Programa de Alfabetización Digital. OBJETOS DE APRENDIZAJE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Factores Claves en la Producción de Objetos
Advertisements

“Temas Actuales en Bibliotecología”
Los Objetos Virtuales de Aprendizaje (OVAS)
El impacto de las TIC en los sistemas educativos
Factores Claves en la Producción de Objetos de Aprendizaje (OA)
Adriana J. Berlanga Clara López Erla Morales Francisco J. García
M E N Taller: Factores Claves en la Producción de Objetos de Aprendizaje (OA) Grupo de apoyo Ministerio de Educación Nacional.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia.
Diseñando contenidos digitales: Los Objetos de Aprendizaje
Equipo # 3 Morales Leyva Nadia Karina Lizárraga Quintero Martha Lilia Sánchez Montoya Araceli López García Laura Patricia.
Didáctica general y didácticas específicas
III Jornada “Temas Actuales en Bibliotecología”. Centro Médico de Mar del Plata 16 de Noviembre de 2012, Mar del Plata, Argentina Cristian Merlino-Santesteban.
Estándares para la producción de objetos de aprendizaje.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA / José Enrique Díaz Camacho Fecha: Evento: CUDI Otoño 2001 Objetos de Aprendizaje Reunión de Otoño de CUDI Noviembre.
OBJETOS DE APRENDIZAJE
Diseñando contenidos digitales: Los Objetos de Aprendizaje.
1 APRENDIZAJE ELECTRÓNICO BASADO EN SERVICIOS WEB.
APROA Aprendiendo con Repositorios de Objetos para el Aprendizaje
RECURSOS PARA LA CREACION DE CONTENIDO e-Learning.
Ma. Antonieta Rodríguez CED-CELE. Contenido  eXe - Learning  Recursos didácticos para ambientes web.
Ramón Ovelar - Iker Azpeitia - Sergio Monge Heziker 2006  Identificación de Buenas Prácticas en la Creación, Uso, Modificación, Distribución y Promoción.
Repositorio de OA para Carreras Informáticas Marcela C. Chiarani, Berta E. Garcia, Irma G. Pianucci Universidad Nacional de San Luis - Argentina
Departamento de Sistemas Informáticos y Programación Universidad Complutense de Madrid Uso de DocBook en la creación de Objetos Educativos interoperables.
Jornadas RIATE V Edición
FACULTAD DE INGENIERÍA EN ELECTRICIDAD Y COMPUTACIÓN.
Enseñanza, investigación y biblioteca digital Piezas del mismo rompecabezas Sinergia absoluta e interdependencia Confluencia en proceso.
Sistema de Universidad Virtual de la Universidad de Guadalajara (México) – Más de 3,000 estudiantes vía Internet – Bachillerato – Seis licenciaturas –
Marcos para la clasificación pedagógica de objetos para el aprendizaje: un caso de estudio Miguel A. Sicilia, Elena García y Salvador Sánchez Universidad.
María Gertrudis López1 Yosly Hernández1 Cira Beleño1 Doris Pernalete2
NOTA: Para cambiar la imagen de esta dispositiva, seleccione la imagen y elimínela. A continuación haga clic en el icono Imágenes en el marcador de posición.
Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa
Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón – Segundo nivel Tercer nivel – Cuarto nivel » Quinto nivel 25/04/2015 Integración de las TIC en.
Los Objetos Virtuales de Aprendizaje (OVAS)
ROL DE LOS REPOSITORIOS DE OBJETOS DE APRENDIZAJE EN LA MATERIA FÍSICA III DEL CICLO BÁSICO DE INGENIERÍA, UNEFA. ROL DE LOS REPOSITORIOS DE OBJETOS DE.
Introducción a los... Liliana Patricia Santacruz Valencia Ignacio Aedo Cuevas Carlos Delgado Kloos Universidad Carlos III de Madrid Congreso Iberoamericano.
Propuesta de Evaluación de Objetos de Aprendizaje Universidad de Salamanca Autores Erla Morales Morgado Francisco García Peñalvo Ángela Barrón Ruiz Adriana.
GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO SOBRE LOS OBJETOS DE APRENDIZAJE- ODA 1- Enriquecimiento del documento marco Revisión de temas Ordenamiento Otros temas Glosario.
DIVULGACIÓN DE LA ASTRONOMÍA EN LA UNIVERSIDAD DEL CAUCA. GRUPO AIDA (Agrupación para el Impulso y Desarrollo de la Astronomía) Ing. Derian Jesús Dorado.
Presentación a la CRUE-TIC, en la sesión estratégica Repositorios y federación de identidades 22 de octubre de 2010, Jaén.
CURSO VIRTUAL SOBRE OVA
Por: Yimy A. Hernández Ing. Industrial ECCI
Situación de la Educación y las Tecnologías de la Información y Comunicación en Nicaragua España, Noviembre, 2005 I Jornada de Cooperación Educativa con.
Objetos de aprendizaje Búsqueda, creación y uso. Aldo Gordillo Departamento de Ingeniería de Sistemas Telemáticos Universidad Politécnica de Madrid.
Tesina de grado Desarrollo de un Repositorio de Objetos de Aprendizaje Alumnos: Paula Moraga - Federico Cajal.
Identificación de las necesidades educativas. Diseño Educativo de los objetos de Aprendizaje (Diseño de Contenidos). Revisión y realimentación. Producción.
Objeto de aprendizaje abierto para la formación docente orientado a desarrollar competencias para identificar y resolver problemas Universidad Virtual.
CCAA Salamanca, 20 y 21 de octubre 2008 LOM-ES: Un perfil de aplicación de LOM Antonio Sarasa, Manuel Canabal, Juan Carlos Sacristán Red.es, Ministerio.
Los objetos de enseñanza de lenguas y su depósito en un repositorio. Erika G. Rodríguez Lagunas Marina Chávez Sánchez.
Joel Pérez López.  "Un Objeto de Aprendizaje es un conjunto de recursos digitales, autocontenible y reutilizable, con un propósito educativo y constituido.
TRABAJO DE PRESENTACION TIC´S RENTERIA JIMENEZ JANS CRISTIAN 11-2 JT.
Encuadre del Curso La Práctica Educativa en una Modalidad No Escolarizada Grupo 5 Septiembre 2007.
CUAED - UNAM E-campus modelo de educación basado en redes y objetos de aprendizaje Dr. Víctor Germán Sánchez Arias LANIA Seminario Coordinación de Universidad.
Información cualitativa sobre el uso de los objetos de aprendizaje Núria Ferran y Julià Minguillón Universitat Oberta de Catalunya II Simposio Pluridisciplinar.
Diseñando contenidos digitales: Los Objetos de Aprendizaje.
¿QUÉ ES EL T-PACK?.
CALIDAD DE LOS CONTENIDOS CONSTRUCTIVISTA VERACIDAD ACTUALIDAD CLARIDAD DISPONIBILIDAD VERSATILIDAD POSICIONAMIENTO WEB CONTENIDOS WEB Johnny Larrea Ma.
Definiciones de los objetos de aprendizaje El Comité internacional de estándares para el aprendizaje basado en tecnologías (Learning Technology Standards.
Las Nuevas Tecnologías en la Educación
Diferencias entre Web 1.0 y Web 2.0
Sogamoso líder en Educación Transformadora con TIC Aplicación de las TIC en la Pedagogía Secretaria de Educación y Cultura Sogamoso - Boyacá.
Definición objeto de aprendizaje y propiedades Integrantes Edgar Misael Mata Vazquez Luis Angel Espinosa Arroyo Brenda Carolina Peña Garza Claudia Nataly.
Facultad de Ingeniería, Universidad Distrital Francisco José de Caldas SISTEMA DE INTEGRACION DE CONTENIDOS DE APRENDIZAJE Juan Sebastian Villanueva Maria.
República Bolivariana de Venezuela Universidad Pedagógica Experimental Libertador Instituto Pedagógico «Rafael Alberto Escobar Lara» Cátedra: Metodología.
2008. Es un espacio para publicar y compartir contenidos digitales de apoyo al proceso de enseñanza - aprendizaje. Es por tanto, el repositorio y el gestor.
Objetos de aprendizaje: definición y características fundamentales
Repositorios de recursos digitales educativos
Objetos de aprendizaje Búsqueda, creación y uso Aldo Gordillo Departamento de Ingeniería de Sistemas Telemáticos Universidad Politécnica de Madrid.
Entorno de Recomendación para el Desarrollo de Objetos de Aprendizaje Manuel E. Prieto Universidad de Castilla-La Mancha, España Victor H. Menéndez Universidad.
MEJORA DE LOS APRENDIZAJES.
Transcripción de la presentación:

