOS PROPORCIONANA ECONOMIAS DE ESCALA EN PUBLICIDAD. UNIFORMIDAD DEL ENVASE PRODUCTOS DE LINEA TIENEN UN ASPECTO COMUN E INCLUSO MANTIENEN SUS IDENTIDADES INDIVIDUALES. PRODUCTOS PERMITEN QUE LAS EMPRESAS ESTANDARICEN SUS COMPONENTES, LO QUE REDUCE LOS COSTOS DE FABRICACION E INVENTARIO COMPONENTES ESTANDARIZADOS

PRODUCTOS UNITARIOS, LINEAS Y MEZCLAS DE PRODUCTOS BENEFICIOS AL ORGANIZAR LOS PRODUCTOS UNITARIOS RELACIONADOS EN LINEAS SON: VENTAS Y DISTRIBUCION EFICIENTES PRODUCTOS PERMITE QUE EL PERSONAL DE VENTAS PROPORCIONE UNA GAMA COMPLETA DE OPCIONES A SUS CLIENTES COMPRADORES ESPERAN Y CONFIAN QUE TODOS LOS PRODUCTOS DE UNA LINEA TENGAN UNA CALIDAD EQUIPARABLE. CALIDAD EQUIVALENTE NUMERO DE LINEAS DE PRODUCTOS QUE UNA COMPAÑÍA OFRECE AMPLITUD DE LA MEZCLA DE PRODUCTOS

PRODUCTOS UNITARIOS, LINEAS Y MEZCLAS DE PRODUCTOS ES EL NUMERO DE PRODUCTOS UNITARIOS DE UNA LINEA DE PRODUCTOS. PROFUNDIDAD DE LA LINEA DE PRODUCTOS AJUSTES A LOS PRODUCTOS UNITARIOS, LINEAS Y MEZCLA DE PRODUCTOS MODIFICACIÓN DEL PRODUCTO CAMBIO DE UNA O MAS CARACTERISTICAS DE UN PRODUCTO. CAMBIO EN LA CONFIABILIDAD O DURABILIDAD, REBAJAR EL PRECIO Y ATRAES MERCADOS INCAPACES DE PAGAR EL PRECIO ORIGINAL MODIFICACIÓN DE CALIDAD

PRODUCTOS UNITARIOS, LINEAS Y MEZCLAS DE PRODUCTOS MODIFICACIÓN DEL PRODUCTO CAMBIO DE UNA O MAS CARACTERISTICAS DE UN PRODUCTO. CAMBIO EN LA VERSATILIDAD, EFECTIVIDAD, CONVENIENCIA O SEGURIDAD DEL PRODUCTO. MODIFICACIÓN FUNCIONAL ES EL CAMBIO ESTETICO EN EL PRODUCTO. OBSOLECENCIA PLANEADA = MODIFICAR PRODUCTOS, DE TAL MANERA QUE LOS QUE YA SE VENDIERON RESULTEN OBSOLETOS ANTES DE QUE EN LA REALIDAD SEAN REEMPLAZADOS. MODIFICACIÓN DE ESTILO

PRODUCTOS UNITARIOS, LINEAS Y MEZCLAS DE PRODUCTOS REPOSICIONAMIENTO ES EL CAMBIO EN LA PERCEPCION QUE LOS CONSUMIDORES TIENEN DE UNA MARCA EXTENSIONES DE LAS LINEAS DE PRODUCTOS INCORPORACION DE PRODUCTOS ADICIONALES A UNA LINEA EXISTENTE CON EL FIN DE COMPETIR MAS AMPLIAMENTE DENTRO DE LA INDUSTRIA. ALGUNOS PRODUCTOS DE LA LINEA NO CONTRIBUYEN A LAS UTILIDADES LOS RECURSO DE PRODUCCION Y MK SE ASIGNA DE FORMA DESPROPORCIONADA ALGUNOS PRODUCTOS SON OBSOLETOS DEBIDO AL INGRESO DE NUEVOS ARTICULOS. CONTRACCIONES DE LAS LINEAS DE PRODUCTOS

USO DE MARCAS Es herramienta principal para diferenciar los productos de los de la competencia. Marca Es un Nombre, termino, símbolo, diseño o combinación de estos elementos que identifiquen el producto. Nombre de marca Estos pueden incluir expresiones de manera oral, e incluye letras, palabras, y números.

LOS BENEFICIOS DEL USO DE MARCAS TERMINOS VALOR DE LA MARCA: es el valor que tienen el nombre de la compañía y sus marcas. MARCA GLOBAL: Es la venta del producto fuera de su país o región de origen esta es solos un porcentaje. LEALTAD A LA MARCA: es una preferencia constante por una marca sobre todas las demás.

Estrategias del uso de marcas PRODUCTOS GENÉRICOS EN COMPARACIÓN CON LOS PRODUCTOS CON MARCA PRODUCTO GENERICO: Producto sin elementos superfluos, sin marcas, de bajo costo, que se identifica simplemente por su categoría de producto. PRODUCTOS CON MARCAS: Son identificadas por algunos de los elementos o diseños.

Estrategias del uso de marcas LAS MARCAS DEL FABRICANTE EN COMPARACION CON LAS MARCAS PROPIAS MARCAS DEL FABRICANTE: Nombre de marca que es propiedad del fabricante MARCAS PROPIAS: Nombre d una marca que es propiedad de un mayorista o un detallista.

Estrategias del uso de marcas MARCAS INDIVIDUALES EN COMPARACIÓN CON MARCAS DE FAMILIA MANEJO DE MARCAS INDIVIDUALES: Uso de diferentes marcas para diferentes productos MARCAS DE FAMILIA: Venta de productos diferentes bajo un mismo nombre de marca.

Poner dos o mas nombres de marcasen un producto o en su empaque. MARCAS COMPARTIDAS Poner dos o mas nombres de marcasen un producto o en su empaque. MANEJO DE MARCAS INGREDIENTES: identifica l marca de una parte que compone el producto. COOPERATIVAS: se da cuando dos marcas que reciben el mismo tratamiento se benefician mutuamente del valor que tiene cada una. COMPLEMENTARIOS: es cuando se venden juntos dos productos con distintas marcas (las bebidas).

MARCAS REGISTRADAS Es el derecho exclusivo a utilizar una marca o parte de la misma . Se prohíbe a otras personas utilizarla sin permiso. La Ley de revisión registradas de 1988 permite que las organizaciones las registren con base en una intención de buena fe para usar la durante 10 años. En Noviembre de 1999 entro en vigor la legislación que cambia la ley de marcas registradas para aplicarse explícitamente al mundo en línea.

Empaque Funciones del empaque Funciones del empaque Contenido y protección de los productos Promoción de productos Facilidad de almacenamiento, uso y disposición. Facilidad de reciclaje y reductor del daño al medio ambiente

Contenido y protección de los productos La función mas obvia del empaque consiste en contener productos, líquidos. La protección física es otra función obvia del empaque. Los empaque protegen de roturas, evaporación , derrames, deterioro, luz frio, contaminación y muchas otras condiciones.

La promoción del producto Los empaques utilizan diseños, colores, formas y materiales con la intención de influir en la percepción de los consumidores y su comportamiento en la compra.

Facilidad de almacenamiento, uso y disposición Las necesidades de almacenamiento, uso y conveniencia de los consumidores abarca muchas dimensiones. Los consumidores constante buscan artículos fáciles de manejar, abrir y cerrar, aunque algunos clientes deseen presentaciones a prueba de alteraciones y de niños Los consumidores también quieren empaques reutilizables y desechables

Facilidad de reciclaje y reductor del daño al medio ambiente Algunos compañías utilizan sus empaques para centrarse en segmentos del mercado preocupados por el ambiente.

Etiquetas Etiquetas persuasiva Etiquetas informativa Un tipo de etiquetado de empaque que se concentra en un tema o logotipo promocional y la información al consumidor ocupa un lugar secundario. Etiquetado diseñado para ayudar a los consumidores a tomar decisiones adecuadas acerca de la selección de productos y a reducir la disonancia cognoscitiva después de la compra.

Códigos universales de producto (CUP) Series de líneas gruesas y delgadas (códigos de barras) que lee un escáner óptico computarizado y representan números para el rastreo de productos.

El uso de marcas Un nombre de marca en todas partes Adaptaciones y modificaciones Diferentes nombres de marca en diferentes mercados

Empaques Etiquetas Es la traducción correcta de los datos acerca de ingredientes, promoción e instrucciones. Estética del empaque requiere cierta atención. La clave consiste en mantenerse a tono con las características culturales en los países anfitriones. Extremosos y los embarques a larga distancia exigen empaques mas fuertes y durables para los bienes que se venden en el extranjero.

Garantía del producto Garantía: confirma la calidad o desempeño de un bien o servicio. Garantía Expresada: Garantía Escrita Garantía Implícita: Garantía no escrita que asegura que el bien o servicio es adecuado para el propósito para el cual se vendió.