Programa de Alfabetización Digital

OBJETOS DE APRENDIZAJE

Objetos de Aprendizaje -OA- Conjunto de recursos digitales con un propósito educativo que puede ser usado, reutilizado o referenciado durante el aprendizaje, apoyado por tecnología

Objetos de Aprendizaje -OA- Entidad digital que puede ser utilizada, reutilizada o referenciada durante el aprendizaje apoyado en la tecnología. Dos áreas de conocimiento relacionadas Pedagogía Tecnología

Objetos de Aprendizaje -OA- Entidad digital que puede ser utilizada, reutilizada o referenciada durante el aprendizaje apoyado en la tecnología. Compuesto por 2 partes Contenido Etiqueta o Metadatos

Objetos de Aprendizaje -OA- Entidad digital que puede ser utilizada, reutilizada o referenciada durante el aprendizaje apoyado en la tecnología. Estandarización – Modelo SCORM Los Metadatos se clasifican con determinados criterios de estandarización SCORM: estándar que empaqueta y publica OA.

Objetos de Aprendizaje -OA- Entidad digital que puede ser utilizada, reutilizada o referenciada durante el aprendizaje apoyado en la tecnología. Repositorios de OA “Depósitos” que proveen servicios de búsqueda y clasificación. Existen abiertos y privados.

Objetos de Aprendizaje -OA- Bibliografía biblioteca.itson.mx/oa/principal.htm Lic. Silvia D’Emilio Noviembre de 2011